EGIPTO en Semana Santa

EGIPTO en Semana Santa ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje en circuito organizado por El Cairo y crucero por el Nilo.
Autor: Chamiceru  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (34 Votos)

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 08/05/2009 12:12 Puntos: 5 (3 Votos)
El viaje lo realizamos en circuito organizado con la mayorista Transrutas. Programa Ramsés. 3 noches en El Cairo, 4 en crucero Luxor-Asuán y 1 noche en El Cairo. Categoría lujo superior. Hotel Intercontinental Cairo Semiramis (lujo superior, centro de El Cairo). Motonave Ti-Yi M/S Ti-Yi Ti-Yi Nile Cruise (lujo superior). [url=http://cairo.concorde-hotels.es/es/?]Concorde El Salam Hotel Cairo[/url](lujo, Heliópolis). El viaje saliendo y llegando al aeropuerto de Asturias nos salió por 4500€ para 2 personas. Bastante carillo, pero teníamos la comodidad de llegar y salir de casa, y al viajar en Semana Santa, todo sale muchísimo más caro.
El viernes 3 de abril llegamos al aeropuerto de El Cairo a las 9,30pm y fuimos recibidos por los representantes de la agencia local, El Tarek Travel. Nos colocan la pegatina del visado en el pasaporte, pasamos el control y nos llevan en autobús hasta los hoteles. Unos íbamos al Semiramis y otros al Ramsés Hilton, situados respectivamente al sur y al norte de la Plaza Tahrir y el Museo Egipcio.Nos fuimos a nuestra habitación, cenamos algo de embutido y jamón que habíamos traído de casa, y para la cama que al día siguiente nos esperaba una dura jornada.
Sábado 4 de abril.El desayuno buffet del hotel era bueno y muy completo. Nos vino a buscar el representante de la agencia, Mohamed(nombre muy raro en egipto Guiño ) y nos presentó a quien iba a ser nuestro guía ese día en El Cairo y a partir del lunes durante todo el crucero, Galal.Ese día teníamos la excursión a las pirámides incluida con almuerzo y cogimos también la visita guiada opcional al Museo Egipcio. Después de recoger al resto del grupo en el Hilton y de más de media hora de viaje por el caótico tráfico de la capital, llegamos a Giza.
Al bajar del autocar te das cuanta de la inmensidad de las pirámides, que están allí mismo, casi pegadas a los edificios. Nos dice el guía que a la pirámide de Keops(Jufu) no se puede entrar ya que sólo venden 150 entradas al día y hay que madrugar mucho para conseguirlas. Quien quiera puede comprar la entrada para ver la de Kefrén(Jafra). Nosotros la compramos.
Después de la explicación consiguiente el guía nos deja un poco de tiempo para hacernos fotos con las pirámides y luego salimos en autobús hacia el mirador. Desde aquí se ven bastante bien las 3 pirámides principales(de izquierda a derecha, Keops, Kefrén y Micerino(Menkaura) y algunas de las secundarias, construidas para servir de tumbas a las esposas de los faraones.
A continuación paramos al lado de la pirámide de Kefrén para entrar en el interior. Se baja por un estrecho corredor donde te tienes que agachar, hay un pequeño descanso en el medio para estirarse, y vuelta otra vez a agacharse para subir a la cámara funeraria. La cámara no tiene prácticamente nada, sólo paredes desnudas y un sarcófago de granito. La visita no es recomendable para quien sufra de claustrofobia. El corredor es estrecho y bajo, y hace mucho calor, no quiero imaginarme como será en verano. Nosotros vimos a un japonés salir llorando y casi sin respiración. No está permitido hacer fotos ni grabar dentro de la pirámide.
Después fuimos a ver la Gran Esfinge, situada al lado del templo del valle de Kefrén.
Esto fue lo último que vimos en Giza. Por la noche hay un espectáculo de luz y sonido que algunos días y a algunas horas es en español. A continuación nos llevaron a la consabida fábrica-tienda de papiros
Comimos en un restaurante con vistas a la Gran Pirámide y luego otra vez de vuelta al centro, tiempo que aprovechamos algunos para echar una cabezadita.
El Museo Egipcio es una visita imprescindible en El Cairo. Alberga una inmensa colección de obras de arte de todos los periodos del Antiguo Egipto(A.E.), estatuas, sarcófagos, vasijas, máscaras funerarias, y sobre todo las 2 estrellas del museo: el tesoro de Tutankhamon y la sala de momias. La visita guiada dura unas 2 horas, pero si lo visitas por tu cuenta y te paras ante todo lo expuesto en todas las salas, te llevará bastante más tiempo. El tesoro de Tutankhamon va incluido en la entrada y para ver las momias hay que pagar 100 Libras Egpicias(LE) unos 14€. En el museo tampoco se permiten las cámaras. Hay una consigna para dejarlas.
Después de la visita al museo fuimos un rato al hotel, y nos fuimos con otra pareja en taxi hasta el más famoso bazar de El Cairo el Jan el Jalili. Lo veréis también escrito con Kh, pero en español deberiamos escribirlo con J, ya que refleja mucho mejor la pronunciación original. El taxi nos costó tras el regateo 30LE que era lo máximo que nos dijo el guía que había que pagar. El Jalili es un zoco muy grande que además de ser interesante por las tiendas y los callejones, lo es también por estar situado en una parte de la ciudad que ha cambiado muy poco desde la edad media y que todavía conserva edificios interesantes como mezquitas, madrasas(escuelas coránicas) y puertas de la antigua muralla.Es muy famoso también el famoso café Fishawi o de los espejos, conocido por la novela de Naguib Mahfouz El callejón de los milagros. Cerca de este callejón hay una tienda muy famosa entre los españoles y latinoamericanos: la tienda de Jordi. El dueño es un egipcio que al parecer vivió en Barcelona y de ahí su sobrenombre. La particularidad de esta tienda es que no hay regateo, los precios son fijos y están marcados. Hay discrepancias sobre si es más barato que en otras tiendas. Yo no vi nada especial, y además está situada en un primer piso con bastante polvo, lugar al que ningún español iría, si no fuera porque al pasar por la zona y oirte hablar, todos empiezan a decir, Jordi por aquí, por aquí y así llegas. Luego de perdernos por los callejones y algún regateo, nos dirigimos al mercado de las especias, donde visitamos una mezquita. Tras comprar perfumes y ver las tiendas de especias, nos volvimos al hotel en otro taxi que tras el regateo con el intermediario nos costó 25LE.
Esta noche cenamos en el Sabaya, restaurante libanés situado en nuestro hotel, Semiramis, y considerado uno de los mejores de la capital. La cena para cuatro personas con 4 entradas(mezze) , 2 frías y 2 calientes, 4 segundos, agua, 4 cervezas de medio litro(Saqara), cafés e infusiones nos costó el equivalente de 84€, 21 por cabeza, lo que no está mal si se tiene en cuenta que es de los más caros de El Cairo.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 08/05/2009 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Este 2º día completo en El Cairo hicimos una excursión organizada a Menfis, Sakara y la Ciudadela de Saladino. La contratamos con la agencia local, pero también se puede hacer por libre perfectamente, de hecho cada vez que coges un taxi en El Cairo el taxista te pregunta si quieres que al día siguiente te lleve a Menfis, a Saqara, a la ciudadela, etc...
Menfis, la antigua Inebu-Hedy, actual Mit-Rahina, fué capital del Antiguo Egipto(A.E.) durante muchos siglos. Aunque tuvo el máximo esplendor durante el Imperio Antiguo, también algunos faraones posteriores como el ubicuo Ramsés II, le concedieron gran importancia e hicieron muchas obras. Desgraciadamente de todo ese esplendor queda bien poco o casi nada en pie. Las piedras de la antigua capital fueron reutilizadas durante siglos para nuevas construcciones, y su cercanía a El Cairo intensificó este proceso. Actualmente hay un museo al airel libre, Mit-Rahina Museum, donde los más destacable es el gran coloso tumbado de Ramsés II
y la esfinge de alabastro.
Sakara queda a una media hora de Menfis aquí la estrella es la mal llamada Pirámide Escalonada. En realidad no es una pirámide sino 6 mastabas superpuestas. Sakara es, junto con Giza, Abu Sir y Dashur la gran necrópolis del Imperio Antiguo. Los primeros faraones construyeron sus grandes tumbas reales con una forma que recordaba a la mastaba, construcción tradicional de adobe local, de ahí el nombre. A Imhotep, arquitecto, médico, astrónomo y gran visir del faraón Zoser(Necherjet Dyeser) se le ocurrió superponer mastabas hasta conseguir una estructura que recuerda a las pirámides, pero su intención no era construir una pirámide.
Desde un mirador en Saqara se pueden ver las pirámides de Dahshur, de la época del faraón Snefru(o Seneferu, Snofru, Senefer, Snfr), padre de Keops(Jufu), el de la Gran Pirámide. A la izquierda está el primer intento de pirámide perfecta, la pirámide romboidal o acodada, llamada así porque aproximadamente a mitad de cada cara lateral los arquitectos tuvieron que disminiur el ángulo(para evitar el derrumbe). A la derecha se puede ver la primera pirámide perfecta: la pirámide roja de Snefru, se puede visitar y como van pocas excursiones organizadas, creo que hay muy poca gente. La romboidal ni se puede visitar ni te puedes acercar a ella. A nosotros no nos dio tiempo a ir a Dahshur: Queda pendiente para la próxima vez.
Volvimos al centro, no sin parar primero en una fábrica-tienda de alfombras, como no. He visto a mucha gente quejarse de que les llevan a tiendas y que se pierde tiempo en ellas. Se nota que han viajado poco en circuitos organizados. A mí me han llevado a tiendas en Italia, Holanda y hasta en China. En un circuito organizado siempre te llevarán a tiendas, e incluso en las visitas por tu cuenta en taxi. Unos amigos míos fueron a Menfis y Sakara en taxi y les llevaron a una tienda de alfombras. Respecto a perder tiempo, si la gente del grupo se enrolla poco con los vendedores y se va acercando al autocar, al guía no le quedará más remedio que acabar la visita. Lo que no podemos hacer es quejarnos porque nos llevan a tiendas y luego ponerse allí a regatear como posesos.
Con lo que sí se pierde tiempo en El Cairo es con el tráfico, pero esto no puedo describirlo porque hay que ir allí para verlo.
Llegamos por fin a la Ciudadela de Saladino, llamada así por ser fundada por Saladino(Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb)(Selaheddîn Eyûbîen en kurdo) sultán de Egipto, Siria y Palestina en el siglo XII, fundador de la dinastía ayubí, y muy conocido en todo el mundo islámico por haber liberado a Jerusalén de los cruzados.(Era el que se enfrentaba a Orlando Bloom en El reino de los cielos). Lo más conocido de la ciudadela es la mezquita de alabastro o de Mohamed Alí o Mehmet Alí, gobernante de origen albanés que acabó con la dinastía de los mamelucos y fundó la dinastía que gobernó Egipto hasta la revolución de 1952. Esta mezquita es de estilo turco y se la llama de alabastro por estar la parte inferior de la fachada recubierta de este material.
Al salir de la mezquita hay un mirador, desde donde se ve una buena panorámica de El Cairo, y en días claros hasta las pirámides de Giza. Debido a la contaminación, es difícil verlas claramente en las fotos.
Tras la visita a la ciudadela y el almuerzo en un barco flotante en el Nilo que no estuvo mal, volvimos al hotel. Ya que al día siguiente había que madrugar y mucho (a las 2:00AM) para coger el avión de Luxor, dimos un paseo por la Corniche antes de cenar y cenamos algo ligero en la cafetería del hotel. Esta es una vista de la orilla del río de noche.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 09/05/2009 16:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del madrugón inhumano de las 2 de la madrugada(quien quiera ir a Egipto que se vaya haciendo a la idea), cogimos el vuelo a Luxor a las 5:00AM llegamos al Luxor algo más tarde de las 6, y entre reocger las maletas y esperar por el resto del grupo(no íbamos todos en el mismo vuelo), llegamos al barco sobre las 7.30AM. Como las habitaciones todavía no estaban disponibles, nos fuimos a ver el templo de Luxor que queda justo al lado del embarcadero.
Luxor(Al-Uqsur), la antigua Tebas( Uaset en egipcio antiguo), alberga la mayor concentración de monumentos del Antiguo Egipto de todo el país. Tebas fué capital del Imperio Nuevo, y prácticamente todos y cada uno de los faraones dejaron un recuerdo para la posteridad. Hay muchas cosas que ver en las 2 orillas, pero el primer día nos limitamos a ver la orilla oriental, donde está la ciudad moderna.El templo de Luxor tiene partes construidas por Hatshepsut, Tutmosis III, Amenofis(Amenhotep) III, y Ramsés II. El templo tenía 2 grandes obeliscos a la entrada, pero a Mohamed Alí, que gobernó Egipto en la primera mitad del siglo XIX, se le ocurrió la brillante idea de ofrecérselos al rey Carlos X de Francia, aunque al final sólo se transportó el de la derecha que ahora se alza en París, en la Place de la Concorde. Francia "devolvió" oficialmente el izquierdo que sigue en pie en Luxor en 1981 tras subir François Miterrand al poder.
Como agradecimiento el rey Luis Felipe I de Francia le regaló un reloj a Mohamed Alí que está en la mezquita de su mismo nombre en El Cairo y que nunca funcionó. Este curioso intercambio todavía lo tienen los egipcios muy presente y todos los guías te lo cuentan.
Tras las explicaciones de rigor y tiempo libre para dar un paseo por el templo y hacer fotos, volvimos a nuestra motonave, Ti-Yi, sobre las 10:00AM, con tiempo para dormir un poco antes de la comida.Tras comer y dormir un poquito la siesta(todavía nos quedaba sueño del madrugón) sobre las 4:00PM nos montamos en un autobús para ir a ver el Templo de Karnak. Este templo, o mejor dicho conjunto de templos, es la construcción religiosa más grande del mundo, y todos los faraones del imperio nuevo y posteriores, incluida la última dinastía ptolemaica, dejaron su huella. Lo más impresionante es su gran sala hipóstila. La sala cubre un área de 5000 m2. El techo, ahora caído, estaba soportado por 134 columnas en 16 filas; las 2 filas centrales son más altas que las otras, midiendo 10 m de circunferencia y 24 m de alto. Para mí, junto con las pirámides de Giza y Abu Simbel, lo que más me impresionó de los restos del A.E.
Todavía se conservan relieves coloreados en las vigas que sostenían el techo
Tras una hora y media o 2 horas de visita, volvimos al barco. Esa noche, tras la cena tuvimos un espectáculo con una bailarina de danza del vientre y un derviche.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario EGIPTO en Semana Santa
3estrellas  3estrellas  28/11/2010 18:23   📚 Diarios de 3estrellas
hemos vuelto a ver tus fotos son impresionantes te dejamos las estrellas
SalvatoreDiVita  SalvatoreDiVita  22/01/2012 13:58

Joer que pasada las fotos,tremendo te dejo mas estrellas,viaje que no me puedo perder.
Chamiceru  chamiceru  28/01/2012 17:24   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Salvatore. Es un viaje que se debería hacer por lo menos una vez en la vida, sí
Sloth  Sloth  12/11/2012 22:51   📚 Diarios de Sloth
Chamiceru muyy bueno el diario me ha encantado ,ando mirando este destino que le tengo ganas ,pero con la situacion de como anda el pais ahora me da algo de yuyu... si es que me encanta esa cultura ,es un museo viviente.Un viaje imprescindible .mis 5 por supuesto.saludos!!
Chamiceru  chamiceru  19/11/2012 01:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por tu comentario Sloth. Yo siempre digo que Egipto es de esos sitios donde hay que ir sí o sí.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo: