Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Memorias de un gran viaje por el Sudeste Asiático

Memorias de un gran viaje por el Sudeste Asiático ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

En esta nota intento resumir lo que fue un gran viaje de 50 días por el sudeste asiático. Hay tanto para contar que no alcanzan las palabras para describirlo todo. Viajé por Tailandia, Malasia, Singapur, Laos, Vietnam y Camboya. Para los que quieran seguir leyendo, en este apartado van a encontrar hipervínculos que conducen a los tramos del diario de viaje que corresponden a cada ciudad.
Autor: Polviajero  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
El viaje por el sudeste...

El viaje por el sudeste...


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 28/03/2013 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Voy a intentar sintetizar en un sola nota mi experiencia viajera por el Sudeste de Asia. Claro, tendría otras cosas para hacer siendo casi las doce de la noche de un lunes en Buenos Aires, pero hoy me dieron ganas de viajar y escribiendo de viajes digamos que me acerco a esa dichosa experiencia…

Mi viaje por el sudeste asiático duró aproximadamente 50 días. Durante ese tiempo, viajé armando una suerte de círculo, recorriendo varios países del sudeste: Malasia, Singapur, Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam. Fueron días intensos, de largas caminatas y muchas horas de viaje, pero disfrutados en su mayoría, a más no poder.

La odisea comenzó en Kuala Lumpur. Llegar a Kuala Lumpur es encontrarse con una ciudad multicultural que reúne un poco de cada rincón de Asia. Maravillados por las Torres Petronas, los templos budistas y las impresionantes cuevas de Batu, los primeros días en Asia fueron inolvidables. Mucha caminata, mucho calor (en enero en Kuala hace mucho calor definitivamente) y mucho aprendizaje. Andar por las calles de Malasia implica aprender sobre la diversidad del mundo: las culturas árabes, malaya, china, hindú y occidental se funcionan en cada cuadra de esta ciudad. Luego el viaje siguió rumbo a la ciudad de Putrajaya, la nueva capital del país, una ciudad que parece que recién se estrena… enorme, moderna, futurista y vacía. Estuvimos en ella para año nuevo y dado que la mayor parte de su infraestructura corresponde a edificios públicos, éramos solitarios los viajeros que andábamos por sus calles. Avanzamos rumbo al sur, en tren, hacia la ciudad de Melaka. Esta ciudad nos sorprendió, una rara mezcla de tradiciones holandesas y orientales se fusionan en el sur de Malasia y Melaka es el resultado de esa extraña mezcla.

Desde Melaka cruzamos en autobus a otra ciudad, o mejor dicho, otro país, Singapur. Según cuenta una leyenda malaya que un príncipe de Sumatra vio un león mientras visitaba la isla de Temasek y basado en su buen presagio, fundó a allí la ciudad del León (Singapur). Singapur fue colonia del imperio holandés y británico por muchos años hasta que los japoneses la invadieron. Luego del régimen del terror aplicado por los japoneses, el partido socialista de acción popular llegó al país a la independencia y gobernó por treinta años. Durante estas últimas décadas, Singapur se convirtió en la ciudad del futuro… literalmente. Quedamos maravillados por esta ciudad, sus rascacielos y su fusión cultural.



Nuestro viaje tomó luego de Singapur, rumbo norte. Volamos hasta las islas del sur de Tailandia. Nuestra primer parada fue en la enorme isla de Phuket. Phuket no parece una isla pero lo es y está muy cercana la paraíso. Tiene de todo, una ciudad con mucha vida nocturna, playas con hoteles all inclusive y playas desiertas, playas solitarias para surfistas y lanchas que van y vienen todo el tiempo hacia las islas cercanas. El lugar más lindo del mundo que he conocido está cerca de Phuket: la isla de Phi Phi (agua cristalina, arena blanca, palmeras, no se le puede pedir nada más). Desde las islas volamos rumbo norte, a la selva de Tailandia, a la ciudad de Chiang Mai. Chiang Mai es la ciudad con mayor espiritualidad de Tailandia, llena de templos budistas y monjes que van y vienen, la selva que la rodea le da el aura de tranquilidad que los días en esta ciudad ameritan. Definitivamente fue una de mis ciudades preferidas en todo el viaje. Desde allí viajamos en tren hacia Bangkok, la gran capital no solo de Tailandia, de todo el Sudeste Asiático, el punto que ningún viajero omite y al que muchos, muchísimos quisieran volver. Bangkok es una ciudad super cosmopolita, con bellísimos templos y una vida noctura insuperable. Un paseo por Kao San Road es un imperdible de un viaje por el sudeste asiático: allí está todo el mundo, todo se vende y compra, todos los colores y aromas… Kao San es la calle que mejor representa al sudeste asiático. En Bangkok me separé de mi compañero de viaje que pronto debía volver a casa.



Mi ruta siguió en tren hacia Laos. El tren que sale de Bangkok viaja toda la noche hasta llegar a la frontera norte. Allí luego de hacer los trámites migratorios y se hace un trasbordo a otro tren que nos transporta por los últimos kilómetros que nos separan de la ciudad de Ventianne, capital de Laos. Ventianne no parace una ciudad capital, su apariencia es la de un pequeño pueblo adormecido en el tiempo. Ventianne tiene hermosos templos budistas pero lo más lindo de la ciudad es su costanera sobre el río Mekong. Allí cada tarde hay hermoso atardeceres, imágenes inolvidables de este viaje. Mi camino siguió hacia el norte de Laos, hacia el pueblo de Luang Prabang. Luang Prabang está ubicada en la sagrada confluencia de dos grandes ríos del sudeste asiático: Nam Kham y Mekong. Es una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su tesoro arquitectónico más preciado está conformado por un conjunto de wats (templos budistas), resplandecientes por su decoración con oro y esmeraldas. Es un lugar ideal para descansar en un viaje que recorre grandes ciudades y también es un punto de encuentro entre viajeros. Aquí la gente anda tranquila, pasea, se olvida del trajín alocado de las ciudades y disfruta de la naturaleza. De allí el viaje siguió rumbo norte hacia el pueblo de Vang Vieng. El paisaje que rodea al pequeño poblado de Vang Vieng es magnífico con las vistas maravillosas del río Nam Song. La ciudad es pequeña y se nota que últimamente ha explotado turísticamente, decenas de bares y una basta oferta de actividades al aire libre, atraen a turistas de todas las nacionalidades.

Luego el viaje siguió hacia el este, a Vietnam. El viaje desde el norte de Laos a Vientam se hizo interminable. Toda la noche anduvimos por una infinita carretera hasta llegar a la frontera y allí los caminos, con la lluvia fueron peores aún. El destino final era la ciudad de Hanoi pero no llegamos a ella, el cansancio nos ganó antes y decidimos parar en la ciudad de Vindt, un poblado por fuera de la ruta del turismo en Vietnam. Allí pudimos encontrarnos con el Vietnam verdadero, no for export como muchas de las ciudades más típicas para los viajeros. Arrozales, gente tranquila y muy trabajadora, mucha lluvia y una gran paz fueron las claves de estos días en Vietnam. Seguimos rumbo norte a la capital del país, la ciudad de Hanoi. La capital de Vietnam es un verdadero caos de motos que van y vienen de un lado a otro sin cesar, calles que parecen laberintos, miles y miles de puestos callejeros donde se compra de todo, mercados nocturnos, diurnos y flotantes. Si uno tiene plata, en Vietnam se puede gastar muy bien. La tumba de Ho Chi MinH es uno de los imperdibles de una visita a Hanoi. El siguiente punto del recorrido fue un poco más al norte, camino a China, en la ciudad de Halong para recorrer la famosa Halong Bay. Ir a la Bahía de Halong me generaba mucha expectativa aunque no sabía que gran parte de lo que esperaba no se iba a dar dado que esta no era la época del año para visitar la bahía.La Bahía de Halong se caracteriza por las afloraciones carcásicas en medio del mar que dan forma a islotes que decenas y decenas de barcos y barcazas esquivan cada día en sus recorridos por la bahía. Luego de un par de día de Hanoi y Halong Bay, volé al sur, bien al sur del país. La última ciudad de Vietnam que recorrí fue Ho Chi Minh, la capital del sur, la antigua ciudad de Saigon. Esta ciudad es la capital del Vietnam moderno. Saigon estuvo durante varios años separada de Vietnam del Norte y fue la aliada de los norteamericanos en los años de la guerra. Ante su rendición, el país se reunificó con el régimen comunista que actualmente sigue en el gobierno. Desde allí, volé nuevamente a Tailandia.

Desde el sur de Vietnam volé nuevamente a Tailandia para encontrarme con un amigo que llegaba desde Buenos Aires. Juntos recorrimos un par de días Bangkok y fuimos a la antigua ciudad de Ayuthaya. En el curso de la confluencia de tres grandes ríos, MAE NAM LOBURI, CHAO PHRAYA y PASAK, se conforma esta isla, que debe su nombre al hogar de Rama en la epopeya hindú del Ramayama. Desde el 1350 al 1767 Ayuthaya fue la capital cultural de la nación tailandesa y posee una colección de antiquísimos templos. Un lugar que recomiendo visitar, sin lugar a dudas. Desde allí cruzamos el país hacia el este para llegar a Camboya. Cruzar la frontera de Camboya llevó mucho más tiempo del que imaginamos, viajamos en combi, micro, autobus, auto y tuc tuc y luego de 16 horas de viaje llegamos a la fabulosa ciudad de Siam Reap. Siam Reap es la ciudad que se usa como base para recorrer los templos de ANGKOR. Angkor fue la capital del antiguo imperio khemer, de Camboya. Entre los siglos IX y XIII los pueblos camboyanos se esforzaron por superar a los templos de sus ancestros en tamaño, belleza y simetría y esto los llevó a construir el mayor edificio religioso del mundo: el templo de Angkor (Angkor Wat). Los cientos (sí, cientos) de templos que han sobrevivido hasta nuestros días no son más que el sacro legado del enorme centro político, social y religioso que se extendía desde Birmania hasta Vietnam. Desde allí navegamos por el río Tonle Sap para llegar a la capital del país. Phnom Phem está cargada con la triste historia de Camboya, pero tiene además bellos tiempos y un bello malecón para recorrer. Allí pasé mis últimos días en el sudeste asiático. Solo me quedaba volver para emprender el final de mi viaje, sin dudas, un viaje inolvidable.

Si quieren leer más sobre este viaje pueden hacerlo en polviajero.com


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 5220

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta para recorrer todo el sudeste asiatico
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 71
31392 Lecturas
AutorMensaje
rogerfdz
Rogerfdz
Silver Traveller
Silver Traveller
13-01-2023
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ene 16, 2023 10:23 am    Título: Re: PRESUPUESTO VIAJE SUDESTE ASIATICO: cuanto me voy a



Sí, alquilaremos moto también en los sitios donde sea mas viable (islas, loop de mae hong son, etc). Gracias, estaré atento Sonriente
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3418

Fecha: Lun Ene 16, 2023 01:40 pm    Título: Re: PRESUPUESTO VIAJE SUDESTE ASIATICO: cuanto me voy a

El viaje alucinante y la ruta factible, el problema como ya dices son los cruces de frontera de Camboya, nosotros hemos estado en todos los sitios que nombras y algunos más, Mr. Green pero me ha costado creo que 14 viajes al sudeste de larga estancia, , casi todo se puede hacer por tierra pero no sé si siempre compensa , Pakse por ejemplo , desde Vientiane polizón y después a Siam reap otro, Pakse tiene aeropuerto, én Pakse a parte de las 4000 mil islas ( Islas de Don Det y Don khon) , no me perdería la ruta de las cascadas en un loop con moto de Bolavent. En Vietnam lo que más me...  Leer más ...
rogerfdz
Rogerfdz
Silver Traveller
Silver Traveller
13-01-2023
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ene 16, 2023 01:49 pm    Título: Re: PRESUPUESTO VIAJE SUDESTE ASIATICO: cuanto me voy a



No sabes lo genial que nos va a ir la información que nos has dado. Somos muy fans de las cascadas y la ruta desde Pakse no nos la vamos a perder seguro, acabamos de añadirla como destino fijo a nuestra ruta! Te agradezco mucho el tiempo que me has dedicado, y espero que disfrutes mucho del viaje, me has dado mucha envidia sana mientras iba leyendo pero sobretodo mil ganas de ver esos paisajes y vivir esa cultura. MIL GRACIAS!
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3418

Fecha: Lun Ene 16, 2023 02:04 pm    Título: Re: PRESUPUESTO VIAJE SUDESTE ASIATICO: cuanto me voy a

No hay de que, para un viaje así hace falta mucha información y enlaces , muchos ya están por el foro, por aquí estaremos para futuras recomendaciones , todo no cabe en un mensaje.
Saludos Muy feliz
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Ene 16, 2023 06:59 pm    Título: Re: Ruta para recorrer todo el sudeste asiatico

Aprovechando vuestras aportaciones me traigo algunos mensajes a este hilo.

Muchas gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
Elefante al agua
Carmenp2016
Laos
Felicidad
Puffinba
Laos
viajero del slow boat del mekong
Chungking
Laos
casa barco amarrado en la orilla del Mekong Laos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube