Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Relato de nuestro viaje a Camboya y Laos en Septiembre de 2012, durante 18 días.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

INTRODUCCION

INTRODUCCION


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 12/02/2013 15:35 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea surgió un año antes del viaje viendo un programa sobre Camboya en la tele, siempre me habían hecho gracia los templos de Angkor y a raíz de ver el programa empecé a investigar por el foro , como vi que era un país fácil para moverse y disponíamos de 18 días de vacaciones, decidimos combinarlo con Laos.

El viaje quedó así (del 29 Agosto al 15 Septiembre 2012):

2n en Phnom Penh: Fancy Guesthouse
Bus Phnom Penh-Siem Reap
4n en Siem Reap: Hotel Somadevi Angkor
Avión Siem Reap-Pakse
2n en Pakse: Hotel Pakse
2n en Don Det: Sangchaen Bungalow
Bus nocturno a Vientiane
1n en Vientiane: Hotel Khamvongsa
4n en Luang Prabang: Hotel My Dream Resort

Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


BARCELONA-DUBAI-BANGKOK-PHNOM PENH

BARCELONA-DUBAI-BANGKOK-PHNOM PENH


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 12/02/2013 15:41 Puntos: 0 (0 Votos)


29-30 AGOSTO

A las 13.00hrs ya estábamos en el aeropuerto de Barcelona facturando las maletas en los mostradores de Emirates. Nuestro destino es Bangkok. Todo muy rápido, solo toca esperar la salida del vuelo con los típicos nervios de antes de cada viaje.

El vuelo despegó con una media hora de retraso, nos esperaban 6 horas de viaje que no se hicieron muy largas. A la llegada a Dubai, el avión estuvo mucho rato dando vueltas por la pista, eso sumado a la media hora en el shuttle hasta la terminal, llegamos a la puerta de embarque en el momento en que empezaban a embarcar para el siguiente vuelo. Ahora nos esperaba otra vez unas 6 horas para llegar a Bangkok, tenía un poco de nervios en este tramo ya que luego teníamos que enlazar con un vuelo de Air Asia, con todo el tinglado de sacar maletas, pasar inmigración y volver a facturar.

Llegamos a Bangkok más o menos a la hora, bajamos corriendo para no pillar mucha cola, fue todo bastante rápido, enseguida que te sellan el pasaporte ya tienes detrás las cintas de las maletas, que tampoco esperamos mucho en recoger, en total fueron unos 30 minutos todo.

Miramos en las pantallas de información donde facturaba Air Asia y ahí nos dirigimos. Facturamos sin ningún problema y ya estábamos libres para recorrer un poco el aeropuerto. Se puede pedir la clave para el wifi en una especia de chiringuitos de información.
El vuelo de Air Asia con destino Phnom Penh salió a su hora. Llegamos sobre las 16.30hrs, los trámites de visado fueron rápidos también, dejas el pasaporte y la foto, luego pagas los 20$ y esperas a que te llamen por el nombre para darte el pasaporte con el visado ya pegado. Luego recoges la maleta y ya sales, el aeropuerto es bastante pequeño.

Fuera nos esperaba el señor del guesthouse que nos llevó al FANCY Guesthouse. Este traslado nos costó 12$ para dos personas, lo reservamos con la habitación. Este guesthouse queda bien situado, muy cerca de Sisowath Quay, así que después de dejar el equipaje y darnos una ducha bien deseada, salimos con dirección Sisowath Quay.

Phnom Penh es la típica ciudad asiática caótica, llena de motos, coches y gente. Llegamos a Sisowath Quay, una calle llena de bares y restaurantes, paseamos un rato por el paseo marítimo viendo el ambiente y ya nos metimos en un bar a tomar la primera cerveza camboyana, elegimos el restaurante “Aljami”, la pinta en happy hour estaba a 1,75$.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - BARCELONA-DUBAI-BANGKOK-PHNOM PENH (1) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - BARCELONA-DUBAI-BANGKOK-PHNOM PENH (2)

Después salimos y buscamos otro sitio para cenar, entramos en el “Chiang Mai”, cenamos súper bien y abundante, rollitos, dumplings, dos platos de noodles y dos cervezas por 14’5$. Sitio recomendable.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - BARCELONA-DUBAI-BANGKOK-PHNOM PENH (3) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - BARCELONA-DUBAI-BANGKOK-PHNOM PENH (4)

Al salir dimos una vuelta más pero ya teníamos ganas de cama, así que al guesthouse a descansar.

Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


PHNOM PENH (visita de la ciudad)

PHNOM PENH (visita de la ciudad)


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 12/02/2013 16:50 Puntos: 4 (1 Votos)


31 AGOSTO:

Hoy teníamos pensado contratar un tuk tuk para todo el día. Nos levantamos sobre las 8 de la mañana y salimos hacia Sisowath Quay para buscar algún sitio para desayunar, por el camino te paran muchos tuk tuks ofreciéndote la visita y al final se lo cogimos a un señor con cara de simpático que nos esperó a que acabásemos de desayunar, regateando nos salió por 15$.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (1) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (2) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (3)

La primera visita fue el Campo de concentración, “Killing fields”, se tarda 30 minutos en llegar, la entrada cuesta 5$ e incluye la audio guía en español. La visita resulta ser muy dura, durísima, vas con un nudo en la garganta todo el rato pero yo creo que es interesante de ver, esto ha pasado hace apenas 30 años y es una parte de la historia. En total estuvimos 1’5h.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (4) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (5)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (6) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (7)

A continuación el señor tuk tuk nos llevó al Tuol Sleng Museum, la entrada cuesta 2$. Es una antigua escuela convertida en prisión, aquí llevaban los prisioneros para torturarlos y matarlos. También es una visita impactante ya que se pueden ver fotos de las víctimas, entre ellas un montón de niños y gente mayor.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (8) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (9)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (10) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (11)

En fin, salimos de ahí y ya era mediodía, a esa hora el Palacio real está cerrado, así que le pedimos al señor tuk tuk que nos llevase al Wat Phnom, la pagoda más antigua de la ciudad, situada en un parque, encima de un monte. La entrada cuesta 1$ para los extranjeros.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (12) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (13) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (14)

Subimos las escaleras y llegamos arriba de la pagoda, es muy bonita, hay muchos locales rezando, le dimos la vuelta y bajamos otra vez, es una visita rápida, paseamos un poquito por el parque que es muy agradable y volvimos al tuk tuk.

Como eran ya las 2 de la tarde y teníamos hambre, le pedimos al señor conductor que nos dejase en el restaurante “Friends” y aquí ya le decimos que acabamos de sus servicios, ya que este restaurante queda a 5 minutos del Palacio real.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (15) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (16)

Comemos muy bien aquí también, es más de tapas, pedimos 3 y nos quedamos bien, dos de carne con un bol de arroz blanco, una tapa de rollitos de primavera de champiñones y una Angkor beer, nos sale todo a 15$.

Con la barriga llena vamos caminando hasta el Palacio Real, queda muy cerca, lo que pasa es que hay que darle casi toda la vuelta para encontrar la entrada. Cuesta 6’25$, no dejan entrar en pantalón corto ni tirantes, sí con piratas (que tapen las rodillas) y manga corta.
Es un palacio pequeño pero está bien la visita, es bonito y agradable de ver, lástima de los grupos de japoneses que se quieren hacer todos la misma foto en cada sitio. Estamos más o menos una hora visitando todos los pabellones y haciendo fotos.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (17) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (18) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (19) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (20) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (21) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (22)

Salimos y enseguida volvemos a estar en el malecón. Vamos paseando hasta el guesthouse para ducharnos y descansar un rato, cogemos otra calle esta vez y pasamos por un mercado de fruta y verdura muy interesante.

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (23) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (24)

18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (25) 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) - Blogs de Asia Sudeste - PHNOM PENH (visita de la ciudad) (26)

Aunque en todos los hostales venden los billetes de bus para ir a Siem Reap, yo llevaba recomendada la compañía “Mekong express”, tienen un punto de venta en Sisowath Quay, así que cuando salimos para tomar algo y cenar fuimos primero hasta la oficina de esta compañía, no queda muy lejos, hay que caminar un poco y está en la calle siguiente al mercado nocturno. Compramos dos billetes para las 08.30hrs del día siguiente a 11$ cada uno, con el precio del billete entra el traslado de tu hostal a la estación de bus.

Ya que estamos por esa zona, visitamos el mercado nocturno, nada del otro mundo, no compramos nada ya que pensamos que tendremos muchas más ocasiones en este viaje. Nos paramos en la terracita de un bar muy mono a tomar una cerveza y luego elegimos para cenar el restaurante”Yiké”, no tenemos mucha hambre y nos pedimos un plato para cada uno más una Angkor beer, nos sale por 10’5$.

Luego volvemos dando un paseo hasta el hostal, por el camino vemos una panadería donde compramos unas pastitas para desayunar el día siguiente, como tenemos que madrugar no nos daría tiempo a ir a ningún sitio. Toca rehacer la maleta y dormir!

Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 40
Anterior 0 0 Media 54
Total 48 10 Media 44129

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:49   📚 Diarios de Sloth
gran diario ,las fotos muy buenas ,menudas aventuras que te pegastes.un consejo para que te lea mas gente las etapas mejor no las pongas de titulo con numeros ni fechas .mis 5 y enhorabuena por el viaje y el diario
Centuryfox  centuryfox  04/04/2013 11:42   📚 Diarios de centuryfox
MUY CHULO MARTA¡¡¡
Carla1  carla1  17/11/2013 19:41   📚 Diarios de carla1
Me encanta tu diario, lo he releido de nuevo, me gusta el planteamiento de los dias y lo organizado por libre. Como ves el viaje con poco dominio del ingles? Gracias y enhorabuena!!
Martonabd  martonabd  17/11/2013 20:46   📚 Diarios de martonabd
Gracias Carla! lo del inglés, pues yo creo que no es problema, tampoco habla todo el mundo inglés allí y te haces entender, pedir en los restaurantes, regatear en las tiendas,... ya si quieres contratar alguna excursión con guía en inglés es otro tema, pero por lo general creo que no tendríais ningún problema, al fin y al cabo todo está muy organizado para el turismo.
Rodei  rodei  11/04/2014 16:35
Comentario sobre la etapa: LUANG PRABANG-BANGKOK-REGRESO A CASA (día de visita en Bangkok)
Me ha encantado tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 269
103211 Lecturas
AutorMensaje
jacov
Jacov
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 322

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.


Saludos
jacov
Jacov
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 322

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Gracias
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 423

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Gracias

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
Travel Addict
Travel Addict
29-12-2013
Mensajes: 43

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camboya
Angkor Wat
Finuco
Camboya
Puerta Angkor Thom
Finuco
Camboya
Puerta Angkor Thom
Finuco
Camboya
Angkor ,Circuito Corto
Finuco
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube