Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini

Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Crucero de 7 dias por el Caribe en el buque Gemini de la naviera Happy Cruises desde Cozumel (Méjico) del 14 al 21 de marzo de 2011
Autor: Maradentro1961  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación

1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 03/04/2011 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 14 de marzo
Aeropuerto Madrid Barajas T1 son las 8:00 h. y estamos esperando a que abran los mostradores de facturación de la compañía Iberworld (227-231) que nos llevará en vuelo directo a Cozumel (México) desde donde iniciaremos nuestro crucero.
Sobre las 10,30h. Abren los mostradores de facturación, en ese momento es cuando eliges asiento, (fila 4)
Son las 12:00 h. y estamos ya todos reunidos, con todo facturado y listo para el embarque
A las 14:00 h. ya nos encontrábamos en el Airbus 330 de Iberworld, nos colocamos en nuestros asientos, que por cierto no son tan estrechos como nos habían comentado. El comandante nos informa la duración del vuelo 11 horas y que llegaremos a Cozumel aproximadamente sobre las 19:30h. hora de Méjico
Durante el vuelo no dejan de pasar ofreciendo cosas unas gratuitas: comidas, bebidas no alcohólicas, zumos, etc. El resto de los productos como snaks, bebidas alcohólicas, perfumes, tabaco, por supuesto son de pago. El personal siempre atento; el vuelo transcurre con normalidad pero ciertamente se hace un poco pesado..
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (1)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (2)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (3)
Hacia las 19:15 nos pasan unos formularios de entrada en México para rellenar y entregar en el aeropuerto.. Y otra vez a darnos de merendar en fin que cierto es que el vuelo es largo pero hacen lo imposible por hacértelo lo más agradable posible. Son las 23:00 hora española y hace un sol espectacular.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (4)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (5)
Sobre la 1:30 h (española) llegamos al aeropuerto de Cozumel un aeropuerto pequeñito con una sola pista, el proceso de las maletas bastante pesado y lento, pasaportes, visados, emigración en fin papeleos. Nos llevan en pequeños minibuses de 8-10 personas de capacidad en unos 10 minutos llegamos al puerto.
Embarque: rápido y muy bien organizado. En el aeropuerto de Madrid nos habían dado un sobre con unos pequeños datos del crucero y una tarjeta a rellenar para el embarque, con esa tarjeta que habíamos rellenado en el vuelo apenas fueron 5 minutos para entregarlo y darnos nuestra tarjeta que ya nos serviría para todo durante el crucero. Si tenemos en cuenta que el avión venia prácticamente lleno a un ¾ de su capacidad la organización impecable para atender a mas de 200 personas que embarcamos en Cozumel
Bien por fin vemos el Gemini, barquito pequeño, muy adornado de lunes a esa hora ya de la noche en Cozumel, directamente nos acompañan a nuestro camarote, un detalle muy a destacar y muy poco frecuente y menos en una naviera popular. Espacioso aunque un poco vetusto en cuanto a su mobiliario, decoración escasa y sencilla, justo y en la línea de las navieras populares. El baño con cortina de ducha otro detalle que podría mejorarse.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (6)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (7)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (8)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (9)
Cena: A la entrada del restaurante la exposición de los platos en vivo junto con la carta. El restaurante bien sin ninguna ostentación, mobiliario como ya he comentado en el caso del camarote y en la misma línea. Esta noche la cena se sirve sin el turno y la mesa asignada. La cena bien no muy variada la carta pero todo lo que comimos muy bueno.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (10)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (11)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (12)

Martes 15 de marzo: Dia de navegación
Es una ventaja el disponer al día siguiente de embarcar del día de navegación, esto te permite conocer el barco, deshacer maletas y acomodarte
En el desayuno igualmente muy bueno todo, el café más que aceptable y variedad la justa pero muy bien. Empezamos a tener la grata sensación que la comida va a ser muy buena.. Todos los días el desayuno en la terraza del buffet es un lujo, una maravilla y el tiempo nos ha acompañado cada día con una temperatura estupenda.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (13)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (14)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (15)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (16)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (17)
A las 11:00 h. simulacro de emergencia.
Comentamos el sentido de lo que era un barco “marinero” que yo no entendía esa diferencia, efectivamente su movimiento no es, como en el caso de las grandes moles, un movimiento de lado a lado sino de proa a popa, una navegación más propia de un yate y, para mi gusto, más placentera. La navegación tranquila apenas se ha movido nada, bueno esto se que es una apreciación un tanto subjetiva pero un barco es un “ser vivo” y tiene que moverse, pero el sentido del movimiento es lo que puede ser desagradable o más placentero. En general fue así excepto, como ya nos habían comentado en la última tarde/ noche cuando va de regreso de La Habana hacia Cozumel pero nada que fuese molesto u obligara a tomar otras medidas.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (18)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (19)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (20)
Las zonas comunes son muy agradables y comenzamos a sacarle partido al TODO INCLUIDO, tomando contacto con nuestros primeros mojitos. Comentar al respecto que es un TODO INCLUIDO de marcas conocidas y de prestigio, sin limitación de ningún tipo.
Zonas comunes: En general todas bien, piscina hamacas y mobiliario nuevo en perfecto estado. Espacio sin problemas, hamacas para tod@s deduzco que el barco no va lleno, pero en ningún momento sensación de agobio.
Piscina desfile de moda y baile. El personal se esmera por mantener al pasaje entretenido, creo que les falta un poquillo de experiencia aún pero tienen voluntad.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (21)
Tema animación: Se les puede dar una valoración más que aprobado.
Bar Gemini actuaciones en vivo: los mariachis muy buenos
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (22)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (23)
Noche de gala la cena en la línea. Se presenta nuestros camareros de mesa, aquí una vez más observamos quizá la falta de rodaje o algo más de experiencia en ciertos detalles fácilmente subsanables para darles ese pequeño toque que aunque en una naviera de éste tipo no son tan destacables sí que se agradecen en cuanto al servicio de las mesas, a destacar la rapidez Buffet Extravaganze hacia las 1:00 de la mañana: destaca elaborado en chocolate y nata libros y cuadro Guernica
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (24)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (25)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (26)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 1ª etapa salida de Madrid destino Cozumel y 1er.dia navegación (27)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso

2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 06/04/2011 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 16 de Marzo: Gran Caimán
Sobre las 8:00h. el barco fondea en Gran Caimán, el desembarco se realiza en Tender. Gran Caimán es la mayor de las tres islas que forman las Islas Caimán, alberga la mayoría de la población y la actividad económica de este territorio de ultramar británico. En ella se encuentra su capital George Town, paraíso fiscal, con edificaciones con ese toque entre tropical, victoriano, muy caro todo.
Nada más bajar del barco tienes agencias locales que te ofrecen las excursiones, nosotros ya teníamos pensado realizar la Ciudad de las Rayas, y la contratamos por 25 dólares por persona y formamos un grupo de unas 20 personas. Nos llevaron en autobús durante unos 20 minutos hasta un embarcadero donde te espera una pequeña embarcación, nuestros dos nativos no hablaban ninguno español pero no hubo ningún problema para entendernos. Carácter muy amable a pesar de la adversidad de la avería que hizo que nuestro barco tuviera que ser remolcado al regreso por otro barco de una excursión de Royal Caribbean
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (1)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (2)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (3)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (4)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (5)
Durante una media hora atraviesas los manglares donde se encuentran las mansiones de los grandes ricos y famosos hasta llegar al arrecife, cerca de la barrera coralina, donde en un arenal donde se concentran todos los barcos, fondea y te bajas (tocas fondo) a disfrutar de la experiencia y el contacto con las rayas. El nativo que nos acompaña coge una de ellas y después de un rato en la que se muestra nerviosa y excitada, le da de comer unos calamares y ya saciada se tranquiliza y se convierte en un animalito que se deja tocar y manosear, incluido el “morreo” que le pegó nuestro acompañante.
Después del percance de la avería y ya de regreso hacia la zona de embarque de los tenders, dimos una vueltecilla por las tiendas, tomamos unas cervecillas y ….
Todos a bordo a las 16:15 que salía la última lancha hacia el barco. El Gemini parte rumbo a Isla Paraíso a las 17:00 h.
A las 22:00 h. nuestro turno de cena en la mesa asignada. Todo riquísimo en la misma línea que la noche anterior. Jesús un cubano, nuestro camarero de mesa, ya nos va conociendo y demuestra que quiere que estemos satisfechos y contentos con su servicio.. Noche tropical la gente viste en general a discreción en lo que único que se nota el aire tropical es en los collares de colores que algunos, nos incluimos, lucen.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (6)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (7)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (8)

Jueves 17 de marzo: Isla Paraíso o Isla de la Juventud
A las 7:00 h. el Gemini se sitúa frente a Isla Paraíso sin ni siquiera echar su ancla para no dañar el fondo de coral..
Situada al sur de la Habana, perteneciente a Cuba, es la tierra de los mil nombres, por las denominaciones recibidas durante siglos. Bajo su extensa y frondosa capa vegetal se encuentra una gran riqueza en mármol, otorgando además un toque singular al entorno del territorio. Zona protegida de iguanas de gran tamaño, con una rica naturaleza, la transparencia de su fondo marino hace del lugar un entorno paradisiaco donde se sitúa una de las barreras coralinas mejor conservadas del planeta.
El desembarco se produce mediante los tender a partir de las 9 de la mañana. Desde primera hora la tripulación va preparando toda la infraestructura para que todo esté listo. Durante esta escala será la playa privada de Happy Cruises que preparan con mucha atención para hacernos pasar un día de diversión y tranquilidad: almuerzo buffet, música, bebidas, hamacas, actividades y deportes como aerobic, juegos, vóley playa y otras actividades con el equipo de animación.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (9)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (10)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (11)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (12)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (13)
Ultima lancha hacia el barco a las 15:15... A las 16:00 h. el Gemini parte rumbo a La Habana.
Como habíamos quedado a las 19:00 h. nos encontramos con Anuska (Directora de Crucero) que nos acompaña a hacer un rápido tour recorriendo los distintos tipos de cabina de los que dispone el Gemini
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (14)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (15)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (16)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (17)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (18)
Interior. De buen tamaño, nos agrada
Exterior, Exterior vista obstruida, Exterior ojo de buey todas ellas de igual tamaño, amplias..y con similar distribución.
Junio Suite al igual que cualquiera de las exteriores pero con algún detalle más en la decoración.
Suite de lujo con un importante espacio, pequeño saloncito y ventana exterior panorámica.
Suite de lujo con balcón al igual que la anterior dispone de una gran terraza
Comentamos brevemente algunos aspectos del barco, la seguridad, la forma en que se compartimenta y como se afronta una de las peores situaciones de peligro a las que puede someterse una nave en altamar: el incendio
Anuska nos habla de que lleva tan solo un año y medio aproximadamente en este mundo de los cruceros, algo que cuando realizaba su trabajo en tierra firma nunca imaginó, y ahora está encantada.
Una vez finalizada la visita nos trasladamos al piso 7 donde nos obsequiaron con una recepción privada y coctel en la discoteca Starlight con el capitán Luksa Plecas de Croacia, Hipólito Rodríguez de España, y Anuska Ibañez de España.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (19)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (20)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 2ª etapa Gran Cayman e Isla Paraiso (21)
El capitán aunque croata, habla perfectamente español, charlamos un rato con ellos sobre el barco, la visita que hemos realizado a los camarotes y el traslado del Gemini hacia los Fiordos y el Báltico, así como la nueva adquisición de Happy el Dolphin que hará su ruta por el Adriático
Cena a la hora asignada en el comedor principal, copita, algo de música y a descansar .. mañana llegamos a la Habana y hay que estar a punto para no perder detalle de esa ciudad!!

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


3ª etapa llegada a La Habana

3ª etapa llegada a La Habana


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 13/04/2011 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 18 de marzo: La Habana
La ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial y económico de la isla. Hoy es la principal plaza para el turismo de la isla apoyada en una historia centenaria, playas de magnifica calidad, una riqueza cultural increíble y una poderosa infraestructura turística.
La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. En su conjunto posee un trazado urbanístico semejante a una gran lente biconvexa de unos 5 km2 de superficie, donde todavía quedan restos de la muralla que, durante dos siglos la protegieron. Debido a todo tipo de invasiones, la Habana Vieja es el reflejo de una mezcla de arquitecturas y el testimonio de diferentes épocas invasoras, corona española, británica, francesa y estadounidenses. Cuando estuvo en manos del gobierno interventor de Estados Unidos, las viejas construcciones coloniales fueron demolidas para levantar otras importantes fachadas neoclásicas. Durante los años sesenta comienza el rescate del ambiente histórico de la Habana Vieja, impulsado por el gobierno revolucionario que había dejado los edificios y monumentos sin mantenimiento por más de cuarenta años.
El barco atraca en el puerto de La Habana a las 11:00 h., todos habíamos subidos a desayunar temprano para no perdernos, bajo ningún concepto, la entrada a esa preciosa ciudad, y esa bahía enmarcada por el malecón y la fortaleza del Morro, desde la proa del Gemini ofrece unas maravillosas vistas.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (1)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (2)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (3)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (4)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (5)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (6)
Llegamos al puerto, nos dan un papel de transito, el cual en los días sucesivos haremos entrega al regreso al barco y nos lo volverán a dar cada vez que salgamos..!! nos comprueban los pasaportes y ya estamos en suelo cubano, en la propia terminal nos dirigimos a una CADECA oficinas oficiales de cambio, ese dia nos aplican un cambio de 1,34 CUC por euro
Al salir de la terminal y cruzar al otro lado de la carretera nos encontramos con la Plaza de San Francisco de Asís donde habíamos quedamos con Yoander nuestro guía local, un cubano, geólogo que para poder subsistir completaba sus escasos medios económicos con algún suplemento que obtenía enseñando su ciudad. Muy majo, algo tímido, disfrutamos durante tres días con su compañía, enseñándonos rincones y lugares de su ciudad y como el mismo dijo nosotros aprendimos con él y el con nosotros, pues muchos de los lugares que visitamos el solo los conocía de referencia, pues en ningún caso se podía permitir el acceso, por razones económicas obvias.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (7)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (8)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (9)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (10)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (11)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (12)
Comenzamos por la plaza de San Francisco de Asís para continuar en el recorrido por las plazas hasta la Plaza de Armas, Plaza Vieja y la plaza de la Catedral, pasamos por La Bodeguita del Medio, situada al lado mismo de la catedral y desde allí continuamos hasta la Plaza de Armas donde descansamos un ratito tomando el almuerzo en la factoría de la Cerveza, buen ambiente, buena comida y en frente un cafelito..
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (13)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (14)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (15)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (16)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (17)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (18)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (19)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (20)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (21)
Continuamos el recorrido hacia el Capitolio, pasando por el mercado de los artesanos, la estación de tren, y todas las callejuelas de la Habana Vieja, viendo los restos de lo que antaño debieron ser unas bellísimas edificaciones, hoy habitadas en estado ruinoso por los humildes cubanos que no tienen un hogar propio.. Algunas de estas construcciones están siendo restauradas pero la mayoría no, aún queda mucho por hacer!! Hoteles emblemáticos de ese pasado de esplendor: el hotel Inglaterra, el Ambos Mundos, el Teatro Nacional y a través del Paseo del Prado llegamos al malecón, ya era el atardecer...en frente la fortaleza del Morro.
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (22)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (23)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (24)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (25)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (26)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (27)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (28)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (29)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (30)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (31)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (32)
Había sido un duro día, caminando y callejeando, ahora tocaba pasear de vuelta hacia la estación marítima, donde una estupenda cena, un mojito y un merecido descanso nos esperaban.. Esa noche era la noche de blanco y como la etiqueta manda así nos engalanamos y nos fuimos a cenar
Al término de la cena habíamos quedado con nuestro guía para trasladarnos a ver uno de los locales de moda para la gente más “pija” de La Habana. Se trataba de “Don Cangrejo”.
Tomamos un taxi con el que regateamos a la salida del puerto para que nos llevara hasta la zona de Miramar, barrio en el que se encontraba este local. Miramar es un barrio “rico” a las afueras de La Habana donde se ubican principalmente grandes mansiones, hoy muchas de esas deshabitadas y que en su mayoría son sede o vivienda de diplomáticos, embajadas, etc..
El recorrido desde la terminal del puerto dura unos 20 minutos aproximadamente, cuando llegamos aun no ha comenzado la sesión, el portero nos dice que comenzará en una media hora por lo que decidimos dar una vuelta por los alrededores con la compañía de Yoander, a pesar de ser de noche ciega y no haber apenas transeúntes el lugar no da ninguna sensación de inseguridad, paseamos y entramos a un pequeño bar de jóvenes, lleno de niños/as en los que se apreciaba por sus ropas, bolsos, etc que se trataba de familias de poder adquisitivo alto la alta sociedad de La Habana, a pesar de ser un lugar en el que se notaba que no entraban turistas la verdad que nos sentimos muy cómodos. Volvimos a Don Cangrejo, el lugar una casa al borde del mar, con una piscina exterior alrededor de la cual se montaba todo el tinglado de mesas y un pequeño escenario donde tenía lugar la actuación en vivo. Nos acomodaron en una de éstas mesas, tomamos unos cubalibres y viendo que la actuación se iba a alargar en exceso y a la mañana siguiente nos esperaba un gran madrugón.. a las 7:30 h. nos esperaban para llevarnos al valle de Viñales.. Cogimos de nuevo un taxi de vuelta hasta la terminal y a dormir..
Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (33)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (34)Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini - Blogs de Caribe - 3ª etapa llegada a La Habana  (35)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 15384

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Tesoros del Caribe buque Gemini
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  03/04/2011 19:05   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo de tu crucero, espero mas etapas para darte mis estrellitas. Menudos postres que hambre me dio jajaja...
Pury1970  Pury1970  03/04/2011 19:20
Muy buen relato y buenas fotos.Gracias a ellas nos ayuda a lo que en breve partiremos a ir haciendo boca....
Saludos
Maradentro1961  maradentro1961  03/04/2011 19:28   📚 Diarios de maradentro1961
Gracias a los dos.. continuaré en breve!!

A los que os vais disfrutarlo porque estuvo genial.. a ver si me da tiempo a terminarlo para que os lo lleveis reciente.. cuando te vas pury?
Sechitoshi  Sechitoshi  16/04/2011 13:13
Muy buen diario.
Qué bonitas las fotos de isla paraíso! =(( Nosotros no pudimos desembarcar en isla paraíso por mal tiempo, una pena, porque viendo tus fotos el sitio parece increíble.
Charucag  charucag  24/04/2011 15:22   📚 Diarios de charucag
Muy bueno tu diario.
Hice un crucero por el Caribe, pero no visitamos La Habana y parece un sitio a visitar.
Te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
Casa en el Paseo del Prado
Jaurmi
Cuba
TRANSFER DEL AEROPUERTO A LA HABANA
Jaurmi
Cuba
COLECTIVO DE TRINIDAD A LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube