Hong Kong, Malasia y Tailandia

Hong Kong, Malasia y Tailandia ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Relato de viaje que hicimos en agosto por estos 3 paises.
Autor: Raosc  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 21/09/2010 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)

Lo cierto es que no se ni por donde empezar a escribir este diario, no soy muy dada a los relatos, pero pienso que tengo que devolver el favor, ya que gracias a los diarios y a las opiniones de esta pagina, pudimos hacer nuestro viaje mucho mas sencillo de lo que en un momento nos parecía.
Todo empezó en abril cuando nos decidimos a volver a visitar el Sudeste Asiático. El año anterior habíamos estado en Tailandia y quedamos tan contentos que quisimos repetir.
En un principio el viaje iba a ser Malasia y Bangkok, pero después de muchas horas frente al ordenador buscando vuelos baratos, lo mas económico que encontramos fue volar con Qatar Airways con la opción de Multitrayecto. Cogimos los siguientes vuelos:
Barcelona-Hong Kong y Bangkok-Barcelona. El precio fue de 750 eur. por persona, y las fechas eran del 7 de agosto al 27 del mismo.
Os detallaré los gastos totales que hemos tenido en el viaje y mas adelante a medida que ponga los sitios, iré especificando (los precios son de dos personas).
Vuelos Internacionales: 1.500 eur.
Vuelos Domésticos: 270 eur.
Hoteles: 800 eur.
Presupuesto que nos marcamos diario (comidas, transportes, compras, etc,): 50 eur (21 días)
Total: 3.620 eur.

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 21/09/2010 12:33 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Después de tanto tiempo preparandolo, por fin llegó el día, el 7 de agosto cogiamos nuestro vuelo desde Barcelona con destino Hong Kong. Ibamos a estar 3 días, y aunque llevabamos nuestra guía, gracias a la información que recopilamos del foro, teniamos muy claro que teniamos que visitar.
Teniamos muchas ganas de subir al avión, no solo por lo que implicaba, si no, porque habíamos leido tantas buenas opiniones, que nos moriamos de ganas por saber como sería un avión de Qatar, una de las aerolineas mejor valoradas.
Lo cierto es que nos gustó bastante, aunque tengo que decir, que el año anterior habiamos volado con Gulf Air, y la verdad es que era muy similar, así que no fue tanta la sorpresa.
El avión era grande, tenía pantalla invidual, y una cosa que nos gustó mucho....peliculas en castellano!! Yo me defiendo algo en inglés, pero mi pareja nada, así que para él, poder ver una peli y enterarse, era genial jeje.
El vuelo transcurrió normal, la comida muy buena para ser de avión y las azafatas muy agradables.
Llegamos a Doha, que era donde haciamos escala, y bueno, me pasó un poco como con el avión, me lo esperaba mas lujoso (ojo, que lo era) pero similar al de Barhein, donde habiamos hecho escala el año anterior. Hay un duti free con cosas tipicas de los duti frees :), colonias, chocolates, joyas...etc.
El rato de la escala pasó rapido, volvimos a coger otro vuelo y por fin llegamos a Hong Kong!!
Nada mas bajar del avión, ya notas el cambio, la sensación de humedad es super elevada, y notas que te falta el aire. Por suerte, esa sensación dura poco, al rato te acostumbras.
Fuimos a recoger una mochila que habíamos facturado, e hicimos lo que siempre, seguir a los demás como borreguillos jejeje. Cogimos un metro, y llegamos a la terminal del aerpouerto, desde donde debiamos coger otro tren para llegar a nuestro destino: Mongkok.
Fuimos a un mostrador que nos indicaron y compramos los billetes para el Airport Express, es un tren que conecta el aeropuerto con la ciudad. Nos costó 9 eur los dos billetes, tenían creo, una oferta de una especie de 2x1 (o eso creí entender). Hicimos caso a las indicaciones de la señora y cogimos la línea azul hasta Hong Kong y allí hicimos transbordo a la línea roja hasta Prince Edwar.

Nuestro hotel era el Metropark Mongkok, nos costó 180 eur las 3 noches sin desayuno. Un hotel sencillito, pero muy bien situado.

El hotel estaba justo al lado de la parada de metro, además que en la misma estación ya te indica por donde tienes que salir para ir dirección al hotel. Llegamos, hicimos el chek in y subimos a dejar los mochilas. Eran ya las 16:00 h, y no teniamos ni tiempo, ni ganas de hacer mucha cosa, así que nos fuimos a dar una vuelta por la zona, para ubicarnos.
Las calles de los alrededores del hotel son todas muy parecidas, llenas de bares, restaurantes, tiendas de todo tipo y millones de personas :), así que simplemente dimos vueltas por la zona, hasta que se hizo de noche. Como no había ningun restaurante que nos llamara la atención, fuimos al 7eleven que teniamos debajo del hotel, donde compramos unos spaguettis que nos calentaron allí mismo, y unas bebidas. Todo nos salió por 4 euros.

A la mañana siguiente teniamos claro que queriamos visitar el monasterio de Po Lin, así que cogimos el metro hasta Tung Chen, y de ahí cogimos un teleférico, que está nada mas salir de la estación de metro, para subir al monasterio. Podías coger un par de opciones, subir en teleférico y bajar en bus, que salía por 10 eur por persona o subir y bajar en teleférico, que salía mas caro. Nosotros decidimos coger la primera opción, ya que para hacer la gracia si queriamos subir, pero como no teniamos mucho tiempo, queriamos bajar rapido.
Subimos hasta el monasterio, y la verdad es que nos gustó mucho, para llegar hasta el gran Buda que hay, tienes que subir unos 200 escalones, acabas hecho polvo jeje, pero merece la pena.

Después de visitarlo, bajamos y cogimos el autobus que nos dejó en la estación del metro.
Volvimos a coger el metro, y esta vez fuimos hasta Hong Kong Island, queriamos visitar los rascacielos.
El metro suele costar entre 0.50 y 1 eur. por trayecto y persona.
Estuvimos dando vueltas por la zona, alucinando con los edificios :). Paramos a comer en un restaurante tipico de Dim Sum, que venía recomendado en la guia, y bueno, no estuvo mal, pero tampoco fue nada del otro mundo. La comida con bebidas nos salió por 20 eur.

De ahí, nos fuimos a visitar la avenida de las estrellas, donde nos hicimos las tipicas fotos, con Bruce Lee, etc. Es como el paseo de la fama de Hollywood pero con famosos de China.

Como era pronto y el espectaculo de luces no empezaba hasta las 20:00, decidimos ir a dar una vuelta por Kowloon, para hacer tiempo. Al final, nos cansamos de esperar y volvimos a Mongkok.
Ahí visitamos GoldFish Market, que es una calle, donde practicamente, en todas las tiendas venden peces, es curioso, porque es algo que aquí, por suerte, no se ve. Tienen peces en bolsas y los tienen expuestos en la calle, la verdad es que da mucha pena, ver peces que no se pueden ni mover dentro de la bolsa...De ahi, fuimos a Temple Street, que es donde ponen un mercado nocturno. Es una especie de mercadillo, donde puedes comprar, ropa, accesorios para movil, figuritas, relojes, etc. Nosotros no compramos nada, así que no puedo deciros que tal de precio.

Volvimos al hotel, bajamos a cenar al 7eleven y de nuevo al hotel a dormir...
La mañana siguiente, nos levantamos pronto, ya que era el ultimo día que teniamos para visitar, así que queriamos aprovechar.
Cogimos el metro hasta Wong Tai Sin, y nada mas salir, dimos de frente con el templo que andabamos buscando, el Sik Sik Yuen Wong. Fue un lugar que a mi personalmente me encantó, ya no tanto por la estetica (que era precioso) si no, por la autenticidad del mismo, pudimos disfrutar de la visita, siendo practicamente los unicos occidentales, y por un momento me pareció que estaba en una pelicula, solo que era real. Lo unico que estaban reformando una parte, y eso hacia que perdiera un pelin el encanto.

Después de esto, cogimos nuevamente el metro hasta Admirality, donde nos bajamos para visitar el Hong Kong Park. Al final de este parque, está el funicular para subir hasta el Peack, el punto mas alto de Hong Kong donde puedes tener una panoramica preciosa. Así que fuimos a coger el funicular, y en total fueron 10 eur por persona ida y vuelta. Una vez llegas arriba, aparte de disfrutar de las visitas, tampoco tienes mucho que hacer...Hay muchas tiendas para comprar recuerdos y poco mas.

Bajamos con el funicular, y paramos a comer en el MC Donald's de al lado de nuestro hotel, ( tengo que reconocer que no nos gustó mucho la comida de por ahi...pero para gustos...:)
Hicimos tiempo paseando por la zona de la avenida de las estrellas, hasta que a las 20:00h. empezó el espectaculo de luces. Consejo: Si quereis ver y oir bien el espectaculo, ir pronto ya que se pone a tope y luego cuesta encontrar un hueco.
El espectaculo...es bonito, original, pero tampoco espereis nada espectacular. Solo se iluminan unos pocos edificios, y casi todo el rato hacen el mismo juego de luces y neones.

Volvimos al hotel y fuimos como siempre jejej al 7eleven para cenar. Nos acostamos pronto, que al dia siguiente salia nuestro avión hacia Kuala Lumpur.....

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 21/09/2010 23:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Este era nuestro ultimo día en Hong Kong, nuestro avión con AirAsia hacía Kuala Lumpur (nos había costado 150 eur. los dos), salía a las 17:00 h. así que tampoco teníamos tiempo de visitar casi, así que aprovechamos para dormir mas rato de la cuenta y dar una ultima vuelta por Mongkok, ese barrio obrero que tanto nos había gustado.
Cogimos nuevamente el Airport Express y llegamos a la terminal de donde salía nuestro vuelo. Hubo una cosa que me hizo gracia y es que en cada terminal te pone en un panfleto todas las aerolíneas que operan en esa misma terminal, así que si en tu billete no te sale, solo con mirar la compañía y mirar el panfleto sabes donde tienes que ir.

Nuestro avión salió con algo de retraso, pero nada importante, y el vuelo sinceramente, a mi se me hizo eterno. Tengo que reconocer que soy una “cagona” y tuvimos muchas turbulencias, así que me pase el vuelo con el ay! en el cuerpo, tendría que haberme llevado un tranquimazin o haberme metido algo fuerte, porque vaya viaje dí al chico de al lado mío.
A las 22:30 h. Llegamos a Kuala Lumpur al aeropuerto LCCT, que es donde operan todos los vuelos de AirAsia, y después de pasar el control de inmigración, nada mas pasarlo, nos acercamos a un mostrador que ponía que tenían taxis oficiales. Te piden el nombre del hotel y en función del hotel al que vas, te cobran una cantidad o otra. Nosotras teníamos reservado el Radius International, y la tarifa fue de 18 eur que pagas en el mismo mostrador, te dan un ticket y una vez sales a la calle se lo entregas a un chico que te dice cual es tu taxi. El precio nos pareció correctísimo, teniendo en cuenta que tardamos mas de una hora en llegar al hotel.
Llegamos al Radius (120 eur. dos personas alojamiento y desayuno las 3 noches).
El hotel está bastante bien, está bien situado, con la parada del Monorraíl muy cerca, con muchos sitios donde comer cerca, y una calle bastante comercial.
Nuestra habitación daba a la Torre Menara. Bonita vista.

Ese día no hicimos nada, ya que entre el check in, dejar mochilas, etc. se nos hizo demasiado tarde.
Al día siguiente, nos levantamos, desayunamos en el Buffet del hotel (muy recomendable) y preguntamos a recepción cual era la mejor manera de llegar a las Cuevas Bathu. Nos comentó que había una nueva línea de tren que llegaba hasta las cuevas, así que nos mandó hasta la estación de Central para coger dicho tren. Así que cogimos el monorraíl hasta Central (0.50 eur. los dos) y una vez allí cogimos el tren (2 eur. los dos). El tren no tiene perdida, ya que las Cuevas Bathu son la ultima parada, con lo cual sale en el luminoso del mismo.

Una vez montados en el tren, vimos muchísimos hindúes con sus trajes típicos, que nos comentaron que iban hacia las cuevas, porque se estaba celebrando una congregación Hindú, en la que tenían que estar durante 72 horas rezando.
Nada mas bajar del tren, sales a parar a las cuevas, a nosotros lo primero que nos llamó la atención fue la congregación, había mas de mil personas, todas con sus atuendos, rezando a la vez, no se, nosotros que esta cultura no la conocíamos mas que por películas, pues verlo en directo, y haciendo algo tan importante para ellos, no se, me sentí afortunada por estar allí viviéndolo.
Después de quedarnos pasmados un rato, seguimos andado, y bueno, cuando vimos el gran Buda que preside las escaleras de las cuevas, nos quedamos sin palabras. Es impresionante verlo. De verdad que me faltan adjetivos, en ese momento te paras a pensar, lo que el hombre es capaz de construir…Subimos los 272 escalones que hay hasta llegar a la cueva, y una vez dentro, simplemente la disfrutamos.

De bajada, volvimos a pararnos junto a la congregación, y finalmente nos fuimos.
Cogimos el mismo tren, pero dirección Central, y una vez allí, cogimos el skytrain hasta ChinaTown. que según nos indicaron es la parada de Maharajalela. En este barrio se encuentra una calle que es Petaling Street, donde hay múltiples puestos de comida, así como tiendecitas para comprar. Por la tarde noche, montan un mercado nocturno, donde puedes encontrar de todo, a nivel de ropa, falsificaciones, zapatos, etc.
Aquí tengo que contaros una mala experiencia que tuvimos, por mis ansias de meterme donde no me llaman, quizás para muchos que lo leáis sea una tontería, pero a mi me impresionó horrores.
Íbamos caminando por Petaling Street, y se me ocurrió que nos metieron por un callejón, donde parecía que había fruterías, carnicerías, etc. Como vi que se veía gente local comprando, pues me hizo gracia, así que nos metimos, y al principio de la calle, bien, frutas exóticas, etc. Pero a mitad del callejón, vimos una “carnicería” en donde tenían gatos como dormidos en mini jaulas y carne al lado colgando…es evidente, que los gatos no estaban descansando…Salí llorando y corriendo…Soy una persona muy amante de los animales, de hecho formo parte de una asociación protectora, y pese a que siempre viajo con la mente abierta, eso me superó...Así que el día para mi no acabo muy bien, no me los sacaba de la cabeza…

Seguimos nuestro camino, y sin quererlo acabamos en Masij India, que no es más que Little India. Un barrio lleno de Hindúes, con una vida increíble, muchísimo colorido, muchísimos puestos de ropa, tiendas de música, la verdad es que súper alegre.
Dimos una vuelta por la zona, visitamos por fuera un par de Mezquitas, y paramos a comer en un bar. Comimos un par de arroces con pollo y bebidas, por 4 eur todo.

De ahí nos fuimos hasta la Plaza Merdeka. Como símbolo de lo que significa es curioso, pero por lo demás, la plaza en si, no deja de ser un parque con un mástil en medio.
Sin embargo, justo enfrente, hay una mezquita preciosa, por la cual si que merece la pena llegar ahí.

Ese día, después de todo lo que habíamos andado, sobre las 18:00 nos fuimos al hotel, nos cambiamos, y bajamos a cenar.

Cenamos en uno de los múltiples sitios que hay debajo del hotel, también por 4 euros los dos. Después nos fuimos a dar un paseo por la avenida principal, donde me hice un masaje en los pies por 3 eur 15 minutos y de vuelta al hotel…

Por hoy, acababa nuestro primer día en Kuala Lumpur.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Hong Kong, Malasia y Tailandia
Izarbe10  izarbe10  19/10/2010 19:48
Te esta quedando un diario estupendo.

Me paso lo mismo que a tí con Air Asia, mi primer vuelo con ellos fue Singapur -Kuala Lumpur, un monton de turbulencias, iba medio vacio y me habia costado tan poco los billetes que pensaba que habia algo raro jejejej

Solo podia pensar en que me quedaban 3 vuelo más con air asi, vaya cague jejeje

Espero impaciente las siguientes etapas.
CamilaE  CamilaE  25/10/2010 23:25
Muy bueno tu relato. Me ha servido de ayuda para preparar un posible viaje a Malasia.
Podrías subir más fotos de las playas de Malasia??
Raosc  Raosc  26/10/2010 08:00   📚 Diarios de Raosc
Gracias por los comentarios!! Si que tengo mas fotos de las Perhentian, las tengo que colgar y acabarlo, pero es que voy bastante liada, pero espero esta semana acabarlo.
Saludos!!
Carla1  carla1  27/11/2010 12:32   📚 Diarios de carla1
Te está quedando genial! tomo buena nota por si cae algún dia. Espero la continuación.
Universo18  universo18  04/09/2011 02:10   📚 Diarios de universo18
Raosc animate a terminarlo, venga...

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour