Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bahamas en el Majesty of the Seas

Bahamas en el Majesty of the Seas ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Crucero de 4 noches desde Miami con escalas en Nassau, Coco Cay y Key West.
Autor: Silvi_1982  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Embarcamos en el crucero

Embarcamos en el crucero


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 21/06/2012 19:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Este crucero era la última etapa de nuestra luna de miel. Nunca habíamos hecho uno y este parecía bueno para probar qué tal ya que es cortito y, especialmente, por lo barato que no salió Muy feliz .

Habíamos alquilado un coche para movernos por Miami y fuimos a dejarlo al aeropuerto donde un bus lanzadera nos llevó gratis al puerto (15 minutos), a la última terminal de las que había. Uno detrás de otro estaban todos los cruceros: Carnival, NCL, Royal Caribbean, etc.

Nada más llegar, dejamos ya las maletas y nos dieron una etiquetas, por lo que pasamos a la terminal sólo con el equipaje de mano. Es importante llevar lo necesario porque las maletas no se vuelven a ver hasta la tarde o incluso la noche. Nosotros tuvimos suerte y nos las trajeron rápido a la puerta del camarote, pero por la noche estaban todavía unas cuantas sin repartir.

Llegamos por fin a la zona de embarque donde dimos nuestros pasaportes y nos entregaron el sail pass, una tarjetita de la que no te puedes despegar durante el viaje ya que sirve tanto para entrar a la habitación como para entrar y salir del barco o para realizar compras dentro. Como también habíamos comprado un pack de bebidas, nos dieron el correspondiente vaso.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (1)

Y, por fin, entramos en el barco, directos a la cubierta 4, la zona de Recepción. El Majesty of the Seas es el barco más pequeños de la flota de Royal Caribbean, es muy grande así que ¿cómo serán los otros? Ojos que se mueven

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (2) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (3)

Lo primero que hicimos fue ir a nuestro camarote a ver cómo era. Habíamos cogido uno exterior y nos dieron en la cubierta 8 y más o menos centrado, cerca de los ascensores ya que, nos dijeron, se siente menos el movimiento del barco. Menos mal....Allí ya teníamos el menú del día y el del día siguiente, tanto en castellano como en inglés y rápido vino nuestro asistente de camarote a presentarse. Nos dijo que dos veces al día haría el camarote pero le dijimos que con una bastaba, como en los hoteles, no necesitamos más.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (4) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (5) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (6)

A las 15:30 nos fueron llamando para salir a cubierta a realizar el simulacro. Es rápido, no se hace largo y sobretodo necesario, más aún cuando nosotros fuimos un mes después del hundimiento del Costa Concordia.

A las 17:00 salimos de Miami y se hacía una pequeña fiesta en la cubiera superior, junto a las piscinas. En ese momento, todo el barco debía estar allí porque no cabía casi un alfiler. Aún así, pudimos hacer unas cuantas fotos del skyline de Miami aprovechando que teníamos un día soleado (nada que ver con el día anterior Malvado o muy loco ). Fuimos el último barco en zarpar de los 5 que había:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (7) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (8) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (9)

Una vez en alta mar, nos dedicamos a visitar el barco y acabamos en la pizzería Sorrento's. Se puede comer pizza casi a cualquier hora del día y, justo enfrente, están las máquinas de las bebidas que incluye la PC: agua, chocolate, limonada, nestea, ponche de frutas, infusiones y café.

Continuamos por el resto de plantas: el casino en la planta 5, justo donde también están las tiendas, el bingo en la 6, etc. En ese momento decidimos bajar a contratar una excursión para el día siguiente: snorkel en una islilla cerca de Nassau por 32$ cada uno.

Y así llegó la hora de la cena, cogimos el segundo turno, el de las 9 de la noche y decidimos ir a probar el restaurante a la carta en vez de ir al Windjammer, que es el restaurante buffet que hay justo debajo del Sorrento's. Yo había leído que te solían poner con gente de más o menos tu edad pero nos pusieron en una mesa a nosotros solos, estuvimos muy bien las 4 noches y realmente se come bien, mil veces mejor que en el buffet Muy feliz . Aquí en el restaurante se tienen dos camareros, el principal era un hombre indio y su asistente era jamaicano. Con este último lo pasamos genial ya que nosotros habíamos estado ya en Jamaica y tuvimos muchas conversaciones con él. Sin embargo, esa primera noche apenas cené porque estaba muy mareada.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (10)

Y aquí la zona de bebidas libres:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (11)

Durante todo el día hay multitud de actividades casi en cada cubierta del barco, esa noche decidimos ir a la fiesta de los años 70, en la sala Boleros, donde primero te enseñaban unos pasos de baile y luego ya se bailaba una coreografía, ¡muy divertido! Aquí tenemos a los Village People:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (12) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Embarcamos en el crucero (13)

Mi marido dice que el barco ni se notaba que se movía así que no sé si es que yo lo notaba o era fruto de mi imaginación, pero pasé una noche horrible.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Primera escala: Nassau

Primera escala: Nassau


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 11/07/2012 08:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mi primera noche en crucero (bastante mareada) me desperté y ya estábamos en Nassau. Definitivamente, era cosa mía lo del movimiento del barco porque ni nos enteramos cuando el barco atracó en el puerto.

Salimos a desayunar, nuestro primer desayuno, en el Wyndham Market. Hay absolutamente de todo: ensaladas frescas, salchichas tanto de pollo como de cerdo, patatas, tostadas, varios tipos de mermeladas, zona de huevos (te hacen la tortilla francesa rellena de los ingredientes que se quieran como cebolla, queso, jamón, bacon, champiñón....), bollería y tartas, leche, yogures, varios tipos de fruta, infusiones, café, etc.

Con todas las fuerzas repuestas, salimos al puerto para recorrer la isla en las 3 horas que teníamos antes de la actividad que habíamos contratado la noche anterior: snorkel en una isla cercana. Ya cuando salimos vimos el viento que hacía pero lucía un sol espléndido.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (1) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (2)

Dentro del puerto hay un mercadillo con toda clase de regalos y también varias oficinas para alquilar scooters así que nos alquilamos una y...¡monté por primera vez en moto! Nos costó 45$ más 10$ de seguro y 20$ de fianza por 3 horas. Cuando nos entregaron la moto vimos que allí los cascos brillaban por su ausencia, los pedimos y ni cortos ni perezosos nos dijeron que no eran necesarios, insistimos y nos trajeron unos amarillos que bueno, para un golpecillo cumplirían su función......

Primer problema: no nos dimos cuenta que se conduce por la izquierda así que, primera salida, ¡¡¡dirección prohibida!!! Menos mal que reaccionamos a tiempo. Pusimos rumbo a Cable Beach, atravesamos Nassau (y alguna que otra playa) hasta llegar a la West Esplanade que va paralela a la costa, pasamos por el hotel Hilton y unos 10 minutos después ya estábamos en Cable Beach. Está bastante mal señalizado, tuvimos que dar un par de vueltas hasta que vimos un cartelillo que lo indicaba.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (3) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (4) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (5) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (6) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (7)

La playa es espectacular pero estaba tan revuelto el mar que no apetecía en absoluto meterse dentro, de hecho, estaba vacía. Pero es muy muy bonita. Dimos un paseo y como lo que queríamos era bañarnos, seguimos hacia el oeste hasta dar con una playa tranquila y así darnos un bañito.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (8)

Tras el baño pertinente, pusimos rumbo al Atlantis. Se accede a la isla a través de un puente donde se paga peaje al llegar al final, 1$, pero sólo al entrar, no al salir.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (9) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (10)

Y llegó el momento de devolver la moto, no sin antes encontrarnos con el tráfico bahameño y pasar por las tiendas de lujo, e ir a hacer la excursión aunque ya ver el estado del mar en Cable Beach nos hizo sospechar lo que después se confirmó: quedaba cancelada por el fuerte viento Trist . Y nos habíamos quedado sin moto Malvado o muy loco

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (11) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (12) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (13) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (14)

Decidimos que lo mejor era ir a comer y ya después salir a ver Nassau a pie. Ya nos bañaríamos al día siguiente en la escala de Coco Cay.....

Esta vez decidimos ir a conocer el Johnny Rocket's, es de pago, pero son 4.99$ y puedes comer todo lo que quieras de la carta que tienen, no es tan extensa como en el resto de Johnny Rocket's pero está bien. Después de probarlo, repetimos más días.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (15)

Esto es una máquina que funciona con monedas de cinco centavos, con una moneda se pueden seleccionar varias canciones de entre las que ofrecen, todas de los años 60 y 70: Bee Gees, Beach Boys, The Turtles, etc.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (16) A la derecha de la foto se ve el vaso que te dan en el barco cuando se contrata el pack de bebidas.

Después de comer, nos fuimos de paseo de nuevo por Nassau, primero la zona comercial (las tiendas cierran entre las 17:30 y las 18:00, según nos dijeron, en cuanto cae la noche es peligroso) y luego ya un poco más hacia el interior para ver el palacio del presidente, la iglesia ortodoza, la cristiana, la anglicana, el monumento a la Reina Isabel de Inglaterra, etc. Nos llamaron la atenicón las figuras de madera que hacen los bahameños y que venden:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (17) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (18)

Algunas fotos más de Nassau:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (19) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (20)

Esta es la iglesia cristiana: Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (21) e iglesia ortodoxa: Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (22)

Palacio presidencial: Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (23) y monumento a la Reina de Inglaterra: Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (24)

Esto es un restaurante: Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (25) y el Ministerio de Turismo: [img]Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (26)[/img]

Y volvimos al barco a cenar, efectivamente, apenas queda nadie, y menos extranjeros, en Nassau en cuanto oscurece.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (27)

Más tarde, personal del barco nos comentó que en otras ocasiones han tenido problemas con pasajeros que han sufrido atracos e incluso violaciones y que siempre recomendaban no salir por Nassau cuando oscurece.

Y, como sospechábamos después de que se suspendiera la excursión del snorkel, anunciaron por megafonía que se suspendía la escala de CocoCay por el estado del mar y los vientos que iban a hacer imposible poder desembarcar en los tenders para llegar a la isla. A "cambio", nos dejaban parte de la mañana para Nassau de manera que saldríamos a las 12 de Nassau, pasaríamos el día siguiente ne navegación y llegaríamos a Key West una hora antes de lo previsto, a las 9 de la mañana.

A las 20:30 teníamos una invitación de "honeymooners" en el salón Boleros. Éramos 7 parejas en el "acto", nos invitaron a cava y fresas con tarta de chocolate y se repartieron 3 regalos, pero no nos tocó ninguno Trist . Luego salimos todos a bailar mientras uno nos cantaba canciones románticas en directo Muy feliz .

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Primera escala: Nassau (28)

Y de ahí fuimos directos al restaurante para cenar, se supone que era la cena con el capitán, la gente iba muy bien vestida en general (nosotros también) pero al capitán sólo le vimos en la foto de un catálogo Mr. Green .

Luego nos dimos un paseo por las tiendas de la cubierta 5 pero hicimos lo que ya habíamos leído aquí como recomendación, esperar a las dos últimas noches que sacaban las cosas rebajadas. De todas maneras, tampoco es tan caro, especialmente por el cambio dólar-euro. Y de ahí un ratito al casino, en el programa venían anunciadas partidas de póker pero realmente luego no se jugaba ninguna, allí sobretodo la gente jugaba al blackjack.



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día de navegación (ex Coco Cay)

Día de navegación (ex Coco Cay)


Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 17/08/2012 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18][color=blue]El tercer día nos levantamos sin prisa alguna, fuimos tranquilamente a desayunar y decidimos disfrutar de las instalaciones del barco ya que íbamos a pasar el día entero ahí. A las 12 zarpamos pero debido a cómo estaba el mar (y el día) casi ni pudimos salir a cubierta aunque había unos cuantos valientes que sí se bañaron en las piscinas. Lo que resultó imposible en todo momento fue meterse al jacuzzi, todos los días a cualquier hora estaba lleno. Habíamos leído que era un crucero donde iba mucha gente mayor y, al menos en nuestro caso, fue todo lo contrario, era gente jovencísima, 18-20 años.

Nos subimos a la cubierta a tomar el fresquito, por decirlo de alguna manera, porque se volaba todo! Además, el movimiento del barco se notaba muchísimo (y se veía), la mejor postura era estar en horizontal, es decir, tumbada todo el día.

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Día de navegación (ex Coco Cay) (1)

Aquí una foto de la chimenea del barco: Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Día de navegación (ex Coco Cay) (2)

Al rato nos entró hambre, sin nada que hacer, creo que sólo comíamos y comíamos Mr. Green , nos fuimos al Johnny Rockets. Se me olvidó comentar q[align=justify]ue este restaurante no está incluido en el precio del crucero, pero se pagan 4.99$ y se puede pedir toda la comida que se quiera. Además, de vez en cuando, los camareros se ponían a bailar alguna de las canciones
que sonaban:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Día de navegación (ex Coco Cay) (3) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Día de navegación (ex Coco Cay) (4)

Y menos mal que nos quedamos un rato largo allí comiendo, se puso a llover, asi que nos fuimos a descansar (lo que llevábamos haciendo todo el día) un rato al camarote. La verdad es que la temperatura exterior no acompañaba mucho pero según nos íbamos alejando de Bahamas, se iba despejando el cielo.

Esa noche fue la de la cena en cubierta. Habíamos leído que la gente se vestía de blanco pero nadie nos dijo nada ni vimo mucha gente vestida de blanco. Primero cenamos a la carta en el restaurante y luego salimos a picotear del buffet exterior:

Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Día de navegación (ex Coco Cay) (5) Bahamas en el Majesty of the Seas - Blogs de Caribe - Día de navegación (ex Coco Cay) (6)

Acabamos el día jugando un rato al ping pong y nos fuimos a dormir, al día siguiente nos esperaba la última escala: Key West.
[/align][/color][/size]
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 26
Total 45 9 Media 29788

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bahamas en el Majesty of the Seas
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Silvi_1982  silvi_1982  28/12/2012 22:17   📚 Diarios de silvi_1982
Como final de luna de miel, sí, muy tranquilito!!!
Universo18  universo18  29/12/2012 20:32   📚 Diarios de universo18
Bonito crucero, te dejo estrellitas Silvi.
Karbilbo  Karbilbo  29/12/2012 21:21
Qué bonito color se ve en las fotos!!!!! Unos días de descanso geniales!!!! Mis estrellas te dejo.
Silvi_1982  silvi_1982  29/12/2012 21:43   📚 Diarios de silvi_1982
Gracias!!!!!!
Silvi_1982  silvi_1982  29/12/2012 21:44   📚 Diarios de silvi_1982
El color no se me olvida, jeje, y menos en estos días grises.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: MAJESTIC OF THE SEAS
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 419
103764 Lecturas
AutorMensaje
Tarifeña
Tarifeña
Experto
Experto
06-06-2007
Mensajes: 130

Fecha: Jue Mar 10, 2016 02:50 pm    Título: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

silvi_1982 Escribió:
Con qué compañía has alquilado? Tienen todos en general. Y es gratuito.

Hemos alquilado con Alamo. Pero cuando lleguemos preguntaré si siguen teniendo este servicio o nos va a tocar coger un taxi, ya que tengo entendido que al puerto no se puede acceder de ninguna otra manera... Confundido
Norteña10
Norteña10
Silver Traveller
Silver Traveller
01-12-2012
Mensajes: 10

Fecha: Sab Abr 16, 2016 09:53 pm    Título: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

hola a todos, me podrias decir cuanto vale el pack de bebidas???????
y lo de la propinas cuanto son por persona???estamos pensando en hacer el cruvero de 4 noches/5 dias y para calcular cuanto nos gastaremos
un saludoo
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11917

Fecha: Dom Abr 17, 2016 05:14 pm    Título: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

Norteña10 Escribió:
hola a todos, me podrias decir cuanto vale el pack de bebidas???????
y lo de la propinas cuanto son por persona???estamos pensando en hacer el cruvero de 4 noches/5 dias y para calcular cuanto nos gastaremos
un saludoo

Para las propinas calcula unos 10 dólares por persona y día. El pack dd bebidas puede ser uno para compartir si es el de refrescos. No es muy caro pero no recuerdo ya cuánto.
Norteña10
Norteña10
Silver Traveller
Silver Traveller
01-12-2012
Mensajes: 10

Fecha: Dom Abr 17, 2016 09:53 pm    Título: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

silvi_1982 Escribió:
Norteña10 Escribió:
hola a todos, me podrias decir cuanto vale el pack de bebidas???????
y lo de la propinas cuanto son por persona???estamos pensando en hacer el cruvero de 4 noches/5 dias y para calcular cuanto nos gastaremos
un saludoo

Para las propinas calcula unos 10 dólares por persona y día. El pack dd bebidas puede ser uno para compartir si es el de refrescos. No es muy caro pero no recuerdo ya cuánto.

muchas graciassss
xena6
Xena6
Super Expert
Super Expert
15-05-2011
Mensajes: 589

Fecha: Dom Abr 17, 2016 09:55 pm    Título: Re: MAJESTIC OF THE SEAS

Holaa a todos;

estoy pensando en hacer este crucero, pero este año solo podriamos ir en octubre, creeis que es buena época, o es mejor esperar al año queviene y poder viajar en otra fecha??????
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Caribe
VICTORY
EduGirona
Caribe
GRAND MISTRAL
EduGirona
Caribe
SKY Y ADVENTURE
EduGirona
Caribe
Mantarraya en Islas Caimán
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube