Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Os relato nuestro viaje a Riviera Maya. Fueron 16 días maravillsos...
Autor: Nubeyxana  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL

VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 10/08/2010 14:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada decir que como lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca Mr. Green , por fin empiezo a narraros el viaje...

Después de que el año pasado lo cancelaramos por la famosa gripe A, teníamos claro que el destino de nuestra Luna de Miel iba a ser Riviera Maya.

Tras unos meses de bastante estress por la boda, por fin llegó el ansiado día y partíamos hacia tierras mexicanas...

Salimos desde el aeropuerto de Asturias el día 1 de Junio y en 50 minutos estabamos en Madrid. Caminamos un poquito para cambiar de la T2 a la T1, nos comimos un bocata y cuando llegamos a la puerta de embarque sólo tuvimos que esperar unos minutos para abordar nuestro avión.
Puntuales, salimos rumbo al paraíso...
Las 10 horas y media de vuelo transcurrieron sin problemas, pero se nos hicieron muyyyy pesadas. Para no ser menos que otras veces, no hubo manera de pegar un ojo y el timpo lo pasamos ojeando alguna revista, jugando a la psp y viendo alguna peli en el portatil q nos llevamos, ya que las que pusieron en el avión no nos daba mucho más por ellas.

Por fin aterrizamos y como es habitual, todos aplaudimos...
Estabamos deseosos por bajar del avión y notar esa primera sensación (el famoso golpe de calor) y como no, que alegría sentimos al notar ese bochorno que nos acompañaría las próximas dos semana...
Por lo demás, pues lo de siempre... Pasamos los controles habituales, entregamos los papelitos que hay que rellenar en el avión, recogemos las maletas y llegamos al famoso semáforo... ¡¡¡VERDE!!! Menos mal, porque no tiene que hacer mucha gracia abrir las maletas después de tanto tiempo de viaje Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Bien, salimos hacia fuera y nos vamos a buscar nuestro touroperador, TRAVELPLAN. Lo encontramos, nos asignan autobús y nos dicen que nos han asignado el GRAND PALLADIUM RIVIERA... Me quedo un poco mosca ya que yo quería el WHITE SAND y además había escrito al hotel para ver si me podían alojar en una villa concreta, pero el cansancio era tal que no digo nada. Mañana será otro día y si algo no me gusta, ya habrá tiempo de reclamar, y al final no hizo falta, ya que los dos hoteles son iguales y la situación de nuestra villa era muchisimos mejor a las del WHITE SAND (bajo nuestro punto de vista claro...)
Después de esperar casi media hora por una parejilla que se nos había despistao Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado salimos hacia el hotel.
El trayecto no se nos hizo muy pesado. Ya era de noche y el guía nos fue dando las primeras indicaciones entre risas y bromas... Nos dieron un papelito para acudir a la famosa reunión del touroperador al día siguiente, pero como ya sabemos bien de que va, pues este año ni pasamos por allí...

Llegamos al hotel, nos reciben con un cocktail de bienvenida, pero rápidamente nos vamos a hacer el check in para que no se aglomere mucha gente y tener que esperar. Efectivamente somos de los primeros, nos dan el papeleo, nos ponen las pulseras y estamos listos!!!

Nos indican que podemos ir a cenar algo si queremos y luego ya nos llevan los maleteros en el cochecito a la habitación, y así lo hicimos!!!!

Las primeras impresiones muy buenas Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Esto pinta muy bien Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Llegamos a la habitación y nos quedamos Chocado Chocado Chocado Chocado

Nos pareció una maravilla, tal y como había pedido estabamos en el tercer piso y las vistas hacia el mar preciosas... No las pudimos ver bien hasta el siguiente día por la mañana... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green


La habitación muy amplia. Con aire acondicionado y un ventilador en el techo.
Según entrabas a mano izquierda teníamos el baño, que tenía el wc, la ducha, el jacuzzi y el lavamanos con su piedra de marmol bien grande. Tenía secador, báscula y espejo de aumento.

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (1) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (2)

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (3) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (4)

Frente al baño, estaba el armario que es bastante amplio y tiene suficientes perchas. Dentro estaban la plancha, tabla de planchar y la caja fuerte.

La cama king size y frente a ella un mueble donde estaba la tele y debajo el minibar que reponen todos los dias y una cafetera con sus tazas y sobres de café, te, manzanilla...

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (5) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (6)

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (7) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (8)

Un saloncito con un sofá bastante cómodo y una mesilla con dos sillones.

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (9)

La terraza también grande con mosquitera en la puerta, dos sillas y una pequeña mesilla. Y como vereís la vista desde la misma preciosa Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (10) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (11)

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (12) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (13)

El dia que llegamos nos encontramos una carta felicitandonos por nuestra Luna de Miel, la invitación a una "cena romántica" (a la que no asistimos) y una cesta de frutas. Faltaba la botella de tequila, la cual tras pedirla en recepción nos la dejaron en la habitación unos días después.

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (14) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (15)

Disponen de carta de almohadas por 3$ por noche y de aromaterapia por 5$.

LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (16) LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010 - Blogs de Caribe - VIAJE DE IDA Y LLEGADA AL HOTEL (17)

En cuanto al tema de limpieza, perfecto... Todos los días nos hicieron la habitación por la mañana salvo un día que después de comer fuimos a echarnos una siestecilla y no estaba limpia. Pusimos el cartelito de no molestar y hacia las 5 nos fuimos a la piscina. Cuando regresamos la habían limpiado. Aplausos Aplausos


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


PRIMEROS DÍAS EN EL HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN

PRIMEROS DÍAS EN EL HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 25/07/2011 23:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El jet-lag no es que haga mucho efecto en nosotros y nos despertamos a eso de las 8:00-8:30 de la mañana. El día era esplendido y nos fuimos directos al buffet del white sand/riviera a desayunar. Ahí es donde iriamos todos los días ya que por cercanía y variedad nos pareció el mejor.
Era el primer día y tocaba aclimatarse. El calor y la humedad eran insoportables, y aunque tostar al sol se hacía imposible, dentro del agua de la piscina se estaba de miedo.
El primer día lo pasamos así, playa - piscina - playa... Qué gusto!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la hora de comer nos fuimos a La Laguna, restaurante que está en la piscina del White Sand y aunque tienen menos variedad que en el Buffet principal, la comida está muy buena y comes en la terracita al aire libre.
A la cena nos fuimos al restaurante Rodizio. Teníamos muchas ganas de probarlo y nos encantó. Repetimos 3 noches más...
Después de cenar un pequeño paseo por el hotel y a la cama!! Nos gusta aprovechar al máximo el día y aunque nos tengamos que acostar pronto porque acabamos rendidos pues preferimos madrugar...

De nuevo amanece un día esplendido... Decidimos ir a Playa de Carmen ya que llevamos dos excursiones contratadas con la agencia Cenote Azul y tenemos que presentarnos para dar una señal. Tras desayunar nos vamos a la salida del hotel con cierto "miedo" para coger nuestra primera van... No tarda en pasar una y allá nos subimos... En 20 minutos más o menos llegamos a Playa y empezamos a buscar la agencia. Nos cuesta un poco dar con ellos, pero tras preguntar a varias personas y un policía por fin los encontramos. Concretamos los detalles de las excursiones y les dejo una señal. El resto lo pagaremos el día que nos vengan a recoger. Las excursiones que cogimos con ellos fueron "CHICHEN ITZA - CENOTE IK-KILL - VALLADOLID" y "COBÁ - CENOTE - ALDEA MAYA" De ellas hablaré en proximas etapas.
Tras dejar todo cerrado, nos vamos a dar una vuelta por la famosa 5ª avenida, pero el calor es insoportable y ya no podemos aguantar más pero mi marido, que es un gran amante de los moviles, se empeña en mirar qué novedades hay por RM y como salen de precio, así que después de preguntar a varios lugareños, optamos por ir a "Centro Maya" un centro comercial cercano. Cogimos un taxi en Playa y hasta Centro Maya nos llevó por 30 pesos.
El centro comercial es tal y como los que tenemos aquí. Tiendas de ropa, de informática, de móviles y supermercado. Evidentemente había aire acondicionado y se estaba de maravilla. Cuando nos cansamos de estar allí salimos a la parada a esperar la van y cuando llevavamos un rato paró un taxi y nos ofrecio llevarnos. Le regateamos un poco y pos 60 pesos nos llevó hasta el hotel.
Estabamos agobiadisimos por el calor y decidimos comer nada más llegar en el buffet que nos pillaba más cera y que era el del Kantenah. Similar al del White Sand, era muy amplio y con muchisima variedad. Despues de comer, derechitos a la habitación, nos cambiamos y a pasar la tarde a la piscina de adultos de White Sand, que desde que la descubrimos fue nuestro rincón preferido en el hotel.
Os dejo unas fotos de Playa del Carmen


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


CHICHEN ITZÁ - CENOTE IK-KILL - ALDEA MAYA

CHICHEN ITZÁ - CENOTE IK-KILL - ALDEA MAYA


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 26/07/2011 00:25 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8 de la mañana nos recogieron en el loby del hotel. Cómo bien nos habían informado el día que fuimos a Playa del Carmen a concretar los detalles, nos recogió un chico que nos llamó por nuestros nombres y que venía perfectamente identificado como trabajador de Cenote Azul. Éramos los últimos a los que recogían, por lo que del Palladium salimos directamente hacia Cichén.
La primera parada fue para visitar una pequeña aldea maya. Allí nos dieron una breve explicación de sus costumbres y como vivían mientras veíamos a una mujer maya hacer unas tortas de maíz, que posteriormente nos ofreció con chiles y demás ingrdientes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras esa explicación, el chamán del pueblo hizo un ritual para purificarnos a todos tras el cual era de agradecer una buena propina...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ojeamos varios puestos que había con artesanía hecha por la gente del pueblo y nos fuimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Chichén Itzá. El viaje se hace largo y pesado y hacía un calor horrible. A la entrada de las ruinas había multitud de gente vendiendo recuerdos y demás cosas y no dudamos un segundo en comprarnos un paraguas para protegernos del Sol. Realmente era insoportable. Nunca en mi vida había setido un calor igual. Estabamos a 43 grados a la sombra y sólo por respirar ya sudabamos a chorros...
Por fin entramos dentro y ahí está majestuosa una de las siete maravillas del mundo. INCREIBLE!!! Hay que verla para apreciar lo bonita e inmensa que es.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tamién el juego de la pelota:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me encanta la historia y estuve oyendo con atención al guía, pero el calor hizo efecto y llegó un momento en el que tuve que alejarme de la multitud y sentarme un poco porque estaba mareadísima. Botella de agua al cuerpo y a seguir con la explicación. Despues de dos horas más o menos que es lo que duran las explicaciones, nos dejaron una hora a nuestro aire.
Aprovechamos para comprar algunos recuerdos, ya que según comentarios del foro Chichén es el mejor sitio para comprar.
Cogimos 5 fruteros hechos a mano, 2 juegos de ajedrez con el calendario maya y una pirámide por 1050 pesos.
Tras haber hecho las compras nos sentamos a la sombra de un árbol a contemplar la majestuosa pirámide del Kukulcan hasta que llegó la hora de irse.

Nos llevaron a un pequeño bar a comer en el que había un buffet no muy abundante, pero la verdad que no nos importó ya que con el calor que hacía teníamos el estómago cerrado y lo único que comimos fue sandía y gelatina... Necesitabamos hidratarnos...
De ahí nos fuimos al cenote Ik-kill, y para mi fue como si me hubiesen metido en un agua milagrosa... Además de lo bonito que es, en cuanto me metí en el agua fue como si resucitase... De verdad os digo que estaba fatal por el calor, pero el agua del cenote estaba tan fresca que recuperé en cuestión de minutos. Mi marido salió muy rápido ya que a él le da mucha cosa lo de no respetar los tiempos de la digestión, pero yo disfruté de aquel agua cristalina, fría y revitalizadora hasta el último segundo.
La profundidad es inmensa y hay peces gato que nadan a tu alrededor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos el cenote y nos vamos hacia la ciudad de Valladolid. La parada es pequeña y vemos la plaza del pueblo, la iglesia y alguna calle cercana al punto donde nos deja la van. Estamos ya muy cansados de todo el día y no nos apetece caminar mucho.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Emprendemos el viaje al hotel. Llegamos, cena en el buffet y a la cama que estamos derrotados.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 21
Total 18 4 Media 20382

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario LUNA DE MIEL EN RIVIERA MAYA 2010
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  moralinda  11/08/2010 08:55
nubeyxana, enhorabuena por la boda y por el viaje que nos vas a relatar, gracias por compartirlo y esperamos nuevas etapas para puntuarte.
Silviayruben  silviayruben  13/08/2010 10:06
Enhorabuena por tu boda y por tu luna de miel!!!! La habitacion era exactamente igual a la nuestra y por las vistas desde la terraza debió ser una villa muy cercana a la nuestra, que era la 63. Esperamos mas etapas, un saludo
Nubeyxana  nubeyxana  26/07/2011 00:58   📚 Diarios de nubeyxana
Bueno chicos, con mucho retraso pero voy a terminar el diario... Hoy he hecho dos etapas más. Mañana seguiré...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
Casa en el Paseo del Prado
Jaurmi
Cuba
TRANSFER DEL AEROPUERTO A LA HABANA
Jaurmi
Cuba
COLECTIVO DE TRINIDAD A LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube