Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 ✏️ Blogs de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Mi crucero con Costa Diadema
Autor: Historico  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 22/05/2016 17:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno toca contar mi experiencia en el Crucero que he realizado con Costa Crucero, concretamente en el Diadema, del 9 al 16 de Mayo.
Era mi primer crucero con Costa Cruceros, hasta la fecha sólo había hecho 5 con Pullmantur y uno con MSC concretamente en el Splendida.
1º día embarque: llegamos de la estación de tren al puerto en taxi a las 12 horas, y ya estaban recogiendo las maletas el personal de Costa, nos entregaron un número con el que se embarcaría a partir de las 14 horas, como teníamos el número 6 entramos sobre las 14:30 nos dirigimos a nuestros camarotes dejamos los bolsos de mano y fuimos rápidos al bufe para comer ya que a las 15 horas cerraban este.
Tengo que decir que cuando subimos a los camarotes ya estaban las maletas en la puerta, creo que en esto fueron muy rápidos, me parece que tienen buena organización.
Pero con respecto a la finalización del bufe, creo que es demasiado pronto, deberían alargarlo hasta las 16 horas, y más los días de embarque y los días que atracamos en puerto, con el fin de que los viajeros puedan utilizarlo al menos los que hagan las excursiones cortas..
Tras la comida nos dirigimos de nuevo a los camarotes para ir sacando las ropas de las maletas y antes de la salida prevista para las 18 horas, teníamos que asistir a la charla de seguridad cuestión habitual en todos los barcos y compañías.
Finalizada la charla y la visita al punto de encuentro en caso de emergencia, nos fuimos a continuar con la colocación de la ropa en los armarios, todo un ritual el primer día de embarque, mientras tanto disfrutamos de la salida de Barcelona dirección Palma de Mallorca, desde nuestro balcón en la planta 9 camarote 9135.
Tras dejar colocado el camarote, nos dirigimos a conocer el barco, pasear por la cubierta 5, previamente me pase por la cubierta 3 para recoger la cinta, símbolo del grupo de Factbook español Costa Diadema, y tras un paseo agradable por sus distintos ambientes de esta cubierta, nos dirigimos el Country Rock Club, una sala muy acogedora con una música que nos gustó mucho, pudimos disfrutar tanto de la TNT Band y de Michael & Yana.
A las 21h nos dirigimos a nuestro restaurante el Florentina, donde nos esperaba el que iba a ser nuestro camarero Archi, que a pesar de que no sabía prácticamente nada de español, se esforzaba mucho por entendernos, fue muy amable y nos atendió estupendamente.
Por último acabamos la noche en el Salón Teodora donde se estaban haciendo las audiciones para el concurso la Voz. Al entran en el Teodora una animadora, Valeria, que conoce el grupo al ver que llevaba la cinta se dirigió a mi con mucha amabilidad, creo que lo de la cinta es un puntazo y una buena idea para que se note la presencia de españoles o hispanohablantes.
A las 00:00 dejábamos esta sala y después de un día agotador nos dirigimos a nuestros camarotes, donde previamente antes de dormir dejamos encargado el desayuno continental, a base de panecillos, bollería, café, etc.., al día siguiente había que visitar Palma de Mallorca.

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Primer día 9/05/2016 (1)

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Primer día 9/05/2016 (2)

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Primer día 9/05/2016 (3)

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 26/05/2016 14:47 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegamos a Palma de Mallorca a las 8:00 horas aunque la hora prevista de llegada eran las 09:00.
Después de tomar nuestro desayuno en el camarote bajábamos a las 9:00 hacia el puente 2 como ponía el Diario de Abordo, pero no estaba habilitado por avería en la plataforma que iba a poner el puerto, por lo que nos tuvimos que dirigir hacia el puente 0 donde estaban desembarcando también los de las excursiones por lo que había una aglomeración muy importante de pasajeros, decidimos por tanto retrasar nuestra salida hasta la 9:30 ya que nuestra intención era coger un taxi desde el puerto hasta el Castillo de Bellver cosa que hicimos, tuvimos que desplazarnos hasta la parada de taxi que se encuentra en la salida de la terminal ya que los taxis más próximos al Costa Diadema sólo cogían a los viajeros que contrataban excursiones con ellos, por cierto el tráfico era caótico entre autobuses, coches particulares y taxis, tardamos bastante en salir del puerto dirección al castillo. Para los que quieran hacer lo mismo que nosotros decir que el taxista nos advirtió que volver en taxi desde el mismo castillo era difícil porque arriba del castillo no había parada de taxi, y los que están arriba suelen ser los de las excursiones, no aconsejo que volviéramos andando por la carretera (unos 2 Km) hasta la parada de taxi que había a los pies de la subida al castillo o llamáramos por teléfono a radio taxi, por cierto el taxi nos costa 14 €, íbamos 4 personas adultas.
Tras hacer una visita tranquila del castillo, teníamos intención de coger otro taxi hasta la zona de la catedral, pudimos observar que enfrente de la entrada se informaba que había unas escaleras que bajaban toda la ladera de la montaña, preguntamos al portero y nos informo que se bajaba bien y que se tardaba menos que por la carretera, además nos dijo que daba a una carretera donde se cogía el 3 que nos llevaría a las proximidades de la Catedral, por tanto nos bajamos por esas escaleras, un entorno muy agradable entre arboleda, vimos una ermita y salimos por una cancela a un barrio muy típico de Palma, cuando nos dirigíamos al autobús, aun nos quedaba por andar, nos tropezamos con un taxi libre, le dimos el alto y por 12 € nos dejo en la misma puerta de la catedral ( por cierto que charlamos sobre los cruceros con el conductor porque acababa de hacer un crucero en el Costa Diadema e intercambiamos experiencias).
Todo estaba saliendo perfecto paseamos por la parte histórica de Palma y después nos dirigimos hacia la Plaza de España dando un paseo y disfrutando del buen ambiente que reinaba en la ciudad, por cierto muy acogedora la Plaza Mayor y muy amplia la Plaza de España, pensábamos para terminar coger el 1 que nos bajaría al puerto, pero como queríamos llegar pronto a comer al barco volvimos a coger otro taxi, una chica muy amable conducía, y nos cobro 8 € por llevarnos a la parada de taxi donde iniciamos nuestro recorrido por Palma de Mallorca.
Al subir al barco nos dirigimos derechos al bufe eran las 14 horas y por fin teníamos tiempo suficiente para disfrutar de la variedad de comida muy buena que nos ofrecía el Diadema.
Tras la comida nos dirigimos a tomarnos unos capuchinos y sus correspondientes limonchelos a la terracita que se encuentra a la salida de la Disco Pietra di Luna, esta zona la utilizamos bastante durante el crucero porque cerca se encontraban los ceniceros para los fumadores ya que nuestras dos chicas son fumadoras y había que facilitarles poder echarse los cigarrillo después de la comida del bufe. Aquí tengo que hacer la critica que ya os he puesto sobre la limpieza y todos los días pasaba lo mismo, era una zona que atendía muy de tarde en tarde los camareros y las mesas estaban siempre manchadas, venían retiraban los servicios que dejaban otros pasajeros y no pasaban la bayeta para limpiar, te traían las bebidas y te las ponían en la mesa sin limpiar la suciedad que ya había.
Antes de volver al camarote para acicalarnos y antes de ir a comer a las 21 horas, nos pasamos un rato por el Gran Bar Orlov donde pudimos relajarnos y participar en los concurso que dirigían lo animadores sobre Mitología Griega y Adivina el himno nacional y terminar tomando clase de Rumba con los Latin Dancers.
Sobre las 20 horas salimos ya todo vestidos de blanco para dirigirnos a la sala de fumadores que se encontraba en la cubierta 5, y aquí volvimos a ver lo poco que limpiaban, entramos en una sala llena de humo, lógicamente, pero los ceniceros rebosando de colillas tanto los pequeños como los grandes, las mesas muy sucias y lo mas importante que no se servía bebida en dicha sala ni estaba activa la barra que había, totalmente abandonada.
Aquí tengo que hacer la comparativa con MSC concretamente en el Splendida donde viaje el año pasado, había una sala de fumadores limpísima, sin humo a pesar de que se fumaba (buen sistema de ventilación) con su barra de bar donde te servían bebidas, y te cambiaban continuamente los ceniceros, no había mas de dos colillas en ellos cuando ya te lo quitaban, quede claro que yo no soy fumador, pero entiendo que si se tiene una sala de fumadores se debe cuidar y mantener igual de limpio que el resto del barco, además de atender a los fumadores igual que al resto de pasajeros, no se puede tener una zona de fumadores llena de basura, con acumulación de colillas y sin atender a los pasajeros, y si no quieren mantener esa sala que la cierren.
Bueno retomando lo agradable tras esta valoración negativa, nos dirigimos a la sala Country Rock Club (ya os comente que nos gustaba mucho la música que tocaban) para tomarnos una copa antes de ir a la cena en el Florentino.
Tras la cena, que fue estupenda como la noche anterior, nos dirigimos a que nuestras dos chicas fumaran un pitillo pero en cubierta, nos negamos pasar por la sala cutre de fumadores, acabamos la noche en Lido Diana en la cubierta 10 bailando en la Gran fiesta de la Noche Blanca.
Aquí nos encontramos con una compañera del grupo de Factbook de Costa Diadema, Eva María Rodríguez, que me reconoció cuando me vio que llevaba la cinta, le pase la cinta para que la tuviese y la pasase si encontraba a otros compañeros de grupo.
Nos recogimos sobre las 12:45 de la noche, por cierto a pesar de tener el camarote 9135, que se encontraba debajo del fiestorro no se oía prácticamente, lo que más se oía era cuando se arrastraban las sillas por la mañana los propios pasajeros en el desayuno.

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Segundo día 10/05/2016 (1)

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Segundo día 10/05/2016 (2)

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Segundo día 10/05/2016 (3)

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 02/06/2016 15:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy toca contar mi 3 día en el Costa Diadema: este día fue el de navegación por lo que habíamos pedido tarde el desayuno en la habitación, todo perfecto y puntual, bueno siempre llegaban un poco antes de la hora pero ya estábamos pendiente, eso si podrían poner algún tipo de llamador o que llamaran mas fuerte porque era difícil oírles eran muy recatados a la hora de llamar.
Esta mañana la aprovechamos para pasear por los interiores del barco, pues a pesar de que ya era nuestro tercer día, aun nos quedaban cosas que conocer del barco, y entre estas cosas estaban las tiendas, nos gustó el ambiente, distinto a otros barcos que conocíamos ya que era como una calle céntrica de una ciudad que están llenas de tienda, además me impresionó la luminosidad que tenía esta zona.
Tras este paseo matutino nos dirigimos a la cubierta junto a la discoteca donde nos sentamos, pedimos unas bebidas y una de nuestras chicas fue a por unos aperitivos al bufe que ya estaba abierto, picoteamos algo y después nos fuimos a ver la final de la voz al teatro, nos gusto mucho como lo trataron, muy realista hasta las sillas giratorias, bueno estas no eran automáticas, las giraban los couches con un volante, pero estuvo muy bien y el ganador cantaba muy bien.
Después nos fuimos a comer al bufé como los demás días todo muy rico y mucha variedad, al menos para nosotros y tras la comida como todos los días a tomar nuestro capuchino y nuestro limonchelo cerca de la zona de fumadores en la cubierta 11 junto a la discoteca.
Hoy tocaba ir de gala a cenar y anteriormente la foto con el capitán Massimo Garbarino, esto nosotros nunca nos lo perdemos, nos gusta tener un recuerdo de esa noche y siempre asistimos a hacernos la foto, pues bien allí estábamos a las 20:15 para la foto, hay una cosa distinta a otros barcos, que este día no inviten a una copa ni que salga el capitán con los oficiales a brindar con los que asisten a la foto, tanto en Pullmantur como en MSC una vez echa la foto te pasaban al teatro y te servían una copa aprovechando ese momento para presentar a los de la tripulación y brindar con los oficiales.
Tras la foto de rigor, nos dirigimos a la cena, esta noche los camareros estaban todos vestidos muy elegantemente incluso llevaban guantes, y la mayoría de los pasajeros muy elegantes, la cena también era de gala y aquí si nos llevamos una sorpresa cuando vimos como llegaron el capitán y los oficiales a cenar con nosotros, esto ya no lo había visto desde que hice mi primer crucero con Pullmantur en el Oceanic, bien creo que es una buena costumbre que la noche de gala esto se produzca. Por último en el postre se apagaron las luces y los camareros aparecieron con las tartas – no recuerdo el nombre- y después brindamos con el capitán y los oficiales, todo muy glamoroso, a mi personalmente esto no se debería perder nunca.
Por último terminamos la noche en el Salón Teodora, donde se celebraba la NOTTE IN MASCHERA, junto con el Dj y el equipo de animación, estaba todo muy animado y había muchos pasajeros con mascara, la diversión estaba garantizada.

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Tercer día - 11/05/2016 (1)

Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 - Blogs de Cruceros y Mares - Tercer día - 11/05/2016 (2)

1  2  3  siguiente siguiente

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones, Compañeros
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Lulovicj
13-10-2023

Fecha: Vie Oct 13, 2023 09:38 am    Título: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones

Buenos días, Hemos desembarcado hoy en Barcelona. Ojo con el paquete de 4 excursiones contratadas con costa. El primer día, al llegar nos anulan la excursión a Civitatechia, al ir al mostrador de Myexcursiones, con poco talento, con " cara de perro", nos dicen que excursión anulada porque no hay suficiente grupo. Su solución es hacer la excursión en otro idioma?!?!?!!! O anular la contratación del paquete y hacer las 3 excursiones con lo que el precio es igual el hacer 3 que 4 excursiones. Estuvimos como hora y media discutiendo con la poca amabilidad de los del mostrador y con...  Leer más ...
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Jue Nov 02, 2023 06:24 pm    Título: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones

Ángeles
delta329
Delta329
04-02-2011

Fecha: Lun Nov 06, 2023 07:52 pm    Título: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones

Buenas. Vamos a embarcar en el costa diadema el 21 de noviembre. Nunca hemos hecho un crucero fuera de los meses de verano, y tenemos un poco de reparo en como estará el mar y el tiempo en general en esa época. Los puertos son Valencia, Marsella y Génova.
Alguien que haya viajado en este barco en noviembre?
Gracias a tod@s
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Nov 08, 2023 01:14 pm    Título: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones

Ángeles
jimboss
Jimboss
07-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:12 pm    Título: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones

Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util.