Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Esta pretende ser la cronica de mi primera vez.!!...la primera vez que hice un crucero ( del 26 de abril al 3 de mayo de 2009 )..la primera vez que entre en un foro...la primera vez que escribo un diario...de viajes...
Autor: Chary40  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (91 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Prólogo crucero

Prólogo crucero


Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/06/2009 14:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Voy a empezar mi primer diario de viaje....por segunda vez.....el primer texto se ha ido..quien sabe donde,porque desde luego aquí no esta....
Este viaje empezó como los mejores mucho antes de que nos subiéramos a “nuestro”barco....como en los últimos años teníamos las vacaciones fuera de temporada (esto es ...de verano nada de nada) se nos planteaba el dilema de siempre....que los niños no faltaran mucho al colegio,que pudiéramos hacer mucho en poco tiempo,que nos lo pudiéramos permitir (económicamente hablando claro) y que nos ilusionara tanto como para que nos durara todo el año.
No era tarea fácil nunca nos habíamos planteado hacer un crucero,no sabíamos nada,ni de rutas..ni de compañías..nada de nada,pero en la “semana del crucero” de nuestra agencia de cabecera nos lanzamos totalmente a ciegas...y solo adelantaros que fue un acierto total. Ahí llego mi otra primera vez....buscando información descubrí todo este mundo (el de los foros de viajes) que me tienen desde entonces completamente enganchada. Disfrute muchísimo preparándolo todo,compartiendo con mucha gente a la que considero ya amigos las dudas,los descubrimientos,las experiencias de los que llegaban....hasta que se fue acercando el día. Habíamos decidido ir un día antes y aprovechar para darnos una vuelta por Barcelona, el barco tenia la salida a las 6 de la tarde del domingo 26 de abril.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Barcelona

Barcelona


Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/06/2009 17:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Habíamos reservado el hotel en las ramblas enfrente del mercado de la boqueria, el “Petit palace opera”...no es fácil encontrar una habitación cuádruple...y no nos fue fácil encontrar el hotel,después de haber salido temprano desde Asturias y parar solo a desayunar..nos encontramos (gracias al tomtom..como su propio nombre indica)dando vueltas al rededor..pero sin poder llegar,así que metimos el coche en el parking mas cercano(en pleno centro)y nos dispusimos a encontrar un sitio para comer y buscar el hotel a pie.
Así lo hicimos mas tranquilos después de tener el estomago lleno y haber calmado un poco los ánimos...efectivamente estábamos muy cerca..pero no se podía entrar con el coche,porque era peatonal(el que no sabe es como el que no ve)..el hotel era muy “chic”..vamos a llamarlo así!!pero no lo recomiendo para nada...nos clavaron una pasta de impresión (fue lo que mas me peso del viaje) eso si muy moderno,muy céntrico un patio muy chulo pero estoy segura que habrá opciones mejores.

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Barcelona (1)

Después de ubicarnos,y posar todas las maletas(para cuatro una semana,de entretiempo..os podéis imaginar) salimos a dar la vuelta prometida...que fue eso una vuelta..presagio de lo que haríamos mas adelante..es imposible pretender conocer una ciudad con tanto que ver de interés en unas horas,llevábamos un itinerario claro,que se fue cambiando sobre la marcha porque decidimos disfrutar el momento y no agobiarnos corriendo de un sitio a otro,volvimos al planteamiento inicial de todo el viaje..una toma de contacto con las ciudades a visitar...no una carrera de maratón agobiante.
Después de una tarde noche de lo mas agradable paseando por las ramblas ,el barrio gótico y de cenar en una terrazita espectacular...ya nos quedaba menos para el gran día.
Amaneció francamente horrible,oscuro,lloviendo...relampagos y truenos..ufff,no parecía el mejor día para subirse a un barco..pero no quedaba otra,asi que despues de desayunar(no en el hotel por supuesto..no lo teníamos incluido..y era carisimo)llamamos un taxi para ir al puerto(el coche lo habíamos dejado el día antes en el world trade center) el puerto esta cerca..pero es un mundo..y con las maletas y el día que hacia..no teniamos otra opcion.
Por fin nos vimos delante de la terminal de “palacruceros” en seguida nos hicieron señas y nos dirigimos hacia donde recogen las maletas, te ponen unas etiquetas..y te despides de ellas hasta que te las encuentras en la puerta del camarote..nos recomendaron quedarnos con el porta trajes(por aquello de que la arruga no siempre es bella,je,je) y entramos dentro de la terminal.
Esta todo delimitado de manera que no hay lugar para las confusiones..pasas el control, subes unas escaleras mecánicas y ya todo te indica que estas “dentro”,personal saludándote y dándote la bienvenida (esa va a ser la constante del día)..vas al mostrador entregas los billetes ,te dan las tarjetas de embarque(que vas a tener que llevar siempre contigo durante todo el crucero)y “pa lante”llega el momento de la primera foto oficial (caerán muchas..) es como si los paparazzi te persiguieran todo el tiempo..llega un momento que se te olvida que están ahí.
Por fin pasamos la pasarela y pisamos el barco..a nosotros nos parece enorme y precioso....y la verdad es que se nota una sensación un poco rara al pisar el suelo..(si todavía no nos movemos!!)..pero estamos ya flotando....a todo esto son todavía las 12 de la mañana,pero no creáis que fuimos los primeros..y había salido el sol...increíble..que buen presagio,como pueden cambiar las cosas en un momento.

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Barcelona (2)


Lo primero por supuesto fue ir a ver el camarote(las llaves te las dejan en un cajetin que hay al lado de la puerta) uno cuádruple en la cubierta 7 (espronceda) e interior para mas señas...a mis hijos les hizo mucha gracia tener una ventana “ciega” con cortina, nos sorprendió muy gratamente... dos camas altas y una matrimonial enorme ..un armario grande(muy de agradecer)un baño diminuto..pero suficiente(con su correspondiente dispensador de champú y gel..que bastantes potingues hay que llevar ya) una ducha con el agua siempre calentita y suficiente presión(cosa que no pasa en muchos hoteles) secador de pelo(si no lo encontráis no me extraña..esta en el cajón de la cómoda no en el baño)en fin una maravilla de limpieza,todo nuevo y mas que de sobra para lo que pensábamos estar allí dentro (dormir,ducharse..y poco mas).

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Barcelona (3)


Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Barcelona (4)


Subimos a cubierta a inspeccionarlo todo..y a tomarnos el vermú en el bar de la piscina,je,je...para después hacer nuestra primera comida a bordo en el restaurante(hay también buffet pero que se le va a hacer para una vez que me sirven!!!)cogimos el pack de bebidas para toda la semana(solo es para comidas y cenas) y empezamos a disfrutar!!!!!!.
Hay cosas que hacer en todo momento(si se quiere claro)..así que no hay tiempo para aburrirse en absoluto ni tampoco se tiene la sensación de estar encerrado (son dos de los miedos mas comunes..aparte del del mareo)..después del cafetito ya no quedaba prácticamente nada para el simulacro de emergencia.(que era a las 5 de la tarde) nosotros habíamos quedado antes con nuestros amigos ciberneticos,je,je pues habíamos echo un grupo para hacer las excursiones juntos(con una empresa italiana).. todos majisimos... después de hablarnos tanto sin conocernos...una emoción mas...que día mas estupendo!!!! .
Y llego el simulacro ,resulta muy simpático lo de verse con los chalecos salvavidas (si no te pones a pensar que podrías necesitarlos claro) depende donde este tu camarote tienes que ir a un punto de encuentro ,al que tendrías que ir en caso de emergencia .

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Barcelona (5)

Despues de ver como nos alejábamos de Barcelona desde la cubierta(la verdad es que es muy emocionante..aunque no haya pañuelos de despedida como en “vacaciones en el mar”) tocaba deshacer maletas y dejarlo todo organizadito para los próximos días.
Otra ventaja solo lo tienes que hacer dos veces al llegar y al irte...para todo lo que se va a recorrer no se puede pedir mas por menos(en relación distancia tiempo comodidad).....y ahí empezó nuestra aventura....ya estábamos navegando camino de Villefrance....

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Navegando hacia Vilefranche

Navegando hacia Vilefranche


Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 04/06/2009 16:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando terminamos de instalarnos en “nuestro nuevo hogar” ya era la hora de acicalarse para la cena..teníamos el primer turno (la entrada es de 8 a 8,30),después de muchas dudas (cuando nos dijeron la hora del primer turno casi nos caemos de espaldas ) habíamos decidido que ese nos vendría mejor...(el otro nos parecía tarde 10 y cuarto) .
¡ Menos mal que no nos equivocamos! el primer día ya nos dieron la opción de cambiarlo si no nos gustaba pero probamos..nos fue bien y así lo dejamos..ya se que sobre eso se especula mucho..pero allí sigues horarios distintos..no es como en casa (lo digo yo que soy noctambula total) .
Hay argumentos a favor y en contra..se madruga mucho (muchísimo) ,no se para en todo el día...y da tiempo de sobra a arreglarse para la cena después de llegar de las excursiones (que es el temor principal) y eso que eramos 4 para organizarnos con duchas y demás,eso si para ser honestos nos saltábamos la merienda (si bien es verdad que no fue un sacrificio..no nos apetecía..se esta comiendo todo el día)
Con tomarnos una cervecita cuando llegábamos de las excursiones..teníamos de sobra ,je,je.

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Navegando hacia Vilefranche (1)

Bueno nuestra primera cena fue como todas las demás...sencillamente estupenda ,el restaurante precioso,nuestros camareros estupendos...la carta espectacular..da gusto ver los platos..no hay que asustarse ...son nombres muy largos ,pero hay que dejarse llevar y probar sin miedo ,se puede pedir y repetir lo que se quiera (no tienes que escoger uno de cada)y te lo cambian las veces que quieras..para los niños hay menú infantil(siempre hay perritos ,hamburguesas etc)...y los postres deliciosos.
Eso si la sobremesa mejor fuera..ya se sabe el cafetito...y el cigarrito en la cafetería,no se puede fumar ni en los restaurantes ni en el teatro..por lo demás se puede fumar en casi todo el barco(hay algunas zonas de los bares para no fumadores)...y siguiendo con el vicio..el tabaco en la tienda del barco es mucho mas barato (la tienda esta libre de impuestos).

Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Navegando hacia Vilefranche (2)

Esa primera noche empezó nuestra rutina nocturna..que no abandonamos pese a que según avanzaban los días el cansancio se iba haciendo patente..(ya dormiríamos en casa je,je)..mi hija (9 años) apenas cenaba se iba corriendo al “club popi” todas las noches tenían actividades hasta las 10,30 u 11 . Nosotros después del café nos íbamos a la “rambla” a las 10 teníamos el bingo, a las 10,30 cada día un juego distinto, tipo el “precio justo”...ya se que suena un poco “carca”pero cuando se esta dispuesto a pasarlo bien todo vale...(a demás un día cantamos uno y 80 € nunca vienen mal ,je,je ) después al teatro a ver el espectáculo (a las 11) y luego de vuelta a la rambla con el equipo de animación,concursos bailes con orquesta en fin todos los días fiestas (hacia mucho que no me reía tanto como en la elección de “míster celebration”).
A esto ya eran la 1 ,30..y tocaba retirarse..para poder sobrevivir al día siguiente...menos mal que la llegada prevista a villefranche era a las 10 de la mañana..todo un lujo en comparación con lo que nos esperaba mas adelante.
La primera noche había sido movidita pese a haber ido cargados de biodramina no la usamos ,estábamos esperando llegar al temido golfo de león( hay pantallas por todo el barco..incluida la de plasma del camarote que te van indicando por donde vas y datos técnicos del viaje) la verdad es que mas que moverse en un balanceo lo que se nota es que se inclina...nosotros tuvimos suerte y no nos mareamos ningún día es mas nos hacia gracia (no sabéis lo que es bailar luchando contra los elementos je,je ) si la cosa se pone cruda aparecen bolsas por los pasillos..gente comiendo manzanas verdes(no sabia que sirvieran contra el mareo) o simplemente la gente desaparece....las camas son tan cómodas y esta uno tan cansado..que no hay mareo que se resista...

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (91 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 46
Anterior 0 0 Media 103
Total 424 91 Media 50253

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gran Celebration..mi primer crucero por el mediterraneo
Total comentarios: 195  Visualizar todos los comentarios
Diablilla76  Diablilla76  03/09/2012 11:16   📚 Diarios de Diablilla76
Precioso diario, y divertido (a pesar de vuestras desventuras en algunas escalas). Me ha gustado mucho leerlo. Ahí llevas tus 5 estrellitas...
Chary40  Chary40  04/09/2012 14:23   📚 Diarios de Chary40
Muchisimas gracias a vosotras por leerlo!!!
me encanta que te hayas sentido una mas del grupo mariposa ( tu sabes que lo eres )..
chistinita espero que que hayas disfrutado tu primer crucero tanto como nosotros y me alegra haberte servido de ayuda.
Diablilla muchisimas gracias , si que estuvo divertida la experiencia , las desventuras forman parte de ella , tiene que haber un poco de todo je,je..
Un cariñoso saludin.
SHaiLoR  SHaiLoR  21/02/2013 19:23
Hola . He leído vuestro diario. Menudas experiencias...saludos.
Angelicaro  angelicaro  10/04/2013 00:04
muy util para los que nunca hemos hecho un crucero.gracias por escribirlo.
Chary40  Chary40  10/04/2013 15:30   📚 Diarios de Chary40
Gracias a vosotros por leerlo SHaiLoR y angelicaro !!! me alegra que os sirva de ayuda o al menos de entretenimiento.
Un saludin.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1884
1055496 Lecturas
AutorMensaje
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15302

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15302

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Joaki
Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 271

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube