Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Navidades en el Báltico

Navidades en el Báltico ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Vilnius, Riga y Tallin, Helsinki y un paseo por Bérgamo fue lo que hicimos en 9 días de viaje en el puente de la Constitución.
Autor: Macorís  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (19 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Antecedentes.

Antecedentes.


Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 20/12/2011 13:17 Puntos: 0 (0 Votos)
A falta de 15 días para el viaje por las Repúblicas Bálticas ya podía decir ... (y no me atrevía ni a escribirlo) que lo teníamos todo preparado y listo para emprender el viaje. Es cierto que siempre quedan dudas y cosas que no consigues encontrar o que todavía no se han planteado porque siempre quedan las dudas y preguntas de última hora.

De todos los viajes que he preparado hasta ahora quizá este sea el que más complicado me ha resultado por varios motivos. Uno de ellos es el echo de que existe poca información sobre el destino y otra porque nunca se me había planteado la situación de tener que preparar un viaje en el que están incluidas 5 ciudades. Es verdad que estas ciudades no son muy grandes y eso lo salva en parte porque sino es como para volverse loco. Otra de las razones es que no me había planteado prepararlo. Desde el día que decidimos que este sería el viaje de invierno y que conseguimos tener todos los vuelos en nuestras manos yo también decidí que este viaje no lo prepararía y que lo dejaría todo en manos de Rubén. Nunca había ido a un viaje sin preparar y me apetecía no hacer nada, llegar al destino y que alguien me explicara que era lo que había que ver y a donde íbamos a ir. Peeeeero.... no fui capaz de mantenerme al margen. Por esa razón también empecé muy tarde a leer y a buscar información y el tiempo se me echaba encima. Empecé poco a poco, con intención únicamente de hacer Mis Mapas y os aseguro que empecé solo con eso, pero poco a poco me entró el gusanillo, empecé a leer y a buscar información y más que nada porque para configurar los mapas necesitaba saber los puntos de interés y tener información y como información no hay mucha... pues buscando, buscando y buscando me fui metiendo más y más en el tema y en la preparación y ya no pude parar.

Bueno pues este viaje comienza sin saber realmente a donde íbamos a ir, aunque como todo estaba en manos de Rubén y él (que yo lo se) tenía mucho interés en ir a las Capitales Bálticas pues empezamos a buscar destinos y vuelos en plan Low Cost (este año ya no podíamos viajar en ningún otro modo que no fuera este). Pero buscar un vuelo Low Cost no resultó del todo fácil y sino que se lo pregunten a Rubén. El día que me envió la tabla en Excel con las posibles combinaciones de vuelos y todos los costes casi me muero. Vamos mi reacción inmediata fue cerrarla porque si me parecía una locura la tabla no me quiero imaginar la locura que tenía que haber sido prepararla.

Así que después de muchos agobios y muchas búsquedas de vuelos sin solución, en la mañana de un Domingo recibo una llamada en la que Rubén, pletórico, me dice que ya lo ha encontrado. Así que ya teníamos vuelos y la combinación era la siguiente: Madrid-Bergamo (Italia), Bérgamo-Vilnius (Lituania), Tallin (Estonia) - Londres y Londres- Origen.

Menudo tour, no?

A continuación quedaban los cambios de ciudad. Para ir de una ciudad a otra decidimos utilizar el autobús (nos evitábamos todo el tema de los aeropuertos y además... nos salía más barato). El utilizar el autobús también nos permitía viajar de noche, y de noche en estas ciudades y en esta época es ya a las 4 de la tarde así que cogimos los autobuses para las 6 con lo que nos permitía además no llegar muy tarde a las ciudades de destino.

Viajamos con Luxexpres tanto entre Vilnius y Riga, como entre Riga y Tallin. La duración de los trayectos es de unas 4 horas entre Vilnius y Riga y de 4 y media entre Riga y Tallin.

Como teníamos 3 días completos en Tallin y Tallin no es una ciudad muy grande disponíamos de tiempo suficiente para hacer una incursión en Finlandia. Así que nos vamos a Helsinki en ferry desde Tallin. Cogemos el billete con la compañía Tallink Silja para el último día de viaje, saliendo muy temprano por la mañana y con vuelta por la noche con lo que conseguíamos un día entero en Helsinki. Ojo con estas páginas de estos paises a la hora de reservar porque en muchos casos y nos pasó en la página de Tallink si reservas con el idioma en Estonio pues es más barato que si la pones en inglés o en español. De esta manera nos ahorramos 8 euros.

A parte de estas 4 ciudades nos quedaba una escala de casi 12 horas en Bérgamo (Italia) cuyo aeropuerto está muy cerca de la ciudad, así que también teníamos la opción de visitarla. El aeropuerto de Bérgamo tiene taquillas para dejar las maletas y la ciudad dispone de un gran invento, un ticket de turista válido para 24 horas que te incluye todos los transportes públicos, incluidos los funiculares y el trasporte del aeropuerto a la ciudad por solo 3.50 euros. Por cierto, envié un correo electrónico a la oficina de turismo de la ciudad y me enviaron una miniguía en español (con un formato similar a las guías del País Aguilar) y varios planos y documentación. La dirección del correo electrónico es turismo1@comune.bg.it.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 1: Madrid.

Día 1: Madrid.


Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 20/12/2011 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes, 2 de Diciembre de 2011

Por fin había llegado el día. Después de unas semanas en las que ya se me hacía laaaaarga la espera, por fin llegó el día en el que partíamos al que sería el último viaje del año. Como ya he comentado anteriormente este viaje llegué a prepararlo con muy poco tiempo así que partía con la sensación de que me dejaba muchas cosas en el tintero pero me daba igual, quería disfrutar de unas Navidades frías y unas Navidades blancas (aún no sabía lo que me iba a esperar).

El día antes había preparado la maleta. Me costó un trabajo grandisimo porque esta vez tenía que ir solo con el equipaje de mano (juro que es la última vez que viajo con equipaje de mano en un viaje de invierno!!! primera y última vez!!!). Así que abrí la maleta, me senté ante ella y medité. No sabía que meter así que a lo justito, contando todo sin que sobrara nada. Metí lo justo, lo apreté todo bien y la cámara y el objetivo en el medio, bien asegurado todo. Y al final sobraba hueco y todo.

El viernes tenía que trabajar así que dejo todo preparado y me voy al trabajo. Pero como mi trabajo es así de imprevisible, a las 9 me entero que tengo que salir de la oficina así que no se que hacer. Entre ir, volver, no me da tiempo, no me da tiempo.... así que decido dejar todo cerrado en la empresa y ya no volver. Así que tengo todavía tiempo para pasear y disfrutar de mi primer día de vacaciones. Quien me lo iba a decir, empezaba las vacaciones antes de tiempo.

A las 3 de la tarde nos vamos a la estación de autobuses y por fin sentados y acomodados emprendemos rumbo a Madrid. Llegamos a las 9 de la noche, pero entre cenar, coger el metro, ir al aeropuerto, esperar el autobús del hotel, cuando llegamos a la habitación eran ya las 12 de la noche y a las 4 de la mañana cogíamos el autobús otra vez al aeropuerto. El hecho de hacer parada en Madrid venía de que al día siguiente muy temprano salia el vuelo en dirección a Bérgamo (Milán) pero si llegamos a saber que dormiríamos 3 horas y media casi que no pago el hotel. Bueno, la recompensa del día fue que nos dieron una habitación superior (aunque para lo que la aprovechamos). Hasta el chico del transporte al aeropuerto nos dijo que poco tiempo habíamos estado. Al menos dormimos un rato y nos duchamos para ir bien despejados.

Hotel Tach By Clements:

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1: Madrid. (1)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - Día 1: Madrid. (2)

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


DÍA 2: Bergamo

DÍA 2: Bergamo


Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 20/12/2011 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado, 3 de Diciembre 2011.

"Ves algo? No? Yo tampoco."

Pues si, aunque las vacaciones en si eran con destino en las capitales Bálticas acabamos pasando nuestro primer día en Bérgamo. Como llegábamos a las 8 de la mañana y la conexión con el vuelo a Vilnius era a las 9 de la noche teníamos unas cuantas horas (un día completo) para disfrutar de esta encantadora y medieval ciudad.

Nos levantamos a las 3:30 de la mañana y tras una buena ducha para despejar y sin desayunar hacemos el check out en el hotel, cogemos el bus y nos vamos a la terminal 1 de Barajas. Ahí nos esperaba nuestro encontronazo con Ryanair. Yo siempre viajo con la misma maleta de equipaje de mano. He realizado muchos vuelos con ella y en ninguno me han puesto pegas pero en este caso si y es que mi maleta no les ha valido. Con la cantidad de vuelos que he hecho con ella y en este caso pues no y según la chica de la puerta de embarque "no en todos los aeropuertos se exige lo mismo". Pues nada, que estamos listos si tenemos que investigar para cada aeropuerto y cada vuelo si me sirve o no la maleta, porque dicho por ella, la misma compañía Ryanair si vuelas desde otro aeropuerto es posible que no te pongan pegas pero desde el de Madrid pues si. Ahí queda eso. Pero lo más gordo viene a continuación. Después de decirnos que la maleta no vale como equipaje de mano y que lo tenemos que facturar con el consiguiente coste de 40 euros, van y no la bajan a la bodega. Es decir, que solo les interesaban mis 40 euros porque mi maleta fue conmigo como equipaje de mano. Es que el cabreo que me pillé fue impresionante. Después de pagar los 40 euros, después de tener que reordenar todo el equipaje, porque evidentemente no iba a dejar que me bajaran a la bodega la cámara de fotos y el objetivo, después de sacarlo todo, todo esto no ha servido para nada. Mi maleta voló conmigo.

En fin... con el cabreo dejado de lado, intento olvidarme de todo, dormir un poco y pensar que estoy de vacaciones y que Bérgamo me espera en menos de dos horas.

Así llegamos al aeropuerto de Orio Al Serio en Bérgamo a las 8 y media de la mañana. Salimos del aeropuerto y buscamos el centro de información turística donde sacamos el billete turístico para todo el día (4.5 euros por persona y vale para todos los trasportes que cojas durante 24 horas desde el primer momento en el que lo tickes). Y ojo, porque si no le llego a especificar al chico que era ese el que quería ya me estaba dando el tiquet de ida (2 euros). A parte de esto creo que tambien nos cobró el billete con maleta porque había leído que sin maleta el billete costaba 3,50 euros, pero bueno, tampoco vamos a discutir. Ahora si, nos vamos a buscar las taquillas para dejar las maletas. Madre mia!! yo pensando que las taquillas eran ... pues como todo el mundo se las imagina. Una cabina donde metes el dinero en cuestión y dejas las maletas dentro. Pues no. Salimos del aeropuerto y tras preguntar en información nos indican que las taquillas están en la zona del AirPark o algo así. Vamos en un parking que hay saliendo a mano derecha. Ahí nos encontramos con una caseta en la que por el módico precio de 4 euros por maleta nos la guardaban hasta las doce de la noche. Pero vamos, que te la guardan pero sin más. Sin una llave, sin una taquilla, sin nada de nada. Bueno, pues que remedio. Ahí lo dejamos todo y nos vamos a por el autobús destino... Estación Funicular Cittá Bassa - Cittá Alta. Fijaros en lo poco que tarda en llegar que entre pitos y flautas, me pongo a mirar en la cámara la hora que tengo, formatear la tarjeta y ... cuando me doy cuenta se me había pasado la parada así que nos bajamos ya en Cittá Alta.

Y nos bajamos sin ver nada. Porque la niebla que había era tan, tan espesa que impedía ver mucho más que ha dos metros de tus narices. Que tristeza me embargó. Es que estar en un sitio tan chulo y no poder apreciarlo....


Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (1)

Visitar la ciudad de Bérgamo es relativamente fácil. Está compuesta por la Cittá Bassa, en la llanura y la Cittá Alta que se encuentra en el alto de la colina y es lo que es puramente medieval y con edificios renacentistas, rodeada por la muralla veneciana. Y para descubrir Bérgamo solo hace falta pasear por sus calles, perderse por la ciudad y pasear y pasear y no dejar de callejear. Con solo esto te encontrarás con todos los secretos que esconde Bérgamo. Y es que la ciudad puede verse en unas seis horas sin esfuerzo alguno.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (2)

Y eso es lo que hicimos: caminar por las callejuelas de la Cittá Alta y en nada estábamos ya en la Plaza Vecchia. Y así nos la encontramos:

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (3)

La Piazza Vecchia constituye el centro de Bérgamo, el corazón de la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra la fuente Contarini.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (4)

Justo enfrente tenemos el Palazzo della Ragine. Observamos el león de San Marco, esculpido en la pared.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (5)

A la derecha observamos en medio de una densa niebla, la torre Cívica tambien llamada torre del Campanone. Mide 52 metros de altura y a las diez de la noche les deleita con cien tañidos que recuerda el antiguo toque de queda, es decir el cierre de las murallas.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (6)

Justo por detrás de nosotros está el Palazzo Nuovo que actualmente alberga la biblioteca pública.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (7)

Casi no vemos ni la torre. Lo primero de todo fue buscar un sitio para desayunar y allí mismo, en la misma plaza nos metimos en una cafetería que la verdad es que estaba muy bien ambientada y disfrutamos de nuestro primer desayuno en vacaciones. Por fin empezábamos a disfrutar de ellas.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (8)

Salimos de nuevo a la calle e intentamos percibir que se escondía tras la espesa niebla. Dimos una vuelta más a la plaza y decidimos no subir a la torre porque al fin y al cabo no íbamos a ver nada desde ella.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (9)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (10)

Pasamos directamente a la plaza de la Catedral (plaza del Duomo), por llamarlo de alguna manera y es que en que pequeño espacio se puede ver tantas maravillas arquitectónicas. El Baptisterio: zona en la que se realizaban los bautismos y que originariamente había sido construido en el interior de la Basílica de Santa María Maggiore pero posteriormente y cuando el rito del bautismo se trasladó a la Catedral perdió su sentido con lo que se le desmonta y es guardado hasta que finalmente se le ubica enfrente del Duomo

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (11)

Desde esta pequeña plaza se puede observar también la Basílica de Santa María Maggiore y la Capilla Colleoni. Pese a lo que pueda parecer desde fuera la Capilla Coleoni que realmente es la que tiene la entrada más grande es más pequeña que la Basílica y realmente cuando entras por la pequeña puerta de la Basílica no te puedes ni imaginar lo que te vas a encontrar ahí dentro. Es realmente espectacular. Mucho más sin duda que la Catedral que está justo enfrente.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (12)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (13)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (14)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (15)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (16)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (17)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (18)

Al salir seguimos callejeando hasta que llegamos al a Piazza Mercato D. Scarpe (zona a la que llega el funicular Cittá Baja-Cittá Alta).

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (19)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (20)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (21)

De aquí nos vamos a la Rocca, desde donde en condiciones normales climatologías debe de tener unas vistas estupendas, pero ver, lo que se dice ver, vimos poco. La Rocca es un recinto fortificado construido sobre el cerro de Santa Eufemia y que sirvió de torre de defensa, paso también a ser prisión y actualmente alberga el museo Museo Histórico.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (22)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (23)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (24)

Es una pena que hubiéramos tenido este pésimo día porque creo que nos hemos perdido parte del encanto de la ciudad aunque aún con esto y con todo a mi me ha encantado.

Había una humedad tan elevada que parecía que estaba lloviendo.

Paseando llegamos hasta la Piazza Mercato del Fieno y al Monasterio de San Francesco (que actualmente es la sede de la Fundación Bergamo nella Storia).


Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (25)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (26)

En este momento nos acercamos a la Via Bartolomeo Colleoni, donde ya habíamos localizado Il Fornacio donde comimos la famosa pasta al peso. Bueno, en este caso Pizza, que además de estar buenísima, comimos muy barato y yo no me la pude acabar.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (27)


Rocorrimos la Via Bartolomeo Colleoni que nos llevaría directamente hasta el funicular de acceso hasta el Catillo de San Vigilio (Porta de Sant´Alessandro).

Antes de continuar tengo que decir que la ciudad de Bérgamo está perfectamente indicada con lo que tiene pérdida posible.

Por el paseo pasamos por la Cilttadella por donde estuvimos por los soportales, ya que en su interior está el museo de Ciencias Naturales.


Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (28)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (29)

Pues nada, cogemos el funicular y nos vamos al Castillo de San Vigilio y ... más de lo mismo.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (30)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (31)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (32)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (33)

Una niebla espesa que impedía ver más allá de nuestras narices. Dimos una vuelta, intentamos apreciar la belleza del sitio y bajamos de nuevo hacia el funicular. Y menos mal que nos dio por mirar el horario porque cerraba al medio día y si no hubiéramos cogido ese tren tendríamos que esperar alrededor de una hora allá arriba y en las condiciones en las que estaba el tiempo no era mucho plan.

Desde este punto le envié una foto a mi madre, porque la verdad es que la situación era cómica y le ponía: ¿Ves algo? ¿No? Nosotros tampoco.

Seguimos con nuestro callejeo por la Cittá Alta y nos vamos a por el postre, aunque a mi no me cogía ya ni un gramo más, pero había que probar la famosa Polenta. A mi me resultó muy dulce pero a Rubén, con lo goloso que es le encantó, como otro postre de chocolate que se comió. Yo con mi café tenía bastante.


Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (34)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (35)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (36)

Bueno, no quedaba más que quisiéramos "ver" de Bérgamo y lo entrecomillo porque ya veis lo que hemos podido ver... una ciudad cubierta por la niebla. Aún así y según se iba haciendo de noche parecía que iba despejando un poquito así que por lo menos se veía algo más.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (37)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (38)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (39)

Después de tanta vuelta por la zona Alta decidimos coger el funicular y bajar a la Cittá Bassa. Paseamos por los mercadillos, llegamos hasta la estación de tren, dimos una vuelta por un centro comercial y de vuelta subimos a despedirnos de Bérgamo.

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (40)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (41)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (42)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (43)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (44)

Tras dar otro tranquilo paseo por la ciudad Alta, bajamos y desde la misma parada del funicular en la parte baja cogemos el autobús hasta el aeropuerto. Todo esto después de parar a tomar el último café italiano.
Nos despedíamos así de la ciudad entre las nubes, de una ciudad que nos vino de regalo pero de una ciudad que nos había encantado.


Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (45)

Navidades en el Báltico - Blogs de Rusia y Ex URSS - DÍA 2: Bergamo (46)

A las 9 de la noche cogemos el vuelo directos a Vilnius, capital de Lituania.

Os comento que salen las fotos mucho más agraciadas de lo que veíamos en realidad. Quiero decir, que en las fotos se ve más de lo que veíamos nosotros allí mismo. Así que desde las fotos vemos algo más.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (19 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 34
Total 93 19 Media 32022

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidades en el Báltico
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
JAMS  JAMS  09/12/2012 23:30
Relleo este diario con cieta asiduidad, me encanta. Y hoy, de vuelta del Puente, me acabo de enterar de cómo se dan las estrellas. Pensaba que sólo lo podían hacer los Administradores. Así que ahí van las cinco estrellas.
JackieBrown  JackieBrown  30/03/2013 16:35
Muy buen diario Macorís, como todos los que haces, eres una crack! Parece que te sigo de lejos, el año pasado me ayudó muchísimo el de la Costa Oeste, y este año nos vamos para el Báltico! Muchas gracias por la información y los datos que aportas.
Default https Avatar  jorgespice  07/09/2014 20:09   📚 Diarios de jorgespice
impresionante e inspirador
Coolture  coolture  10/11/2014 15:47   📚 Diarios de coolture
Yo tambien he vuelto a leer hoy este diario, es uno de los que mas me gusta del foro, me parece un viaje muy original y con un itinerario super bien montado, lo haria exacto! A ver si puedo hacerlo algún dia...no muy lejano
Macorís  macorís  10/11/2014 16:04   📚 Diarios de macorís
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Coolture, hacía tiempo que no coincidíamos por el foro. Me alegra que te guste mi diario, cuando te decidas aquí estamos para ayudarte.

Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
204717 Lecturas
AutorMensaje
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
Experto
Experto
24-08-2013
Mensajes: 193

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6232

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
Jocunda
Experto
Experto
05-09-2017
Mensajes: 142

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Letonia
PLAYA DE JURMALA
Cmar
Letonia
Casa del pequeño gremio en Riga
Menaydav
Letonia
Los tres hermanos. Riga
Menaydav
Letonia
OLAS CONGELADAS
Cmar
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube