UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015

UN MES POR EL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, MALASIA, VIETNAM Y CAMBOYA) 2015 ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Relato de lo vivido durante un mes por el sudeste asiatico
Autor: Gusti1983  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 14/06/2015 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Me gustaría comenzar dando las GRACIAS a todos los autores de los diarios que han ayudado a que gente como yo, hayamos tenido un viaje mas sencillo y cómodo.

Bueno todo comenzó por el mes de Mayo de 2014, cuando, mirando por Internet sitios para realizar algún viaje, pude comprobar como todo el mundo hablaba muy bien de Tailandia. Días después pregunte a amigos y conocidos que habían ido de viaje a este lugar, hablándome maravillas del lugar. Pues ya con la decisión hecha en mi cabeza de que este era el lugar ideal, ahora tocaba lo peor, convencer a mi mujer. A ella la parte asiática no le gustaba nada, pero nada. Cuando se lo comente me dijo un NO rotundo. Tras varios días de conversaciones, la convencí, por lo que antes de que se arrepintiera empecé a buscar pasajes.
Como somos de Tenerife, era difícil buscar vuelos desde aquí, así que lo busque desde Madrid. En lo que buscaba los vuelos, se nos unió mi cuñada, por lo que al final íbamos a ser tres. Mientras buscaba los vuelos pensé que si íbamos tan lejos, y por si no volviéramos más a esa zona, podríamos ir a algún país más. Lo que iba a ser un viaje de 15 días a Tailandia, se convirtió en un viaje de un mes y cuatro países (Tailandia, Malasia, Vietnam y Camboya). Después de buscar durante varios días, compramos los pasajes en Junio con la compañía British Airways. La salida prevista para el día 25/02/15 y vuelta el día 23/03/15, para el trayecto Madrid-Bangkok. (En el mes de Noviembre sacamos el Tenerife-Madrid con Iberia, con salida el 24/02 y vuelta 24/03).

Billetes avión Tenerife - Madrid ------249€ (83 x persona)
Billetes avión Madrid – Bangkok-----1.515€ (505 x persona)

Ya con los pasajes comprados, tocaba organizar el viaje. Después de mirar y mirar, optamos por el siguiente ITINERARIO:
DIA 24 FEBRERO-----INICIO VIAJE TENERIFE - MADRID
DIA 25 FEBRERO-----MADRID-BANGKOK
DIA 26 FEBRERO-----BANGKOK
DIA 27 FEBRERO-----BANGKOK
DIA 28 FEBRERO-----BANGKOK
DIA 1 MARZO---------BANGKOK-AYUTTHAYA
DIA 2 MARZO---------CHIANG MAI
DIA 3 MARZO---------CHIANG MAI
DIA 4 MARZO---------CHIANG MAI
DIA 5 MARZO---------CHIANG MAI
DIA 6 MARZO---------PHI PHI
DIA 7 MARZO---------PHI PHI
DIA 8 MARZO---------RAILAY
DIA 9 MARZO---------KRABI
DIA 10 MARZO--------KUALA LUMPUR
DIA 11 MARZO--------KUALA LUMPUR
DIA 12 MARZO--------HANOI-NINH BINH
DIA 13 MARZO--------HANOI
DIA 14 MARZO--------HALONG BAY
DIA 15 MARZO--------HANOI
DIA 16 MARZO--------HO CHI MINH
DIA 17 MARZO--------PHNOM PHEN
DIA 18 MARZO--------PHNOM PHEN
DIA 19 MARZO--------SIEM REAP
DIA 20 MARZO--------SIEM REAP
DIA 21 MARZO--------SIEM REAP
DIA 22 MARZO--------BANGKOK
DIA 23 MARZO--------MADRID
DIA 24 MARZO--------FIN DE VIAJE MADRID - TENERIFE

Ya con todo programado ahora tocaba empezar a buscar los hoteles, miramos en todos lados, Booking, Centraldereservas, Trivago, Hostelbookers, Galahotels, Destinia, Hotels, Hotelopia, etc
Al final cogimos los siguientes HOTELES, siempre una habitación triple con desayuno (menos en Madrid), PRECIO TOTAL:
MADRID------TRAVELODGE MADRID ALCALA (2 NOCHES 56€)
BANGKOK------SAPHAIPAE HOSTEL (3 NOCHES 129€)
CHIANG MAI-------------SLEEP GUESTHOUSE (4 NOCHES 118€)
PHI PHI------PAPAYA PHI PHI RESORT (2 NOCHE 128€)
RAILAY------SUNRISE TROPICAL RESORT (1 NOCHE 80€)
KRABI------RED GINGER CHIC RESORT (1 NOCHE 79€)
KUALA LUMPUR-----------MELIA KUALA LUMPUR (2 NOCHES 64€)
NINH BINH------QUEEN NINH BINH (1 NOCHE 23€)
HANOI------HANOI BLUE SKY HOTEL 2 ( 2 NOCHES 34,5€)
HO CHI MINH--------------NEW SAIGON HOSTEL (1 NOCHE 25€)
PHNOM PHEN--------------KHAVI VILLAS (2 NOCHES 89€)
SIEM REAP------MANGO RAIN BOUTIQUE (3 NOCHES 69€)
BANGKOK------BANGKOK CITY SUITES (1 NOCHE 35€)

Ya con los hoteles reservados, todos ellos con cancelación gratuita por si ocurría algún imprevisto que no nos permitiera viajar, nos pusimos a mirar los VUELOS de conexión. Miramos varias compañías y al final compramos los siguientes, PRECIO TOTAL:
CHIANG MAI – PHUKET (Airasia)------197€
KRABI – KUALA LUMPUR (Airasia)------66€
KUALA LUMPUR – HO CHI MINH – HANOI (Airasia y Vietjetair)-------85€ y 141€
HANOI – HO CHI MINH (Vietjetair)------138€

De Bangkok a Chiang Mai decidimos hacerlo en tren nocturno para así ahorrarnos una noche de hotel, decidiendo comprarlo cuando estuviéramos en Bangkok (hay páginas de Internet como www.seat61.com que recomiendan varias páginas para poder sacar el billete o reservarlo directamente en la web de la compañía de trenes de Tailandia).
El trayecto desde Ho Chi Minh a Phnom Phen, desde Phnom Phen a Siem Reap y de Siem Reap a Bangkok, los hicimos en autobús, comprados directamente en cada ciudad. (mirar diario para saber compañía y precio).
Sobre los trayectos en barco que nos hacían falta, uno lo compramos en la página RassadaPier.com (menos mal como ya explicare en la etapa correspondiente) por290 thb por persona, trayecto Phuket - Isla Phi Phi. El otro ( Isla Phi Phi - Krabi) comprado en Isla Phi Phi por 350 thb.

Ya con todo organizado faltaba saber que maletas íbamos a llevar, así como la ropa y accesorios. Al final llevamos poca ropa teniendo pensado llevar ropa a la lavandería cada semana. Portamos una mochila de viaje de 50L, y dos mochilas de colegio a reventar. Llevamos repelente de mosquitos (nos sirvió mucho), hojilla de afeitar, champú, gel, protector solar, una riñonera de interior para cada uno, etc.
También nos dirigimos a Sanidad para saber que vacunas nos recomendaban ponernos, y tras esta consulta decidimos vacunarnos de la Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y del Tétanos.
Quiero decir que como no sabíamos que íbamos a encontrarnos, llevamos en la mochila cosas que nos llene por si no nos gustaba la comida de allí, bollitos de leche, lomo embuchado, salchichón, etc.

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 14/06/2015 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy día 24 de febrero, después de tanto tiempo de espera empieza el gran día. Salimos del aeropuerto de Tenerife Sur a las 15:35 horas, llegando a Madrid a las 19:20 horas. Cogemos el metro hasta nuestro hotel, Travelodge Madrid Alcalá (parada Ciudad Lineal- Linea 5). El hotel esta muy bien, sencillo, limpio y bien arreglado, y el personal de recepción muy amable, que más se puede pedir para solo pasar la noche. Una vez dejamos las cosas en la habitación, fuimos a un McDonald cercano para cenar, y una vez hecho, nos fuimos para la habitación que al día siguiente nos quedaría un largo camino.

GASTOS DEL DIA
metro-------15 euros (5€ x persona)
hotel--------39 euros sin desayuno (13€ x persona)
cena--------18 euros (6€ x persona)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 14/06/2015 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 06:00 horas, y tras arreglarnos, nos fuimos directos al aeropuerto Adolfo Suárez, ya que no teníamos incluido el desayuno en el precio de la habitación. Una hora de trayecto en el metro, y llegamos al aeropuerto para facturar, ya que nuestro vuelo salia a las 10:55 horas. Una vez facturado y pasado el control, desayunamos en el McDonald, su desayuno clásico, tostadas con tomate y café con leche. Posteriormente compramos unas revistas y salimos a la hora con la compañía British Airways. Llegamos a las 12:15 horas a Londres, ya que hacíamos escala en esta ciudad, y tras pasar de nuevo el control, y de dos horas de espera, salimos a la hora (14:55) para Bangkok. El vuelo muy bien, un poco más espacioso que los de Iberia, con pantallas individuales, manta y auriculares por persona, con varias pelis en español, y comida y bebida la que quieras. La comida es más o menos buena, con bebida la que quieras, y cuando quieras, algo de picoteo (frutos secos, golosinas, etc).

GASTOS DEL DIA
metro------15 euros (5€ x persona)
desayuno------------9 euros (3€ x persona)
compras varias-----6 euros (2€ x persona)
 1  2  3  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  14/06/2015 21:02   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario! Me voy en pocos días y me viene muy bien tu relato. Saludos
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  14/06/2015 22:54   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Parece un diario más que estupendo , además somos también de Tenerife y como vamos para Thailandia en Octubre nos viene de perillas este diario , sigue adelante con él para darte las estrellas merecidas , por cierto que bien me vendria un mapa de Bangkok si tienes alguno . Saludos

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.