Mi primer crucero

Mi primer crucero ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

guía de tu primer crucero
Autor: Nelsa17  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
por donde empezar!!

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/09/2015 11:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Holaaaaa; en primer lugar empezaré pidiendo disculpas por que es mi primer blogs...creo que me ha venido genial leer foros y foros sobre viajes. Y ahora quiero colaborar con los nuevos viajeros,aunque sea un poquito.

Despues de elegir nuestro crucero por el Mediterráneo! Brisas del mediterráneo, de pullmantur, realizado 5/09/2015 nos dispusimos ha hacernos los correspondientes pasaportes mi recomendación es que fuerais cuanto antes porque cuando llega el verano hay grandes colas para hacerlos el precio es alrededor de unos 25 € cada uno.

Posteriormente pensamos en el alojamiento en el barco. Yo cogí una interior,y me dieron una interior superior, la habitación es bastante acogedora. OS recomendaría alojarse a partir de la planta 4°;debido que el barco si hay algún día de oleaje...cuanto mas alto mejor...se mueve menos.yo estuve en la 4° y genial!! Además estas en la planta de repccion.

Respecto a la pensión la nuestra era todo incluido (hay varios tipos,y recomiendo el todo incluido tipo plus; las bebidas son de todo cerveza,cafés...vinos...cubatas que entran JB, Beffeater..etc.hay otro todo incluido el premium,se diferencia en que entra bebidas alcoholicas de superior categoría....en mi caso que no bebemos tanto era un desperdicio coger el "primium" podemos ahorrar incluso mas 150€

Respecto a la hora de las excursiones, tenéis que saber que hay de pullmatur a precios desorbitados y que hay unas en plan "piratas" que son mucho mas económicas y OS llevan igual a todos los lugares igual que las de pullmatur!! pero de forma mas económica!!

Pros y contras de estas excursiones; yo he hecho con "shoes2shoes" y genial..pros súper eficaces,muy responsables y además sus explicaciones son muy buenas. Los contras es que si no llegan a tiempo devuelta al barco,el barco no espera..sin embargo si es la excursion es de pullmantur el barquito ni se mueve!!( yo debo de decir que siempre llegamos al embarque con tiempo de sobra!!) por cierto en cada excursión proponen un pinganillo para cada excursionista...que esta genial para escuchar ( hay mogollón de gente) y su precio es 2'5€ por persona,eso si..no es obligatorio!!

Sobre como elegir las excursiones, aunque explicaré de una en una...yo ahora diré que hice las siguientes:

- Olbia, Cerdeña (excursion por libre).
- Napoles, Pompeya.
- Roma.
- Florencia y Pisa.
- Monaco y Montecarlo (excursión por libre)

Llega el día!!! Preparar la maleta!

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/09/2015 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
...Bueno esta entrada la voy a dedicar a la maleta...ains...la maleta ese cuadradito de menos de un metro..que tantos quebraderos de cabeza nos trae!!!

La entrada se resume en ROPA COMODA!!! vas de crucero...y de excursiones... No de pasarela dos veces al día!! Jajaj

Yo recomendaría para esta época:

- Pantalones cortos y varias camisetas. Zapatillas de deporte.
- Bañador o bikini y algún blusón o pareo. Sandalia de agua ( no hace falta toallas, te las prestan en la piscina del barco, pero atención!!!! Si perdeis las toallas...cargaran 30€ por toalla perdida!!...pero tranquilos..no hay ladrones de toallas!!!! Jijiji)
- Por la noche si es cierto que la gente se arregla algo mas, las señoras o chicas... Estilo una salida de sábado... Pero que vamos en vaqueros OS dejan cenar jij...y los chicos de igual forma..vaqueros..camisas..jersey polo...zapato o sandalia
- Para la noche del capitán mucha gente se lleva algo mas elegante...los chicos en traje y las chicas de gala...no subeatimeis la"noche de gala" podéis ir como queráis de igual forma..de zapato yo recomendaria algo que llevarais para las demas noches...ahorrando espacio en la maleta.
- Por la noche en alta mar hace fresquito podéis llevar alguna cazadora..o chaqueta fina o un fular...dentro de las estancias del barco se esta muy bien.
- Están la noche temáticas ( no obligatorias!!!, la noche blanca, la de los disfraces, y la noche del rock) podéis llevar ropa para esas ocasiones!!

En la maleta que no falte:
- algún paraguas,(aunque a mi no me hizo ni falta) nunca se sabe...
-una mochila para los días de excursión ( puede ser pequeña..no estarás fuera mucho tiempo).
- te recomendaría un tarjetero donde llevaras tus tarjetas e identificativos (0'75€)
- y unas carpetillas para todos los papeles del viajecillo
- y por su puesto en estas fechas protector solar y sombreros!!

Ya cada uno vaya echando lo que le sea mas necesario claro, secador hay...y de buena calidad..podéis llevar plancha del pelo. Pero ATENCIÓN MÁXIMA. NUNCA PLANCHA DE VIAJE DE ROPA. Yo siempre la llevo pero gracias a un post no la eche y acerté....te retienen la maleta!!! Y todo el mundo las tienen menos tu si la llevas..te la abren y te la guardan todo el viaje...y la maleta te llegara mas tarde o tendrás...que reclarmarla en recepción!! Así que la ropa de algodón!! Jiji que no se arrugue mucho o licra y para la ropa de fiesta la gente la llevaba fuera..en la mano ( tampoco recomendable!! Un engorro..,tranquilos hay servicios de lavandería y planchado...aunque no los use)
- tampoco se pueden llevar ningun objeto peligroso.. Como tijeras etc.
- Por lo demás en tu bolsa de aseo no hay problema...todo en su formato original y sin problemas!
- recomiendo echar medicamentos que usen...pueden llevar viogramina...(por si la necesitan!!) pero reparten en recepción!!

Creó que no me dejo nada importante... Un saludo y hasta la próxima etapa

Día de embarque!! todos a bordo!!

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/09/2015 07:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Ha llegado el día!! Ese día que hemos estado esperando desde hace meses!!!

Yo he decir... Que la noche anterior al embarque dormimos en Barcelona..por cuestiones de horarios de trenes..y genial!! Llegamos viernes día 4 a Barcelona... Sobre las 21:30; yo tambien revomiendo irae un dia antes..no solo por horarios..sino por disfrutar de Barcelona.(nosotros llegamos a esa hora porque hemos estado en numerosas ocasiones!!!) muy cerquita de la estacion de sants; hay un hostal llamado Sants que esta genial( nosotros habíamos estado anteriormente) calidad,precio.Alrededor de el,hay numerosos bares bien de precio y un metro en la puerta.Opción perfecta para moverse.

Bueno y ya el día del embarque!!!

Si vais en metro,hacia el puerto, debería coger la linea 5 , y si lo cogeis desde la estación de Sants serán 5 paradas.( dirección hacia las ramblas); (2€ por persona) allí saldreis cerquita del puerto! Andando 5 minutos llegareis a la estatua de Colón. Pues en frente hay una redonda...cruzais..y a mano derecha veréis una parada de bus. (Autobús color azul) Allí esperar el bus que va y viene muy rápido y OS deja en la puerta de embarque!!! ( no recomiendo el andar hasta el barco esta lejos para ir con maletas!!!!) el precio 2€ por persona ( esto es una cosa que no entenderé todos los cruceros tienen su autobús lanzadera y este no!!!)

Al llegar hay dos colas:

La primera es la que va todo el mundo. Es decir los que no tienen el checking hecho. Y tendrás que hacer cola un ratillo para que recojan las maletas.

Sin embargo en la segunda si lleváis el checking hecho, pasareis mucho antes. Si Incluso cuando vayáis a embarcar.

Yo os recomendaria que lo lleváis hecho!!

Vale ya estamos en la cola del embarque tenemos que llevar preparados los pasaportes y los documentos que acrediten el pago del crucero. Te recogerán las maletas y te pondrán unas etiquetas a tus maletas para su identificación.

A continuación deberás aguardar otra cola para poder embarcar.... Es el control de seguridad, la verdad es que uno se siente seguro al verlo.. Y es de agradecer en los tiempos que corren!!!

Al pasar el control os esperan unas "azafatas" de qué te darán unos documentos para rellenar... Entre otros un cuestionario sobre si estás enfermo.

Y entonces te darán un número y te pondrás en cola de nuevo... Y ya en mostrador te identificaran, te darán tu tarjeta de embarque qué te sirvira para pagar en el barco incluso para identificarte....

Ahora si... Ahora chicos todos arriba!!!! Disfrutar mucho el embarque.... A mi me impresionó!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi primer crucero
Spainsun  spainsun  23/09/2015 16:25   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo, pero todavia no has dicho ni en que barco viajabas.

Venga animo y sigue escribiendo.
Nelsa17  nelsa17  23/09/2015 19:37   📚 Diarios de nelsa17
Comentario sobre la etapa: Llega el día!!! Preparar la maleta!
Muchas gracias!! Ahí van mas detalles y una nueva entrada!!
Marimerpa  marimerpa  25/09/2015 08:11   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario. ¿Le pondrás unas fotos?
Nelsa17  nelsa17  01/10/2015 19:59   📚 Diarios de nelsa17
Comentario sobre la etapa: Día de embarque!! todos a bordo!!
Hola.. Claro qué pondré fotos!!! Perdonarme tengo curro y no tengo mucho tiempo pero prometo terminarlo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y SiciliaCelebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
Sandryxv
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
Sandryxv
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General