Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign

Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje que hicimos en el Buque Sovereign de la compañía Pullmantur, del 1 al 5 de mayo de 2014
Autor: Julijuan  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/05/2014 09:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción:

Somos un matrimonio que ha viajado solo, desde Palma de Mallorca a Barcelona para coger el barco que nos llevará a un mini-crucero, por el Mediterraneo Occidental, los puertos donde iremos son: Villefranche sur Mer en la Costa Azul francesa, Civitavecchia en Italia y por último en Ajaccio, en Corcega.

Hemos escogido este viaje, porque las fechas en las que se realizaba nos encajaban bien con los pocos días de vacaciones de que disponíamos, si soy sincera a priori hubiera escogido otro, pero los días mandaban y este era el que mejor nos venía.

También quiero decir que este es el 3er crucero que hacemos, por lo que ya sabemos a lo que vamos y como lo queremos hacer, lo vamos a hacer por libre y sin excursiones contratadas en el crucero, excepto la de Roma, por que el puerto en donde atraca el barco está lejos y queremos aprovechar el tiempo bien.

Gastos; (siempre dos personas)

Billetes de avión: Mallorca-Barcelona-Mallorca.........195,34€
Crucero (todo incluido)......849,92€
Factura final barco (solo excursión traslado a Roma, las propinas y unas pequeñas compras en las tiendas del barco)......148,00€

Total:......1.193,26€

Hay que remarcar que las propinas eran 42€ por persona, con la obligatoriedad del pago. Aunque nosotros hemos estado en cruceros anteriores que no lo eran.

Los gastos individuales de compras en los puertos, regalos, autobuses y trenes no están incluidos pero los pondré a lo largo del relato.

Con todas estas premisas, empiezo mi relato esperando que sirva a los viajeros de este foro.

Nos levantamos pronto, porque el avión a Barcelona sale a las 8 de la mañana ya que siempre escogemos vuelos con mucha anticipación, porque hemos tenido algunas malas experiencias con retrasos en aeropuertos y no queremos llegar tarde al crucero, aunque el embarque es a partir de las 12 de la mañana hasta la salida del barco aproximadamente a las cinco de la tarde, queremos ir relativamente pronto para comer ya dentro de la nave y empezar a aprovechar el todo incluido.

Cuando llegamos a Barcelona, dentro del horario previsto Aplauso bajamos desde la terminal de llegadas a coger el bus para ir a la Pl. Cataluña, son 5,90€ y la duración del viaje es de mas o menos 25 min., pero es día festivo y suponemos que hay mucho menos tráfico del que debe hacer.
Todas las tiendas están cerradas y decidimos ir al puerto andando, por la calle Puerta del Angel, Catedral y finalmente Via Layetana, paseando tranquilamente y cruzándonos con algún turista despistado. Nos adentramos en el puerto y comprobamos que el Maremagnum está abierto, por lo que nos sentamos en un bar y nos tomamos un pequeño desayuno, ocupamos el tiempo que nos queda en pasear por las tiendas y luego al salir hacia la estatua de Colon, porque según averiguamos en el Foro, salen los autobuses de los cruceros, también nos detuvimos en el mercadillo de antigüedades de la plaza del Portal de la Paz, donde se encuentra la estatua.

Efectivamente, los buses estaban esperándonos y tienen un intervalo de salida de cada 10 minutos, el recorrido es demasiado largo con maletas para hacerlo a pie, por lo que vale la pena pagar los 2€ que vale.
El mismo chofer nos indica la parada del Pullmantur y lo primero que hacemos después de bajar es hacer cola para dejar las maletas, que se las quedan para luego encontrarlas en la puerta de tu camarote.
Lo segundo es ir dentro de la terminal a hacer el check-in, la cola (esta palabra va a salir muchísimo a lo largo del diario) es de aproximadamente una hora, pero ya te ofrecen bebidas y los animadores del crucero hacen un pequeño espectáculo, para hacer mas llevadero el tiempo de espera.
Tienes que llevar el pasaporte, te hacen una foto y tienes que llevar el bono de agencia para comprobar que todo está correcto, a cambio te dan una tarjeta magnetica, que tiene varias funciones; una,como tarjeta de crédito (en el barco no puedes pagar con dinero) por lo que te piden tu tarjeta de crédito o sino quieres hacerlo con tarjeta, tienes que dejar 200€ en efectivo para cubrir gastos, procediendo a la devolución si no has gastado todo.
Después de casi una hora y media entramos al barco, los fotografos no dejan de hacerte fotos para que luego las compres, 11€ aproximadamente es lo que cuesta cada foto, por lo que no te dejan de hacer fotos para que caigas con alguna.

Como he dicho, nuestro crucero es todo incluido, por lo que después de todos los trámites y como nuestra habitación no estaría lista hasta las 3 de la tarde, nos dirigimos al buffet para comer. Este estaba situado en la planta 11 y aunque es de un tamaño considerable, hemos tenido que buscar sitio durante bastante rato. La comida es regular, la bebida es de máquina y el agua del grifo, pero suficiente para llenar nuestros estómagos, al finalizar la comida, hemos tenido que hacer las maniobras de emergencia, en la tarjeta de embarque nos han dado un número para saber donde ir, nuevamente colas para llegar al punto de reunión, nos hemos puesto los chalecos y nos han dado las instrucciones de que hacer en caso de evacuación.
Hemos vuelto al camarote a dejar los chalecos, a ponernos las chanclas y hemos ido a la cubierta de la piscina. En el Jacuzzi es imposible estar, los niños han invadido el sitio, algún valiente en las piscinas pero todo está copado por los críos y sus padres que estan ocupados además en hacer cola para pedir combinados, los camareros no dan a basto pero hemos conseguido hacernos con unas cervezas, por lo que nos hemos ido a buscar unas toallas y a tumbarnos un poco lejos del bullicio de la gente y de las piscinas, así hemos despedido a Barcelona, con el sol dándonos en la cara en las tumbonas.

A las seis, en plena navegación nos hemos ido a merendar en el snack de la piscina, hemos ido a hacernos unas cuantas fotos y a explorar un poco el barco, luego hemos decidido hacer cola para comprar la única excursión que queremos que es la del traslado a Roma, que nos cobran 21€ por persona.
Mañana desembarcaremos en Villefranche sur Mer, pero como nosotros ya hemos estado e hicimos en su día Monaco y Montecarlo, preferimos ir a Niza por nuestra cuenta ya que nos informamos por este foro, de que hay un tren que te acerca a la ciudad en siete minutos!, bajaremos a las 11.30 y la última lancha de vuelta es a las cinco y cuarto. suficiente tiempo para visitar la ciudad.
Después de vestirnos y arreglarnos hemos ido al salón Broadway a las 8.30, ya que si te toca el segundo turno de cena como es nuestro caso, el espectáculo nocturno es antes de la cena, después nos hemos dirigido al Restaurante el Guadiana a cenar, la comida buena, lo único que te obligan a compartir mesa con gente que no conoces pero al final siempre haces buenas migas, el servicio es muy bueno, todos muy educados y amables. Eliges entre unos cuantos primeros, unos segundos y luego el postre, solo una cosa, yo pedí helado y me lo trajeron totalmente deshecho, la camarera nos dijo que la nevera estaba rota y que no habían podido arreglarlo.
Después a dormir, que nosotros nos habíamos levantado a las 5 de la mañana y estábamos hechos polvo. Se puede ir de marcha después de la cena, discoteca y salón de fiestas, pero yo no podía mas.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/05/2014 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la noche, hubo una tormenta bastante fuerte, el barco se ha movido mucho, pero nosotros hemos podido dormir sin problemas, se oían ruidos, no demasiados, pero yo recomiendo llevar tapones, duermes mas tranquilo y además si no te mareas como en nuestro caso, es lo mejor, ya que nuestro armario crujía bastante por culpa de la tormenta y el mal tiempo.
Nos hemos levantado sin prisas ya que el desembarco se hará por medio de lanchas y por turnos, hemos ido tranquilamente a desayunar pero por desgracia nos hemos encontrado lo mismo que ayer, colas y mas colas, en el buffet no había sitio para sentarnos hasta que le hemos pedido a una pareja de chicos que nos dejaran un sitio. Hemos desayunado bien, pero la calidad no es de la mejor, luego nos hemos dedicado a pasear por el barco, ha hacer fotos y a esperar que nos llamen para embarcar en las lanchas, nos informan por los altavoces del barco que se ha retrasado la hora de llegada por la tormenta de ayer por lo que la hora de la vuelta también se retrasa. Esperemos que esto no afecte a la salida de Roma mañana ya que es lo que mas nos importa, pues solo nos van a dejar estar cinco horas en la ciudad.

Bajamos del barco después de casi dos horas de espera, la gente nerviosa y enfadada y la verdad es que se nos han hecho las horas en Niza cortísimas, aunque en un principio había llovido bastante, nos han llevado con la lancha a puerto, dentro de la terminal, había una información turística y nos han indicado como llegar a la estación del tren, saliendo hacia la derecha, pasando la playa a 10 minutos del embarcadero, hacia la derecha a media hora Mónaco y hacia la izquierda en menos de diez minutos hemos llegado a Niza, hemos comprado el billete de ida y vuelta para dos, por la módica cantidad de 6,80€, teniendo en cuenta que una excursión del crucero, el mínimo a pagar es de 40€, saquen Vds. sus propias conclusiones, para mi vale la pena, sobretodo si eres una persona acostumbrada a viajar y a ir por tu cuenta.
Después de dos paradas hemos llegado a Niza, una ciudad muy bonita, comercial y además de turística, al bajarnos del tren a la salida hemos ido hacia la izquierda, donde estaba la oficina de turismo, donde hemos cogido un plano de la ciudad y nos hemos lanzado a callejear, mas a la izquierda por la Avenida Jean Medecin, repleta de tiendas, hemos ido andando poco a poco hacia a la costa, mirando tiendas y al final está situada la plaza Massena, hemos dado una pequeña vuelta, por el casco antiguo hasta llegar a una playa de piedras en la "Promenade des Anglais", la ciudad es señorial, limpia y para mi con mas encanto que Monaco.

Hemos vuelto sobre nuestros pasos a la estación, hemos pedido en la ventanilla de información, cual era el siguiente tren que iba a Villefranche, nos han indicado el anden y la hora de salida. Dos minutos y ya tomamos la salida, siete minutos y ya Villefranche donde nos hemos dedicado a pasear un poco ya que teníamos un poco de tiempo, hemos ido a perdernos por las calles del precioso pueblo. Al salir de la estación girando a la derecha había unas indicaciones para ir por la "Calle Oscura", el ambiente medieval y los encantadores rincones del pueblo hacen que pasar unos minutos en el tengas la sensación de estar en otra época, caminamos un poco mas y nos dirigimos hacia el puerto a coger de nuevo la lancha para volver al barco,

Esta mañana al salir hacia un tiempo bastante lluvioso y al regresar hacia un sol radiante por lo después de pasar el control de seguridad, mostrar la tarjeta, hemos ido a la cubierta al Grill a comer un poco ya que no nos había dado tiempo de hacerlo en Niza, luego, hemos cogido una bebida, una toalla (lo cual se convertiría en una costumbre de cada tarde) y a esperar hasta que se ha hecho la hora. Después de arreglarnos hemos ido como todas las noches a ver el espectáculo, mientras nos hemos tomado un pelotazo, no ha estado mal pero se nota a la legua que las bebidas son de garrafón. Pero así es el todo incluido, después hemos ido a cenar, la comida mejor que ayer pero sigue siendo regulera, luego a la cama que mañana será un largo día, al que por supuesto se va a retrasar de nuevo, porque hoy hemos salido tardísimo de Villefranche, esperamos que los retrasos de mañana no sean muy grandes.
Positivo: Niza, Niza y Niza.
Negativo: Las colas interminables y la mala gestión y la ineficiencia de la compañía para resolver los imprevistos.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 07/05/2014 21:13 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos hemos levantado prontísimo, ya que queríamos desayunar con tiempo para no tener los problemas de espacio y de colas de ayer y así ha sido mucho menos gente y mas tranquilidad.
Cuando hemos terminado, hemos recogido las cosas y nos hemos dirigido al salón Broadway y nos hemos esperado a que nos llamaran para bajar a los autobuses.
Nosotros hemos escogido solo el traslado a Roma ya que es la 3ª vez que estamos en la ciudad y queremos ver la Roma no turística, a parte de un par de sitios que son imprescindibles para nosotros. Esta vez ha habido menos colas pero como el barco llegaba a puerto con retrasos acumulados la estancia en Roma se ha visto acortada. Nos hemos subido al bus con la pegatina correspondiente en el hombro, para identificarnos mejor.
Civitavecchia está a 90 kms de Roma, mas o menos a una hora y cuarto de camino hasta que nos han dejado en el Teatro di Marcello, en pleno centro de la ciudad, nosotros hemos bajado dispuestos a comernos Roma en 5 horas que teníamos por delante, sin comer sentados y andando sin parar.
Voy a explicar nuestro itinerario de manera detallada, por dar otra visión de Roma fuera de los itinerarios mas turísticos:
Llegada al Teatro di Marcello,

nos hemos adentrado por las callejuelas hasta llegar a la Plaza Cairoli, seguimos hasta llegar a la plaza Campo di Fiori (donde hay un mercado de comida y bebida),

las calles de alrededor están llenas de tiendecitas y lugares donde menos te lo esperas hay un patio con estatuas o con una pequeña fuentecilla, seguimos hasta el Corso Vittorio Enmanuelle buscando el Viale del Governo Vechio donde estaba una de las tiendas especializadas que buscábamos "Altro Quando" librería de cine, donde hicimos varias compras.

Seguimos por la Pz. Navona, atravesándola, pero momentos antes habíamos comprado un trozo de pizza en el Corso V. Enmanuelle, pero no nos paramos, la fuimos comiendo por la calle, haciendo fotos a cada rincón, como he dicho atravesamos la plaza de sur a norte, al salir torcemos a la izquierda y entramos en la calle Zanardelli, donde en el lado derecho del principio de la calle bajando unas escaleras hay un lavabo público, yo no soy partidaria de ir a estos sitios pero la necesidad obliga y ademas era de pago, 1€, por lo que había una persona que cuida del sitio y lo mejor que lo mantiene limpio.

Seguimos por la vía hacia el rio Tiber, atravesamos el puente y aprovechamos para hacer alguna foto del Castello S. Angelo y mas al fondo, El Vaticano, pero nuestro objetivo mas cercano es la Via de la Cola di Rienzo, la calle comercial que según la guía que compramos es donde va el romano ha hacer sus compras, ropa, zapatos, ultramarinos, ropa interior, marcas de moda, a precios mas razonables que en Via Veneto, pero el verdadero motivo de ir por la zona es ir a "Profondo Rosso" la tienda del maestro del Giallo, Dario Argento, está situada en la calle paralela, Via dei Gracci, 260.

Dentro de la tienda dedicada al cine, sobretodo de terror, hay un museo dedicado a Argento, que por 3€ todo verdadero fan debería entrar y disfrutar, la tienda está abierta por la tarde a partir de las cuatro, pero justo ese día, se abría a las 3 y media, ademas la tarde y la tienda nos reservaba una pequeña sorpresa, Barbara Mangolfi, la actriz protagonista de la peli de Argento "Suspiria" estaba allí, accedió amablemente a hacerse una foto con mi marido, fan numero uno de Argento y por 20€ te podías llevar un póster de la peli, con su autografo, también nos enteramos que a las seis, el co-propietario de la tienda, el también director Luigi Cozzi iba a venir, pero por desgracia solo podíamos quedarnos hasta las cuatro y media ya que debiamos irnos al autobús e ir al barco.
Después de tan fascinante y cinéfila visita, seguimos caminando hasta la Pz de S. Pedro del Vaticano,

momento en que vimos las colas impresionantes solo para entrar en la basílica, resulta que te hacen dos controles, uno como el de los aeropuertos y el otro de vestimenta (no tirantes y no faldas por encima de las rodillas), por supuesto imposible entrar con el poco tiempo del que disponíamos. Por supuesto tiramos algunas fotos y decidimos seguir por la Via de la Conciliacione para atravesar de nuevo el rio y volver al Corso V. Enmanuelle de nuevo, pasando por el Campo di Fiori, donde ya estaban recogiendo el mercado, al lado del Teatro di Marcello, justo antes de llegar pasamos por la Plaza Gairoli, en el mismísimo barrio judío, con restaurantes de comida kosher a ambos lados de la calle.
Llegamos finalmente al Teatro di Marcello, donde ya estaban nuestros compañeros de autobús y la chica que hacía de guía. El bus todavía no había llegado, lo cual fue un poco molesto, porque nos habían insistido hasta la saciedad que fuéramos puntuales, además que empezaba a llover muy en serio.
Minutos mas tarde llegó el bus, llegó toda la gente y nos dirigimos hacia Civitavecchia para volver al barco.
Después de un día tan ocupado llegamos al barco con un hambre de lobo, por lo que después de dejar nuestra cosas en el camarote, fuimos al bufett de la planta 11 a cenar, allí vimos a Carlos Segarra el de "Rebeldes", el segundo famoso del día, el cual también accedió a hacerse una foto con mi marido, también vimos al cantante de "Complices" y luego al de "Tenesse", resulta que había una fiesta ochentera en el barco, según nos comentaron unos compañeros de mesa, había una fiesta privada donde estaban tocando para algún privilegiado, en un recinto redondo de encima de la piscina.
Después de la cena, fuimos a ducharnos y arreglarnos. Eso es lo que hicimos, nos vestimos de bonito y nos fuimos al salón Broadway para ver el espectáculo del día, dedicado a Brasil, cantantes, bailes y ya nos tomamos nuestro primer combinado un Tequila Sunrise y un Destornillador.
Acaba el espectáculo y a continuación empiezan las fiestas nocturnas y un poco mas tarde, el bufett de medianoche, unas estatuas de fruta, un indio de hielo y postres variados, mientras esperamos, seguimos bebiendo yo sigo con los destornilladores, mi marido un Margarita y por último un Bloody Mary, yo ya no puedo mas, quiero irme a dormir.

Positivo: Roma y sus callejuelas.
Negativo: Las interminables colas para todo, comer, beber, ir a los restaurantes, la falta de organización hace que todo parezca y sea mas caótico.
La compañía, cuando un pasajero se ha quejado de los retrasos, han echado balones fuera y les han recomendado quejarse a la agencia de viajes donde compraron sus billetes, cuando todos sabemos que la agencia no es culpable de la mala gestión de los responsables del barco y de las tardanzas.
La mala educación de la gente, peleándose por un trozo de pizza o por las cosas mas absurdas o saltándose la cola en la que esperábamos a salir sin inmutarse, solo un ejemplo mas de lo que nos pasó: estábamos sentados tranquilamente viendo el espectáculo nocturno, hasta que vino un señor y se puso de pie delante tapándonos las vistas, sin mirar ni siquiera que estábamos detrás de él intentando ver algo, en fin!

Hay una cosa típica de todos los cruceros, el afán por comer como si no hubiera un mañana, las mezclas imposibles, tanto de comida como de ropa.
Por cierto ¿porque solo hay dos o tres canales que funcionan en la televisión y todos son extranjeros? ¿Porque se empeñan en poner un episodio de una serie y darlo en bucle durante todo el día y encima ni se ve bien?
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign
Marimerpa  marimerpa  07/05/2014 21:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje, que ayudará a futuros viajeros de ese crucero. Te dejo 5 estrellas.
Diegocs  diegocs  08/05/2014 13:23
me he reido mucho con lo del afan de comer como si no hubiera mañana y lo de la mala educación de la gente. me da la impresión de que da lo mismo donde vayas,en tierra o en mar, si hay buffet libre habrá gente maleducada y desconsiderada que piensa que es el último trozo de pizza del planeta y no van a reponerlo nunca. Quiero pensar que la mayoria de la gente somos personas correctas, educadas y con un cierto saber estar. Con tu permiso me voy a quedar con las cosas buenas que cuentas.
Diegocs  diegocs  08/05/2014 13:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4322974#4322974

Junio1  Junio1  08/05/2014 20:44   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 3er día: Roma Ciudad Eterna
Qué envidia, ir a Profondo Rosso. Yo en Turín me saque una foto en la plaza desde la que se presencia el primer asesinato de la película (y no es un decorado, la plaza es así de extraña en la realidad).
Delsol  delsol  09/05/2014 22:27
Me gusto tu diario, te dejo cinco estrellas, las excursiones por libre me encantan, no me gusta nada ver toda la gente andando deprisa detrás de un guía con un paraguas en alto

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
Sandryxv
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
Sandryxv
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General