Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Mi primer crucero. Recorrido insuperable, vegetación desbordante.
Autor: PAYI  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (23 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/02/2011 00:38 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1- EMBARQUE (Copenhague)

Desde que era pequeña y veía la serie 'Vacaciones en el mar' soñaba con navegar en un gran barco. Este año quise hacerlo realidad y pensando en un bonito recorrido se nos ocurrió embarcarnos en un crucero por los Fiordos Noruegos. Hay varias compañías navieras con rutas similares pero nos decantamos por MSC porque es lo que más se adaptaba en fechas y presupuesto.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (1)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (2)

Recorrido y horarios de embarque/desembarque:

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (3)

1 - Sab: Copenhague (18.00)
2 - Dom: Kiel (08.00-16.00)
3 - Lun: Navegación
4 - Mar: Hellesylt/Geiranger (09.00-17.00)
5 - Mié: Flaam (10.00-18.00)
6 - Jue: Stavanger (09.00-17.00)
7 - Vie: Oslo (10.00-17.00)
8 - Sab: Copenhague (09.00)

Embarcamos en Copenhague (Dinamarca). Hasta allí fuimos en un vuelo de la compañía privada Privilege Style alquilado por la naviera exclusivamente para los pasajeros del Orchestra. El vuelo resultó algo pesado porque hicimos parada técnica en Bilbao para recoger a gente. Nos dieron una pequeña comida a bordo y a las 2h y media de despegar de Bilbao aterrizamos en el aeropuerto de Copenhague.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (4) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (5)

Había personal de MSC indicándonos la cinta donde recoger las maletas y dónde estaban situados los autobuses de transfer al Puerto. En menos de una hora estábamos ante nuestro imponente barco.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (6) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (7)

El chek-in fue mucho más rápido de lo esperado. Antes de subir por la escalinata del barco recogimos nuestras maletas del autobús para reconocerlas y pasar el control de equipajes (había una carpa para tal fin). Una vez dentro en el barco habían habilitado mostradores improvisados en bares y salones para evitar las esperas. El barco tiene capacidad para unas 3.000 personas, habiendo pasajeros que embarcaban en Copenhague y otros al día siguiente en Kiel (Alemania). Supongo que para evitar la avalancha de hacerlo todos el mismo día.

Estas son algunas de las zonas que íbamos encontrando a nuestro paso cuando nos dirigíamos hacia el chek-in. Cómo veis muy lujoso con bonitos salones y espacios muy amplios.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (8) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (9)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (10) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (11)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (12) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (13)

Nos hicieron una foto para asociarla a la tarjeta de indentificación personal. Hay que llevarla siempre encima y es totalmente imprescindible para los embarques/desembarques. También es la llave del camarote y medio de pago durante la travesía. Hay que proporcionarles un nº de visa dónde van reteniendo una serie de cantidades en función de lo que se va consumiendo (también se puede dejar un depósito en efectivo). Bloquean una fianza inicial de 250 euros y cuando se supera esa cantidad van reteniendo de 100 en 100. Comentar que mediante la TV interactiva del camarote, puedes ver el estado de tus cuentas, lo que llevas gastado, etc.. así como contratar excursiones, vistas de las webs cam sitúadas en varias zonas del barco.. etc etc.. un montón de servicios sin moverte de tu habitación.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (14)

En la tarjeta aparece el nº de camarote y el nº de mesa adjudicada para las cenas. Nos comentaron que había una pequeña posibilidad de pedir mesa para 2 hablando con el Maitre. Lo intentamos, nos apuntó en una lista pero no nos dio esperanzas puesto que el barco estaba al 100% y según nos dijo teníamos que haberlo pedido previamente a la agencia pues las mesas las adjudican antes del embarque.

No nos costó demasiado encontrar nuestro camarote ya que lo más o menos lo teníamos ubicado en un plano. Pero tengo que confesar que en los días sucesivos nos perdimos infinidad de veces. Nunca sabíamos si estábamos en proa en popa, a babor o a estribor, menudo jaleo, jeje. Nuestro camarote (el 10192) estaba ubicado en el puente nº 10 (cubierta Lira) situado en popa y estribor.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (15) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (16)

Teníamos mucha curiosidad por ver nuestra habitación y sobre todo lo que más ilusión nos hacía: el balconcito. Abrimos la puerta y lo que vimos nos gustó mucho, más pequeño de lo que esperaba pero muy acojedor: bonita decoración, todo muy nuevo, limpio e impecable. El baño aunque reducido, estaba muy aprovechado: estanterías rinconeras para poner potingues, cajones, puertas bajo armario, toalleros reducidos muy bien situados. Nada de amenities, dosificador de jabón en el lavavo y gel-champú en la ducha. Juegan mucho con los espejos para dar más amplitud a la estancia. El armario pequeño pero con espacio suficiente. Lo que más agobio daba era el mini-pasillo ya que era muy estrecho al abrir el armario era imposible abrir la puerta del baño. La cama en realidad son 2 unidas, muy cómodas, dormíamos como angelitos. No se escuchaba ni un sólo ruído, la insonorización del camarote es muy buena.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (17) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (18)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (19) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (20)

Sin duda lo que más juego nos dió fue el balcón. No hacía falta ni moverse de la cama para ver los impresionantes paisajes. No sé en otros recorridos pero en éste aconsejo coger un camarote exterior. Hay gente que dice que con los interiores es suficiente porque pasas todo el día fuera pero os aseguro que el crucero no hubiera sido lo mismo.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (21) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (22)

El resto de la tarde lo pasamos descansando y deshaciendo las maletas. Había convocada una charla en el teatro sobre las excursiones, pero no acudimos. Teníamos claro cuáles coger con la naviera y no queríamos dejarnos ‘liar’ porque sabíamos que eran carísimas.

Para las cenas hay 2 comedores (Ibiscus y Vlila Borghese) y 2 turnos (18:30 y 20:30). Nosotros habíamos solicitado a la agencia el segundo, que es el que suelen coger los españoles. Nos asignaron el Ibiscus, muy bonito y elegante y con unas vistas del mar preciosas. No nos concedieron el cambio de mesa, cosa de la que nos alegramos enormemente tras conocer a nuestros compañeros. Eran todos encantadores y pasamos muy buenos ratos, tanto en las cenas como en las excursiones que hicimos juntos.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (23) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (24)

La carta era muy variada: entrantes, primeros, sopas y cremas, risottos, pastas, platos principales y postres. Siempre había un menú confeccionado por si no querías comerte mucho el coco. Los platos eran poco abundantes pero podías pedir todo lo que estuviera en la carta, de ésta forma probábamos un poco de todo en plan degustación. Comentar que siempre había varios platos vegetarianos y postres para diabéticos.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (25) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (26)

Después de las cenas íbamos a ver los espectáculos, que eran muy entretenidos. Hay dos pases correspondientes a los dos turnos de cena. El Teatro Covent Garden, de 2 plantas, era impresionante !!

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (27) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (28)

Antes de ir a dormir subimos a ver la cubierta iluminada pero estuvimos poquito rato ya que hacía muchísimo viento. Sería la última vez que veríamos cubrirse el sol totalmente ya que a medida que subimos hacia los fiordos del norte las horas de sol se alargaban y la noche se acortaba hasta no existir la noche cerrada.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - EMBARQUE (Copenhague) (29)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/02/2011 00:40 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2- KIEL (Alemania)

Segundo día de crucero: Destino Kiel, una pequeña ciudad al norte de Alemania sin demasiado atractivo puesto que es prácticamente industrial. La escala más bien es para embarque/desembarque de pasajeros (ya comenté que unos lo hicimos el día anterior en Copenhague y otros ese día en Kiel). Desayunamos 'tranquilamente' y lo pongo entre comillas porque el restaurante buffet (La Piazzetta) siempre está a tope y es incluso difícil coger mesa libre. Existe la posibilidad de desayunar y comer a la carta en el restaurante Villa Borguese, pero lo cerraban a las 9.30h frente a las 10h del buffet y nosotros siempre íbamos con la hora pegada.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (1) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (2)

La noche anterior cogimos un plano de Kiel en recepción y salimos a darnos una vuelta por la ciudad. Había servicio de autobús por parte de la naviera pero preferimos ir dando un paseo. Al llegar al centro nos encontramos con un mercadillo de cosas usadas, alucinamos un poco de las cosas que había, daba la impresión de que son cosas que la gente tiene en casa y en lugar de tirarla a la basura va allí a venderlas. Parece ser que los Alemanes son muy aficionados a éste tipo de mercadillos.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (3) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (4)

Lo que más nos gustó de Kiel fueron los muchos parques y lagos que tiene. Remansos de paz, sin apenas gente y muy cuidados.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (5) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (6)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (7) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (8)

A la hora de comer volvimos al barco. Ese día en el Diario de Abordo (lo dejan todas las noches en el camarote), estaba programado un simulacro de emergencia al que es obligatorio acudir. Había que esperar a escuchar 7 pitidos cortos seguidos de uno largo, ir al camarote a ponerse el salvavidas y dirigirse al punto de reunión (todo está indicado en la parte trasera de la puerta)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (9) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (10)

Tras el simulacro pasamos la tarde tomando el sol en la cubierta. Hay 2 piscinas de agua fría y 4 jacuzzis de agua caliente, así como multitud de tumbonas y varios solariums. Ese fué el único día que nos bañamos, el resto del crucero las temperaturas fueron bajas.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (11) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (12)

Durante la cena pasamos debajo del puente atirantado Oresund que une Dinamarca con Suecia y mide más de 7 km

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - KIEL (Alemania) (13)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/02/2011 00:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de abandonar Kiel zarpamos por aguas atlánticas hasta el punto situado más al norte de lo que sería nuestra travesía. El barco estaba al 100% y al permanecer todos los pasajeros a bordo era un poco agobiante. No hacía tiempo de piscina, el viento en alta mar 'empujaba' el barco de costado y producía una especie de balanceo algo incómodo. Hubo mucha gente mareada ese día pero nada que no se pueda arreglar con una biodramina. A nosotros no nos hizo falta pero íbamos por los pasillos tambaleándonos (nada exagerado eh?). Ese fué el único día que notamos más movimiento, por la dirección del viento y porque navegábamos por mar abierto.

Aprovechamos para recorrer el barco puesto que llevábamos 2 días a bordo y no habíamos visto la gran mayoría de instalaciones. Qué os voy a decir?? Que es increíble que puedan montar semejante estructura y que flote. Casino, tiendas, discoteca, mini golf, teatro de dos plantas, varios restaurantes, salas para fumadores, biblioteca, sala de juegos.. más parecido a un centro de ocio como los que se estilan en las ciudades, que a una nave. En el album hay muchas más fotos para que os hagáis una idea de su magnitud.

Casino, Discoteca, Internet café..

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (1) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (2)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (3) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (4)

Tiendas, estanco, galería fotográfica...

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (5) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (6)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (7) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (8)

Actuaciones en vivo...

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (9) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (10)

Aura Spa balinés:

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (11) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (12)

Atardecer en cubierta y sol de medianoche...

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (13) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (14)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (15) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (16)

Cena de Gala..

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (17) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - NAVEGACIÓN (18)
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010)
Chifli  chifli  17/06/2012 21:00
Hola PAYI, nosotros vamos el 7 de Julio por los Fiordos, estamos interesados en hacer lo del Tren de Flaam, es muy complicado llegar alli y sacar los billetes, llegamos a Flaam el Lunes 9, estoy intentando sacar los billetes por internet pero o no me deja o no se, gracias y enhorabuena por ese pedazo diario
Pilarmolina18  pilarmolina18  04/09/2012 12:08
Hola. Muchas gracias por el diario que ha hecho, te he dado todas las estrellas. Es un diario muy ameno, con sus fotos y explicaciones, no cansa nada de leer.
Yo tengo previsto en un futuro no muy lejano viajar a los fiordos y si es con Msc, mejor. Gracias.
Marisilla_F1  Marisilla_F1  17/01/2013 16:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3662571#3662571

PAYI  PAYI  17/01/2013 23:37   📚 Diarios de PAYI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3662572#3662572

JoanManel  JoanManel  12/03/2014 00:08
Comentario sobre la etapa: HELLESYLT-GEIRANGER (Noruega)
Gracias PAYI por compartir tu experiencia, nos sirve de mucho y nos hace desear con más ganas que llegue el mes de Agosto, embarcarnos en el MSC Poesia y ver con nuestros propios ojos lo que tan bien ha descrito.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
adexerivera
Adexerivera
09-10-2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 05:03 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Hola pevear y loli1968, nosotros somos un matrimonio de 36 años que tb salimos el mismo día, que bueno que ya somos un grupito para conocernos.
Somos de Gran Canaria, y ya tenemos algunas excursiones reservadas en S2S, pero nos llama mucho la atención la excursión de Landmar..., jejeje no me acuerdo el nombre completo. A ver si vamos cerrando alguna que otra, seguiremos en contacto. Ya queda muy poquito yuhuuu.

Salu2
panmab
Panmab
12-05-2017

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:07 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Hola somos un matrimonio de 50 años + o - , tenemos dos hij@ de 16 y 14 años. Si alguien va con niños adolescentes , podríamos hacer un grupillo para ellos . Solo vamos con una excursión S2S Reykiavik las demás vamos por nuestra cuenta.
Loli1968
11-04-2019

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:25 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Hola, también salís el 07 de julio????
panmab
Panmab
12-05-2017

Fecha: Mie Jun 26, 2019 07:44 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Loli1968 Escribió:
Hola, también salís el 07 de julio????

Si salimos el 07 de julio .Hamburgo-Altona. Sonriente
adexerivera
Adexerivera
09-10-2010

Fecha: Jue Jun 27, 2019 07:14 am    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Buenos días Panmab, pues ya somos unos cuantos, nosotros tb tenemos alguna excursión con S2S y otras con compañías locales. Ya no nos queda casi nada así que a ir preparando la maleta, yuhuuuu.