Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten

Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Una isla caribeña medio francesa medio holandesa, por la que mucha gente solo pasa un dia de crucero, insuficiente para disfrutar de su gastronomia, sus fondos marinos y sus playas vírgenes.
Autor: LaOli  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 21/03/2013 23:01 Puntos: 5 (1 Votos)
A mi me costó mucho encontrar información en español de esta isla y quiero aportar mi granito de arena a otro viajero tan despistado como yo. Pero tranquilos, no voy a ir día a día relatando mi viaje durante 4 meses, pues sería más una una novela que un diario, me ceñiré a una breve descripción de algunos de los lugares más conocidos y otros que no lo son tanto y eso los hace más bonitos.
Al principio de cada etapa adjunto la foto del mapa de la isla donde señalo con un resto de coral la localización del lugar del que hablo.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Grand Case (1)
Dicho esto, empezaré por Grand Case que es donde yo viví, por lo tanto el primer lugar al que llegué.
url=http://subefotos.com/ver/?232e564ebd094762a26089348b009651o.jpg] Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Grand Case (2)[/url]
Grand Case es un pueblecito costero que se caracteriza por su gran oferta gastronómica, todo se mueve a lo largo del Boulevard de Grand Case, la calle principal que bordea la costa.
Se encuentra en la parte francesa, por lo que en su mayoría son restaurantes franceses de los que yo destacaría por su comida y su bodega "Le Cottage" (en el Boulevard del lado que no dá al mar)
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Grand Case (3)
Y por su originalidad y simpatía "Le repaire du pirate" (www.lerepairedupirate.com), construido con el antiguo barco del dueño, comida francesa y un gran grill para carnes. Ambos acaban con el mito de que escasea la comida en este tipo de cocina.

Pero la oferta es variadísima y mentiría si dijera que estuve en todos los restaurantes. Si queréis otro tipo de cocina, tenéis varios restaurantes italianos, "La Spiga" mejor pero sin vistas al mar, y "Il Nettuno" más clásico pero con unas vistas preciosas.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Grand Case (4)
Un poquito alejado del centro esta "Chez Antonio"(4 Route de Millrum, Grand Case), con un jardin precioso y pizzas hechas en horno de leña muy bien de precio, desde 8 a 16€. El barrio no es turístico, asi que aconsejo no llamar demasiado la atención en cuanto a cámaras, mochilas, ect... Los martes esta cerrado.
También hay tres restaurantes criollos, llamados lolós aquí y suelen ser la opción más económica, dos de ellos están pegados uno al otro en el centro de el Boulevard y prácticamente ofrecen lo mismo, un grill enorme lleno de carne, y un buffet con todo tipo de comida criolla. El tercero está al final del paseo, y si bien es un poco más caro, durante el día es mejor opción porque dispone de hamacas gratis para sus clientes y los precios siguen siendo más baratos que los de los restaurantes vecinos.
Durante el día la playa de Grand Case está plagada de beach bars con hamacas y servicio de comida en la playa, la poca arena que encontrareis que no esté ocupada por un bar o restaurante no tendrá ningún tipo de sombra. Yo no soy una gran amante de este tipo de locales, pero si os gustan, yo recomendaría el Calmos, porque el servicio suele ser bueno, y tanto la comida como los cócktails son ricos, eso si, los precios van acorde con su situación en primera linea de playa.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Grand Case (5)
Este local un par de veces a la semana tiene fiestas nocturnas muy animadas con música en directo, el jueves, día de la salsa, se pone a reventar.
Otra cosa a destacar de este pueblo son los llamados Martes de Grand Case, empiezan en febrero y durante 10 martes en la calle principal se monta un mercadillo y se cierra el acceso a los coches, algo de agradecer porque en esta isla no hay apenas espacio para los viandantes, y hay un breve desfile de carnaval con música. Suele ambientarse bastante.
Este día, además de viernes y sábados, el Blue Martini siempre cuenta con buenas bandas en directo, por si apetece una copita después de la cena, los precios no son caros para la calidad que ofrece, cervezas tres euros, la pinta seis euros (no es facil encontrar cerveza de presion en St. Martin) y cockteles frozen a seis euros también, recomiendo el margarita frozen, delicioso. También se puede cenar aqui.
Y ya por último destacar dos de los bares de los locales, en los que cada día hay más o menos la misma concurrencia, el camarero te llama por tu nombre a la segunda visita y cuyos precios no son excesivos, por el día Max Place´s que tiene WIFI y esta en la entrada de uno de los muelles en el mismo bulevard y por la tarde-noche Sesame Kafe, junto al Repaire du Pirate, que suele estar abierto hasta tarde, dependiendo de la clientela y se puede jugar a los dardos.
El Pirate también tiene bar.

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 21/03/2013 23:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Es la playa más famosa de Saint Martin, larga, de arena fina, con palmeras... ¡La típica imagen caribeña! Tristemente deformada por una muralla de bares,restaurantes y hoteles a su espalda.
Pero para quien busque un cómodo día de playa o una amplia oferta de deportes acuáticos o incluso una playa donde relacionarse con mucha gente, este es su sitio en Saint Martin. En Orient Bay puedes encontrar de todo, eso si, lleva bien repleta la cartera.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Orient Bay (1)
El desvío está indicado con un gran cartel, pero parece la entrada a una urbanización privada, tiene una valla y unos guardias. Después solo hay que seguir la carretera hasta la playa. Se suele llegar a los parkings de los complejos más famosos, el Coco beach o el Waikiki, por ejemplo, pero cualquier acceso es bueno.
Hacia la izquierda la playa está menos masificada, hacia la derecha es una sucesión de bares y restaurantes que contra mas alejados del centro más baratos suelen ser.
No me voy a extender mucho más porque hay muchísima información de esta playa ya en la red.

Lo que si me gustaría destacar es, ya que mucha gente viene a esta playa desde Philisburg puesto que ahí es donde les deja el crucero, que antes de llegar a Orient Bay hay un mirador precioso en el que merece la pena parar un ratito.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Orient Bay (2)
Está bien indicado con un cartel que pone Artisanal Market (o algo parecido) puesto que también hay un mercado artesanal, donde los precios son mucho más baratos que en el resto de la parte francesa y tienen los productos más originales de la isla, yo tras cuatro meses aquí, casi todos los recuerdos que me llevé fueron comprados en este mercadito, el resto en Philisburg, donde, previo regateo, los precios son más competitivos que en el resto de la isla.
Y mirar que bonitas son las casitas de estilo colonial que albergan las tiendas:
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Orient Bay (3)
Hacia el final de las tiendecitas hay un restaurante (www.paradiseviewsxm.com) con unas vistas espectaculares, no he comido ahí asi que no puedo aconsejaros, pero sí me tomé una cerveza disfrutando del magnífico paisaje (y del WIFI).

Y por último destacar una tienda de los licores típicos de Saint Martin, que seria como tantas otras, sino dedicara parte de sus ganancias a cuidar de un montón de gatos sanos y gordos que vereis por todas partes tirados al sol. Si sois amantes de los animales y no queréis comprar licor, tiene unas huchas donde hacer donaciones.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Orient Bay (4)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 23/03/2013 00:08 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Estas tres playas son mis favoritas en Saint Martin, otras que me gustan mucho son Galión, la isla de Pinel, Baie Rouge y Cupecoy.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (1)
Son tres playas relativamente cercanas, de Friars Bay a Happy Bay hay unos 10 minutos andando por un camino muy sencillo. En cuanto a la playa de los enamorados es otro cantar... nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con el dueño de la finca en la que esta situada que nos guió hasta ella, sino creo que nunca la hubiera encontrado, pero con las indicaciones que os voy a dar, la encontrareis seguro.
Hay que tomar el mismo desvio que hacia Friars Bay desde la carretera principal y seguir dirección Friars´Bay hasta justo antes del puente, el único lugar que se bifurca el camino, donde hay que girar a la izquierda y seguir hasta topar con la playa, allí veréis una puerta junto a la costa.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (2)
Después solo hay que cruzarla e ir bordeando la costa hasta encontrar la playa,serán entre cinco y diez minutos desde la puerta hasta la playa, el camino apenas está marcado, debe pasar poca gente por él. Cuando veáis la playa tenéis que descender por las rocas para llegar, no es muy complicado porque las rocas te van haciendo de escalera, cualquiera con buen estado físico lo consigue, eso si si hay oleaje olvidaros de esta playa, es tan chiquitita que las olas la hacen suya rápido.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (3)
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (4)
Tras ver las fotos entenderéis el nombre de esta playa, más de dos son multitud...

Y seguimos con Friars Bay, dicen que es una playa magnifica para el snorkel pero las veces que fuí o no me llevé el equipo o habia mar de fondo y no pude ver nada. Aparte de eso, la playa no está nada mal pero yo recomiendo cruzarla y seguir hasta Happy Bay que es tan bonita como ésta y mucho mas tranquila, una vez que atraveséis Friar´s Bay de punta a punta veréis que sale un camino sólo hay que seguirlo, hay un momento que te hace dudar que es cuando aparece una puerta en mitad de la nada, crúzala, siempre esta abierta y sigue por el camino.
En la playa suele haber un señor que vende bebidas frías en una chiringuito desvencijado. La comida la teneis que llevar si vais a pasar día.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (5)
He retocado un poco la foto para tapar "las vergüenzas" de mi chico y que no me denuncien de paso, ya que estábamos tal y como nos trajeron al mundo, esta playa es perfecta para el nudismo porque casi todo el mundo lo practica y no te sientes el bicho raro, (¡¡hasta al bar iba todo el mundo en pelotas!!) también es una playa con mucha afluencia gay.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (6)
Pero sino tenéis ganas de caminar o sois de los que os gusta la playa con chiringuito y hamacas podeis quedaros en Friar´s Bay que es también una buena opción, el primer bar es más auténtico, Kalis bar, famoso por sus fiestas de luna llena, donde encienden una hogera a las doce de la noche, antes suele haber música en directo y luego sigue la fiesta hasta que el cuerpo aguante, si coincide en fin de semana es mucho, porque los locales acuden en masa.
Si estáis en St. Martin un día de luna llena no os lo perdáis.
No es precisamente barato pero tampoco excesivo y la comida es pasable, cóckteles mejor no pedir, son caros y no les salen demasiado bien. El segundo beach bar es más "in", pero tiene pinta de caro así que nunca lo pisé.
Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten - Blogs de Caribe - Friars bay, Happy bay y Lovers beach (7)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Total 26 6 Media 20304

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuatro meses en St. Martin/St. Maarten
LaOli  laOli  07/04/2013 02:34   📚 Diarios de laOli
Gracias, ya me queda pocas etapas para acabar, la verdad es que hay muy poca información en español sobre las pequeñas antillas.
Hayden69  hayden69  21/02/2014 14:34
Hola, encantada de que dejes esta información siempre he querido ir a esta isla, mis padres la visitaron estando de crucero por el caribe y es muy bonita, voy a coger apuntes de tu información para visitarla en un futuro no muy lejano espero. Gracias, te voy a dar estrellas.
Mabilia  mabilia  18/01/2015 15:18
Gracias por la información porque es cierto que es dificil encontrar algo sobre esta isla. Desgraciadamente solo estamos un dia asi que me limitaré a lo clásico: Philisburg, Marigot, Grand Case y Maho
LaOli  laOli  21/01/2015 09:27   📚 Diarios de laOli
Comentario sobre la etapa: Marigot
Hola, me alegro de que te haya servido, de todas formas me parece mucho tute el que te vas a dar para sólo un día, apenas vas a poder disfrutar de nada, te recomiendo sacrificar algún lugar, para mí el prescindible es Grand Case, ya que la playa no es gran cosa y lo chulo es el ambiente a partir de la puesta de sol, y como me imagino que iras en crucero no te puedes quedar a vivirlo, y para tomar algo en la playa ya tienes Maho.
Twisterfamily  twisterfamily  04/08/2021 00:38
hola . estamos con ganas de unas vacaciones en san martin o guadalupe... queremos saber si hay o no sargazo..
no queremos arriesgar a ir sin tener certeza.
si alguien sabe de esto. agradezco mucho. saludos

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe, Martinica
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
GABI007
08-11-2006

Fecha: Sab Oct 29, 2022 12:01 am    Título: Re: Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe

La web rentiles agrupa un monton de empresas de alquiler de coches tanto de Guadeloupe como de Martinica.
GABI007
08-11-2006

Fecha: Sab Oct 29, 2022 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe

Por lo que he leido, el único "problema" que hay son los atascos que se forman a la entrada y salida de Pointe a Pitre en las horas punta. Por lo demás, mucja precaución, pues se ve que las carreteras no están muy bien asfaltadas, excepto las principales. Si necesitas más información de Guadalupe, estoy haciendo un máster de lugares a visitar, ya que en Marzo voy a estar quince dias de vaacciones allí.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Ene 28, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe

He vuelto de un crucero de 14 dias, por las Antillas, en los que he estado 2 dias en Martinica y 2, 5 en Guadalupe. Ambas islas me han gustado, pero entre y sali por Pointe a Pitre en vuelo . Ahora que se que se podia embarcar en Martinica tambien, hubiera decidido volar a Fort de France en vez de a Pointe a Pitre, que el aeropuerto es bastante peor. Con diferencia. En Guadalupe alquilamos coche los 2 dias enteros, que estuvimos. Con Magaloc. En el puerto de Pointe a Pitre hay varias agencias, pero en domingo solo estaba abierta esa. Y el primero domingo que embarcabamos, alquilamos...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Ene 30, 2023 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe

@Indamatossi.marta , gracias por pasarte por el hilo Aplauso Aplauso Aplauso .
Teresa9
20-02-2024

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:24 pm    Título: Re: Vivir en la isla de Saint Marteen del caribe frances

"laujoype" Escribió:
Hola! Estoy pensando seriamente en mudarme a la isla de Saint Marteen, a la parte francesa. Soy española, pero ahora mi residencia está en Londres. Cansada del estrés y del mal tiempo de esta ciudad cosmopolita, me he interesado por esta isla, la cual, por lo que he leído, vive básicamente del turismo. Me gustaría saber de alguien que resida o haya residido en esta isla, para hacerme alguna idea de lo que puede ser la vida allí.