Cabo Norte y Fiordos

Cabo Norte y Fiordos ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Una breve descripción de un viaje familiar realizado de 1 al 12/7/19
Autor: Raysu  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/07/2019 15:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Paso a relataros el primer día de nuestro tercer crucero .
Viajamos mi marido y yo y nuestros hijos de 16 y 13 años.
Aterrizamos en Hamburgo cerca de las 13 horas, teníamos los traslados contratados con MSC y enseguida llegamos al puerto.
Realizamos el embarque pertinente y tras un vistazo rápido a nuestro camarote y un "bocado aún más rápido " en el Buffet, nos dispusimos a bajar a la terminal para tomar un taxi y poder hacer una visita rápida a lo más destacado de Hamburgo .
Lo cogimos enseguida, ya que en esa terminal siempre hay movimiento de taxis.
Le pedimos que nos llevara al submarino (es un submarino militar ruso de los años 60 musealizado) esta muy bien, sobre todo si viajais con niños. Nos resulto muy curioso....no todos los días tiene uno la oportunidad de conocer un auténtico submarino. Esta ubicado junto al Mercado de Pescado y junto al túnel del Elba; este último lo visitamos a continúacion y nos gustó muchísimo, una gran obra de ingeniería. (El acceso es gratuito)
De allí fuimos caminando hasta la catedral de San Miguel , atravesando el barrio portugués, que es muy animado y tiene muchísimos restaurantes. De esa catedral fuimos hasta la de San Nicolás, la que está derruida desde la 2 Guerra Mundial; de allí hasta el flamante ayuntamiento (Rathaus), paramos a merendar y ya desde allí a ver los almacenes de HafenCity. Desde aquí tomamos otro taxi para regresar al barco, que esa noche, a pesar de que la hora de zarpar eran las 22 horas, no salimos hasta las 12 de la noche por el retraso de un vuelo que venía lleno de cruceristas.
El total de nuestra visita fue de unas 4 horas aproximadamente y no le dedicamos más tiempo por culpa de una lesión antigua de mi marido en su rodilla que quiso "aflorar" 2 días antes.... Malvado o muy loco
No obstante, dimos por bien aprovechada la jornada.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/07/2019 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El 2 fue de navegación y disfrute del barco.
También conociendo a un gran grupo de gente que habíamos contactado a través de este foro.

Miércoles 3 ALESUND
Que pena de día nos ha salido...lluvia y frío que conforme avanzó el día aún empeoró más....
Nuestro planificación del día era:
Por la mañana, Museo al aire libre Sunnemore, comer en el barco y por la tarde visitar la ciudad.
Todo por libre cogiendo taxis.
Pues los 2 primeros puntos se pudieron hacer a pesar de la lluvia.
El Museo es muy recomendable, además esta en un entorno precioso y pudimos hacer unas fotos muy bonitas.
Pero después de comer la tormenta arrecio de tal manera que fue imposible bajar a visitar ALESUND.
Una pena la verdad...queda pendiente para otra ocasión.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/07/2019 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes 5 de julio llegamos a Honniingsvag, el puerto desde donde parten las excursiones a Cabo Norte.
Volvemos a tener un día nublado y frío.
Aquí tuvimos que fondear y llegar a puerto en lanchas.
No tardamos mucho realmente, pero claro, ni punto de comparación a cuando el barco atraca y bajas andando....
Nosotros teníamos la excursion contratada con Shore2shore en horario de 15 a 19 h.
Mientras, hicimos tiempo visitando el Artic Ice bar (el bar de hielo regentado por españoles) y su gran tienda de souvenir. Nos encantó y cumplimos con el '"rito" de lanzar nuestro chupito de hielo al mar tras la visita.
Cuando llegó la hora, fuimos hacia el punto de encuentro de nuestro autobús.
De allí partimos hacia Cabo Norte, 50 minutos de trayecto entre un paisaje agreste de tundra ártica.
Vimos varios renos....que por cierto el fiambre de reno esta buenísimo. Allí en el puerto compramos "un salchichon" envasado al vacío para llevarnos a casa.
La lluvia y la niebla nos acompañó todo el viaje.
Llegamos al Centro de Visitantes y de allí de cabeza a por la "bola" el monumento exterior sin el que no te puedes marchar de allí sin hacerte una foto. Y menos mal, ya que gracias a esa rapidez pudimos fotografiarla sin gente.
Había mucha niebla y no se veía a un metro...pero aún asi disfrutamos mucho de la visita.
A la hora acordada, recogida y traslado al puerto, que con el frío que hacía,no le dimos ni una vuelta al pueblo....
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cabo Norte y Fiordos
Angegaca  Angegaca  19/07/2019 08:21   📚 Diarios de Angegaca
Mil gracias por tu diario Raysu Aplauso Con unas fotitos sería aún mejor Guiño Riendo
Ángeles
Raysu  Raysu  19/07/2019 09:05   📚 Diarios de Raysu
Lo sé Ángeles! Pero me resulta fárragoso de hacer (no se me da muy bien la informática)y no dispongo de mucho tiempo. Tambien así no “desvelo” ninguna sorpresa
Marimerpa  marimerpa  23/07/2019 07:31   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir. Ahora, como tú dices, a preparar el siguiente. Me uno a la sugerencia de las fotos. Si te animas y necesitas ayuda, solo tienes que pedirla.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
lorenxcald
Lorenxcald
07-03-2007

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:14 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Muchas gracias Vir_1981. coincido contigo en que es un poco exagerado el precio y para los que vamos 4 sube mucho, incluso un niño de 2 años paga los 40 euros.
Trajet
07-08-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:28 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos. Es una de las excursiones mas importantes de este itinerario, por no decir la estrella. Bien es cierto que quizás este crucero tenga visitas mas atractivas según los gustos de cada cual, pero el motivo de esta excursión es llegar hasta el punto mas distante del continente europeo, y no realizar esta excursión, a mi juicio, desluce un poco el itinerario. Al final hemos elegido reservar Cabo Norte desde Honningsvag con S2S con el suplemento S2S+Plus que por 3€ cubre determinadas circunstancias que de otro modo no estarían contempladas. Efectivamente, en todas las agencias...  Leer más ...
Vir_1981
23-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:45 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Nosotros la hemos cogido ya, tb con S2S.
Antrusky325
20-03-2020

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:04 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola , hacemos el viaje con salida el 12 de Julio , vamos con un familiar con silla de ruedas, alguien que haya con la naviera la excursión de Bergen en la subida del Monte Floyen ¿tubo que hacer cola en el funicular? .
Y la del cabo Norte y cangrejo real que tal .
Con los consejos. Que me podáis dar espero voy preparando las excursiones
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:12 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

"Antrusky325" Escribió:
Y la del cabo Norte y cangrejo real que tal .