Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

21 dìas de Luna de miel
Autor: Bilbaino82  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (22 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 30/01/2015 01:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Se acercaba el 2014 y habíamos decidido que nuestro destino de este año sería Perú.
Ya habíamos contactado con varias agencias y teníamos más o menos el itinerario hecho.
Pero el día 25 de diciembre paso algo que cambiaría nuestras vidas y también el destino de nuestro viaje.
Llevaba varios meses pensándolo, y el día 25 de diciembre fue el elegido.
Lleve a Sandra a un sitio muy especial para mí, cerca de una playa, y en una noche puramente invernal, con lluvia y viento fuerte, le pedí matrimonio a la que ya hoy es mi mujer.
Un poco reticente me dijo que si, jajá. Y ahora tocaba decidir la fecha de boda y el destino del viaje.

El día elegido para el gran enlace fue el sábado 4 de octubre, y nuestro viaje empezaría el lunes 6. Llevábamos mucho tiempo con ganas de ir a Vietnam y Camboya, pero como era muy caro siempre lo descartábamos. Con el viaje de novios se nos presentó la oportunidad de poder hacerlo, y por eso decidimos cambiar nuestro viaje y ya dejaríamos Perú para otro año…

Teníamos claro que queríamos terminar nuestras vacaciones en una cabaña sobre el agua en alguna isla paradisiaca. Esto nos limitaba bastante ya que este tipo de hoteles son muy escasos. Descartadas la polinesia por su precio y las Fiji por su lejanía solo nos quedaba Maldivas o un grupo de islas junto a Borneo en el mar de Célebes. Yo no quería una isla en la que lo único que hubiese fuera un hotel porque pensaba que resultaría aburrido, así que finalmente nos decidimos por Mabul island.

Después de semanas leyendo en el foro y pidiendo presupuestos a diferentes agencias locales, decidimos que nuestro viaje lo contrataríamos con Rutas Vietnam. Los precios eran similares en todas, pero esta nos dio más confianza por ser vasco el director.
Les dijimos los sitios que queríamos visitar y ellos se encargaron de organizar y contratar todo menos los vuelos internacionales.

Tras mirar durante días vuelos con diferentes compañías, vimos una oferta de Air France y nos lanzamos a por ella. El precio total de los vuelos internacionales ida y vuelta fue de 650 euros por persona.

Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


Bilbao - Ho chi Minh

Bilbao - Ho chi Minh


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 30/01/2015 01:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Todavía con la resaca de la boda, y sin apenas haber dormido en 4 días, salimos de casa bien temprano para ir al aeropuerto de Bilbao. Por delante teníamos 32 horas de viaje en las que pasaríamos por parís y Kuala Lumpur, hasta llegar a nuestra ciudad de destino, Ho Chi Minh. Después de 7 largas horas de espera en la capital francesa y 13 horas de vuelo hasta malasia, ya estábamos más cerca de nuestro destino.
Aún faltaban 3 horas para volar a Saigón, a si que aprovechamos para dar una vuelta por el aeropuerto.
Es tan grande y con tantas tiendas que no nos dio tiempo de verlo entero. Lo que más me llamo la atención fue la cantidad de tiendas en las que vendían todo tipo de chocolates. La decoración era increíble, muchísimo más cuidada que en Europa.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Bilbao - Ho chi Minh (1) Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Bilbao - Ho chi Minh (2)
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Bilbao - Ho chi Minh (3)

Mientras estábamos en la zona de espera para el embarque, unas vietnamitas me hacían fotos a escondidas. Se ponían delante de mí y apretaban el botón de su cámara muy poco disimuladamente; yo las miraba y se reían un montón, jajá. Después yo también aproveche para hacer fotos a unas azafatas de Malasia Airlines, que llamaban mucho la atención tanto por su uniforme como por su belleza oriental.
A las 18.30 hora local estábamos en el aeropuerto de Saigón. Nos habían advertido que se tardaba muchísimo en tramitar los visados y pasar la zona de pasaportes, pero 10 minutos después de aterrizar ya estábamos fuera con nuestra maleta.
Nosotros llevábamos la carta de invitación al país que nos había proporcionado la agencia, 2 fotos y los 45 dólares para el visado.
Salimos del aeropuerto, y un hombre con un cartel en el que ponía nuestros nombres nos esperaba. Tras identificarse nos montamos en su coche, y media hora después estábamos en el hotel Signature Saigón.
La ciudad de Ho Chi Minh nos recibió lloviendo y con un calor horrible. Lo primero que me llamo la atención fue la cantidad de motos que había. Más tarde nos enteramos de que solo en esta ciudad hay 6 millones de motos.
En el Hall del hotel nos esperaba la chica de rutas Vietnam, gallega por cierto. Nos dio toda la información del viaje, una mochila de regalo y dos cupones de masajes gratis para canjear en Hanói, ademas de un teléfono móvil con saldo, paras llamarles cuando necesitáramos cualquier cosa.
Al entrar en la habitación, vimos que por ser nuestra honeymoon nos habían dejado la cama llena de pétalos de rosa y con dos cisnes de toallas, además de una cesta de fruta y una botella de vino vietnamita. El hotel está en pleno centro de HCM y está super bien. La atención muy buena y todo super limpio.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Bilbao - Ho chi Minh (4)

Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


Delta del Mekong - Hué

Delta del Mekong - Hué


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 30/01/2015 01:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 7 de la mañana de nuestro primer día de visitas y ya estábamos desayunando. Había escuchado muchísimo sobre la fruta del sur de Vietnam, así que me fui directo a por ella.
Probé la famosa fruta del dragón, piña, sandia. Todo buenísimo.
Tras el desayuno el chófer nos recogió para salir hacia Ben Tre, en el delta del Mekong, pero antes nos fuimos a fuimos a cambiar dinero, justo al lado del central market. El cambio fue 1 euro= 26500 Dong.

Después de 2 horas de viaje viendo motos y más motos, algunas cargadas hasta los topes :D...

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (1)

... llegamos a un embarcadero donde montamos en un barco los dos solos con el guía y el patrón.
Las embarcaciones aquí son super rudimentarias, llevan motores de camiones antiguos adaptados y hacen un ruido terrible, pero es muy curioso navegar en ellos.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (2)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (3)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (4)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (5)

Tras media hora de navegación, paramos en la orilla para hacer nuestra primera visita, una fábrica de ladrillo.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (6)
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (7)

Extraen el barro directamente del lecho del río y lo pasan por una prensa de donde sale el ladrillo con la forma típica que conocemos pero blandito. Después para darle la consistencia, lo meten en un horno que no es de leña, si no de la piel de los granos de arroz. Es lo que utilizan como combustible.
Nos explicaron que del arroz se aprovecha todo, es como el cerdo para nosotros. Además de comérselo, con el hacen ropa, vino, combustible y un largo, etc.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (8)

En la fabrica tuve mi primera picadura de mosquito. Curiosamente me pico en la mano izquierda, que era donde llevaba la super pulsera mágica anti mosquitos. La pulsera llevaba una pastilla que echaba un pestazo terrible, pero se ve que eso no fue suficiente para disuadir al mosquito, que me pico a escasos centímetros del mágico invento. Así que mi primer consejo en este viaje es que no os compréis pulseras de este tipo, son un timo.

Volvimos a subir al barco, y seguimos nuestro camino por el rio hasta llegar a un lugar donde fabrican caramelos y chocolate hechos de coco.
Además de esto, había unas mesas donde hicimos una degustación de frutas tropicales típicas de la zona. Probamos fruta del dragón, piña, rambután, bananas pequeñas, y una fruta que se llama Longán. Es una especie de lichi, pero más pequeño y más dulce. Estaba todo riquísimo.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (9)

Antes de irnos hicimos nuestra primera compra del viaje, unos caramelos de coco. Al salir nos montaron en un motocarro que nos dejaría en un restaurante en medio de la selva.

La comida fue típica del delta del Mekong. Lo más curioso que comimos fue un pescado al que llaman oreja de elefante.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (10)

También nos enseñaron a hacer Spring rolls. El nuestro lo rellenamos de pescado, piña, y alguna que otra verdura, y para acompañar nos pusieron también unos langostinos no demasiado ricos por cierto…
Mientras comíamos a Sandra le picaron 3 mosquitos, aunque a ella no fue en la misma mano en la que llevaba la pulserita dichosa, jajá.

Al terminar de comer continuamos con la navegación, pero esta vez en una barquita pequeña de remos que nos llevaría a través de canales mucho más estrechos que los anteriores en los que el bote grande no cabría.

Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (11)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (12)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (13)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (14)Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico - Blogs de Asia Sudeste - Delta del Mekong - Hué (15)

El delta es un sitio muy curioso, y la visita mereció mucho la pena. Tuvimos bastante suerte con el tiempo, ya que estaba nublado y no hacía demasiado calor.
Finalizada la excursión, subimos al coche y nos fuimos directos al aeropuerto de Saigón para coger el vuelo de las 19:30 que en una hora nos dejaría en la ciudad de Hué.
El vuelo con Vietnam airilines comodísimo, hasta pudimos echar una cabezada. El aeropuerto de Hué es muy pequeño, así que 20 minutos después de aterrizar ya estábamos en el hotel Midtown.
El hotel es una pasada, hasta nos dieron una tarta de bienvenida por la honeymoon.
El cansancio en los dos era evidente, a si que nada más llegar nos dimos una ducha y a la cama directos. Creo que jamás había tenido tanto sueño, pero lo peor había pasado ya que a partir de aquí el viaje sería mucho más tranquilo.

Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (22 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 124
Anterior 0 0 Media 178
Total 108 22 Media 39591

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Bilbaino82  bilbaino82  23/02/2015 22:56   📚 Diarios de bilbaino82
gracias angel-ito. me di cuenta ayer.
no se que me dicen en photobucket,algo como que he superado los megas de este mes. se supone que el dia 1 volveran a verse. pero a lo largo de la semana intentare colgarlas a traves de otro servidor.
gracias por avisar de todas maneras
Aguilarj976  aguilarj976  16/09/2015 15:25   📚 Diarios de aguilarj976
Comentario sobre la etapa: Lao chai - Sapa
Estupendo diario y con buenas fotos.
Te dejo mis 5 estrellas.
Monlis  monlis  28/09/2015 19:57   📚 Diarios de monlis
Que buen relato! Yo me voy en menos de 15 días (Vietnam y Camboya), así que me ha ido muy bien leer tu diario. Veo que también viajasteis en octubre y pasasteis mucho calor!!!!!! Madre mía!!!! Que miedito!

Te dejo mis estrellitas!
Fjmajo  fjmajo  29/06/2016 16:45   📚 Diarios de fjmajo
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur - Pulau Mabul
Estoy viendo ese hotel en Mabul para ir por libre y es carísimo. Suerte tuvisteis de ir...
Bilbaino82  bilbaino82  30/06/2016 02:54   📚 Diarios de bilbaino82
Fjmajo, es verdad que era muy caro, pero en el precio va incluido el transporte desde el aeropuerto y luego el barco hasta la isla, y tambien estan incluidas 3 inmersiones diarias.
Al final si lo piensas, no es tan caro.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 518
257089 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31212

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Saludos
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31212

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube