Sudeste Asiático - 28 días por libre

Sudeste Asiático - 28 días por libre ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

4 semanas visitando Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam
Autor: Weijn  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 06/02/2012 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo el relato de nuestro primer 'gran viaje' en Noviembre de 2011 recorriendo algunos lugares del sudeste asiático.

Antes de nada, agradecer a todas las personas que relatan en estos foros sus vivencias, gracias a ellas pude obtener información que nos ayudó mucho durante todo el viaje. Por eso me decido a relatar mi propia experiencia por si sirve de ayuda a futuros viajeros.

Tras leer mucho e informarnos, decidimos los lugares que queríamos visitar, por lo que tuvimos entonces que buscar la forma de enlazarlos y que nos diese tiempo a todo en un mes. Después de darle muchas vueltas nos quedó así:

30/10 - Madrid - Londres - Bangkok
25/11 - Bangkok
26/11 - Bangkok
27/11 - Bangkok - Londres - Madrid

He de decir que este no era el itinerario previsto al comienzo del viaje, pero por diversas circunstancias que luego explicaré, tuvimos que modificarlo y al final, esto fue lo que hicimos.

Vuelos:

AirAsia - 80€

PHUKET - BANGKOK
AirAsia - 40€

Llevábamos todos los vuelos reservados desde España (menos el de Bangkok-Chiang Mai, que fue imprevisto) al igual que los hoteles. Es un error debido a que al ser nuestro primer viaje de estas características, preferimos llevarlo todo atado desde aquí. Para los próximos iremos reservando sobre la marcha.
También tuvimos que gestionar la VISA de Vietnam, que es el único de estos países que necesita hacerse antes de llegar. La info para realizarla la sacamos del foro, solicitamos la carta de invitación a una agencia, pagamos 14$ creo por cada una y al llegar al aeropuerto de Hanoi no tuvimos problemas.

Tras muchos meses de preparación, llega el momento de emprender el vuelo. Pasamos la noche anterior en Madrid en casa de una amiga, y al día siguiente para Barajas.. Adiós España!

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 07/02/2012 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras una pequeña escala en Londres, y tras unas 11h de vuelo, llegamos a Bangkok. He de decir que yo ya había visitado la ciudad el año anterior, pero sólo por unos 5 días en los cuales no salí de ella. Pero al menos ya sabía moverme en el terreno para el traslado del aeropuerto a la ciudad.

Tras pasar el control de inmigración y recoger las mochilas, cambiamos EUROS por BATHS, unos 400€ para no tener que cambiar en un tiempo. Hay varios mostradores donde hacerlo en el aeropuerto (buscar el que mejor cambio tenga) cada vez el cambio esta peor ahora mejor hacerse una idea de la conversion a 1€ - 40THB
Con dinero en los bolsillos bajamos hasta el tren que nos lleva a la ciudad por 90 THB, creo que se llama metrolink. Hay que llegar a la estación de Makkasan, bajar las escaleras hasta la calle, seguir recto 50m, girar a la derecha unos metros y coger el metro en la estación de Petchaburi. El metro te deja en la estación central de trenes de Hua Lamphong y no recuerdo el precio pero no serán mas de 50THB. También tiene parada en Silom.

Desde el tren hacia Bangkok:

Sudeste Asiático - 28 días por libre - Blogs de Asia Sudeste - 2 - Bangkok (1)

Tailandia sufrió inundaciones entre Junio - Noviembre 2011, cuando llegamos las afueras de Bangkok y el centro del país estaban inundados

Combinando Tren-Metro te ahorras el taxi, aunque para más de dos personas quizá salga a cuenta coger el taxi. El taxi del aeropuerto a la ciudad son 500THB.

Llegamos a la estación central de Trenes HUA LAMPHONG, y como queríamos coger tren a la mañana siguiente tempranito para ir a Camboya, reservamos un hotel cerca de la estación.
Reservamos en el SK Boutique, justo enfrente de la estación. Habitación doble aceptable por 900THB, justo al lado hay otro hotel con habitaciones compartidas a partir de 300THB.
Como he dicho, las reservas las hicimos antes de salir, lo cual es bastante cómodo a la hora de llegar a una ciudad, pero te limita a la hora de improvisar sobre la marcha..

Llegamos a la habitación, dejamos las mochilas y nos fuimos a dar una vuelta por la zona. Cenamos en un local justo enfrente de la estación, hay varios que sacan sillas y mesas a la calle, se puede comer un plato de noodles o arroz con pollo por 60THB:

Sudeste Asiático - 28 días por libre - Blogs de Asia Sudeste - 2 - Bangkok (2)

Tras pedir un par de Chang (cerveza thai), nos volvimos al hotel puesto que ya había anochecido y teníamos que descansar para el día siguiente, nos esperaba un día duro hasta llegar a Siem Reap en Camboya.
El traslado lo íbamos a hacer en tren, hay uno de 3ª clase que sale bien tempranito de Hua Lamphong y que te lleva hasta Aranyaprathet en la frontera. Buenas noches y a dormir

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 07/02/2012 13:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tempranito, hacemos el check out en el hotel, cruzamos la calle y entramos en la estación. El Tren destino Aranyaprathet sale a las 5.55 AM, compramos el billete (48THB) y desayunamos en la estación mientras esperamos a que se haga la hora.
El tren sale puntual, vamos en 3ª (es la única clase en este tren) pero no nos importa, hace calor y las ventanas están abiertas. No deja de pasar gente vendiendo comida y bebida. El tren para en muchas estaciones, vemos que suben y bajan mucho estudiantes, muchos repasan la lección durante el trayecto. Un chico thai se sienta a mi lado y veo cómo repasa sus apuntes de chino. Se baja unas paradas más adelante.

Lugareños y turistas en el tren:

Sudeste Asiático - 28 días por libre - Blogs de Asia Sudeste - 3 - Bangkok - Siem Reap (1)

Llegamos finalmente a Aranyaprathet sobre las 12h (sobre 6h de viaje) y vemos cómo un ejército de tuk tuks espera a los viajeros en la estación para acercarlos a la frontera. Pago 60THB (demasiado por unos metros, pero no tengo ganas de negociar) y le indico que nos lleve a la frontera. El conductor me lleva directamente a una agencia, situada unos metros antes del control de pasaportes) en la que tramitan la VISA camboyana.

Sudeste Asiático - 28 días por libre - Blogs de Asia Sudeste - 3 - Bangkok - Siem Reap (2)

Como ya iba con la lección aprendida, le digo que la tramitaré directamente en el puesto fronterizo. Estas agencias te tramitan la VISA, pero te cobran una comisión. Simplemente pasar el puesto de control de pasaportes tailandés, seguir unos metros y entrar al puesto de policía camboyana para sacar el visado. Pagas 20$, dos fotos carnet y en 5min la tienes.

En este puesto conocimos a dos personas con las que compartiríamos los siguientes días:
La primera es Carlos, un chico de Pamplona que iba en nuestro tren y que está viajando sólo.
La segunda es Thul, un chico camboyano muy simpático, que dice trabajar para la agencia de turismo y que en sus ratos libres trabaja con un tuk tuk paseando a turistas por Angkor.

Aquí quedamos con Carlos en compartir un taxi hasta la ciudad.
Cuando salimos de hacer la VISA, seguimos unos metros y entramos a sellar los pasaportes. Una vez hecho esto, nos espera un bus turístico gratuito que acerca a los viajeros a algo así como una estación de autobuses de Poipet, el pueblo fronterizo.
Desde aquí, y después de analizar las diferentes posibilidades, decidimos coger una minivan con más turistas, en total unos 10, que nos lleva a Siem Reap. Son 10$ por cabeza.

Después de un par de horas entre esperas y viaje, llegamos a la ciudad. El minivan nos deja cerca de nuestro hotel, el Ta Nei Guesthouse:

Sudeste Asiático - 28 días por libre - Blogs de Asia Sudeste - 3 - Bangkok - Siem Reap (3)

En Siem Reap encontraréis guesthouses a partir de 5$ la noche, nosotros pagamos 20$ por noche habitación doble, con AA, tv, ducha, nevera.. y lo más importante: piscina para darse un baño después de recorrer los templos. Se agradece mucho después del calor del día.

Quedamos con Carlos para visitar en bici (que son gratis, te las prestan en casi todos los hoteles/guesthouse) los templos al día siguiente, y con Thul para dentro de dos días, haremos un tour con él y su tuk tuk.

Dejamos las mochilas en hotel y recorrer la ciudad. Lo más interesante de Siem Reap se encuentra alrededor de Pub Street, donde se concentran la mayoría de restaurantes y comercios orientados al turista. Me compro la guía de 'Treasures of Angkor' que todo el mundo recomienda en una librería 10$ (luego descubres que en los templos te las ofrecen incluso por 1$, pero no ésta en concreto) y comemos algo. Por menos de 10$ cenan dos personas, aunque hay precios para todos los gustos.

Y a dormir, que mañana es otro día duro

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudeste Asiático - 28 días por libre
Monique_gvc  monique_gvc  08/02/2012 14:49   📚 Diarios de monique_gvc
Monique_gvc  monique_gvc  08/02/2012 14:51   📚 Diarios de monique_gvc
FANTÁSTICO!!!! Me está encantando el relato, bueno, y las fotos espectaculares, la que más me ha gustado es la de Angkor Wat amaneciendo... Precioso.

Me va a venir genial para mi próximo viaje. Muchas gracias!!!
Default https Avatar  Rosa_L  08/02/2012 19:40   📚 Diarios de Rosa_L
A mí también me está ayudando Sonriente
Seguiré atenta a tu relato! Nosotros hacemos Tai-Camboya-Vietnam, así que me viene de lujo.
Coolture  coolture  09/02/2012 15:20   📚 Diarios de coolture
Vaya pedazo de viaje! lo estoy siguiendo con mucho interés, está todo muy bien explicado y me esta resultando muy util!
Tengo ganas de seguir leyendo! enhorabuena por el viaje
Jambis  Jambis  29/10/2012 00:30   📚 Diarios de Jambis
Muy bueno el diario...lastima que lo hayas dejado por la mitad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120