Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
la ruta de la seda tras los pasos de Rui Gonzalez de Clavijo

la ruta de la seda tras los pasos de Rui Gonzalez de Clavijo ✏️ Blogs de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Viaje a traves de Kirgystam, China y Uzbeskistam en los caminos de la mitica ruta de la seda
Autor: Estrepito2  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

introdución y pequeñas cosas a tener en cuenta

introdución y pequeñas cosas a tener en cuenta


Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 10/08/2014 03:00 Puntos: 0 (0 Votos)
la ruta de la seda tras los pasos de Rui Gonzalez de Clavijo - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - introdución y pequeñas cosas a tener en cuenta (1)
Han pasado dos semanas desde mi vuelta de uno de esos viajes que te dejan buen sabor de boca y que precisas regustar en la calma de la rutina asentando los detalles en la memoria y siendo mas razonable en la evaluación y en las sensaciones del mismo.
Para empezar decir que se trataba de un viaje organizado por la agencia Ambar viajes, y no es un viaje al uso, ya que hay mucha carretera y las condiciones distan de ser las habituales en un viaje organizado. Ya lo dicen en la propaganda que te envían, es un viaje duro, con incomodidades y no apto para todo el mundo, por la contra te ofrece paisajes y experiencias únicas y diferentes a los que puedes encontrar en otras .
Pasaras del frio y la dificultad de estar a mas de tres mil metros de altura a soportar mas 40 grados en algunas zonas de Uzbeskistam. Sabrás lo que son los controles fronterizos Chinos, subiendo y bajando maletas, esperando horas y horas a que el oficial tenga bien abrir la frontera, o el cacheo a que te someterán en Uzbeskistam . Odiaras las sopas, te liaras con las monedas pero casis seguro que lo pasaras a pesar de todo bien si estas dispuesto a ello
Se puede decir que el viaje tiene tres partes o tres temáticas diferentes. Una ecológica que se desarrolla en Kirgystam, donde se vuelve a la juventud de las acampadas, el saco de dormir, las letrinas etc.. y que ofrece sobre todo, paisajes, caminatas y aproximarnos a compartir durante unos días la vida de los nómadas, salvando todas las distancias de que nosotros somos turistas y ellos no. La segunda etapa en social, el testigo de un choque cultural y social ( y a veces físico) entre chinos e uigures, con numerosos matices y apreciaciones , pero tremendamente fascinante el verlo como un espectador privilegiado, y a veces frustrante. Y por ultimo la parte cultural que viene representada por las magnificas ciudades de Uzbekistam, son monumentos grandiosos , sus cúpulas azules, su gente hospitalaria y alegre, que ponen la guinda a este viaje.
Tres han sido para mi los factores que han contribuido al éxito del mismo. Primero la organización tanto por itinerario, como por la logística ( vehículos, conductores, hospedajes). El poner las etapas mas duras en todos los aspectos al principio es todo un acierto. En segundo lugar la guía acompañante Masha, una Irani nacionalizada española que conoce a la perfección estos países y su idiosincrasia A pesar de su aspecto frágil, tiene carácter y sabe imponerse pero también tiene humor y ganas de hacérnoslo pasar bien- Y por ultimo los compañeros de viaje, gente ya curtida , dispuesta a soportar con paciencia y calma, las incomodidades, la ausencia de intimidad, el frio ,las letrinas, ls interminables esperas en las fronteras, la altura , el calor , las sopas etc... y siempre sacando a las situaciones una chispa de humor. Gente respetuosa y paciente y que tras 23 días intensos ni un conflicto, ni una mala palabra y todos tan amigos.
En las próximas etapas ire desgranando el viaje paso a paso. Espero que lo disfruteis
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Primera Parte: Kyrgyzstam : BishkeK

Primera Parte: Kyrgyzstam : BishkeK


Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 18/08/2014 08:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Partiendo de Madrid , via Estambul, llegamos a BishKek a primeras horas de la mañana, practicamente sin dormir, en parte por lo relativamente corto de los trayectos ( 4 horas cada uno), y en parte que al ir hacia oriente el amanecer se nos echo literalmente encima. Poco tengo que decir del viaje. Las aerolineas turcas, tienen un buen servicio tanto de cabina como de comodidad para el viaje, con buenos asistentos con pantallas individuales y una buena cartelera de peliculas y musica. El transbordo en el aeropuerto de Estambul, fue corto, pero lo suficiente para que el andar por aquel laberinto de pasillos se acentuara la sensación de que el viaje habia comnzado, el exotismo, la variedad de razas y vestimentas, la mezcala de Asia, europa y africa, de religiones y diferencias culturales fantastica. Y asi entre Gurkas y minifaldas , sharis y tejanos la espera se hizo muy entretenida.
BishKek , es una ciudad relativamente joven, en realidad su historia empieza el 1862 cuando los rusos conquistaron una fortaleza del Kanato Uzbeco de Kokand que habia en el lugar. La segunda guerra mundial le dio un gran impulso ya que en la ciudad se instalaron numerosas industrias desmateladas ante el avance aleman por la rusia europea. Hoy en dia cuenta poco mas de 700.000 de habitantes, con un 30% de rusos. Situada en el valle del Chu, entre el desierto Kazago por el norte( la frontera con Kazagistam esta muy cerca) y los picos nevados de los montes Kirguises. siendo una pequeño vergel en esta parte del mundo.
Como Ciudad no vale mucho. Amplias avenidas arboladas, con numerosas Jrushchovkas soviéticos ( edificios cuadrangulares y con balcones todos iguales), algun mastodontico edificio, como e el ayuntamiento y una plaza tipicamente sovietica ( o sea grande para desfiles) delante del parlamento, aunque la estatua de Lenin la hayan pasado a la parte de atras y en el frente hayan puesto la estatuta del mitico Manas ( www.panoramio.com/photo/109914905 ) .A pesar de ello la ciudad es animada, con numerosos coches japoneses y europeos de segunda mano, por lo que no es infrecuente encontar unos con el volante a la izquierda y otros a la derecha , y como no los famosas furgonetas bus. Merece la pena ir al gran bazar de Dordoy, en el hay una parte que es el mercado, con sus puestos coloridos de frutos secos y especies, y sus enormes melones y sandias. Justo enfrente al mercado , cruzando la calle se encuentra el Bazar, un laberinto de estechos pasillos , llenos de pequeñas tiendas donde se vende de todo, aunque la invasion china y el plastico en predominante, se pueden encontar piezas de artesania local.
En cuanto a la comida, mucha verdura , sopas y mucha carne de cordero.
Aunque hay hoteles nos alojamos en una casa de huespedes (Gesthouse Asia Mountains), con piscina y un hermoso jardin. Las habitaciones eran sencillas pero limpias. Ahora, a toro pasado y viendo lo que vino en los dias posteriores, aquello fue un lujazo.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Primera Parte: Kyrgyzstam : LAGO ISSYK KUL- KARAKOL

Primera Parte: Kyrgyzstam : LAGO ISSYK KUL- KARAKOL


Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 18/08/2014 11:49 Puntos: 0 (0 Votos)
EL camino al lago issyk Kul, es un buen comienzo para ir tomandole el pulso al Pais, aunque el paisaje no llega a ser todo lo espectacular que promete a la salida. Las carrteras son decentes, aunque la forma de conducir no lo es tanto. Hay mucho control de trafico y los pueblos ( los pocos que hay) son extremadamente sencillos. Lo primero que llama la atención son los cementerios que siempre a aparecen apartados o aislados en medio del paisaje. En ellos es facil ver cupulas y estructuras metalicas que recuerdan a las Yurtas, asi como las imagenes esculpidas de los fallecidos en sus lapidas, con gran realismo ( www.panoramio.com/photo/109915618 ). Es facil confundirlos como pueblos en un primer momento .Segun me cuentan dado el carcater nomada de la población de Kyrgysztam, los cementerios eran las unicas construciones permanentes.
El lago Issyk-Kul ( significa Lago caliente), ( www.panoramio.com/photo/109914958 ) es un pequeño mar interior, con 180 Km de largo y 60 de ancho y con un profundidad maxima de 700 metros. Esta situado a 1600 metros de altura, siendo de aguas azules transperentes, ligeramente salado y al parecer no se hiela en inverno. Tiene otra caracteristica y es que no drena sus aguas a ningun rio, por lo que su equilibrio acuoso se basa en lo que recibe de las montañas y lo que se evapora. Esta rodeado de montañas altas y con sus picos nevados de la cordillera Tian Shan..
Tras el desastre del mar de Aral, es la mayor superficie de agua que queda en Asia central ( de echo es tras el Titicaca) en mayor lago de montaña del mundo. Asi las cosas y dada las temperaturas de sus aguas no es de extrañar que se haya convertido en una zona de veraneo , sobre todo de los ricos Kazagos, que acuden a el a pasar sus vacaciones. Es por ello que en la orilla norte encontramos urbanizaciones y complejos residenciales asi como pueblos con restaurantes y hoteles. Sin llegar a ser un turismos de masas al estilo costa de sol, hay bastante ambiente en la zona, que dispone de playas de arena , aunque las orillas del lago tienen abundantes rocas . Por suerte esta aglomeración esta bastante concentrada, por lo que al ir nos desplazando hacia el este rumbo a Karakol, los complejos turisticos dejan paso a inmensos pastizales, y a pequeños bosques. Al estar en plena montaña, los cambios climatologicos en verano son bruscos y es facil pasar de estar muriendose de calor a estar empapados de agua por el paso de una tormenta.
Karakol, es un tipico pueblo ruso, con su iglesia ortodoxa ( www.panoramio.com/photo/109915049 ) , sus casa de madera , pero con ya menos población rusa de la que tuvo en su momento, en parte por la crisis que siguio a la independencia y la caida de la union sovietica que ha dejado en este pueblo los esqueletos de muchas fabricas abandonadas. Con todo y a pesar del aumento de la población asiatica de los Kyrgyzos, no a perdido ese aire. A parte de la iglesia ortodoxa de madera y de una mezquita tipo chino, ya que parece mas una padoga que una mezquita ( www.panoramio.com/photo/109915201 ) poco mas hay que ver, pero se agradece el estirar las piernas por el centro y tomar alguna cerveza en alguno de los locales, donde con seguridad llamaras la curiosidad de algun contertulio que no resistira la tentacion de preguntarte de donde eres. En Karakol nos hospedamos en el Hotel Amir, que siendo sencillo tenia unas buenas instalaciones, salvo que no habia ascensor para subir las maletas a la primera planta, pero se compensa con la amabilidad
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 11
Total 3 1 Media 4078

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Azerbayan
Mercado Taza Baazaar
Omaringa
Azerbayan
Metro Nizami
Omaringa
Azerbayan
Palacio de los Shirvanshahs, Baku
Omaringa
Azerbayan
Palacio de los Shirvanshahs, Baku
Omaringa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube