Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI

SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

DIARIO DE VIAJE AL SUDESTE ASIATICO (TAILANDIA, CAMBOYA, VIETNAM, MALASIA, INDONESIA)
Autor: LOSFRATI  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI

SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 01/06/2011 01:52 Puntos: 0 (0 Votos)
DIARIO DE VIAJE AL SUDESTE ASIATICO

Itinerario: Kuala Lumpur (malasia), Phuket (Tailandia), Siem Reap (Camboya), Ho Chi Minh (Vietnam), Hanoi (Vietnam), Sapa (Vietnam), Bangkok (Tailandia),Ubud (Bali- Indonesia), Kuta (Bali-Indonesia).

Este es el diario de nuestro viaje familiar por el sudeste asiático. Elegimos el mes de abril por ser el mes con mejor clima en todos los sitios que íbamos a visitar (temperaturas y lluvia), basados en weatherbase.com . Además, especialmente en Phuket, los precios de los hoteles caen muchísimo a partir del 1 de abril. Las reservas hoteleras las hicimos mayormente por Agoda, ya que tenía los mejores precios.

DIA 1

Salimos desde Mar del Plata (Argentina) y luego de casi 30 horas de viaje desde nuestra casa (volamos por Malaysia Airlines desde Buenos Aires con un stop en Ciudad del Cabo) llegamos a Kuala Lumpur donde pasamos el primer día para adaptarnos al nuevo horario (11 horas de diferencia con Argentina).
Dejamos las valijas en consigna en el aeropuerto ya que regresábamos a dormir en el Tune Hotel que se halla al lado de la terminal de bajo costo de Kuala Lumpur. El Tune Hotel es un hotel muy básico y económico (solo para dormir),se puede ir caminando desde la LCCT, tiene una casa de cambio debajo, un buen restaurant (y barato), y un seven eleven.
Kuala Lumpur tiene dos aeropuertos, la main terminal y la terminal de bajo costo (o LCCT). Entre ambas hay una conección por buses que salen debajo de la terminal satélite, cuestan casi 1 dólar el pasaje, tienen frecuencias cada 15-20 minutos y demoran unos 20 minutos en hacer el recorrido.
Para llegar a Kuala Lumpur hay un tren rápido que se llama KLIA Ekspress ubicado en el nivel 3 del edificio satélite del aeropuerto principal, que en unos 30 minutos te deja en la ciudad, en una estación que se llama KL Sentral.
Desde allí se puede tomar un bus de recorrido turístico que se llama Hop on Hop off (unos 12,5 dólares), que recorre todos los puntos de interés, donde uno se puede subir y bajar las veces que desee.
El Jet Lag no nos permitió apreciar la ciudad con objetividad. Es una ciudad donde el tráfico y el calor son intensos.

En Kuala Lumpur visitamos las Torres Petronas, la mezquita nacional, la plaza de Merdeka (que significa independencia), el barrio chino, La Menara Tower (que es una torre de comunicaciones) y Bukit Bintang (que es una zona de comercios y grandes tiendas).
Los precios de las grandes marcas están igual que en la Argentina.
La ciudad es muy moderna y dominada por grandes edificios de arquitectura moderna. Es muy bonita la zona de las torres petronas,que tienen un centro comercial debajo y un gran parque detrás donde se halla el acuario de la ciudad. La vida nocturna parece estar cerca de esta zona.
picasaweb.google.com/ ...4824286322
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Días 2 al 6 PHUKET

Luego de dormir en el Tune Hotel, fuimos caminando para tomar nuestro vuelo de Air Asia muy temprano por la mañana hacia Phuket.
Los primeros 2 días nos alojamos en el Dusit Thani Laguna Hotel, sitio altamente recomendable luego de un viaje tan agotador. El hotel está en la zona deLaguna, al norte de Phuket y a unos 30 minutos del centro (Patong beach), por lo que es ideal para quedarse disfrutando de las hermosas instalaciones y la playa donde, además de tener elefantes que juegan con la gente 2 o 3 veces al día, pueden hacerte masajes por un precio muy bajo.
La zona de laguna, justo fuera del hotel, tiene un pequeño centro comercial y restaurants donde se come por pocos dólares. También hay un pequeño supermercado para aprovisionarse.
En el mismo hotel contratamos las excursiones para los días siguientes (Phi Phi Island y Phang nga Bay).
Es recomendable hacer ambas excursiones en speed boat ya que las distancias son largas. El mares increíble y se puede hacer snorkel y disfrutar del hermoso paisaje, además de hacer las paradas obligadas en la playa de la película de di Caprio y la roca de James Bond .
Luego del Dusit Thani nos mudamos por 3 días a la zona de Patong Beach, que es corazón de la vida de Phuket (taxi: 18 dólares, igual que para ir al aeropuerto). Nos alojamos en el Millenium Resort, que es un hotel con una ubicación estratégica ya que, además de ser muy bonito, se halla conectado con un enorme shopping mall llamado Jungecylon (tiene dentro un Carrefour, casas de cambio, restaurants, etc), y está a 100 metros de la calle más movida de Phuket (Bangla street).
La playa de Patong está a 500 metros caminando desde el hotel por bangla street y el hotel te provee de toallas para ir. Es una playa muy amplia y bonita donde,por unos 10 dólares al día podes tener tu sombrilla con 2 reposeras.
En el shopping hay un restaurant que se llama the wine connection, donde se come muy bien, barato, y tiene wi fi gratis (que más se puede pedir!!). Comer en Kuala Lumpur y Tailandia es muy barato (aproximadamente 8 dólares por persona).
El último día en Phuket teníamos nuestro vuelo de regreso a Kuala Lumpur por la noche y el hotel nos permitió dejar las maletas, utilizar las piscinas y nos dio una habitación para ducharnos antes de salir. Una muestra más de la amabilidad de la gente en Tailandia donde todo el tiempo te hacen sentir a gusto,aún en una cultura que nos es tan diferente.
Volamos por Airasia de regreso a Kuala Lumpur y dormimos nuevamente en el Tune hotel ya que AIrasia vuela desde la terminal de bajo costo (LCCT) y nos fue muy cómodo parar alli ya que llegamos a la medianoche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 7 SIEM REAP (CAMBOYA)

Volamos a Camboya en un vuelo de Malsyan y llegamos a Siem Reap cerca del mediodía. Alli nos esperaba con sus tuc tuc, nuestro guía en español Mol Pao. Sacamos su referencia por diarios de otros viajeros y la verdad es que fue fantástico. Nos alojamos en el Hotel Golden Temple, cerca del centro de la ciudad, se puede ir caminando hasta la Pub street, donde se halla toda la vida nocturna. El hotel muy bonito y la atención excelente. Tiene incluido un masaje gratuito y por la tarde sirven te en la pileta como atención de la casa. Pasamos la primera tarde paseando por el rio Siem Reap y conociendo la residencia real, templo budista y mercados del centro. Lleva aproximadamente 3 horas. Nos sorprendió ver en la calle los canastos con insectos que según dijo nuestro guía son populares y ricos. Cenamos en Pub Street en el Restauran Le Tigre du Papier, muy rico y barato, a 7 dolares por persona. El mercado esta muy bien, con prendas típicas camboyanas y muy barato.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (1)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (2)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (3)

Dia 8 Siem Reap

Nos paso a buscar Pao cerca de las 8 de la mañana para hacer el circuito chico de Angkor en dos tuc tuc. Lo que mas nos gusto del circuito fue Angkor Wat que significa Templo de la Capital, y Angkor Tom que significa nueva capital. El recorrido dura hasta las 17 hs. Mas o menos. Almorzamos en un restaurant sugerido por Pao, muy bueno y barato. Cenamos nuevamente en Le Tigre du Papier, comida camboyana (cocodrilo) y también occidental. .hs. Hay distintos espectáculos gratuitos de danza y música. El bar se pone animado a partir de las 22 hs.

SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (4)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (5)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (6)

Dia 9 Siem Reap

Nuevamente nos paso a buscar Pao para hacer el circuito grande de Angkor. Se llama grande porque los templos están mas alejados del pueblo. Son varios complejos de templos, los que mas nos gustaron fueron el Templo de las mujeres dedicado a Uma y el Templo de los cinco estanques. El complejo de Angkor tiene unos 300 templos y se visitan mas o menos 20. Creemos que dos o tres días es suficiente.
Los dos días estuvieron muy animados por los comentarios de Pao (*Editado por universo18*), quien además de explicarnos todo muy bien, nos conto sobre su vida, de cómo comenzó siendo tutuquero y fue aprendiendo español en forma autodidacta y con la ayuda de la gente que lo ha ido contratando. Hace poco rindió su examen como guía oficial. Su calidez hace que nuestro paseo en Camboya haya sido inolvidable. Por la noche nos llevo al aeropuerto como una atención.
Por la noche volamos hacia Ho Chi Min en Vietnam airlines (VN3822 de las 21:30).
El taxi desde el aeropuerto de HoChi Minh al centro sale entre 6 y 10 dolares dependiendo del trafico y demora unos 30 minutos. Leimos en un foro que los taxis recomendados son los Vinasun. Siempre tomamos esos y no tuvimos ningún inconveniente. Paramos en el Hotel Hoang Hai Long, esta muy bien ubicado pero el servicio es regular. Nos parece mejor zona donde esta la catedral de Notre Dame o la del Hotel Continental.
Cerca del hotel esta el mercado de Ben Thanh, muy animado en el dia y la noche. La parte interna cierra a las 18 hs., pero para comprar es mejor ir a la noche por los precios y las cosas mas lindas. Comimos en el mercado en un restaurant en la calle lateral mas cercana al rio por unos 7 dolares cada uno. Muy rico, sobre todo el pescado asado y los langostinos hechos en un coco que no solo lo encienden en la mesa sino que el mozo los pela con habilidad increíble.

Dia 10 Ho Chi Minh

En Ho Chi Minh queda ya poco de la Saigon de los libros y películas. Luego de la visita de Bill Clinton en 1995 y la caída del bloqueo a Vietnam, Ho Chi Minh se ha transformado en una ciudad moderna con un intenso tráfico (especialmente de motocicletas), donde se destaca la inmensa torre financiera de Bitexco con forma de vela (el edificio más alto de Vietnam).
Dedicamos el día a recorrer la ciudad que se hace fácilmente caminando si se tiene la suficiente paciencia con el terrorífico tráfico. Lo más destacado es la Oficina de Correos diseñada por Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Opera, la casa de gobierno y el Hotel Continental. Famoso por su histórico lugar como centro de reunión desde el 1800 (allí se reunían los corresponsales durante la guerra de Vietnam).
Por la tarde fuimos a una función de Water Puppets, cerca del Palacio de la Reunificacion. Tienen dos funciones diarias que duran 50 minutos y es muy interesante y divertido.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (7)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (8)

Dia 11 Ho Chi Minh Cao Dai y Cu Chi Tunnels

Todas las excursiones de Vietnam las contratamos con Asiatica Travel por Internet (kd-phuonghm@asiatica-travel.com). La operadora “Paquita” fue excelente desde el principio hasta el final. Estando siempre atenta a todo nuestro itinerario, incluso al cumpleaños de nuestro hijo. Ella nos tramito una carta de invitación a Vietnam que sirve para hacer la visa (25 dolares cada uno) y que se presenta en el aeropuerto antes de hacer migraciones al entrar a Vietnam. También nos reservó los vuelos de Vietnam Airlines ya que la página no nos permitía hacerlo por internet.
Nos paso a buscar el guía privado en español para llevarnos al templo y los tuneles. Si bien los paseos son interesantes el trayecto que son pocos kilómetros se hace agotador por las horas que lleva llegar allí.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (9)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (10)


Dia 12 y 13 Ho Chi Minh Delta del Mekong

Nos pasaron a buscar en coche privado, y luego de 3 horas de viaje llegamos a Cai Be, sobre el delta del Mekong, para abordar el barco La Conchinchine en el que pasaríamos el día y la noche. El barco está construido en madera, es muy bonito, con muy buena comida y atención.
El trayecto es muy pintoresco, se van viendo las aldeas sobre las orillas y los mercados flotantes. El río tiene tanto tráfico que parece una autopista.
Luego del desayuno llegamos a Can To donde nos esperaba el chofer para regresarnos al mismo hotel Hoang Hai Long (donde habíamos dejado el equipaje). Otra vez 4 horas para recorrer los 180 Km. Que separan Saigon de Cai Be!!.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (11)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (12)

Día 14 Hanoi

Volamos en el vuelo 1114 de Vietnam Airlines a las 7:30 hacia Hanoi (Son 2 horas de vuelo, y el aeropuerto está a 40 minutos del hotel sale unos 10 dólares).
Nos dirigimos en taxi hasta el hotel Ariva MS Salute (18 U$S, aquí el aeropuerto está más cerca de la ciudad). Es un hotel 3 estrellas muy bien ubicado en el old quarter de la ciudad, sobre su calle principal.
El centro histórico mantiene la arquitectura clásica de Hanoi, y sus calles son un caos, llenas de vida social y comercial donde todo se desarrolla puertas afuera. La Hanoi antigua cuenta con 36 calles que llevan el nombre del producto que se comercializa principalmente en ella. Por ejemplo: esta la calle del Bambú, la calle Cha ca donde se vende principalmente esa comida a base de pescado, etc. Estos artículos que se venden allí provienen de aldeas que se dedican casi con exclusividad a producirlos.
Hicimos un paseo en Rickshaw (carritos movidos pon bicicletas), y fuimos a conocer el mausoleo de Ho Chi Minh y la casa de gobierno, donde se conserva la residencia humilde de Ho Chi Minh. Realmente vale la pena esta visita.
Esa tarde vimos además el templo de la Literatura, que es una antigua universidad, donde, por ejemplo pueden verse tablas donde figuran los alumnos (mandarines) que por allí pasaron. Allí hay un templo donde se lo venera a Confucio.
La ciudad de Hanoi está ubicada sobre el río rojo, y como conmemoración de los 1000 años de Hanoi se han colocado numerosos murales sobre la defensa construida para evitar los desbordes del río. Vale la pena visitarlos.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (13)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (14)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (15)

Día 15 Pagoda del Perfume

Temprano en la mañana nos pasaron a buscar para hacer la visita a la pagoda del perfume. El viaje (otra vez) nos llevó 2 horas para recorrer 75 km., pero en el camino pudimos ver las diferentes aldeas que proveen al old quarter de Hanoi, así como un local donde vendían perros asados!!.
La Pagoda del Perfume es un templo budista ubicado en una cueva en la montaña del mismo nombre. Lo bonito de la excursión es el trayecto en barcas sobre el río. Hay que tener en cuenta que para llegar a la caverna hay que hacer un trayecto de una hora en subida por escaleras empinadas. También hay un teleférico que facilita el ascenso.
Al regreso pudimos recorrer la feria nocturna que se realiza en el Hanoi antiguo todos los viernes.
A las 20:00 hs nos recogieron en el hotel para llevarnos a la estación de trenes de Hanoi donde abordamos el Fanxipan Express que sale a las 21:00 hs hacia Sapa. Los camarotes para 4 personas son muy buenos, con buena calefacción, agua y mantas. Se recomienda llevar comida y bebida ya que no hay mucho para comprar arriba del tren.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (16)

Días 16 y 17 Sapa

Llegamos a Lao Cai a las 5:30 donde nos esperaba nuestro guía habla inglesa para trasladarnos a Sapa (que está a una hora de allí). En Sapa nos alojamos en el hotel Sapa View que es muy bonito. El pueblo es precioso y las vistas son impresionantes, con todos los arrozales en forma de terrazas sobre las laderas de las montañas.
Sapa tiene 35000 habitantes provenientes de 5 etnias. Una de ellas es la Hmong.
La actividad turística predominante aquí es el senderismo, donde se puede ir de villa en villa atravesando las montañas y arrozales para apreciar la vida y costumbres del lugar.
La presencia permanente de integrantes de las diversas etnias de la zona (Hmong, etc.), le dan un colorido y una vida especial al lugar. SAPA ES IMPERDIBLE!!.
El día 17 como era domingo, fuimos a visitar la feria del pueblo de Bac Ha, cercano a Sapa. Vale la pena verla. Por la tarde, volvimos a trasladarnos a Lao Cai para tomar de nuevo el Fanxipan Express hacia Hanoi.
La estación de trenes de Lao Cai no es muy confortable, por lo que es conveniente hacer la espera en un restaurant cercano, donde, además de acceso a internet, puede comprarse comida para la cena (buscar restaurant recomendado por lonely planet en la calle que desemboca en la estación de trenes).
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (17)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (18)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (19)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (20)

Días 18 y 19 Bahía de Halong

Llegamos 5:30 a la estación de Hanoi donde nos esperaba un chofer para trasladarnos a la bahía de Halong . El trayecto toma unas 4 horas en coche.
Halong significa “El dragón que desciende en el mar” y es uno de los patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Abordamos allí un Junco (barco de madera) llamado Bai Tho Junk, donde pasamos la noche. Los camarotes y la comida marina son mucho mejores que los de los barcos del Mekong.
El paisaje de Halong y las visitas a la gruta de las sorpresas y el paseo en canoas son realmente increíbles.
Al mediodía del día 19 volvimos a hacer el recorrido de 4 hs en coche a Hanoi donde nos alojamos en el mismo hotel (donde nos habían permitido dejar gran parte del equipaje).
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (21)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (22)

Día 20, 21, 22 y 23 Bangkok

Salimos temprano a la mañana hacia el aeropuerto (unos 40 minutos de viaje – 20 U$S) y volamos por Airasia a Bangkok en el vuelo FD 3701 de las 9:15 hs. En Bangkok nos alojamos en el hotel Narai ubicado en la zona de Silom.
El hotel y su comida son muy buenos, aunque la zona no es cercana a casi ningún punto de interés, excepto el mercado de Paptong (que no es muy interesante). Paptong es la zona donde, durante la guerra de Vietnam se concentraba la prostitución, y sigue manteniendo algo de ese estilo.
Si bien el hotel está alejado, el taxi en Bangkok es regalado, y no vale la pena moverse caminando. Los Taxis en Bangkok suelen querer cobrar sobreprecio y hay que insistir en que pongan el taxímetro (sobre todo los verdes y amarillos que no son de empresas). Ir hasta el aeropuerto en taxi es también barato.
A la llegada a Bangkok nos exigieron pasar por la oficina de salud antes de hacer migraciones para constatar que teníamos colocada la vacuna de la fiebre amarilla (cosa que no hicieron al llegar a Phuket??).
En Bangkok contratamos a una guía de habla hispana por internet (*Editado por universo18*)que nos llevo a hacer 2 visitas.
El primer día recorrimos todos los templos más importantes y el palacio real. Pasamos también chinatown y el mercado de las flores (35 U$S por persona).
El palacio real, con su templo del buda esmeralda, así como el templo del buda dorado y del buda reclinado son hermosos e imperdibles.
El segundo día Villy nos llevó a conocer el mercado flotante de Damnoen saduak y el mercadode las rosas (87 U$S por persona). Realmente la visita es muy armada para turistas y no merece mucho la pena. Sin embargo, en el camino nos detuvimos a ver el mercado Maeklong ubicado sobre las vías del tren, donde, a las 9:00 hs pudimos ver como arman y desarman los puestos cada vez que el tren sale de la estación. Esta visita nos pareció insólita , divertida y más autóctona. Totalmente recomendable.
Por las noches fuimos a comer a Cao San Road, una calle donde paran los mochileros, cercana al palacio real, donde hay mucha vida nocturna y pueden comprarse desde camisetas hasta documentos falsos.
En Bangkok visitamos el centro comercial MBK que es enorme y bueno para hacer compras, desde artículos originales hasta falsificaciones de todo tipo.
Uno de los días tomamos un curso de cocina tailandesa en una escuela cercana al hotel Narai llamada Silom Thai cooking school . Luego de llevarnos al mercado a hacer las compras nos enseñaron a cocinar distintos platos tailandeses. Muy rico y aconsejable. Dura de 9:00 a 13:00 hs.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (23)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (24)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (25)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (26)


Días 24, 25 y 26 Ubud, Bali

Volamos en el vuelo FD 3677 de las 6:15 de la mañana de Airasia hacia Denpasar (Bali-Indonesia). Allí nos esperaba nuestro guía de habla hispana Riasa (*Editado por universo18*)
Indonesia requiere visa. Si bien nosotros la tramitamos en Argentina (U$S 45 más $ 60 y demora una semana), vimos en el aeropuerto que la visa puede tramitarse también al llegar.
Riasa es un guía increíble, muy amable y afectuoso, que manea muy bien el español. El nos llevó en su vehiculo a conocer todos los sitios de mayor interés en la isla de Bali, como los templos del lago (hermoso), del mar, del manantial, el templo madre (que también es muy bonito) y algunos mercados locales. La ropa en los mercados, tanto aquí como en Kuta es regalada y siempre hay que regatear.
La ciudad de Ubud es bellísima y vale la pena parar allí unos días. Nosotros nos alojamos en el hotel D’omah. Está ubicado a 10 minutos a pie del centro de Ubud y tienen un transporte que cada hora te lleva en forma gratuita al centro. El hotel es muy lindo pero un poco falto de mantenimiento. El personal es muy amable.
Comimos en un restaurant muy recomendable y bonito llamado warung murnis (warung les llaman a algunos sitios de comida), que está al lado del puente, en el warung Mendez (cercano al hotel) y en el café Lotus, que, si bien es muy bonito y puede verse un show de danzas Balinesas gratis si tenés una mesa desde la segunda fila, la comida es cara y no demasiado buena.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (27)
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (28)

Días 27, 28 y 29 Kuta (Bali)

Riasa nos llevó por la mañana a nuestro hotel en Kuta, el Ramayana Resort. Es un hotel excelente ubicado en el centro de Kuta, muy cercano a la playa y a centros comerciales. El restaurant del hotel y el desayuno son excelentes.
Visitamos tres playas en Bali: Kuta beach, Uluwatu y Padan Padang y tuvimos cierta decepción con ellas ya que el mar tiene muchas olas y parecen ser solo para surfers. A pesar de ello Bali merece la pena.
Indonesia cobra una tasa de salida del país de 150.000 rupias por persona, por lo que hay que preveer reservar ese dinero al salir.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (29)

Día 30 Kuala Lumpur

Volamos el día 29 por la tarde hacia Kuala Lumpur en el vuelo AK 365 de las 19:15 de Airasia y volvimos a alojarnos en el Tune Hotel cercano al LCCT.
Decidimos pasar el último día relajados en un parque de agua, por lo que tomamos un taxi hasta el Sunway Lagoon (entrada 100 myr), a 40 minutos del aeropuerto.
Es un complejo enorme que, además del parque acuático incluye un shopping gigante y dos hoteles 5 estrellas.
En el parque acuático nos sentimos un poco incómodos ya que todo el mundo se mete al agua cubiertos casi por completo con ropa, por lo que nuestro vestuario no era muy adecuado para el lugar.
Por la noche volvimos al Tune Hotel (donde habíamos dejado el equipaje) y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Kuala Lumpur en un colectivo.
A la 1 de la mañana del día siguiente tomamos el avión de Malaysia Airlines de regreso a casa.
Bueno viajeros, este fue nuestro diario de viaje. Esperamos que les provea información de interés ya que nosotros sacamos muchos datos útiles de esta página para nuestro viaje al sudeste asiático.
SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI - Blogs de Asia Sudeste - SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI (30)



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 19
Total 18 4 Media 9842

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SUDESTE ASIATICO POR LOSFRATI
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Monique_gvc  monique_gvc  03/06/2011 11:28   📚 Diarios de monique_gvc
Acabo de ver los enlaces con las fotos. Unas fotos preciosas!!!
LOSFRATI  LOSFRATI  05/06/2011 02:25   📚 Diarios de LOSFRATI
Hola Universo18. Ya me cree un album con picasa e incluí las url con el icono de fotos del editor de los viajeros pero sigo sin ver las fotos. Me falta algún detalle?
gracias!!
Universo18  universo18  06/06/2011 11:26   📚 Diarios de universo18
Veo que ya conseguiste subir las fotitos algunos no salen directas solo el enlace lo que tienes que hacer es pinchar encima de la foto en propedades y copiar la URL lego vienes al diario y la pegas donde trae el icono de la montañita y das a grabar y ya esta
LOSFRATI  LOSFRATI  06/06/2011 23:06   📚 Diarios de LOSFRATI
MUCHAS GRACIAS UNIVERSO 18!!
Laredo-viajero  laredo-viajero  09/06/2011 20:06
Un gran diario sobre un precioso Viaje.

Muy bueno.

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex
Vietnam
Que susto...
Lusapio
Vietnam
Masaje
Lusapio
Vietnam
Playa en Nha Trang
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube