Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIVIR LONDRES EN 8 DIAS

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS ✏️ Blogs de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos.
Autor: Popem73  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

PREFACIO

PREFACIO


Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 18/04/2014 08:37 Puntos: 0 (0 Votos)
No entraba en mis planes visitar Londres, no era un destino que tuviera como favorito, la verdad que quizás me deje llevar por los prejuicios, tenía a los ingleses en poca estima con un concepto típico del guiri blancuzco que se quema con facilidad en nuestras playas y que la mitad del día anda borracho dando voces por nuestras ciudades turísticas.

En fin, creo que no soy el primero, ni seré el ultimo que cambia su forma de pensar una vez visita la capital del Imperio Británico.
Me convencieron, y de pensar en Munich, pase a pensar en Londres, como no, con mas de dos meses de antelación comence todo el tramite que precede a un viaje como este.

Bueno creo que ya puedo afirmar, que el viaje siempre comienza desde el momento que decides tu destino.
En este caso, al igual que anteriormente mi viaje a París, acudí a mi foro favorito, Los viajeros, por supuesto, y comencé a tomar contacto con el ambiente que no debes perderte en Londres.

El hotel lo busque por mi cuenta y caímos por la zona de Caledonian Road, el hotel es el Anthea Makedonia, nada del otro mundo, pero correcto y limpio para lo que es Londres, con desayuno bastante completo sin llegar a ser un buffet de bandera, pero mas que de sobra para cargar pilas a tope por las mañanitas.

Billetes de avión, también por mi cuenta, con EasyJet, Madrid-Gatwick, ninguna queja, todo dentro de lo esperado, puntual en horario y muy rápida la facturación, sobre todo a la vuelta; el mostrador de EasyJet en Gatwick creo que es el mas grande del Aeropuerto, y había como 12 puestos de facturación y me quedo corto, mucha gente pero muy muy ágil la facturación.

En fin, si deciros que utilizamos la tarjeta de transporte Oyster, la mas recomendada en el foro para una estancia de una semana, y claro esta, cargamos en su saldo la TravelCard week, unas 30,4 libras por barba; añadiendo creo algo suelto al saldo para el día de pico que teníamos.

Las maquinas del metro, para las tarjetas son muy fáciles de utilizar, en tu idioma y muy intuitivas, por lo que no os preocupéis si sabréis o no usarlas o si no domináis bien el ingles, no tendréis ninguna pega.

Los traslados de Gatwick a Londres y vuelta los hicimos con el cercanías Londinense Southern.
Debes prestar buena atención cuando recojas tus maletas y te dirijas a los paneles informativos de las líneas de ferrocarril.
Si das con un operario enrollado, ayuda bastante pues a este le indicarás que quieres la ida y la vuelta (abierta), con lo cual tendrás un billete Londres-Gatwick en vigor por si quieres hacer uso del 2x1 que supone un buen descuento en algunas atracciones o visitas turísticas.

El viaje ocupó desde el día 24 de Julio hasta el 1 de Agosto.

Paso a relatar las etapas por día, e intentar compartir las experiencias vividas, sorpresas y cosas a tener en cuenta, tal como hacen otros compañeros de foro, facilitando de este modo las cosas a los que aún no han pisado suelo Ingles...


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


LLEGADA Y LONDRES NOCTURNO

LLEGADA Y LONDRES NOCTURNO


Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 18/04/2014 08:45 Puntos: 0 (0 Votos)
El día comienza temprano, pues aunque nuestro vuelo era a las 17:10h. Estábamos en Málaga, así que cogimos con tiempo billetes para el Ave, y nos salió a 46 € por barba ida y vuelta (buscad los horarios y asientos en oferta).

Nuestro Ave salía a 9:00, así que temprano a la estación de María Zambrano.
Nunca habíamos viajado en Ave, era una novedad para nosotros, de modo que a pesar de ser un inconveniente el tener que coger el vuelo desde Madrid, suponía también una nueva experiencia el conocer la alta velocidad de Renfe.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - LLEGADA Y LONDRES NOCTURNO (1)
Así fue, es impresionante, apenas te das cuenta y ya tienes la mitad de trayecto recorrido, entre visitar el bar y un paseo por el tren.
Lleva una velocidad media de 260 Kms/h, y en momentos puntuales alcanza los 300 Kms/h.
Llegamos a la estación de Atocha en Madrid a las 11:45 h unos 5 minutos antes de lo previsto, puntualidad también.

Y ahora, tocaba informarse y buscar el cercanías que te lleva a Barajas T-4, el único inconveniente que empecé a notar es tirar de la maleta, tren arriba, tren abajo. Esto no se tiene en cuenta cuando planificas con tanta ilusión el itinerario, o si lo tomas en cuenta, no le das la importancia que luego ves que tiene; con deciros que las maletas las hemos tirado destrozadas, tras terminar nuestro viaje...

Por lo que me apunto para la próxima, que no merece la pena ahorrarte unos euros buscando vuelos a tras mano, y tanto transbordo, o transporte económico; pues ahora se que pagaría algo mas por ir cómodo en un transfer concertado y en un vuelo sin enlaces.
Una vez en la T-4, ahora toca tomar el bus gratuito hasta la T-1, de salidas internacionales.

Primera anécdota, bajamos del bus y entramos en la terminal, comenzamos a caminar buscando los puntos de facturación, y paramos en los aseos.
Entran las féminas primero, y al salir para que entremos los varones, mi mujer me dice: ¿y mi bolso?.
El corazón se me puso a 200%, pues allí no estaba, ¡¡¡el autobús me lo he dejado en el autobús...!!!; y aya que salgo por patas corriendo a la parada del autobús, pensando:” hace ya casi 15 min. que bajamos, es imposible que lo pille allí....”
Finalmente llego y veo tres buses iguales, deducción, el mas adelante debe ser, rápido como un cohete voy al conductor y le digo: “viene de la T-4, nos hemos dejado un bolso”. Y me dice, ¡¡¡ ah sois vosotros los del bolso... vete al de delante..”

Al parecer nuestro bus estaba apartado de la línea y a la espera, con su conductor con un walkie. Le digo lo que ha pasado y me explica: “ cualquier bolso que se quede solo, tenemos instrucciones de parar el servicio y avisar a seguridad del Aeropuerto, en prevención de posibles atentados”....
Me salvó la seguridad, ¿qué os parece?, yo pensaba que el viaje a Londres ya se había perdido igual que el bolso, pues en el estaba la documentación de mi mujer... jejeje
Bueno risas y descarga de adrenalina con un tente en pie y una buena birra pa echa pabajo el susto.

El vuelo fue sin novedad, y la llegada a Gatwick sorpresa, el control de seguridad de entrada, tremendo,,,, parecía la final de la Champión anunciando entradas gratis...
A pesar de la apariencia, solo tardamos una hora, eran muchos puestos funcionando a la vez..

Ahora recogimos las maletas, una de ellas dañada, y nos dirigimos a la terminal de trenes y como os comentaba, iba buscando el Southern con destino a Londres. Billetes ida y vuelta, dejando la vuelta abierta. (como os decía en el prefacio).

El tren tarda 45 min. en llegar a Londres, aun es de día, pero claro hay que comprar la Oyster, así que en la Terminal de la Estación Victoria, a sacar las tarjetas, con una cola también considerable y un operario que tenía una tranquilidad pasmosa, y un ingles muy peculiar...
Finalmente salimos hacia el metro, buscando nuestro hotel.

Segunda anécdota: Nuestro deambular con las maletas por el metro fue llamativo para los ingleses, que enseguida rompen con mis ideas preconcebidas, varios me dicen: “ peguense a la derecha por favor y dejen el paso libre” en los pasillos, en las escaleras mecánicas, todo parece estar bajo control menos nosotros...

Y ya el controlador de los andenes, al vernos agobiados por las maletas y mirando carteles, se me acerca, muy calmado y pausado, era indio el señor, y me pregunta: ¿hacia donde van ustedes?, claro, le digo: gracias amigo pero de momento me oriento, en fin que insiste en que le sigamos, yo sin estar muy seguro comienzo a seguirlo, toma atajos extraños y empiezo a mosquearme..., al final nos lleva hasta unos accesos para ascensores, que nos iban a ahorrar el tirar de las maletas por las escaleras mecánicas.
Os aclaro que los metros en Londres están muy profundos, mucho mas que en París o Madrid, a veces solo puedes acceder por ascensores, y estos tienen hasta 5 plantas, es tremenda la profundidad que alcanzan algunas líneas, sobre todo la azul de Picadilly.

Por fin llegamos al hotel, en la estación Caledonian Road; ya había anochecido y el cansancio se hacia notar, pero insisto a todos, 10 min y abajo, que vamos a ver Londres nocturno en nuestro primer día, no quería irme a la cama sin tomar conciencia que habíamos llegado a Londres.

Así que se fueron a paseo los planes iniciales, pues se nos había hecho tarde, pero no renunciamos a salir de nuevo, corriendo al metro (por favor estudiaros de antemano las principales líneas eso permitirá que podáis improvisar de este modo y lanzarte a cualquier objetivo que se te ocurra desde cualquier sitio), de nuevo transbordos, uno tras otro hasta llegar a Westminster, hasta acerté con la boca de salida del metro, que al salir a la calle nos encontramos delante nuestra al Big Ben iluminado, ¡¡¡¡guaaaaaa, impresionante, estamos en Londres !!!!!!.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - LLEGADA Y LONDRES NOCTURNO (2)

Breve paseo por el Parlamento, Westminster Bridge, vistas y dirección hacia el London Eye, también iluminado, mucha gente por todos lados.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - LLEGADA Y LONDRES NOCTURNO (3)

Cenamos en las inmediaciones, en un restaurante tipo oriental pero europeizado, es una cadena de restaurantes que se llama "Wagamama". (muy bueno todo).
Pendientes de la hora, que no nos cerrara el metro, regresamos por otro puente peatonal, que conecta directamente con la estación de Embankment, y de allí al hotel, ahora si a ducharse y descansar que mañana toca maaassss.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES

TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES


Localización: Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda Fecha creación: 18/04/2014 09:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos parece mentira, pero la horita de mas que te da el cambio de horario, se nota, a pesar que estamos en pie a las 8:00h
Vamos al desayuno, y comienza la prueba de fuego de tu ingles.
Vocabulario muy concreto para cada detalle y claro, el gesto es un idioma internacional, termino entendiéndome con la camarera, para pedir cuatro cafés, cada uno de una forma y madre al gusto de cada uno. Teníamos bastante que elegir, embutidos fríos, quesos, patees, huevos, frutas, zumos, tostadas, pastelitos, croissant, magdalenas, tostadas, panecillos, bueno un buen surtido para los sentidos y los gustos, y una buena recarga de baterías para el día que nos esperaba.

De vuelta a la acción, nos dirigimos a la boca de metro, a 5 min, andando del hotel, y tomamos dirección Picadilly Circus.

Anécdota fue que en la famosa Plaza se encontraba una inusual concentración de “bobys” policías, que en un principio nos alarmó, pensando que algo había ocurrido, pero luego al acercarnos nos dimos cuenta que se trataba de policías en practica, que estaban recibiendo instrucciones de sus monitores en plena calle y a la vista del público que llenaba la Plaza.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (1)

Me informe de los Tours guiados en el foro, y decidí dejarme llevar por la experiencia de otros, al confiar en “Tour Londres en Español”, muy recomendable, con una variada oferta de tours, que una vez probado repetimos en dos ocasiones (ya vendrán).
De manera que el primer Tour que haríamos se iniciaba en Picadilly Circus, y era “Tour Londres Clásico”, sin tarifa fija, es decir gratis; tu decides a su final si deseas dar una rasca al guía o no.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (2)

En un principio planee el itinerario por nuestra cuenta, pues el foro abunda de ellos y de muy buenas recomendaciones, pero pensé que terminaríamos el Tour mas enriquecidos si alguien nos iba contando cada detalle que viéramos.

Una curiosidad que de otro modo no hubiéramos conocido, pasamos por una calle en la que se encontraban los principales Clubs privados de los caballeros ingleses, de clase alta o aristócrata, en los cuales solo absolutamente exclusivos.
Pues bien, el guía nos indicó el edificio que correspondía al Reform Club de caballeros ingleses pertenecientes la mayoría a la academia de las ciencias, en el cual el personaje de la novela de Julio Verne, Sr. Phileas Fogg, refinado y excéntrico caballero ingles, apostó la mitad de su fortuna, 20.000 libras contra el director del banco de Inglaterra y el resto de socios del Club, que daría la vuelta al mundo en 80 días, partiendo y volviendo de la ciudad de Londres.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (3)

La idea iba sobre ruedas, total acierto, pues no me salí de mi itinerario previsto, y si que salimos bien informados, es mas Alberto, el guía, es todo un fuera de serie, sabe hacer muy bien su trabajo, y sabe hacértelo agradable.

Podéis informaros del recorrido con mas detalle, en su web, pasa por Regent St. Saint James Palace, según el guía el Palacio de mayor importancia, mas que Buckingham, pues es centro neuralgico y administrativo.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (4)

Pall Mall, The Mall, Buckingham Palace, St. James Park, Westminster Abbey, Whitehall y finaliza en Trafalgar Sq., donde le dimos a Albert lo que bien se mereció.
Y quedamos a nuestro libre albedrío.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (5)

La calzada de la calle The Mall, pintada de rojo, representa una larga alfonbra que da la bien venida a las personalidades que se acerquen al Palacio Real, en este caso la pisamos nosotros, jeje...

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (6)

Esta era la guardia saliente del Palacio de Buckingham, que se dirigía hacia el de St. James, desde donde también se aproxima la guardia entrante.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (7)

No perdimos el tiempo en intentar acercarnos a la reja del Palacio, aquello era un gentío tremendo, así que nos hicimos una idea desde lejos, tomamos nuestras fotos y continuamos el Tour.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (8)

Entramos al St. James Park, y lo atravesamos diagonalmente, es precioso, y bien merece disfrutarlo con mayor pausa, pues el entorno es de lo mas relajante y sosegado que he contemplado en los parques de Londres.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (9)

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (10)

Ya fuera de St. James Park, nos paramos a escuchar el relato de Albert sobre este espectacular edificio.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (11)

Nos aproximamos a Westminster y el ambiente comienza a sonarnos de la noche anterior, pero ahora ilustrado, Parlament Sq.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (12)

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (13)

Pasamos por la residencia del primer ministro Britanico, Downing St. nº 10, y esto es lo que pudimos ver:

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (14)

Mas adelante por White Hall, también paramos brevemente para ver Horse Guards.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (15)

Continuamos y llegamos a Admiralty Arch.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (16)

Y al punto o kilómetro 0 de Londres, frente a Trafalgar Sq. y por supuesto la National Galery.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (17)

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (18)

Cambiamos dinero en esta misma calle cruce con Trafalgar Sq. donde vimos mas favorable, pues hay infinidad de sitios de cambio de moneda.
Y ya era hora de comer, así que vimos varios Pub´s, comparamos y entramos a uno, creo que se llamaba Great British Pub Food.

Aclarar que en los Pubs, debes coger mesa y su numero, y levantarte y pedir tu en la barra, comida y bebida, y ellos te lo llevan a la mesa por numero, pagas al pedir.
Lo malo de las birras, que hay el ciento y la madre, así que empieza por las blandas, las mas conocidas y ve subiendo eso hicimos nosotros, que aprendimos nuevas formas de buscar aseos por la necesidad imperiosa de evacuar el oro liquido.

Todas las cervezas tienen algo bueno, algunas cuestan beberla mas que otras, pero os digo que al tercer día, con lluvia y en un ambiente que gusta, pues nunca eres mal recibido, pues te bebes hasta la prueba de orina del psiquiátrico, por muy oscura que esta sea, si te la ponen fresquita.

Después de pelearnos con el ingles, para enterarnos de la carta, y de comer muy bien, vamos de nuevo al metro, hasta Tower Hill.
Inmediaciones de la Torre de Londres, que dejamos para su día, y seguimos plan de ruta.

Vemos la placita del reloj de sol junto a la estación de metro, y desde allí apreciar su buena panorámica.
Nos encaminamos hacia el Tower Bridge, imponente ante nuestros ojos, otro símbolo londinense, y aun no lo cruzamos, nos dejamos caer a su izda. Y tomamos un café en el Starbucks que por allí hay, sentados en una mesita al pie del Tower Bridge, inmejorable.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (19)

Asentada la sobremesa, seguimos a la izquierda del puente, buscando los muelles de Katerine , es decir Katerine`s Dock; se accede por un paso flotante que da acceso a un muelle interior con infinidad de embarcaciones de recreo, yates y barcos de época, con un entorno digno de ver paseando, el famoso Pubs Dickens Inn, tan bien decorado con el colorido de sus flores, en fin un ambiente para sosegar tu mente y espíritu.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (20)

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (21)

Y salimos hacia el puente, lo cruzamos, pero no visitamos ni sus pasarelas elevadas, ni su sala de maquinas, que podéis incluir, pero no cogimos buena hora, hay que ir mas temprano.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (22)

Las fotos corren sin control en la cámara, y las vistas son cada cual mejor que la anterior.
Una vez cruzado el puente tomamos al frente a la izquierda, y enlazas con un paseo paralelo al río, que bien parece el de Puerto Banus (Marbella), con restaurantes de alto standing, mariscos, buenos vinos y champagne, etc... para gente pudiente; nosotros seguimos recto, hasta el final, Shad Thames era el objetivo, es el entorno de los antiguos muelles de carga, adyacentes al río, que han conservado en perfecto estado, con pasarelas y efectos marítimos, muy tranquilo y agradable el paseo si señor; muy recomendable.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (23)

El puente de la torre visto desde la otra orilla del Thamesis.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (24)

Las fachadas aun conservan las grúas que se utilizaban para descargar los barcos en los muelles a orillas del rió.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (25)

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (26)

Este es el paseo por la rivera del río, con infinidad de restaurantes...

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (27)


De aquí, volvimos a cruzar el puente hacia el metro de Tower Hill, y vamos hacia Leicester.
Una vez en Leicester Sq. No salíamos de nuestro asombro, el bullicio era enorme, el ambiente increíble y la cantidad de lugares donde poder cenar, así que recorrimos la zona, sin saltarnos el M&M World, las famosas peladillas de colores.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (28)


También nos acercamos por el barrio chino, entre las calle Gerrard St. y Lisle St. , muchos restaurantes propios del lugar, y ambiente diferente, pero no nos atrajo como para quedarnos a cenar, a pesar de gustarnos la comida china, no lo veíamos claro; la zona esta curiosa de ver, y dar un paseo.

VIVIR LONDRES EN 8 DIAS - Blogs de Reino Unido e Irlanda - TOUR CLASICO, KATERINES´S DOCK, SHAD THAMES (29)


Finalmente nos decidimos a comer en un italiano, Bella Italia creo en Leicester Sq.
La carta nuevamente pone a prueba mi ingles, pero parece que acertamos con lo que pedimos y cenamos muy bien.

Paseo pa echa la cenita a los tobillos y de vuelta al hotel, molidos con los pies palpitantes, pero muy contentos de estar en Londres.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 29
Total 43 9 Media 17041

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIVIR LONDRES EN 8 DIAS
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  19/04/2014 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Y vaya susto lo del bolso, menos mal que lo encontrasteis y pudisteis viajar. Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar de la fecha, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa.
Aceitevirgen  aceitevirgen  19/04/2014 12:49
Buenas puedes poner la web de Tour Londres en Español, ya que hay varias empresas. Muchas gracias y enhorabuena por la cronica,ESTUPENDA !!!
Popem73  popem73  19/04/2014 18:36   📚 Diarios de popem73
Gracias marimerpa, a ver si me pongo y lo hago, gracias aceitevirgen.
Monlis  monlis  02/05/2014 16:58   📚 Diarios de monlis
Popem73, interesante relato. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
He tomado nota de algunas cosas que comentas, porque en junio nos vamos 5 días.
Estrellitas para ti!
Saintgeorge  saintgeorge  17/12/2014 18:01   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario, ameno y fácil de leer; con mucha información interesante. Gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9 Un viaje fugaz a Londres, jueves, viernes y sábado sin parar de ver cosas!! ⭐ Puntos 4.35 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 829
1049219 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6194

Fecha: Mar Oct 10, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Skywalker" Escribió:
Buenos días,

Quería preguntar si alguien ha ido a Richmond, si merece la pena visitar las localizaciones de la serie Ted Lasso. En mi casa son muy fans y veo que es una parada de metro.

Gracias de antemano

No he visto la serie Ted Lasso, pero a mi Richmond me encanta.

De hecho creo que toda esa zona tiene suficiente para ver como para pasar 4 días para conocerla de por sí sola: Richmond Park, el barrio de Richmond paseando por el rio, Ham, Kew Gardens, Hampton Court, Bushy Park....

Es una zona muy chula.
Skywalker
Skywalker
Travel Addict
Travel Addict
24-05-2008
Mensajes: 46

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas



Pues mil gracias por tu respuesta!

Y no dejes de ver la serie, es una maravilla! y si ya conoces Richmond te va a flipar.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes sobre pasaporte y caducidad movidos al hilo ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:20 am    Título: Viajar a Londres en 2024: Novedades

¿Qué hay de nuevo en Londres en 2024?

Viajar a Londres en 2024: Novedades (1)

Londres es y siempre será un lugar donde volver, y en 2024 más que nunca ya que presenta un programa increíble de eventos, exhibiciones y novedades en general. Sin duda Londres será EL DESTINO el próximo año.
Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/e
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:02 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes movidos a Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube