MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS

MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Un recorrido de 11 días por las Repúblicas Bálticas: Estonia, Letonia y Lituania
Autor: Almaba  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 31/08/2012 11:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, en espera de ser de ayuda a viajeros como yo visitan esta web para realizar sus viajes, me he decidido a escribir mi primer diario aqui...

Preparamos el viaje desde casa con las herramientas que ofrece internet. Nuestro viaje fue de 13 días incluyendo los 2 que se necesitan para el desplazamiento.

Partíamos desde Madrid, y como de momento no hay vuelos directos a ninguna de las 3 capitales bálticas, el mejor resultado que encontramos fue nuestra propia combinación: 1º MADRID-BARCLEONA Y 2º BARCELONA-RIGA.

Bien, una vez conseguidos los vuelos nos quedan 2 tareas más:

1.- El alquiler del coche: lo hicimos con Europcar, la atención telefónica para resolver dudas es excelente y en la oficina de Riga fueron muy amables. Un consejo las carreteras no son "muy buenas" por lo que los desplazamientos aunque cortos en distancias son largos en tiempo, asi que no alquiléis un coche pequeño, pasareis horas en él.

2.- Reservar hoteles. Nuestra elección fue:

> Riga: Hotel Avalon
> Tartu:Hotel Dorpat
> Tallin: Hotel Sokus-Viru
> Vilnius: Hotel Amberton: aunque tiene una excelente ubicación, frente a la catedral, no le recomiendo la atención no es buena, tuvimos un problema y no hubo intención de resolverlo ni por parte del personal ni de dirección: cuando abandonamos la habitación y fuimos a pagar el parking nos cobraron por una equivocación la habitación que habíamos pagado a través de edreams. A pesar de que les enseñábamos el justificante de pago no conseguíamos que anularan el cobro hasta que después de dos horas de discusión y al pedirnos el número de habitación se dieron cuenta de que lo facturarado con se correspondía con nuestra habitación. Entonces si se pudo anular el cobro.

Una vez conseguidos los vuelos y el alojamiento, comenzó la planificación de las rutas. Primero la global: RIGA-TARTU-TALLIN-RIGA-VILNIUS y después la distribución de los días:

Día 1: Riga (llegada)
Día 2: Riga (visita)
Dia 3: Riga-Tartu
Día 4: Tartu-Tallin
Día 5: Tallín
Día 6: Tallin
Día 7: Tallin-Riga
Día 8: Riga-Vilnius
Día 9: Vilnius
Día 10: Vilnius
Día 11: Vilnius-Riga
Día 12: Riga
Día 13: Riga (Salida)

Los días para visitar las tres capitales fueron adecuados, pero los puntos intermedios en las rutas no pudieron ser los previstos debido al tiempo que se pierde en los desplazamientos. No visitamos Rakevere; Kaunas y Bauska entre otros.

Aquí os dejo las rutas que hicimos, todos ellos como parte de los traslados entre las tres capitales:

Ruta 1: Riga-Sigulda-Turaida-Krimulda-Tartu

Ruta 2: Tartu-Lago Peipsi (Alatskivi; Nina y Mustvee)-Tallin

Ruta 3: Riga-Palacio de Rundale-Vilnius

Ruta 4: Vilnius - Trakai - Vilnius

Ruta 5: Vilnius - Colonia de las cruces - Riga

Bien hasta aquí la organización del viaje, en las siguientes etapas el viaje.

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 31/08/2012 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Letonia, el primero de nuestros tres destinos, aunque pertenece a la Unión Europea su moneda oficial no es el euro ya que el LATS es más fuerte que la moneda común. Aunque en la ciudad hay varias oficinas de cambio es bueno que llevéis algo de cambio.

Riga, capital de Letonia, es la ciudad más grande de los tres países. A pesar de ello es una ciudad pequeña que te permite deambular sin rumbo y llegar sin darte cuenta a todos los puntos de interés sin trazar rutas. Aunque en días alternos estuvimos un total de 3 días en la ciudad.

Realizamos nuestra primera panorámica la tarde de nuestra llegado y quedamos sorprendidas porque en el casco totalmente medieval de la ciudad el ambiente es totalmente americano incluso bailando el rock & roll.

Lo más impresionante de Riga es su plaza del Ayuntamiento con la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras:

MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS - Blogs de Rusia y Ex URSS - 2ª ETAPA: RIGA (LETONIA) (1)

Os contaré más cosas de Riga en una próxima entrada de este diario, probablemente en la úlitima pues fue nuestro punto de llegada y partida

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 31/08/2012 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Este fue nuestro primer día en coche y, aunque la primera etapa Riga-Sigulda no fue muy difícil, llegar a Tartu fue complicado por las carreteras y la falta de señalización Así que os aconsejo que los traslados los hagáis siempre en horas con luz solar.

Sigulda, es la base del Valle del Gauja, desde allí puedes realizar todo tipo de rutas "de turismo en naturaleza" y acercarte a los principales lugares de interés. En su oficina de turismo o dan todo tipo de información: lugares que visitar, deportes que realizar...

Bien, aunque elegimos Sigulda como base de operaciones,visitamos también Turaida y Krimulda.

Turaida, se encuentra a 5 km. de Sigulda y es un Parque Museo de 42 ha. en el que puedes visitar:

> Castillo de Turaida: es un castillo restaurado desde cuya torres puedes tener una bonita vista del valle

MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS - Blogs de Rusia y Ex URSS - 3ª ETAPA: RIGA-SIGULDA- TARTU (1)

> Iglesia de Madera: donde aún se celebran bodas según la tradición y en la que encontrareis el memoria a la "Rosa de Turaida"

MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS - Blogs de Rusia y Ex URSS - 3ª ETAPA: RIGA-SIGULDA- TARTU (2)

> Parque de la Música Popular: 26 esculturas de Indulis Ranka que veras dando un agradable paseo por el parque.

MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS - Blogs de Rusia y Ex URSS - 3ª ETAPA: RIGA-SIGULDA- TARTU (3)

Después de nuestra comida en Sigulda, comenzó nuestra búsqueda del funicular para llegar a a Krimulda. Lo conseguimos y tomamos el de las 18:00 horas para regresar en el de las 18:30.
[align=center]
MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS - Blogs de Rusia y Ex URSS - 3ª ETAPA: RIGA-SIGULDA- TARTU (4)

Interior de la Tienda/Cafeteria en Krimulda

Pero OJO no os fieis de los horarios del tablón ni lo que os digan pues el último es de las 18:00 horas (los demás son para hacer caída libres sobre el río Gauja). Nosotras tras una espera infructuosa a las 18:45 horas hicimos el regreso a pie (20 minutos) esto nos permitió encontrar el Castillo Nuevo de Sigulda donde terminó nuestra visita.[/align]

MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS - Blogs de Rusia y Ex URSS - 3ª ETAPA: RIGA-SIGULDA- TARTU (5)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MI VIAJE A LAS REPÚBLICAS BALTICAS
Universo18  universo18  05/09/2012 21:00   📚 Diarios de universo18
almaba las fotos de las galerias no se pueden utilizar en los diarios ya que no estan preparadas para sufrir esa carga. Saludos

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204719 Lecturas
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆