Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El Minia, Mallawi, Assiut y visitando lugares arqueologicos o de interes como Beni Hassan, Tell el Amarna o Tuna el Gebel. Terminando con cuatro dias en Luxor con mas visitas como las recien abiertas tumbas de Seti I y Nefertari pero tambien con descanso y piscina.
Autor: Bartomeu  Fecha creación:  Puntos: 5 (22 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Primer dia, llegamos a Cairo, breve reencuentro con El jazira

Primer dia, llegamos a Cairo, breve reencuentro con El jazira


Primer dia, llegada a la ciudad de Cairo, viernes, fiesta para los musulmanes, trafico en la ciudad : un infierno, it is Egypt.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/04/2017 11:03 Puntos: 5 (3 Votos)
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - Primer dia, llegamos a Cairo, breve reencuentro con El jazira (1)

El Cairo

25 grados, aterrizamos después de un vuelo con solo la mitad de pasajeros, el sellado de pasaportes perfecto, la policía y el personal muy amables… tomamos un taxi sin problema, en el mismo hall del aeropuerto hay varias ofertas de taxis que te lleven al hotel.

Es viernes, un transito infernal en Cairo, noto mas limpieza en las calles, mas coches nuevos, pero la manera de conducir no ha cambiado, desde dentro del vehículo te asombras que ni siquiera se rocen, desde afuera que no te atropellen.

20 millones de personal, es increíble, un lenguaje de cláxones, al fin llegamos al hotel

Conrad

Aun recordamos, muchos años atrás, nuestros primeros viajes a Egipto, como nos gustaba este hotel en el Cairo, con el tiempo fue pasando solo a la memoria , hasta hace poco en que volvimos a alojarnos en el, fue una catástrofe, nada era igual, nada nos recordaba lo qe habíamos vivido en el; Crisis; falta de mantenimiento; falta de turismo, no se, pero asi fue.

Nos hemos reencontrado

Si, era el de siempre. Mini bar lleno, moquetas limpias, baños en perfectas condiciones, cambio de toallas y ropa de cama, wifi en todo el hotel, bufet perfecto…..

Incluso la bascula del baño marca 5 kg menos de lo que realmente peso, un regalo mas de Egipto, bajo solo al hall, sentado observo lo variopinto de un hotel en el próximo oriente como si de una película fuera, me siento un poco Hercules Poirot el personaje de Agatha Christie, escudriño a la gente, a los personajes nada novelescos a los que veo: jugadores del casino, novias, músicos, meretrices, quizá agentes del Mossat, quizá vendedores de antigüedades robadas, el sueño me vence , la fantasía termina.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - Primer dia, llegamos a Cairo, breve reencuentro con El jazira (2)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


La ruta, el vehiculo, primeras visitas

La ruta, el vehiculo, primeras visitas


Emprendemos la ruta hacia el sur, una gran tormenta de arena con fuertes vientos nos acompañara los dos primeros dias
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/04/2017 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (1)

La Ruta

Emprendemos a las 6 de la mañana la ruta hacia el sur que nos ha de llevar a Luxor, pasando por el mal llamado Upper Egypt o Saeid Misr. Nuestros planes de visita, básicamente se describen:

Beni Hassan; Tell el Amarna; Ashmunin; Tuna el Gebel; Mallawi; Luxor

La temperatura de 16º nos obliga a llevar algunas prendas de abrigo y claro esta, a no utilizar en ningún momento el aire acondicionado del vehículo. Una tormenta de arena con un viento no excesivamente fuerte procedente del oeste, nos acompaña durante los primeros días de nuestra aventura, por la noche hacia frio se notaba también en el vestir de vigilantes y policías en particular.

Lo de la tormenta de arena lo afrontan los egipcios con bastante naturalidad, nosotros con asombro y expectativas de una nueva experiencia, las gentes de estas tierras suelen aplicar “que le vamos a hacer” por cierto vimos muchas personas con mascarillas para la boca y las fosas nasales.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (2)

El vehiculo

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (3)

Una Van contratada en Cairo a la que antes de salir comprobamos, documentación y estado general, en particular neumáticos. El conductor un chico de unos 35 años, muy educado y correcto en el trato, fue muy moderado en todo el trayecto, lo que agradecimos, Remi, así se hacia llamar, solo tenia dos preocupaciones:

• Poder parar cada cierto tiempo para poder fumarse un pitillo.
• Y los radares de trafico de la autopista.

Dejando atrás la conturbación del gran Cairo y a la altura de Saqqara aproximadamente, tomamos la autopista del desierto oriental o del este. Bastante nueva y construida por el ejercito egipcio, se trata de una vía de tres carriles por sentido con zonas de descanso(?), gasolineras, dispone de peajes al paso de cada provincia, bien indicada en árabe y raramente en caracteres occidentales.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (4)

Durante el trayecto inicial decidimos realizar las visitas en sentido contrario al planificado, por lo que empezaríamos por Amarna. A tal fin dejamos la autopista a la altura de Mallawi y después de varios kilómetros dirección al rio y con no pocas incertidumbres de desvíos, cruces, preguntas, etc., llegamos a nuestra primera etapa:

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (5)

La Necrópolis Real de El-Amarna, a la tumba EA26.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (6)

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (7)
Se puede adquirir un permiso de fotografia para toda la zona de Amarna

Los primeros datos de este lugar extraordinario por su ubicacion y por lo que sabemos de su historia, llamado El Halcon a Viajado al Cielo" nos los dio el jesuita frances Claudio Sicard , ya en 1714. El lugar cierra al visitante a las 4 de la tarde, con el carne de estudiante es posible obtener el ticket por un 50% de descuento. La tumba esta bien iluminada y con un buen acceso, y aun se pueden vislumbrar restos de sus relieves que no fueron destrozados por la Damnatio memoriae o simplemente la rapiña del siglo XIX.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (8)

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (9)
Atendiendo las explicaciones y comentando lo visto con el director de Antigüedades en Amarna

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (10)

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (11)

La entrada a la tumba real está en el nivel del suelo de un valle lateral y mira hacia el este donde Aton realiza el orto cada día. Este acontecimiento, el surgimiento del sol y el despertar de la vida del templo y de sus adoradores es uno de los temas (inusuales) que se muestran en los relieves tallados en las paredes de las habitaciones interiores. El arreglo de la tumba, al igual que su decoración, divergen drásticamente de los tipos en uso en las tumbas de los reyes precedentes de la dinastía.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (12)

La tumba toma la forma de un corredor largo y ancho, cuyo descenso es a través de dos escaleras empinadas separadas por un largo pasillo inclinado dentro del flanco de la colina, con una longitud de 28 metros, abriéndose finalmente en una antecámara que da acceso a la cámara fúnebre. La antecámara está situada al pie de la segunda escalera y se abre, por una puerta, sobre el "pozo protector", cuya parte superior está decorada. Desde esta sala, llegamos directamente a la puerta de la cámara fúnebre.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (13)

Al lado, dos "habitaciones" han sido cortadas en el acantilado lo que también es bastante inusual. En la actualidad, la tumba está en un estado lamentable debido al saqueo que sufrió después de la muerte del rey y también a finales del siglo XIX.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La ruta, el vehiculo, primeras visitas (14)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida

La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/04/2017 13:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Seguridad en Ruta

En el punto de entrar en el termino provincial de Minia, es cuando se nos unió una escolta policial, se trataba de un turismo sin otra identificación que la palabra “Pólice” en la matricula. Desde este momento y día, ya no dejamos de tener escolta, generada por los permisos solicitados para realizar este viaje.

En ocasiones eran Toyotas con 4 policías o simplemente turismos con dos agentes. Todo muy bien, amables, tranquilos, con las únicas pegas de su evidente molestia, si yo añadía lugares a visitar no previstos en los permisos, pero….

Es normal su actitud y sobre protección, si se hacen las cosas bien y legalmente, hay viajeros que no programan o no piden permisos para visitar los lugares no excesivamente turísticos, y de entrada no tienen mas problemas que los interminables controles de solicitud de documentación, comprobación, etc., pero también se puede hacer.

Un ejemplo, quizá extremo, de este celo por evitar problemas a los visitantes por parte de las autoridades egipcias, que vimos en este mismo viaje, es como a un autocar con una veintena de alemanes interesados en Beni Hassan eran escoltados por un equipo de Swats “Special Weapons And Tactics” del ejercito egipcio, en total unos 10 hombres vestidos de negro con casco y pasamontañas, armados con ametralladoras cortas, !vaya¡ toda una película, pero en la realidad.

Presencia de visitantes

Digo visitantes pues no considero turistas a los que visitan estos lares, solo he visto a alemanes y franceses, se nota la formación o el interés de los ciudadanos de determinados países por Egipto o simplemente por aspectos mas amplios y en mas profundidad de su historia. En esta zona de Amarna se hace mas evidente, pues la mayoría de forasteros aquí son esas procedencia o colectivos.

En nuestro caso tuvimos el honor de ser acompañados, en estas primeras visitas, por el director de antigüedades del ministerio, en Amarna, Sr. Salama, conocido de Khalel nuestro guía y amigo. Nos explico y ayudo a comprender mejor todo lo que veíamos, su relato en árabe nos era traducido por nuestro amigo. En el aspecto de poder fotografiar las tumbas, fue muy útil la compra de un pase de 300 libras egipcias que permite hacer las que desees, este bono también esta a la venta para los visitantes de la zona de Saqqara y mas adelante estará disponible en Luxor.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (1)

El desplazamiento entre la tumba real, las de los nobles del norte, las estelas y los templos y palacios de la ciudad fue una verdadera aventura como resultado de la tormenta, pero con final feliz gracias al jefe de inspectores que nos acompañaba.

Las estelas de la ciudad de Akhetaton

Visita a la Estela U

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (2)

Las estelas de los límites de Akhetaton son unas inscripciones del faraón Akenatón (dinastía XVIII) que hablan de la fundación de la ciudad de Akhet-Aton (Tell al-Amarna); están grabadas en la roca en los cerros cercanos a la ciudad. La fundación está fechada hacia el 1345 aC. Están escritas en egipcio antiguo pero en un lenguaje más cercano al hablado durante el Imperio Nuevo (1550-1070 aC) que al hablado durante el Imperio Medio (2025-1700 aC). El faraón presenta la ciudad como una ofrenda hecha por él al único dios que adoraba, el dios sol Ra en su única forma visible, el disco solar Aton (egipcio Aten). El nombre de Akhenaton de las inscripciones fue borrado durante el reinado de Ramsés II.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (3)

Se han identificado dos grupos de estelas: Las X, M y K, en los extremos norte y sur de los altos de la ciudad, en la parte oriental del río, que están bastante dañada y es difícil de leer la fecha al principio, tal vez el sexto año del reinado del faraón. Las tres llevan la misma inscripción con la dedicación de la ciudad al dios Aton.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (4)
Estela U

Las otras once estelas, están mejor conservadas (la mejor es la letra S), también todas con la misma inscripción que se inicia con el año sexto del reinado, estableciendo los límites del territorio de la ciudad que llegaba al oeste a campos de cultivo, que debían proveer el alimento a la ciudad. La inscripción especifica que el rey no podía traspasar las fronteras de la ciudad (se interpretó inicialmente que el faraón debía permanecer cerrado en la ciudad el resto de su vida, pero como se sabe que continuó viajando por el país, la interpretación correcta debe ser otra, probablemente que los límites de la ciudad no podían ser ampliados, ya que otros terrenos no habían sido consagrados al dios Aton); en el octavo se añadió una inscripción, renovando la dedicación de la ciudad al dios Aton.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (5)

El clima

Aire fresco en Luxor muy agradable al medio día, nublado por la mañana y nada caluroso por la tarde.

El clima de Egipto, ya de antaño era el remedio para muchas dolencias y enfermedades, su clima seco y la regularidad del mismo, hizo elegir estas tierras como destino por parte de la nobleza occidental o de afortunados viajeros.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (6)

Decididamente esta época del año que hemos escogido para hacer este viaje me ha sorprendido por lo favorecedor que ha sido para el éxito del mismo. Nublado a primera hora permite hacer las visitas a la orilla oeste con mucha calma, al acercarse el medio día, el sol aunque fuerte, modera su acción al no asumir su zenit, tal como sucede en verano. Ya por la tarde los ocasos que nos tiene Egipto acostumbrados son acompañados por unas temperaturas suaves, que ayudan a descansar.

El Chamsin o Jamsin (cincuenta en árabe) se refiere a un viento local polvoriento, seco y cálido que sopla en Egipto similar al siroco o al simún.
En Egipto, el jamsin normalmente llega en abril pero ocasionalmente acontecen en marzo y mayo, llevando grandes cantidades de arena y polvo de los desiertos, con una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora, y una subida de las temperaturas de hasta 20 °C en un poco lapso de tiempo. Se cree que sopla "a intervalos durante alrededor de 50 días", de ahí su nombre, aunque raramente acontece "más de una vez a la semana y dura sólo unas pocas horas cada vez.”

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (7)

Con experiencias de este tipo, conoces mas el país y lo que en el acontece, saber porque azoteas, calles o carreteras están llenas de arena, ayuda a borrar esas injustas apelaciones a la la suciedad de o en Egipto.

Conocer es entender, saber es comprender.


Dice un amigo mío que es inútil cerrar ventanas y puertas cuando sopla esta tormenta, la arena, el fino polvo de la misma, lo llena todo. El día posterior todo el mundo quita la que puede, las instalaciones básicas se limpian con agua, con los medios de que se disponga, pero se hace sin una determinada convicción, pues volverá a soplar, volverá a venir.
Templos, yacimientos, calles, vehículos, palmeras, animales y humanos quedamos cubiertos de Egipto, porque esto también es Egipto.

Tumbas de los Nobles, Necrópolis del Norte, en Tell Amarna

En esta zona hay seis tumbas, situadas en el noreste de la llanura desértica entre las estelas U y V, en la base de un acantilado de unos 85 metros. El acantilado está cortado por un wadi, dividiendo las tumbas en dos grupos: las numeradas del tres al seis se encuentran al sur, el resto al norte del wadi. Nosotros hemos visitado las mas habituales:

TA3
Tumba de Ahmes o Ahmose, Escriba verdadero del Rey, Portador del Abanico a la derecha del Rey, Supervisor de las tierras de AKhenatón.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (8)

TA4
Tumba de Merira, padre de Merira II, también llamado Merira I. Al igual que muchas de estas tumbas, está incompleta. Si se hubiese terminado, habría sido la mayor de las tumbas de los nobles. Más tarde fue reutilizada como iglesia copta.
La entrada a la tumba fue decorada con inscripciones sobre la familia real y Atón. Esta decoración parte ha sido destruida, y parte oculta por las puertas colocadas a la entrada como medida de protección.
Originalmente, la antecámara estaba pintada, pero ha sido destruida en su mayor parte. El interior de las puertas estaban decoradas con el Himnos a Atón, y com Merira haciendo ofrendas. La antecámara muestra a Merira con ofrendas a Akhenatón, y tiene cartuchos con los nombres de Akhenatón, Nefertiti y Atón. En las jambas de la puerta están inscritas oraciones funerarias dirigidas a Akhenatón y Atón. La entrada de la antesala a la sala exterior está decorada con el Himno a Atón abreviado, y muestra a Tenre, esposa de Merira, haciendo ofrendas al disco solar.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (9)

TA6
Tumba de Panehsy, que era Jefe de los servidores de Atón en el Templo de Atón en Akhetatón, Segundo Profeta del Señor de las Dos Tierras, y Portador del Sello del Bajo Egipto. Estos títulos muestran a otro noble poderoso, cuyos restos no han sido encontrados.
Su casa se ha localizado en las ruinas de Ajetatón,8 estaba situada en la zona principal de la ciudad, a espaldas del Camino Real. En esta casa había un gran santuario con representaciones de Akhenatón, Nefertiti, y la princesa Meritatón haciendo ofrendas a Atón.
Originalmente era una tumba de dos salas, cada una con cuatro columnas. Fue reutilizada como iglesia copta y la modificación dañó la decoración original, que contiene escenas familiares de Paneshy con su familia y otras que muestran a la familia real.

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (10)

Tell El Amarna

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (11)

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (12)

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 - Blogs de Egipto - La tormenta de arena, Tell El Amarna, la ciudad prohibida (13)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (22 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 189
Anterior 0 0 Media 184
Total 110 22 Media 24419

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  20/04/2017 21:50   📚 Diarios de meha
Casi un tratado de egiptología. Qué tremendo
Ssusana  ssusana  30/04/2017 00:15   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Eres un pozo de sabiduría!
Como "fan" de Akhenatón por culpa de ese libro de Mika Waltari que leí en mi adolescencia, tengo pendiente volver a Egipto, para ver Tell El Amarna y algunas cosas más fuera de los típicos circuitos.
Gracias por compartir tu viaje.
Me ha gustado mucho tu diario.
Vitopato  vitopato  20/05/2017 01:34
que buen relato¡¡¡¡ gracias bartomeu¡¡¡
Aviajartoca  aviajartoca  27/05/2017 19:41
Maravilloso pais Egipto, al igual que tus relatos, una vez mas bartomeu me deja sin palabras, y tambien con unas ganas tremendas de volver a viajar a Egipto.
Como muy bien te dicen, eres un autentico pozo de sabiduria para este foro, dandonos a conocer tambien esos rincones menos conocidos del pais que tanto nos gusta.
me hiciste recordar como eran las tormentas de arena que en una ocasion pude ver alli jejeje.
la verdad es que con personas como tu que saben relatar y ofrecer de manera muy clara y util toda esa informacion, hacen mucho mas sencilla la preparacion y realizacion de un viaje a Egipto con total garantia de exito y disfrute.
mis mas sinceras felicitaciones bartomeu por todo lo bueno que nos aportas.
Traveller3  traveller3  26/07/2017 10:46
Sin palabras. A partir de ahora ya eres Bartomeu el Pharaon.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2905
1081391 Lecturas
AutorMensaje
Simona94
Simona94
Silver Traveller
Silver Traveller
31-01-2024
Mensajes: 17

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:52 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola, yo también acabo de llegar después de 12 días, Esta vez 5 días (4 noches) en Elefantina . Viajando en el sleeping para no perder tiempo. Me ha enamorado de tal manera, que en octubre vuelvo otros tantos días. Ya en Cairo, quería ver Wadi al-Hitan, y me decidí a contratar por primera vez una agencia. Nunca más! 300€ dos personas y el guía, que iba de adorno, hablando de su vida privada y "exigiendo" su bakish de precio desorbitado desde antes de llegar a Fayum. Os estoy leyendo y veo que tengo que perder el miedo al Go bus. Gracias por todo Bartomeu, con Etisalat no he...  Leer más ...
Martadelrey
Martadelrey
New Traveller
New Traveller
15-02-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchísimas gracias por tu mensaje e información. Me podrías por favor decir qué agencia local era?
Simona94
Simona94
Silver Traveller
Silver Traveller
31-01-2024
Mensajes: 17

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Cairo tours, y el problema el guía, los conductores geniales. Con un guía diferente, todo hubiera salido bien. La queja ya está puesta en su página.
Josemiguel60
Josemiguel60
New Traveller
New Traveller
19-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:50 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Me puedes decir con qué agencia fuisteis.?
Gracias
IGUAZÚASTURIAS
IGUAZÚASTURIAS
Travel Addict
Travel Addict
09-01-2011
Mensajes: 77

Fecha: Sab Mar 16, 2024 12:38 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Bdias.Mi experiencia la cuál aún saboreo d ir por libre fue maravillosa.Tenia algo de reparo al ir con la pareja y la responsabilidad que conlleva,pero como compañera de viajes y su buen compás me hizo lanzarme a la Aventura . Sólo voy decir lo siguiente,con paciencia y sin agobios podéis organizaros perfectamente un viaje maravilloso.Buscar inf.de gente independiente,(hay mucha publicidad sumergida d agencias y miedos estrategcios). Personalente negocié en Aswan un crucero para Dos por algo menos de lo que piden en agencias por una persona,350 Euros Dos PAX en una nave genial.La gente...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Baño Motonave superior?
Magicases
Egipto
Koshary, Aeropuerto de El Cairo y snack egipcio
Mawuy
Egipto
Sala Aubusson del Palacio del Trono
Mawuy
Egipto
Diferentes estancias del Palacio Manial
Mawuy
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube