FAMILY en el CELEBRATION

FAMILY en el CELEBRATION ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

UN CRUCERO FAMILIAR Y DIVERTIDO
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/09/2009 15:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego el gran dia, después de tantos meses en el foro intentando crear grupo para las excurs. y viviendo todas las semanas las experiencias de los recién llegados crucerista. Ibamos a emprender nuestra propia experiencia, nosotros eramos en total 10 personas de familia..... aqui estabamos los primeros en llegar, mis padres y dos de mis hijos, faltaba el resto que vendrian un poco más tarde pero nosotros a las 12 embarcamos, hacía la aventura marinera y además lucía explendoroso el sol. Teniamos una temperatura de Máx. 26º / Min : 17º.....jejejejeje

Y empezamos con las fotos de rigor

ENTRADA por la 5º plta., la recepción empienzan a tratarte como una reina....el techo super bonito, yo estaba tan embobada que no hice esta foto y la tuve que pedir a mi buena y paciente amiga Chary.
Pasamos a tomar posesión de nuestros camarotes, y encontramos las maletas en la puerta, empezamos a disfrutar del barco, como anécdota el secador del pelo estaba en el cajón del mueble que veis en la foto.........la vestimienta sugerida para la cena : informal.
!!!ah!!!! importante, los mayores de 55 en recepción, nos dierón los tikets para las bebidas gratis, que ya teniamos contratado con nuestra agencia de viajes, además de 3º persona gratis compartiendo camarote, solo paga tasas de embarque y propina

Estabamos super emocionados, era todo tan bonito.
Nos fuimos al buffet a comer y empezamos a disfrutar de nuestro crucero, con mi padre no paras de reirte es un yayu maravilloso tiene 82 taquitos de nada...pero ahi esta con su marcheta.. jejeje

Terminando de comer, entrarón el resto de la family, ya habían embarcado. Estando en la piscina paso Juan y Lucia de nuestro grupo y me conocio enseguida porque les dije a todos que llevaria la gorra de Barça y mi hijo la camiseta, ademas que parecemos el punto y la i .......jajajajaja

SIMULACRO DE EMERGENCIA a las 17h. donde no falto el cachondeo con los salvavidas ...FIESTA AL ZARPAR en la cubierta 11 a las 17:45´ despidiendo BARCELONA.

Y no podia faltar las biodraminas para el mareo por si acaso, el primer día la tomemos porque el meneito aunque leve se hace notar, aunque luego te acostumbras y no lo notas

CHARLA INFORMATIVA, acerca de la vida a bordo y excursiones a las 15;30´h y 18:30´h; nosotros las excursiones las hicimos por libre, formando grupo en el foro y contratando por internet los famosisimos autocares de EMILIANO, con guia, acompañante, con los dos o sin, tu diseñas tu ruta, su pág. ENROMATRANSFERS

Zarpamos a las 18h. rumbo a VILLEFRENCHE por delante 284 millas náuticas, mientras yo estaba con el grupo de los REZAGADOS donde habiamos quedado para conocernos, en el bar Santa Cruz...despues de tanto tiempo llego el día ...Eugenio y sra., Angelina y familia ( que semanas antes tuvo un amago de angina de pecho ) LA CUADRILLA con sus dos niños encantadores, Julia y Domitila con sus respectivos maridos muy agradables, Consoli ( super simpática) y marido, Juan y Lucía que me encontrarón antes (majisimos) la verdad es que todos eran estupendos, formamos un buen grupo. Ya no volvimos a reunirnos en el barco, todo se comentaba o se hacia abajo en tierra.
Mientras estaba con el grupo perdi de vista la family, como habiamos zarpado y no los encontraba, me puse a mirar como nos alejabamos de la costa, no hay nada más relajante que mirar el mar, por fin me encontro mi hijo

Después de ir conociendo el barco, vino la primera cena, teniamos el 1º turno de cena a las 20h. en el Restaurante RIAZOR, resulto divertida, pero pedimos que al dia siguientes nos pusieran juntos, estabamos en dos mesas contigúas ( al día siguiente nos pusierón en la que se ve en la foto justo delante de la ventana, donder cenar ahi es precioso , ver el mar mientras cenas )... y las primeras fotos que te van haciendo dentro del barco, terminado de cenar por cierto todo exquisito, parte de la family se fue al teatro y los otros a descansar, en especial nuestra peque, que nos daria los momentos más felices del crucero.
La puesta de sol se produciria a las 21:20h.

En el teatro MIRASIERRA actuaban los cantantes Marta Llenas y Pedro Ordoñez, el ballet internacional del grand Celebration, depues de la función la family estuvierón hablando con la cantante muy animadamente y se hicierón fotos

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 13/09/2009 08:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece a las 5:51´h. y la puesta de sol 21:08´h.....La llegada prevista a Villefrenche las 11h. ... una temperatura de Máx: 23º/Min: 17º ....la vestimienta sugerida para hoy : GALA
Nos levantamos pronto para subir a desayunar y bajar a coger el transfer.....aqui vino la 1ª odisea, saltar al transfer para pasar la peque y luego mi mami que dio un salto corto y cayo...por poco se nos va al agua...se dio con la rodilla en el suelo y se hizo bastanta daño...pero como es tan fuerte y no se pierde una, no quiso ir a la enfermería....total llegamos al puerto

VILLEFRENCHE un pueblecito precioso de verdad quien no quiera moverse de alli puede disfrutar del encanto de este pueblo costero del sur de Francia..... La iglesia en el centro de la ciudad antigua. Es de estilo barroco italiano, declarada MONUMENTO HISTÓRICO desde 1990. La capilla de S. Pedro en el puerto pesquero, fue decorada por Jean Cocteau en 1957.
En el puerto de la Darse, se encuentra el OBSERVATORIO OCEANOLÓGICO es la sede de tres laboratorios ( oceanología, biología celular y geociencias marinas ) trabajan cerca de 150 personas.
Lugar de veraneo desde finales del siglo XIX, la rada de VIllefrenche ( Ville-sur-Mer) fue lugar en el que se estableció la 6º flota de guerra americana en la 2ª guerra mundial...actualmente es el 1º puerto frances dedicado a cruceros de recreo.
Tina Turner y Bono en la actualidad poseen una residencia en la ciudad, como curiosidad tambien se rodo la peli de James Bond "Nunca digas nunca jamás" ...tambien se hacen competiciones de APNEA en 2005 se celebro el campeonato mundial.

Estaban todos los REZAGADOS para ir a MONACO , nos dirigimos hacía la estación que la encontrareis al llegar a puerto a la derecha sin dejar el mar al final encontrais una escalera a la izquierda, como mi madre se habia hecho daño la cogierón entre mi yerno y su hermano haciendole el sillón de la reina... jajajaja ...y alli que la subierón , compramos los billetes ida y vuelta ...y enseguida estas alli.... alucinante de bonita y riqueza...yates coches...áticos con piscina y jardín....etc,etc...al llegar alli el grupo decidio ir algunos juntos y otros a su rollo, nosotros tambien nos dividimos mis hijas con los yayus y la peque cogierón el bus turistico y mi hijo el cuñado de mi hija y yo nos fuimos a patear....vimos el podío de las carreras que lo estaban desmontando... escaparate con el motor de Ferrari.

y la carretera, que se convierte en pista de carreras
y estos edificios con su piscina y jardín en los áticos... una pasada
Aticos como este hay muchos más, mi camara no es tan buena para poder hacer mejores fotos. estas vista las teneis al subir al palacio.

PALACIO DE LOS GRIMALDI
FRANÇOIS GRIMALDI se anexionó el 8 de enero de 1297 la fortaleza a la fuerza, vestido de monje franciscano para penetrar en ella, y una vez dentro abrio a sus soldados. La dinastía de los grimaldi es una casa noble originaria de Italia. MONACO codiciada como base naval por los franceses, en 1962 una nueva constitución, asegurando respeto a los derechos fundamentales monaguescos. Al año siguiente se firma tratado con Francia, se arreglan diferndos económicos y se crean acuerdos de vecindad y moneda, que se renovarón en 2002 con la entrada del euro en Mónaco, si bien este Estado no es miembro de la UE
Siguiendo camino fuimos a la Catedral donde descansan los restos mortales de los Príncipes RAINIERO Y GRACE KELLY
En esta catedral se caso CAROLINA de Mónaco con PHILIPPE JUNOT ( famoso playboy ) en 1978 , ella solo tenía 18 años, dos años más tarde se divorciaría
sigues bajando y te encuentras el Oceanográfico ..y unas vistas preciosas
Seguimos camino y despues de comer, directo a ver los yates....... jejeje......jo, que envidía...pero sana y como no : LOS COCHAZOS aqui teneis algunas fotitos

La visita toca su fin, y nos disponemos a coger el tren de vuelta al barco... la última lancha desde el muelle al barco sale a las :18h , pero nosotros regresamos mucho antes.........nos espera el yacuzzi

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 20/09/2009 10:48 Puntos: 4 (1 Votos)
De regreso al barco decidimos ir al jacuzzi, mi mami con su rodilla maltrecha del castañazo mañanero, decidio irse al camarote a ponerse voltaren en la rodilla y descansar, no queria ir al médico.
Con el bikini ya puesto y toalla en mano fuimos a probar suerte...... jejejeje
Aqui la peque con sus tios, la verdad es que nos rifabamos poder tenerla, es un tesoro....zarpamos hacia LIVORNO a las 19h.,nos esperan 133 Millas náuticas
Despues del relax, a las 20 horas nos esperaba la cena en el restaurante Riazor, y a las 22:15´horas el cóctel de gala con el Capitán Giuseppe Lemmi, que tiene el placer de invitar a todos los cruceristas, y naturalmente las fotitos de rigor con el capi.( eso a pagar )
Solo falta la foto de mi hijo, no quiso fotografiarse.
El gran teatro Mirasierra presentaba : PARIS PARADIS con los cantantes Marta Llenas y Marc Mateo, a las 23 horas, para el 1º turno de cena
Los cócteles del día TEQUILA SUNRISE, con alcohol ( tequila, zumo de naranja, granadina ) y SHIRLEY TEMPLE sin alcohol ( sprite y granadina )
Con el cóctel te ofrecen tambien unos pastelitos, todo un detalle.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FAMILY en el CELEBRATION
Arkita  Arkita  31/01/2010 17:59   📚 Diarios de Arkita
gracias juan 030302 la verdad que lo pasemos genial, espero haber trasmitido todo lo guay que fue
TRADUROSNER  TRADUROSNER  22/06/2010 09:30   📚 Diarios de TRADUROSNER
ESTO SI QUE ES UN DIARIO, ENHORABUENA
Arkita  Arkita  25/06/2010 16:38   📚 Diarios de Arkita
me alegro que te haya gustado tanto TRADUROSNER
Charucag  charucag  30/03/2011 19:19   📚 Diarios de charucag
Muy bueno tu diario. Gracias a tu buena política de publicidad me he enterado de su existencia. Ya iré leyendo, poco a poco, los otros. Te dejos mis estrellas
Arkita  Arkita  06/04/2011 21:07   📚 Diarios de Arkita
gracias charucag, y espero que te gusten los otros diarios

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...