CRUCERO POR EL MEDITERRANEO-PULLMANTUR

CRUCERO POR EL MEDITERRANEO-PULLMANTUR ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

NUESTRO PRIMER CRUCERO
Autor: Dálmata  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2012 21:09 Puntos: 0 (0 Votos)
2007,Este es el año en que decidimos embarcarnos por primera vez en un crucero,yo tenía muchas ganas pero mi marido no,nunca nos poníamos de acuerdo.Este año decidí que íbamos a ir,no le dije nada y lo organizé,cuando ya tenía los billetes se lo dije y no tuvo opción.Tengo que decir que acerté,lo pasamos en grande,hicimos amigos,ni nos enteramos de nuestras hijas,vimos diferentes sitios comodamente y por supuesto nos dimos cuenta que era el mejor viaje que podíamos haber elegido.El crucero o te gusta o no te gusta,no tiene término medio.Nos decidimos por Pullmantur por precio y todo incluido,no nos defraudó,no son barcos lujosos,no se puede esperar eso,pero tiene gente que habla español,importante sobre todo a la hora de ver un espectáculo,tiene una comida excelente,no nos faltó de nada en todo el crucero,ni siquiera las bebidas que podíamos llevar a las excursiones,con lo que te ahorrabas un dineral en agua.Comida a todas horas,buena atención,que mas se puede pedir??
Septiembre del 2007,el crucero sale de Barcelona,asi que cogemos el coche y nos ponemos en camino,pasamos la noche en un hotel en Zaragoza,así a primera hora estáriamos en Barcelona,el barco salía sobre las 16 horas,teníamos algo de tiempo libre para ver un poco la ciudad.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando se fué acercando la hora nos dirigimos al puerto de Barcelona,dejamos el coche en un parking y fuimos hacia el barco.El control de pasajeros es mucho mas rápido que en un aeropuerto,por un lado dejas las maletas que luego te llevan a tu camarote y por otro pasas tú con el pasaporte,te inscriben y te dan las tarjetas para entrar y salir del barco.Hay un control muy bueno de los pasajeros y de todo lo que sale y entra en el barco.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2012 21:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo bueno que tienen algunos cruceros son un día o mas de navegación,ese día sí que puedes aprovechar el barco,sus piscinas,su gimnasio,tomar el sol,la comida,todo,todo,incluso las actuaciones que tiene continuamente,no sólo de noche,durante todo el día hay animación,concursos,hacen figuras de hielo,cantan,no te aburres ni un momento.Bueno también tengo que decir que al poco de embarcar lo primero que hacen es reunir a todo el mundo en la zona mas grande que tienen para dar la charla de los chalecos salvavidas,tienes que coger los tuyos en el camarote y atender las instrucciones en caso de que pase algo.En el primer crucero hicimos todo,en el segundo ya no fuimos nos quedamos tomando el sol en cubierta.

i49.tinypic.com/16kovhd.jpg[/IMG][/img]
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay dos turnos de cena,nosotros siempre elegimos el segundo ya que el primero se nos hace muy pronto.Normalmente,a no ser que sea un grupo grande,te suelen sentar con otras personas,en este crucero coincidimos con otra pareja con una hija de la edad de la nuestra mayor,por suerte nos caimos bien,ellas se hicieron amigas y lo pasaron en grande.Es lo bueno que tiene un crucero,los niños hacen amigos,no les ves el pelo,tienen discoteca,van a la piscina,y nosotros también,te vas a tomar algo después de cenar,ves un espectáculo o la luna y el mar sin nada mas a tu alrededor.

i48.tinypic.com/116rs5z.jpg[/[/img]

Deciros también que en cada sitio que para el barco hace una cena típica de esa ciudad,incluso te puedes vestir con trajes típicos,otras veces hacen fiestas de disfrazes,y hay una cena de gala con el capitán.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2012 21:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un día entero de navegación en el que no vimos nada,sólo mar a nuestro alrededor,llegamos a Túnez.Aquí decidimos coger la excursión por el miedo que habíamos leído de que los países árabes eran peligrosos,hoy no la hubiéramos cogido,porque no era para tanto.Las excursiones de los barcos son muy caras,hay que valorar si de verdad son necesarias,hay sitios que con una poca de información es suficiente para que te muevas sin problema,también depende de donde pare el barco porque si queda muy lejos es mejor ir con la excursión y no arriesgarse.Nos quedó muy claro que el barco tiene unos horarios y si no estás se vá,no es broma nosotros casi lo perdemos y pudimos comprobar como otros pasajeros quedaron en tierra y tuvieron que desplazarse hasta el próximo puerto por su cuenta,te sale el viaje caro,además del apuro que pasas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***[img]

La excursión que escogimos nos llevó a Sidi Bou Said,un pueblo precioso lleno de casa blancas con contras azúles,casualmente nuestra casa tiene contras azúles,y aquí nos enteramos que este color es para ahuyentar a los mosquitos ya que hace tanta calor que son una plaga.
También nos llevaron a ver el museo del traje ,trajes típicos tunecinos de todas las épocas y escalas sociales.Después nos llevaron a una tienda que ya tienen de mano por si queremos hacer algunas compras.En la tienda había de todo,desde pulseras,trajes,cerámica,souvenirs,me puse a mirar y cogí una pulsera y unos pendientes y le pregunté al moro cuanto costaba,me dice que no es así,que eliga lo que quiera y después me hace precio del conjunto,bueno pues así hago,cogemos pulseras,pendientes,2 trajes típicos de la danza del vientre,y un mosaico de azulejos que tiene pintada una jaula con 2 pájaros que tiene la puerta abierta y simboliza la libertad.Hacía tiempo que andábamos buscando algo así para poner en la parte de atrás de la casa,y aquí la encontramos.Cuando tengo todo le pregunto precio y me dice 300 euros,ni de coña le digo,y comienzo a dejar todo,se enfada y va en busca de mi marido pero él le dice que la que tengo el dinero soy yo que se tiene que entender conmigo,la rematamos,ellos no entienden que la mujer tenga esa libertad,empieza a hablar en su idioma y a saber que dice.El chófer del autobús que nos había llevado se acerca a calmar al hombre y al final concretamos 60 euros por todo.A lo mejor hubiera rebajado mas,pero bueno no me pareció caro,ya lo valía el mosaico de azulejos que traíamos aunque lo demás fuera bisutería,que hoy pasado el tiempo puedo decir que no lo era.
Después del incidente,que hoy recordamos con unas risas,nos dirigimos con el autobús a Cártago,ciudad importante dentro de la história,el autobús nos deja en una plaza al lado de la Catedral de San Luis,inmensa,a su lado el museo Nacional,un edificio de color blanco al lado de la Catedral,interesante visitar los restos púnicos que se encuentran en el piso superior.Después de esta visita es recomendable acercarse a la Colina de Byrsa desde donde se domina toda la zona,a 15 minutos bajando por la parte occidental nos encontramos con el anfiteatro romano.Los restos arqueológicos de las termas de Antonino nos dejan sin aliento,el lugar donde están hubicadas es fantástico,sólo hay que imaginarlo en su máximo esplendor cuando los romanos paseaban por aquí.
Dejamos atrás la história y subimos al autobús en dirección al barco,se acercaba la hora de partir hacia el próximo puerto.

1  2  siguiente siguiente

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...