Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KARNATAKA Y GOA

KARNATAKA Y GOA ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

KARNATAKA Y GOA
Autor: Kai1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Índice del Diario: KARNATAKA Y GOA
KARNATAKA Y GOA

KARNATAKA Y GOA


Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 05/04/2013 13:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Billete de avión con Lutfhansa ida y vuelta desde Bilbao a Bangalore: 706,52 euros
Billete de avión de Goa a Bangalore con Jetkonnect: 56,67 euros
Visado: 64,50 + seur: 23 = 87,50 €
Alquiler de coche con conductor con Indian Panorama: 650 usd. = 518,28 euros
Cambio: 1 € = 68,50 rupias

Los mejores meses para visitar esta zona: octubre, noviembre y diciembre, claro que es temporada alta con lo cual hay más turistas y todo más caro.

Itinerario:
17º Recogida en aeropuerto de Bangalore y visita de la ciudad
18º Bangalore – Mysore
19º Mysore
20º Mysore – Nagarhole
21º Nagarhole
22º Nagarhole – Sravabelagoa - Halebid – Belur - Hassan
23º Hassan – Mangalore
24ºMangalore – Hampi
25º Hampi
26º Hampi –Aihole – Pattadakal - Badami
27º Badami –Palolem en Goa
28º Palolem
29º Palolem - Anjuna
30º Anjuna – old Goa - Panaji
31º Por la tarde avión a Bangalore

1º A las 3 de la madrugada llegada a Bangalore, vía Franckfurt, en el aeropuerto me está esperando un representante de Indian Panorama que me acompaña hasta el hotel y me cobra el importe total del viaje.
Duermo un rato y después de desayunar en el hotel me recoge un taxista que no es de la misma agencia y me lleva a visitar el museo estatal, entrada 4 rupias, merece la pena. Pasamos por delante del Vidhana Soudha pero está medio vallado y no se puede ver muy bien. Luego vamos al jardín botánico, Lalbagh, donde lo visito por mi cuenta. Después vamos al templo del toro y al templo Dodda Ganesha, al palacio del sultán Tipu, entrada 100 rupias, y al palacio de Bengaluru, entrada 450 rupias. Si no fuera porque he llegado de madrugada y estaba agotada y no quería salir corriendo, no le hubiera dado un día entero a esta ciudad. He dormido en el hotel Tom’s, 1924 rupias la noche, desayuno bufet incluido. No lo hubiera elegido pero como lo reservé por internet “es lo que hay”, o tal vez hubiera pedido alguna habitación mejor, si es que las tiene, porque la mía no estaba “impecable” como pone en la Lonely planet. Para cenar he salido a un restaurante cercano: dosa masala, 1 litro de agua, lassi: 89 rupias.

2º A las 9 de la mañana me recoge mi conductor para todo el viaje: Vincent, creo que no va a ser tan bueno como Prabhu, parece que no le ha hecho mucha ilusión que no lleve los hoteles concertados, pues se tendrá que hacer a la idea, Prabhu siempre me decía: “lo que tú quieras, como tú quieras”.
Hemos parado en el camino en Channapatna, un lugar donde fabrican juguetes de madera pintados de colores alegres. De ahí hemos ido a Srirangapattana, una isla fortaleza, interesante, se tarda un buen rato en verla porque tiene varios lugares para visitar: templo, mezquita, palacio de verano del sultán Tipu, donde hay que pagar 100 rupias.
De ahí hemos salido hacia Mysore, donde he llegado a las 4 de la tarde, he visitado la catedral de Santa Filomena y después he ido al hotel Maurya Palace, donde me alojo por 1200 rupias. A las cinco de la tarde voy con el chofer a ver los jardines de Bridavan, entrada 15 rupias. Bonitos, sobre todo al anochecer, a esa hora encienden las luces y hay fuentes con juegos de luces de colores, los indios se emocionan como si estuvieran viendo una película de Bollywood. Cena al lado del hotel en el restaurante del hotel Parklana: malai kofta, roti, lassi: 240 rupias, muy bien.

3º Después de desayunar en el Maurya residency, el hotel de al lado, por 80 rupias ya que hacen descuento por alojarse en el Maurya palace, he salido hacia el mercado de Devaraja, colorido y entretenido. Después he ido a ver el palacio de Mysore, Amba Vilas Palace, entrada: 250 rupias. Se tarde un rato en verlo porque es grande, antes de la salida he entrado en el museo del palacio, 280 rupias. Como por la mañana no me ha dado tiempo de ver nada más en Mysore he pensado pasar también la tarde y volver a dormir en esta ciudad, así es que he vuelto a reservar la misma habitación, esta vez me han cobrado 1000 rupias. Después he comido en la misma calle del hotel, en el Red pepper restaurant, muy bien, el agua mineral ha sido gentileza del restaurante, así es que paneer masala y pakora por 110 rupias, el paneer estaba exquisito. Además tiene wifi gratis. Por la tarde, dando un paseo, me he acercado al museo del ferrocarril, entrada 5 rupias, recomendado por la Lonely, está bien. Luego he entrado en Indira Gandhi Rashtriya, para mi prescindible, he seguido hasta la casa del gobernador para ver sus jardines y finalmente he ido al palacio Jaganmohan, que estaba cerrado. Así es que para descansar he terminado tomando un zumo en Parklane hotel. Para cenar he repetido Red pepper restaurant, lassi y macedonia por 80 rupias.

4º Vuelvo a desayunar al Maurya residency. Después salimos hacia el lago Karanji, a unos 2 kilómetros de Mysore, entrada 20 rupias, tiene un bonito paseo. Luego vamos a Chamundi hill donde hay un templo y una buena vista de Mysore. Se puede bajar andando por las escaleras, unas 1000, pero yo he bajado en el coche, a mitad de camino hay una gran escultura de Nandi.
Yo quería parar en Lalyta Mahal palace para tomar algo pero el chofer me ha dicho que cobran 300 rupias por entrar ¿???, tendré que creerlo, tampoco me iba a poner a discutir por ello. Así es que he parado en otro hotel para tomar un café y seguir viaje hacia Kutta, cerca de Nagarhole, donde me alojo en medio de la nada, quiero decir, en medio de los cafetales, en el Spicy glade homestay, por 1500 rupias media pensión. La habitación está muy bien, el baño es nuevo y aunque durante el día ha hecho calor, por la noche baja la temperatura, así es que con el ventilador es suficiente. Hay wifi gratis, son muy amables y la cena ha estado exquisita, casi a la carta, vegetariana, como a mí me gusta. Cuando he llegado he dado un paseo de una hora por los cafetales, con un guía que iba explicando las cosas, después nos han ofrecido un exquisito zumo, y todo totalmente gratis, alucino, porque aquí puede ser barato pero no hay nada gratis o sin propina.

5º A la 6 de la mañana salgo con el chofer hacia el safari, en el parque de Nagarhole, dura alrededor de una hora y cuesta 11000 rupias. Al final ha empezado a las 7,15. Hemos visto un elefante, pájaros, monos, gaures, chitales, axis y algún otro animal que no conozco, en fin, para mi gusto tampoco ha sido una maravilla, igual siempre es así, pero esperaba ver más.
A la vuelta al homestay he desayunado, poco porque no acostumbro a comer demasiado, pero podría haber pedido más cosas, me han sorprendido con chapati de arroz, exquisitos. A las 12 hemos salido hacia Irpu falls, que están a unos 10 kilómetros del homestay, entrada 60 rupias. Luego hemos parado en una plantación de te donde he dado un pequeño paseo, a la vuelta hemos parado en Kutta pero he salido casi corriendo porque no tiene nada, ni siquiera el mercado merece la pena. Así es que a las 3 ya estaba de vuelta en el homestay para descansar el resto de la tarde porque no ha sido un día intenso pero si largo.

6º A las 9, después de desayunar, hemos salido hacia Sravanavelagola (que significa el monje del estanque blanco), donde hemos llegado alrededor de las 12. He subido al monte Vindahyagiri, 614 escalones, la entrada es gratis. Ahí está la estatua de la deidad jainí Gomateshvara de 17,5 metros. Hay que subir descalzo por lo tanto mejor llevar calcetines para que no se achicharren los pies. Luego he subido alrededor de 200 escalones para ir al templo de Chandragupta Basti. Por último he ido al Chadranatha Basti, que estaba cerrado. Después de tomarme el agua y comerme un exquisito coco, 15 rupias, hemos continuado hacia Halebid para ver el templo de Hoysaleswara, gratis. A continuación hemos ido hacia Belur para ver el templo de Channakeshava, gratis. Todo ello ha merecido la pena.
El alojamiento es en el hotel Suvarna regency, 1472 rupias. He cenado en el restaurante del hotel, paneer kofta, roti y lassi por 135 rupias, muy bien.

7º Después de desayunar en el hotel, desayuno continental por 100 rupias, hemos salido hacia Mangalore, pasando por unos lugares con unos paisajes preciosos, hemos llegado a las 12,30. El alojamiento es en el hotel Nalapad residency, 1100 rupias, desayuno incluido, la habitación me ha parecido un poco cutre, aunque en la Lonely lo ponen bien.
He ido a comer a Lalith bar, biryani y zumo de piña por 160 rupias. Después de comer he ido a visitar la capilla del colegio de San Aloisio, preciosa, con las paredes y techos cubiertos de frescos. Luego he ido a la iglesia de los Milagros. A media tarde he quedado con el chofer para que me lleve a la playa, preciosa, con una arena blanca y fina, una pena que la tengan sucia. Allí he visto la puesta de sol. Al volver al hotel he subido al restaurante de la azotea, Kadal, que tiene buenas vistas de la ciudad y no es especialmente caro: macedonia de frutas y lassi de fresa: 100 rupias.

8º A las 8 de la mañana hemos salido de Mangalore para llegar a las 6 de la tarde a Hampi, parando solo lo necesario, ha sido agotador. Podríamos haber parado en Chitradurga, que es interesante, pero para cuando he llegado a esa ciudad ya solo quería continuar y terminar en Hampi de una vez. Me alojo en Manasa, 1500 rupias la noche, desayuno incluido en el restaurante del Gasnesha, que es de su hermano, y donde he cenado coco masala dosa y lassi por 120 rupias, muy bien. La habitación de Manasa está bien, espaciosa y con aire acondicionado.

9º Después de desayunar en el Ganesha he salido hacia Bazar Sule, bajando luego al templo Vurupaksha , 2 rupias. De ahí he ido andando al templo de Vittala, hay una caminata decente pero quería pasear un poco después de la sentada de ayer. He visitado el templo, 250 rupias, la misma entrada sirve para el centro real y el museo. A la salida del templo había quedado con el chofer para que me lleve en coche al centro real, donde he visitado todo lo que se puede visitar ya que iba cómodamente sentada en el coche con aire acondicionado y se agradece porque hacía un calor tremendo. A la vuelta he parado en Krishna temple. Alrededor de las 3 he terminado las visitas y he ido a descansar un rato al hotel. Después he comido mi comida habitual, 1 coco y he cogido la barca para pasar al otro lado del río, 10 rupias cada viaje. Allí no he podido estar mucho tiempo porque la última barca salía a las 6, así es que solo he podido dar un breve paseo entre arrozales, pero también parece un sitio agradable para alojarse, hay varios homestays. A la vuelta he visto la puesta de sol, he ido dando un paseo hasta el restaurante Mango tree pero he cenado otra vez en el Ganesha, samosa vegetariana, lassi y zumo de papaya por 120 rupias.
En Hampi es mejor estar por lo menos otro día, para visitar Anegundi.

10º Después de desayunar, a las 9 hemos salido hacia Aihole, llegando a las 12. Allí se visita el Durga temple, 100 rupias, y Ladkhan temple. Luego hemos continuado hacia Pattadakal para visitar su conjunto de templos, 250 rupias. Después hemos ido hacia Badami, al hotel Sanman deluxe, 1200 rupias con desayuno incluido, el hotel está bien para ese precio. A las 3 he ido en el coche hasta las cuevas, 100 rupias, que he visitado, junto con el museo, 5 rupias, y el estanque Agastyatiptha. Hay un par de templos junto al estanque pero no me ha apetecido verlos, entre ayer y hoy tengo suficientes. Así es que he dado una vuelta por la loca calle principal de Badami. He ido a cenar a Golden caves cuisine, cerca del hotel, porque tiene comedor en el exterior, muy bien por 135 rupias.

11º Hoy es Holi, el festival de los colores que anuncia el comienzo de la primavera. Después de desayunar, a las 9, hemos salido hacia Palolem, pasando por Ankola forest, precioso itinerario.
Hemos llegado alrededor de las 3, me alojo en el Palolem guesthouse, el mejor sitio con diferencia del todo el viaje, la habitación y el baño están totalmente nuevos, grifería grohe, aire acondicionado, por 1750 rupias la noche. Después de instalarme he ido a dar una vuelta y a comer en Spicy bella, cheese angoori, roti y zumo de frutas por 215 rupias, exquisito. Después he ido a la playa, ya no hacía calor porque estaba poniéndose el sol así es que he disfrutado de una bonita puesta de sol y luego una hermosa luna llena. La playa es de arena fina, muy bonita, calculo que tendrá 1,5 kilómetros. Hay varios puestos de venta de ropa, accesorios, especias… en la calle principal, para entretenerse un rato. A la vuelta, en el restaurante del hotel he cenado una buena ensalada de fruta con un banana lassi por 120 rupias, es un sitio agradable para cenar.

12º Después de desayunar en el restaurante del guesthouse, desayuno indio por 80 rupias, he ido a la playa donde he alquilado una hamaca con sombrilla para todo el día por 100 rupias, en el restaurante Cuba, así no tenía que moverme ni para comer porque pensaba hacerlo allí. Por lo tanto ahí me he pasado casi todo el día, hasta las 5 de la tarde, paseando, tumbada, leyendo…
He comido en el Cuba, palak paneer y un litro de agua por 170 rupias, muy rico. Alrededor de las 5 me he marchado al hotel para asearme y volver a la playa a ver la puesta de sol. Luego he hecho algunas compras y he cenado otra vez en el restaurante del guesthouse: ensalada de frutas y lassi: 110 rupias.

13º Después de desayunar en el guesthouse, tostadas con mermelada y café con leche por 50 rupias, hemos salido hacia Calangute porque tenía idea de pasar ahí el resto del día pero al llegar habían tenido una confusión en la fecha de llegada y no había sitio en el Coco Banana, que es donde tenía reservado. Pero como dirían los cubanos: “lo que sucede conviene” porque cuando hemos llegado a Calangute casi me vuelvo loca otra vez con todo el follón de tráfico, ya que ayer tuve un día de un silencio y una calma fuera de lo común en este país. Así es que hemos continuado hacia Anjuna, donde me he alojado en el Peace Land, 450 rupias la habitación individual. No está mal pero está un poco lejos de la playa y además no proporcionan toalla, ni jabón ni higiénico. He ido a comer al Avalon Sunset, estupendo sitio con vistas al mar y wifi gratis, he comido pakora, zumo multifrutas y café por 170 rupias, muy bien.
Luego he dado unos paseos por la playa y los tenderetes de ropa, artesanía… hasta la hora de la puesta de sol. A la vuelta he cenado cerca del guesthouse, en Yash, una exquisita macedonia, no será la mejor, como indica la Lonely en el café Diogo, pero no creo que tenga demasiado que envidiar, y un papaya lassi por 120 rupias.
Me ha gustado esta playa pero me gusta más Palolem.

14º Me he levantado pronto para ir a la playa a desayunar, al Avalon o similar, he tenido que desayunar en el Guru porque era el único abierto a las 8, café con leche y tostadas, mirando al mar, 60 rupias. A las 9 hemos salido hacia Vagator para ver sus playas, bonitas, y después hacia Old Goa, donde he visitado sus iglesias, después hemos vuelto a Panaji donde ya me he despedido del chofer. Me alojo en el Casa Paradiso, 1686 rupias. No es la octava maravilla pero no está mal. No sé todavía cómo funciona el precio de los hoteles porque por 1750 rupias la habitación de Palolem era como la de un hotel de 4 estrellas.
He salido a comer a Sher-E-Punjab, pollo shai karma, agua y café expreso por 265 rupias. Tampoco es que haya comido mejor que en otros lugares aunque no ha estado mal. Por la tarde he dado una vuelta por Panaji, visitando algunas cosas que pone en la Lonely: la biblioteca, la iglesia de la Inmaculada, la capilla de San Sebastián. Me he tomado un zumo en hospedaria Venite, 80 rupias, es un buen sitio para descansar un rato. Luego he ido al muelle se Sta. Mónica para coger un crucero por el río a las 6 de la tarde, 200 rupias. Tampoco es que me haya fascinado, para pasar el rato. Después he cenado en Vihar restaurant, mango lassi y macedonia por 20 rupias. Es un restaurante agradable. Por la noche había desfile por las calles para celebrar Holi.

15º Desayuno en Vihar restaurant, wada batata y café con leche por 25 rupias. Después he dado una vuelta por Panaji, visitar por dentro la iglesia de la Inmaculada, hacer alguna compra e ir a comer al Vihar restaurant porque me encanta es te sitio, zumo multifrutas por 60 rupias y dosa banana por 50 rupias. A las 12 voy en taxi hacia el aeropuerto, 800 rupias. Al llegar a Bangalore cojo un taxi hasta el hotel Goldfinch retreat, 300 rupias, para pasar el tiempo que me queda hasta la hora de salida del vuelo internacional, las 3 de la madrugada.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 6612

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario KARNATAKA Y GOA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  05/04/2013 16:11   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario de un estupendo viaje y recorrido. Te dejo unas estrellas. ¿Te animas a ponerle alguna foto? Quedaría mas atractivo. Gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas, alrededores
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 198
135974 Lecturas
AutorMensaje
INDIA18
INDIA18
Silver Traveller
Silver Traveller
08-04-2018
Mensajes: 17

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Hola! Puedes hacer paracaidismo y jetskiing, aunque no te puedo contar mi experiencia pues no lo practiqué. Disfruta de tu viaje!!! India enamora vayas donde vayas y hagas lo que hagas... Heart Saludos.
PAATOR
PAATOR
New Traveller
New Traveller
10-05-2023
Mensajes: 3

Fecha: Vie Jun 23, 2023 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Buenas tardes,
Me voy a la India en Agosto. ¿Algún consejo de dónde alojarme? He estado leyendo mucho sobre esta época...de monzón y que cierran muchos negocios...


Gracias
Jalil
Jalil
Silver Traveller
Silver Traveller
28-03-2008
Mensajes: 14

Fecha: Vie Jun 23, 2023 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

"PAATOR" Escribió:
Buenas tardes,
Me voy a la India en Agosto. ¿Algún consejo de dónde alojarme? He estado leyendo mucho sobre esta época...de monzón y que cierran muchos negocios...


Gracias

Lo mejor es que leas los relatos de otros viajeros. En ésta misma web hay muy buenos. Saludos cordiales
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Llevo varios días en Goa, y la playa que con diferencia es la mejor es Palolem. Limpia y bonita.
Del norte de Goa me quedo con Arambol o Mandarme, que están bastante bien. Anjuna no merece la pena y la zona de Calangute tampoco. Hemos alquilado moto y la verdad que los paisajes entre cocoteros y canales es muy bonito. Ojo que hay controles cada dos por tres, carnet internacional e incluso un policía ha tratado de que le sobornara con una botella de " good whisky" para que no me multará...
Maria..1958
Maria..1958
New Traveller
New Traveller
21-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Hola quiero viajar a Goa y me gustaría que dierais un poco de información del viaje y la estancia,gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Pakistan
Yashpart Batura Glacier, Passu Pakistan
Baltoro
Pakistan
Tapopdan Peak
Baltoro
Pakistan
Tapopdan Peak
Baltoro
Pakistan
Sal rosa de Pakistan
Hunzaholi...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube