Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia + Camboya 16 días

Tailandia + Camboya 16 días ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nuestro Viaje de 16 días por Tailandia y Camboya
Autor: EloyyAna  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción al viaje y videos

Introducción al viaje y videos


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 31/01/2017 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Videos realizados con la GOPRO durante el viaje:

---- > www.youtube.com/ ...&t=12s

-----> www.youtube.com/watch?v=o47O_E1v-iE


Hola a todos, este verano me fui con mi mujer 16 días al sudeste asiático, concretamente a Tailandia y Camboya.
Me gustaría compartir con todos vosotr@s este fantástico viaje, poniendo todo tipo de detalles y cosas que os puedan servir de ayuda si tenéis pensado ir en un futuro.

Cosas a saber antes de comenzar:

- La moneda Tailandesa es el bath (THB). Cuando yo fui estaba así - 1 Euros =38 bath
- La moneda Camboyana es el Riel. 1 Euro = 4000 Rieles. Aunque casi en todo el país se paga con dolares americanos.
- Tema vacunas: lo que nosotros hicimos fue ir al centro de epidemiología de nuestra ciudad. Le dices a los lugares que vas a ir y ellos ya te dan unas recomendaciones y te dicen las vacunas que te tienes que poner. En nuestro caso solo nos pusimos la de la hepatitis A.
- Seguro. El mejor seguro para estos viajes es a través de Iati. El que nosotros contratamos costó 108 euros los dos y estas eran las coberturas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- El visado tailandés es gratuito y lo puedes rellenar en el avión antes de aterrizar o en la llegada, dentro del aeropuerto hay papeles por todos sitios donde poder completarlos. Con este visado podrás estar 1 mes en el país.
- El visado a Camboya hay que pagarlo, puedes arriesgarte en las fronteras a regatear con los policías, con su "correspondiente" comisión o hacerlo en la página web de la embajada camboyana, es muy rápido y sencillo. El precio fue 37 Euros cada uno y esta es la página https://www.evisa.gov.kh/

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- El vuelo lo preparamos con algunos meses de antelación y nos salió la ida y la vuelta por 771 Euro por persona
- La forma de moverse por esta zona es a través de Tuc Tuc o Taxis

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tailandia + Camboya 16 días - Blogs de Asia Sudeste - Introducción al viaje y videos (1)

- En cuanto al precio, en ambas tendrás que llegar a un acuerdo con el conductor, a través del regateo. En el caso de los taxis, lo mejor es buscar los que tienen un cartel en el techo que pone TAXIMETER, estos taxis pondrán el taxímetro a la hora de subirse y el viaje os saldrá muchísimo más barato, aunque muchos de ellos llevan el cartel pero no te quieren poner el taxímetro. No pasa nada, se busca a otro hasta que el conductor acceda a ponértelo.

- En cuanto a los mosquitos la respuesta es, sí, los hay por todos lados, sí, son muy grandes y sí, cuando pican sale cada sarpullido que da miedo. La gente se suele comprar aquí en España Relec que vale 10 euros y huele fatal. Una recomendación, ir a un 7eleven y comprar este:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vale 60 Bath (1 euro y medio), es mucho mejor que el Relec y huele mil veces mejor. Nosotros comprabamos el rosa y medicina santa
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1 - Vuelos

Día 1 - Vuelos


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 31/01/2017 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 - VUELOS

Viajábamos con Air Europa y Air France. Nuestro vuelo despegó desde Málaga a las 9:45, 2 horas y media de vuelo y llegamos a París. Desde ahí corriendo a pasar aduanas y todo el papeleo y cogimos otro avión hasta Bangkok que duró 11 horas.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2 - Bangkok

Día 2 - Bangkok


Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 31/01/2017 16:00 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2 - BANGKOK

Llegamos al aeropuerto de suvarnabhumi en Bangkok a las 6:45 de la mañana, que distinto era todo, el clima, los olores, la gente, el bullicio... Pasamos por aduanas y lo primero que hicimos fue irnos a una casa de cambio (allí las hay por todos sitios) y pillarnos unos cuantos baths. A continuación compramos las tarjetas de móvil para tener Internet en el País (sin google maps ni google, no soy nadie). Llegamos a la tienda de AIS, una de las compañías de móvil tailandesas, tienen varías tarifas a elegir, cada una según los días que la necesites y la cantidad de datos que quieras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nosotros nos pusimos la de 549 bath (15 Euros aprox.). Y es muy curioso, porque una vez le señalas con el dedo la tarifa que quieres y le das el dinero, el tailandes te pide tú móvil, te lo abre, saca la tarjeta que tenías, mete la suya, te configura el teléfono y "voilá" internet durante todo el mes fácil y sencillo. Hay muchas más compañías de teléfono y si las compras en el 7eleven te salen más baratas.

Nuestro hotel estaba cerca de la famosa calle Khao San Road y la forma más rápida y barata de llegar era a través del metro hasta Phaya Thai y desde ahí pillar un taxi o tuc tuc hasta el hotel. Así lo hicimos, bajamos a la estación del metro que hay en el aeropuerto compramos 2 billetes (45 bath cada uno)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez en Phaya Thai, salimos y lo primero que te encuentras es gente que te ofrece taxis, no cogemos esos ya que es como una compañia con precios fijos y más altos que si paras un taxi por tu cuenta en la calle. Andamos un poco, charlamos con un par de tuc tuc, pero no llegamos a un acuerdo con el precio, el tercero accedió a llevarnos por 100 bath (2 euros y medio). Una vez llegamos le doy 200 bath y me dice que no tiene cambio que tip, y le digo que tip ni tip, trae aquí el billete, me voy a un 7eleven y compro una botella de agua (no os podéis hacer una idea la calor que hace allí) y con la vuelta le doy sus 100 bath y para el hotel.

Nos alojamos en el Rambutri Village Hotel

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Costó 35 euros la noche, no es máximo lujo, pero bueno, está muy bien.
Íbamos a estar en Bangkok 3 días, 2 ahora y 1 al final del viaje, así que el día de hoy iba a ser mortal, porque llevábamos muchas horas de viaje encima y teníamos que ver el Gran Palacio, el templo del buda esmeralda y el Wat Pho. Dejamos las cosas en el hotel y cámaras en mano nos dirigimos andando dirección Gran palacio que estaba a unos 700 metros. De camino nos encontramos un pequeño templo que nos llamó mucho la atención. Es un choque cultural tan grande que al principio todo te impacta y todo te impresiona, poco a poco te vas adaptando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar al gran palacio hacía una calor horrible y había cientos de miles de orientales por todos sitios. Ya en la entrada, me para uno de seguridad y me dice que con pantalones cortos no puedo entrar, volvimos a salir a la calle y en una tiendecita de enfrente alquilé unos (limpios parecían, pero mejor no preguntéis) por 20 Bath (50 céntimos). La entrada Gran Palacio + Templo del buda esmeralda 400 bath/persona (10 euros).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras pasar unas horas por allí maravillandonos con toda aquella arquitectura, el cansancio y sobre todo el calor, pudieron con nosotros. Salimos de allí, entregué los pantalones en la tienda y la mujer me devolvió los 100 Baths que se había quedado en deposito. Compramos unas botellas de agua (20 bath - 1 litro y medio) y nos fuimos andando hasta el hotel. Descansamos un poco, y ya por la tarde salimos a Khao San Road a probar la cocina local.
En este aspecto explicaros una cosa, es otra cultura, otra manera de ver las cosas y la higiene no es una de sus prioridades. El restaurante más sucio que te puedas encontrar aquí en España es lo más lujoso que te puedes encontrar por allí. Pero una vez que cambias el chip, todo va mejor.

Aquí Khao San Road

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos comimos arroz frito cada uno, yo me pedí una coca cola y mi mujer una cerveza Chang, y el precio fueron unos 330 Bath (8 euros).

Después de esto nos dimos una vuelta por esta zona con tanto movimiento (y turistas).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de un día tan duro nos dimos el típico masaje tailandés que nos dejó nuevos. Media hora 120 bath (3 euros)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y tras el masajito, la limpieza de pies con los peces. 15 minutos 150 bath (Casi 4 euros)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras esto nos fuimos al hotel a dormir, que ya iba siendo hora
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (13 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 46
Total 58 13 Media 8331

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia + Camboya 16 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
EloyyAna  EloyyAna  01/02/2017 19:49   📚 Diarios de EloyyAna
Muchas gracias por los comentarios, espero tenerlo acabado en unos días. Guiño
Justi45  justi45  02/02/2017 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 5 - Angkor (circuito corto)
Enhorabuena por el diario , muy ameno y super detallado además acompañado de esas super fotos a quien no le gustaría añadirlo el su lista de destinos !!!!! Mis 5 estrellas.para vosotros .
Yennefer  Yennefer  04/02/2017 14:31   📚 Diarios de Yennefer
Un diario con cantidad de datos. Me ha gustado ese lugar llamado The Blue Pumpkin. Te dejo unas *
Silvirgilio  Silvirgilio  21/02/2017 19:21
Por favor, termina el diario. Me ha resultado verdaderamente útil. ¡Gracias!
EloyyAna  EloyyAna  22/02/2017 17:03   📚 Diarios de EloyyAna
Silvirgilio, disculpa por la tardanza pero llevo unos días un poco liado, en cuanto pueda lo termino. Espero no demorarme mucho.

Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
156423 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31221

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1101

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1264

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Filipinas
Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Spainsun
Filipinas
Un bocado ligero
Abdelkrim
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
Filipinas
El filo de la navaja
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube