Crucero por el adriático 2011

Crucero por el adriático 2011 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero con el costa Victoria visitando Savona, Malta, Crofú, Dubrovnik y Venecia
Autor: Bitacoras  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/08/2012 12:15 Puntos: 0 (0 Votos)
En este crucero nos embarcamos toda la familia. Una pareja con dos hijas de 4 y 6 meses, otra con una niña de 3 años y mis suegros y nosotros dos, o sea, un poco de todo. 11 personas en total.

El crucero recorre el mar Báltico y sus paradas son: Savona (Italia), Nápoles (Italia),, Malta, Corfú (Grecia), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia).

La compañía elegida fue Costa y su barco Costa victoria. Costa es una compañía italiana por lo que lo que más abunda son italianos, en menor medida franceses y por último algunos pero pocos españoles. Este es mi tercer crucero, primero fue MSC y el segundo Royal Caribeean y la verdad es que Costa ha sido el más “normalito” aunque también se nota en el precio.

El problema de este crucero es que sale desde Savona, y para llegar allí es un poco complicado y la compañía no te monta nada, o mejor dicho, si que te hace el transfer pero a precio de oro, por lo que se tiene que hacer es montártelo por tu cuenta tal y como ahora explicaré.

En definitiva, me ha gustado mucho tanto el barco, como los puertos y hemos pasado una semana fantástica que ahora pasaré a relatar.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/08/2012 12:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Partimos de Mallorca a Milán, vía Zurich con Swissar. Llegamos sobre las 19.00 a Milán. Allí temíamos un hotel reservado vía mail. EL hotel se llama “Hotel Idea Malpensa Airport”. El hotel está muy bien, es nuevo y todo perfecto. Es muy recomendable, está a dos pasos del aeropuerto y para hacer noche en Milán es ideal, pero tiene algunos defectos. El mayor es el transfer a / desde el aeropuerto que es gratis y funciona bastante mal, porque hay un solo minibús para toda la cadena hotelera de la ciudad y son bastantes hoteles. Estuvimos esperando una hora en el aeropuerto a que nos vinieran a buscar y cuando vinieron nos metieron el doble de los que cabíamos en el Bus como lata de sardinas. Otra pega es que está tan cerca del aeropuerto que los aviones se oyen, la verdad es que el crimalit del hotel es bueno y no molestan, pero para ser sincero se oyen, eso sí, de las 23 a las 05 no hay vuelos, así que en esa franja horaria no hay problemas.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/08/2012 12:17 Puntos: 0 (0 Votos)
De Milán a Savona, el puerto de partida hay unas dos horas y media y para el desplazamiento encontramos un transfer en internet llamado “Milano taxi ok” (www.milanotaxiok.com). La atención fue perfecta, nos vinieron a buscar a la hora pactada con un minibús muy moderno, con las sillas para las niñas que habíamos pedido y todo el transfer nos salió por 370€, por lo que creo que está bastante bien. Las demás compañías valían casi el doble, así que es una buena opción para moverse por Italia.

Llegamos al barco a la hora indicada. Empezamos el embarque sobre las 12 y fue muy ágil, antes de bajar del Bus ya subió una azafata del crucero para darnos las hojas para rellenar y todo fue muy fácil de hacer y sin las inmensas colas que suele haber en otras compañías.

Algunas características del barco:

Tiene una capacidad de 2.400 pasajeros, 800 de tripulación, año de botadura 1.996, 75.000 toneladas, 252 m. de largo y 32 m. de ancho.

Tienes 48 horas para hacerte la típica tarjeta del barco, por lo que reduce sensiblemente las colas que se suelen hacer al embarcar.

El primer turno de cena es a las 18.45, aunque nosotros entrábamos a las 19.30 sin problemas. Tienes hasta las 19.45 para pedir.

El espectáculo para nuestro turno de cena es a las 21.30, después de la cena. En cambio, para los del segundo turno deben ir a ver los espectáculos antes de cenar.

El simulacro del primer día es interminable y muy tedioso, pero bueno, en todos los cruceros existe.

Hay piscinas exteriores con agua caliente y piscina interior solo para adultos, para mayores de 18 años.

Hay una pizzería en el puente 12 en donde hay pizza Margarita durante todo el día y desde las 9 a la 1 de la madrugada pizza a la carta totalmente gratis y recordad que estamos en un barco italiano, es decir, buenísimas.

Algunos precios de dentro del barco: cerveza 4.5€, café 1.5€, Mojito 6€, vino en la cena desde 19€. En cuanto a los cafés y a la bebida hay unos bonos que te ahorras bastante y vale la pena.

Este día lo dedicamos a explorar el barco y a descubrir un poco donde vamos a estar los próximos 5 días.

A las 17 partimos del puerto de Savona, a las 18.45 nos vamos a cenar, 21.30 espectáculo muy chulo. A las 22.30 resopón en la pizzería y a descansar.

Durante la tarde compramos la única excursión que queríamos hacer con la compañía para el día siguiente en Nápoles, visita al Vesubio con subida hasta el cráter, 48€ por persona.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por el adriático 2011
Universo18  universo18  29/08/2012 18:23   📚 Diarios de universo18
Estas que no paras jajaja...te lo estrello y te lo localizo correctamente en Oceano Mediterraneo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...