Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Una semana frente al mar azul rodeados de calma y buenas atenciones.
Autor: Monik2012  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

INTRODUCCION

INTRODUCCION


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 01/04/2014 02:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Me encantó planificar el viaje a Bonaire. Ya conocíamos la isla muchos años atrás. Pero ahora tenemos la nueva posibilidad del buceo y pensamos que es el destino indicado. Durante el año pasado hicimos 2 cursos, practicamos en varios viajes y tenemos el “advanced”, entonces se abrieron nuevas expectativas.

Me pasé días y días buscando información en la web, desde hoteles, centros de buceo, lugares para bucear y por supuesto que la cantidad de videos que encontré en Youtube me parecieron maravillosos.

Es uno de los lugares más recomendados para esa actividad, dada la visibilidad de sus aguas cristalinas (30 mts) y la enorme variedad de peces y vistosos corales. Dicen es el Paraiso de los buceadores.

La isla está situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela y forma parte de las Antillas Menores, junto con Aruba y Curacao. Es árida con vegetación desértica.

El clima es agradable, con temperaturas promedio de 27ª , las lluvias son escasas, está fuera de la ruta de los huracanes, lo que hace un sitio ideal en cualquier época del año con días de sol siempre. Nosotros viajamos en febrero y nos resultó ideal porque estuvo templado con sol cálido todos los días sin temperaturas sofocantes.

Su capital, Kralendijk, es muy pintoresca. La arquitectura holandesa es colorida y esto la hace característica.

La población en 2005, se calculó en 11.000 habitantes, siendo la mayor parte mulatos, producto del mestizaje entre europeos y africanos. Sin embargo se observa una importante población de variado origen: holandeses, dominicanos, venezolanos, colombianos y de Estados Unidos.

Allí se hablan 4 idiomas. El holandés es el idioma oficial, usado en transacciones de gobierno y legales. El papiamento se utiliza en la vida diaria con gran aceptación. El inglés y el español son comunes también al ser una isla principalmente dedicada al turismo. La moneda es el dólar.

La isla está orientada de norte a sur. Los vientos alisios soplan casi constantemente del este y hacen que la costa oeste quede protegida del viento y las olas con más de 60 puntos de buceo. Allí se encuentra la capital. La pequeña isla de Klein está situada a pocos kilómetros de Kralendijk, está deshabitada y rodeada de playas, cuevas y arrecifes de coral atractivos para los buzos.

El viaje lo contratamos con la misma agencia de siempre: Columbia viajes. Sería una semana con media pensión en el hotel Divi Flamingo. Más un paquete de buceo embarcado, 2 inmersiones diarias. Estuvimos también mirando el hotel Buddy Dive, pero nos quedamos con el Divi por estar más cerca del centro.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


VIAJE.

VIAJE.


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 01/04/2014 02:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Buenos Aires el 18 de febrero muy temprano, con la compañía de aviación COPA, hicimos escala en Panamá, luego volamos a Curacao.
Desde allí, con Insel Air para arribar a Bonaire.

La escala en el aeropuerto de Curacao fue de 5 horas pero estuvo entretenida porque esa tarde se jugaba el partido entre el Barcelona y el Manchester. Yo no soy de mirar mucho el football pero qué lindo fue en un bar con toda gente a favor de los ingleses y nosotros con los empleados festejando el gol de Messi, JaJaJa!!! Inolvidable! Terminado el partido nos fuimos a la puerta de embarque y después de un corto vuelo de 20 minutos llegamos a Bonaire!!!

El hotell Divi Flamingo,se encuentra muy cerca del Aeropuerto, así que en pocos minutos ya estábamos haciendo el check-in.

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - VIAJE. (1)

El hotel fue una buena elección, teníamos una habitación espaciosa frente al mar (la 213) con 2 camas kingsise, mesa, sillas, heladera, LCD, lo necesario para hacer té o café, balcón frente al mar con mesa y sillones. No tiene lujo, es simple, tranquilo, relajado como todo el ambiente en la isla.

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - VIAJE. (2)




BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - VIAJE. (3)

Al abrir nuestra valija grande casi me desmayo!!! Un olor a vino impresionante me volteó!
Oh! Sorpresa! Estaba gran parte de la ropa mojada con vino!!!! Salvó algo la situación un toallón grueso que envolvía todo. Esto de envolver la ropa al finalizar de colocarla lo vi en un programa de la tv española, para evitar que se desparrame el contenido si se rompiera el cierre. La valija es nueva e impermeable así que el vino debe haber entrado por el cierre. Ni qué pensar cómo habrá quedado la valija del dueño de la botella!!!!

Así que me tuve que poner a organizar un poco, como se pudo, enjuagando lo que estaba algo mojado y poniendo a secar. Algo fue a la lavandería y bueno, nada me tendría que empañar las vacaciones!!!!

Acomodamos las cosas lo mejor posible y salimos a conocer las instalaciones y a cenar .Las habitaciones rodean un jardín enorme. Hay 2 piscinas.

Los restaurantes son: El Chibi-Chibi que siempre es a la carta y el Calabas donde se desayuna y se sirven cenas buffet . Los martes: Tacos. Los días jueves buffet de Pastas y los sábados: Barbacoa.

Esa noche correspondía al buffet de Tacos aunque nosotros por la media pensión podíamos pedir platos a la carta o servirnos lo que quisiéramos del buffet. Como estábamos cansados quisimos algo liviano y pedimos ensaladas ceasar y helado. Estuvo muy rica con mucho pollo y sabrosa. Mi marido la pidió con langostinos.

i.postimg.cc/BQsW6bd2/03.jpg[/img]
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


EL Hotel. La ciudad. Snorkel.

EL Hotel. La ciudad. Snorkel.


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 01/04/2014 02:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Fuimos a desayunar temprano, disfrutando una maravillosa vista del mar azul.

El hotel está edificado sobre el mar, así que cada día desayunamos y cenamos con esa bonita vista.

Había llegado un crucero y como el puerto queda muy cerca se veía ahí nomás

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (1)

Si bien la playa es muy pequeña con reposeras y palapas también aumenta el número de éstas sobre el muelle y también hay sitio en los jardines para tomar una y relajarse frente al mar.

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (2)

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (3)

Las piscinas están muy bien, aunque nosotros preferimos estar en la playita.

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (4)

Esa mañana, desayunamos y fuimos al Centro de Buceo a completar planillas y planear la semana. Nos dieron el equipo que alquilamos: chaleco, regulador, neoprene corto y lastre.

Nosotros llevamos nuestra máscara, aletas y botas.

Tendríamos un locker en el muelle para guardar todo. Algo muy cómodo para evitar el acarreo del material cada día.
Desde allí, salimos del hotel y caminamos unos 5 minutos, siempre al lado de la costa,

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (5)

pasando por varios restaurantes, cruzamos una plaza y ya llegamos a la calle principal con negocios y galerías. Todo aquí es pequeño, así que a las 4 cuadras se termina la zona comercial

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (6)

Como habían llegado 2 cruceros estaban los negocios muy concurridos, hasta montaron una feria artesanal en la plaza que levantan cuando se van los barcos.

Allí todos los turistas son holandeses, ingleses, norteamericanos, muy pocos de habla española. Lo bueno para nosotros es que todos los empleados de comercios, restaurantes, hotel hablan nuestro idioma y son muy amables.

Hicimos algunas compras y volvimos por la costanera donde almorzamos en el bar del muelle central. Desde allí al hotel y directo a la playa con cámara y máscara y a disfrutar de los pececitos!!!

Vimos en cantidad y al lado de la costa, como ser pez sagento mayor, ballesta. Unos muy parecidos a los sweetlips, pez cofre, cirujano, damiselas, angel, etc

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (7)

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (8)

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (9)

Me gustó muchísimo esa zona, me pasé horas entre los pececitos que tan lindos se quedaban para las fotos…

Esa noche cenamos en el Chibi-Chibi, que me pareció muy romántico, una mesa frente al mar, con una potente luz que atrae a los peces que esperan unas migas para alborotarse. Pedimos un plato con lomo y langostinos que se llamaba Land and sea.

BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax - Blogs de Caribe - EL Hotel. La ciudad. Snorkel. (10)

Luego con una copa del bar nos sentamos en las reposeras del muelle. Desde allí se veía el resplandor de las linternas de los buzos que se animan a bucear de noche.

Allí el buceo es libre: una vez registrado se puede bucear libremente las veces que quieras desde el hotel o alquilando una camioneta cargar los tanques, tomar la ruta y buscar uno de los 60 puntos de buceo de costa y a disfrutar!!! Pero nosotros preferimos el buceo embarcado.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 31
Total 49 10 Media 9077

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BONAIRE - Buceo+ Snorkel + Relax
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Monik2012  Monik2012  03/04/2014 02:04   📚 Diarios de Monik2012
Sloth: Gracias por leer! la isla es muy básica, orientada para el buceo, de hecho el hotel estaba completo y todos buzos. Un saludo y espero estén proyectando nuevos destinos!
Ssusana  ssusana  19/04/2014 17:47   📚 Diarios de ssusana
Hola Monik
Confieso que la primera vez que eché vi tu diario sólo miré las fotos (preciosas) .
Hoy lo he estado leyendo y me ha gustado mucho porque has sabido reflejar el ambiente, los colores y la luz con tu relato, no solo con las fotos.
Te dejo unas estrellas de mar Guiño
Monik2012  Monik2012  19/04/2014 19:20   📚 Diarios de Monik2012
ssusana: gracias por tan elogioso comentario. Gracias por leerlo! Un saludo!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  27/04/2014 20:34   📚 Diarios de CARIBEÑA
Preciosoooooo !!!!!!!, mi hijo también es submarinista y le he mandado el enlace para que vea tu diario, le va a encantar seguro, gracias por compartirlo. Saludos desde Sevilla.
Monik2012  Monik2012  28/04/2014 00:19   📚 Diarios de Monik2012
Gracias CARIBEÑA! Muy amable por leer y aconsejar a tu hijo!
El submarinismo es apasionante! Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 25
22740 Lecturas
AutorMensaje
Monik2012
Monik2012
Super Expert
Super Expert
18-04-2012
Mensajes: 363

Fecha: Dom Jun 04, 2017 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Hola Harck! No sé qué habrás leído por la cercanía a Venezuela, siendo países distintos con gobiernos distintos y leyes de inmigración acordes al lugar. Nosotros estamos planeando volver a Aruba que es otra isla cercana y nada se dice de inseguridad. Los visitantes de Venezuela deben presentar al ingresar una documentación que asegure que sólo están como turistas pues las islas no necesitan ninguna inmigración más, para mantener sus puestos de trabajo con los ciudadanos locales. Espero no desestimes viajar por este tema porque es un lugar muy seguro y amable con el turista. Un...  Leer más ...
harck
Harck
Super Expert
Super Expert
09-08-2007
Mensajes: 791

Fecha: Lun Jun 05, 2017 09:36 am    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Gracias por la información, lo tendré en cuenta, ya que es una zona de interés por el clima en Agosto, es de los pocos lugares que están fuera de los posibles ciclones y lluvias, ya que el caribe en esa época suele ser bastante peligrosa e irregular.
Currita555
Currita555
New Traveller
New Traveller
09-02-2017
Mensajes: 9

Fecha: Mie Nov 07, 2018 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Hola voy a viajar a Bonaire en enero ..busco un lugar en sorobon beach pues vamos a hacer windsurf. Sabéis de algún sitio lindo cerca del spot de windsurf que no supere los 100 euros la noche??
También si sabéis si hay alquiler de bicis y cuánto cuesta.. y si de la ciudad al spot de windsurf se puede ir en. Bicicleta..porque en la ciudad si hay mucha oferta de lugares.
Gracias
Monik2012
Monik2012
Super Expert
Super Expert
18-04-2012
Mensajes: 363

Fecha: Mie Nov 07, 2018 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Muy lindo tu viaje a Bonaire! A nosotros nos gustó mucho!
Lamentablemente no tengo información para brindarte porque estuvimos hace 4 años y fuimos a bucear.
Espero encuentres información y mucha suerte con el viaje!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31114

Fecha: Lun Abr 25, 2022 05:26 pm    Título: Viajar a Bonaire: Nuevo impuesto de entrada turistas -Caribe

Bonaire va a activar un nuevo impuesto de entrada a los turistas

Este nuevo impuesto, que entrará en vigor el día 1 de julio de 2022, tiene como objetivo reemplazar su actual impuesto a la habitación y los impuestos de alquiler de automóviles con un impuesto turístico de 75 dólares por visita.

Se ha previsto que tal impuesto se aplique a todos los no residentes, mayores de 13 años, que ingresen a Bonaire, mientras que los menores de 12 años deberán pagar una tarifa de 10 dólares.

El impuesto se pagará digitalmente a través de una plataforma en línea, que se va a lanzar el día 15 de junio, mientras que los viajeros también podrán pagarla a su llegada al aeropuerto.

Igualmente, las autoridades de Bonaire anunciaron que un impuesto de entrada de turistas de pasajeros de cruceros, de 10 dólares por pasajero, va a reemplazar el antiguo ‘impuesto principal’, con planes de que entre en vigor el 1 de enero de 2023.

Más información en Expreso. Redacción. J.R: www.expreso.info/ ...s_turistas

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube