Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero por Capitales Bálticas a bordo del Empress de Pullmantur del 15 al 22 de junio.
Autor: Rbapier  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 24/06/2013 17:56 Puntos: 5 (2 Votos)
INTRODUCCION:

Hola viajeros,

este diario va enfocado a cosas prácticas de este crucero, espero ser escueto y preciso en aquellos temas que creo que todos debieran saber para hacer el crucero con un mínimo de garantías para pasarlo bién.

EMBARQUE Y PREVIOS:

Los días previos, con nervios como siempre, buscando mucha información y con dudas de un montón de cosas, llamadas a Pullmantur, las cuales si preguntaba 2 veces la misma cosa en alguna ocasión me dieron soluciones diferentes con lo que la duda siempre queda ahí.

Por otro lado, según el vuelo de ida y vuelta ya sabeis, más posibilidades o menos de poder visitar las ciudades de llegada y de salida, con o sin Pullmantur (generalmente con Pull en cuanto hay una mínima duda de poder realizarla).

EL EMBARQUE:

Por aquello del que madruga Diós le ayuda, como relojes a las 7:00 de la mañana en la T1 para facturar, si, si a las 7:00.

Como resultado pegaditos a la puerta de salida del avión (partimos a las 10:30+-)para llegar a Tallin y salir embalados a coger el primer bus, las maletas nos esperan en el barco con lo que nos olvidamos.

Todo en el avión hay que pagarlo, lo digo por la comida y bebida, nosotros nos llevamos nuestros almuerzos.

Nos recibieron con banda de música y todo Chocado 1 punto por el detalle para Pull.

Salimos en el primer bus para hacer el check in en el barco (tanto check in por internet y al final para nada, ni lo miraron).

Pensando que seríamos los primeros, no fué así, llegamos y ya había gente, supongo que embarcaban por su cuenta o que venían desde barcelona; de todas formas no tardamos mucho.

Hay baños y dan copa de champán o zumo.

Tallín

Ni subimos al barco, nos fuimos a ver Tallin por nuestra cuenta hasta la hora de todos a bordo, nos traslada un microbus hasta el barco y foto, cola y pa dentro Guiño

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Introducción, días previos al embarque y Tallín. (1)

Se puede ver a pie en 2 horitas tranquilamente, nosotros lo hicimos en un poco más porque nos paramos en el mercado de la plaza del ayuntamento a ojear un poco.

Se sale del muelle defrente hacia la ciudad, enfrente ya se observa el Bastión Margarita la Gorda. bordeandolo hacia la derecha entramos en la calle Pikk y seguimos todo recto, entrando en la ciudad y encontrandonos de paso la parte de atrás de la iglesia de S. Olaf.

Siguiendo por la calle unos metros más alante vemos a la izquierda la plaza del ayuntamiento donde nosotros encontramos el mercadillo, hay varios edificios antiguos del ayuntamiento y la iglesia más antigua del pueblo.

Salimos de la plaza por la calle Harju, encontrandonos por la trasera de la Iglesia de San Nicolás.

Un poco más adelante, cuando veamos que nos salimos de la zona amurallada cogemos dirección hacia la derecha para bordear la muralla, donde nos encontraremos con la torre artillera Kiek in de Kok y un trozo de muralla muy bonito.

Siguiendo la muralla nos encontramos con Alexander Nevsky Cathedral y la torre Herman.

Seguimos por Toom-Koli Toompea callejeando, donde se encuentran varios miradores con unas vistas geniales.

Al terminar nos fuimos a la plaza del ayuntamiento y de ahí hacia la calle Vene, de comerciantes rusos y de vuelta al barco.

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Introducción, días previos al embarque y Tallín. (2)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 24/06/2013 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
La joya para algunos viajeros de este crucero, 2 días.

Nosotros lo hicimos con Shore2shore, los 2 días sin comida y sin paseo nocturno.

DÍA 1:

Como es norma en nosotros, madrugamos para estar 10 minutitos antes de la hora de llegada a Sptb, aún así cogimos cola, para bajar del barco en los filtros del puerto.

Lo pongo porque seguramente alguno se lo estará preguntando, SI NO SE CONTRATA EXCURSIÓN HAY QUE PEDIR UN VISADO EN ESPAÑA O A TRAVÉS DE AGENCIA EN INTERNET(el cual es bastante caro, alrededor de 75€).

Como eramos 12 en mi grupo, más unos pocos nos pusieron un microbus, nuestra guía Irina, muy contentos con ella, muy atenta, amable y nos dió mucha información, incluso nos pasamos un poquito de la hora por ir a comprar unos regalos y aún así con una sonrisa.

+1 para Irina, la mejor.

Hicimos Hermitage - estaciones de metro - Palacio de Catalina en Pushkin , tranquilamente ya que era domingo y al parecer muchos salían de la ciudad a pasar el fin de semana fuera.

DÍA 2:

Salimos otra vez, menos cola, esta vez empezamos mal, nos toca autobús grande con un montón de gente. El guía Luis un Ecuatoriano muy salado que nos cantaba y todo, se olvidó de decir que el era el guía de Shore2shore para los del autobús pequeño que no le conocíamos, con lo que despelote para subirnos todos y salir, casi los últimos. Confundido

Paseo por los canales viendo Palacios de verano, fuentes, el destructor Aurora etc...

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO (1)

De ahí nos deja el barquito en un canal donde caminando unos metros llegamos a la Catedral de la sangre derramada.

Al terminar nos recoge el bus para llevarnos a Peterhof donde nos cogió un pequeño diluvio de 15 minutos.

De vuelta al bus, nos llevan al sitio donde van a comer los que lo tenían contratado, aquí el problema, en un lugar apartado donde los que no tenían comida contratada solo podían ir a ese sitio en medio de la nada, Luis "amablemente" consigue que a los que no llevan comida les preparen algo de comer. Aquí el mal estar de la gente, primero factura para todos los que comieron, daba igual que uno solo comiera sopa y otro se tomase toda la carta del menú. Todos los que no llevaban comida y comieron salieron con un cabreo de 3 pares de narices.

-1 punto para Luís y la comida en medio de la nada y por un ojo de la cara para ensalada y sopa.

Continuamos en autobús para la ciudad a visitar la Fortalez de Pedro y Pablo a toda mecha ya que la excursión era hasta las 5 de la tarde y no daba tiempo.

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - SAN PETERSBURGO (2)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 24/06/2013 22:01 Puntos: 0 (0 Votos)
De 9 a 16 horas,

nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, caminando y con tiempo de sobra para ir al barco a comer.

En el barco suelen tener planos de los puertos de atraque, con lo que con un mapita de esos es muy sencillo, atraca a 5 minutos andando de la Catedral de Uspenski, seguimos a la plaza del Ayuntamiento, estación de tren (famosa por sus estatuas, las cuales estaban en reconstrucción Trist ).

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (1)

De ahí fuimos subiendo por la calle Mannerheimintie hasta coger a la izquierda Siveliuksenkatu, de frente hasta Mechelininkatu que girando a la derecha ya vemos el monumento a Sivelius.

De ahí por esta calle bajamos hasta la calle Sempogatan a la izquierda para ver la Iglesia de piedra que no pudimos entrar porque había un sepelio.

Bajamos por Fredrikinkatu hasta Arkadiankatu hasta Mannerheimintie de nuevo donde seguimos hasta esplanadien Puisto para terminar en el mercado del puerto, compramos regalitos y a comer al barco, todo caminando, a las 14:30 abordo, tiempo de sobra Sorprendido

Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - HELSINKI (2)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por Capitales Bálticas Empress junio 2013 Pullmantur
Yennefer  Yennefer  24/06/2013 19:04   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo y práctico, como tu dices. Gracias por compartirlo
Rbapier  rbapier  24/06/2013 22:23   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: ESTOCOLOMO desde Nynasham
gracias Yennenfer, un cumplido de tan experimentada viajera es siempre bien recibido
Manu1965  Manu1965  24/06/2013 22:37
Rbapier muchas gracias por compartir esta información con todos nosotros.
Rbapier  rbapier  24/06/2013 23:09   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: COPENHAGUE desde Malmo
Espero que os sea realmente útil.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...