Egipto: un sueño reaizado

Egipto: un sueño reaizado ✏️ Blogs de Egipto Egipto

vieja por Egipto,por la esencia de un pasi
Autor: Amarala  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
1dia un dia muy largooooo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/10/2009 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
[Tras 3 horas de viaje en coche y otra 5 de avion que se me hicieron eternas,llegamos a assuan.
Llegamos de noche a las 19.00 y nada mas llegar nuestro guia nos explico,visado,tramites y demas.fue sencillo sin mucho tramite ni esperas.Asi que montamos en en bus directos al barco.
La primera sorpresa fue que en ese minibus ibamos solo 11 personas,ese seria nuetra gran ventaja,nuestra baza para todo el viaje,ibamos a estar conmo en familia.el gui nos explico las excuriones durante el trayecto,Esnawy, que asi era su nombre se iba tambien a convertir en nuestra familia.
Me di cuenta de que todo el grupo ya tenia abu simbel contratado,nadie qiso arriesgarse y lo traia contratado,asi que mi xiko y yo lo pensamos y como al llegar al barco no vimos mucha vida,decidimos contratarla....y no me arrepiento.
Como ya he dicho el dia prometia porque llegamos al barco y en 7 horas saliamos para abu simbel,menos de 5 horas para dormir!!!!! Ojos que se mueven
Nuestro barco en Moon river no era de lujo,aunque la entrada si pudiera parecerlo,por su escalinatas,su moqueta.La habitacion era correcta,al princio paracia pequeña pero te acabas acostumbrado,como el baño pero es bastante servicial dado el poco tiempo que se pasa en el barco. Camas de un metro,comodas,aunque con el sueño acumulado cualquier sitio es bueno Riendo
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 1dia un dia muy largooooo (1)Nuestro camarote quedaba justo en la planta de entrada,no hay ascensores y si alguna que otra escalera en los demas pisos.
Subimos al comedor, en la 2 planta,y ya esta un amable camarero dispuesto a acomodarnos,seguiamos siendo 11 en todo el barco,hoy no habia buffet,asi que nos pusieron diversas ensaladas,arroz y un filete o algo parecido empanado....
Terminamos a eso de las 22.00,lo que nos dio un poco de tiempo para dar una vuelta al barco,ver la mini-piscina e irnos a la cama porque a las 2.30 tocaban diana Chocado para ir a abu simbel...continuara
pd: espero poder poner fotos
[/size]

2ºdia abu simbel

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 14/10/2009 12:39 Puntos: 0 (0 Votos)
[color=red]Riiiinggg riiinggggg las 2.30,suena el telefono del camarote,arribaaa¡¡¡
Me costo menos de lo esperado,quizas ni llegue a coger el sueño profundo,en nuestro camarote y dado que los barcos"aparcan"unas tras otro los motores se suelen oir casi mas que cuando navegan.
hoy no habia desayuno sino unas cajitas con un tentempie.
Habia gente que llevaba la almohada,ojala lo hubiera pensado yo pero ibamos a ir bien comodos,solo 15 personas en el bus...por sitio no seria.
No se me hizo largo el camino,aunque tras muchas posiciones dormi hasta ver amanecer casi al llegar al Templo.Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 2ºdia abu simbel (1)
Nuestro bus era el primero de un conwoy de 36 autobuses,nuestro guia nos indico que salieramos correindo, yo no entendia mucho,luego nos lo explico.Habia "dado propina"para que nuestro bus y nosotros fueramos los primerisssimos en llegar a Abu Simbel. Aquello fue todo un detalle y una grata sorpresa por varios motivos: llegar sin gente,sacar fotos observarlo solamente con el murmullo de los pajaros y el agua del rio nasser...fue impactante o sin palabras.
Tras la explicacion del guia tiempo libre para seguri disfrutando de todo aquello Sorprendido La verdad que no te cansas de hacer fotos,en todas las posiciones, desde todos los planos.Dentro de los templos no se puede,hay bellisimos grabados y los que cuidan el templo tambien se ponen en la instantanea..a cambio de propina,claro.Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 2ºdia abu simbel (2)
Tras la visita para salir te obligan a pasar por las tiendas dond compruebas de primera mano el agobio de los comerciantes pero tampoco es axfisiante como el calor.
volvis a bus ahora con destino a la presa de assuan y al obelisco inacabado en las canteras,gran obra para ellos pero con el sol pegadole como que no le preste toda la atencion necesaria.
Seguidamente nos montaron en una faluca,primero a vela y luego en otra de motor para ir a visitar el poblado nubio. Con experiencia en camello,te pinta con henna,ves los cocodrilos,picoteas de la comida tipica nubia y hasta si quieres puedes darte una bañito en las aguas del nilo.
Yo me arriesgue mas y preferi solo el camello Riendo Riendo Riendo La verdad que fue toda una aventura entre risas con mis compañeros.
Regresamos al barco para comer,como a las 3.30 y casi sin darnos cuenta habia pasado el segundo dia,amancia muy temprano y anochecia muy pronto, el barco comenzo a navegar hasta llegar a kom ombo(dedicado a sobek el dios cocodrilo y a horus el viejo).Tambien me impresiono llegar de noche,todo iluminado y nuevamente solos,nos esperaban los polis para cerrar jajaja.
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 2ºdia abu simbel (3)
Ademas alli estab un nilometro para medir el cauce del nilo y un relieve donde se incluian instrumental quirurgico...increible para esa epoca. Chocado Chocado
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 2ºdia abu simbel (4)
el dia estaba llegando a su fin,aunque aun quedaba la fiesta de las chilabas.La cena fue tipica de comida Egipcia,sobre todo los potres rikisimos.y luego a bailar y hacer juegos en la mini-disco.yo compre la chilaba en el barco,la tendre como buen recuerdo.Hay pedimos un ron con coca-cola pero ni parecido al de aqui,imagino que normal al estar prohibido.lo pasamos en grande pero el cansacio pesaba asi tras bailar un rato nos fuimos a dormir. Angel mañana seria otro dia.
[/co
lor]

3ºdia de edfu a luxor

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 15/10/2009 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos un poco mas tarde,recuperamos algo de sueño que teniamos por ahi perdido.visitamos Edfu, el templo de Horus,nos montaron en unas calesas y para el Templo,no muy lejos del Barco.
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 3ºdia de edfu a luxor (1)
al ser mas tarde ya estaba todo lleno de gente,como eramos poquitos haciamos una piña y escuchabamos las Explicaciones de Esnaway,que siempre comenzaba a hablar bajito para luego subir su tono de voz.
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 3ºdia de edfu a luxor (2)
Ala vuelta al barco nos esperaban varias horas de navegacion,de disfrutar de tiempo libre en la piscina o dando una cabezadita.
yo opte por subir a la pequeña piscina y darnos un baño, ver como la esclusa funcionaba y como casi al anochecer,alas 6.30 llegabamos a Luxor.
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 3ºdia de edfu a luxor (3)
Nuestro guia prefiero que lo vieramos por la noche,ilumiando y al dia siguiente ser de nuevo los primeros en llegar al Templo de Karnak.
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 3ºdia de edfu a luxor (4)
La verdad que por la noche es espectular aunque no se si se aprecian del todo los detalles.yo no pare de hacer fotos,pero entre la de gente que habia,el polvo y las mayoria de luces en una y otra direccion no salieron mu alla pero el templo esta lleno de magia.
Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 3ºdia de edfu a luxor (5)

Camimos en la avenida de Esfinges de noche e iluminadas..maravillosas¡¡¡Egipto: un sueño reaizado - Blogs de Egipto - 3ºdia de edfu a luxor (6)
Habiamos contratado un paseo en calesa por Luxor,donde vimos lo bonito y lo menos bonito de la ciudad,la pobreza,las calles,lo que verdaderamente era luxor fuera de los turistas.
Calles y callejuelas,montones de niños de tiendecitas hasta llega a cafe donde fumamos uns shisha y tomamos en te de jamaica o karkasai(no se si se pone asi)que me encatooooo¡¡¡¡
De nuevo al barco para cenar y disfrutar de la terraza del barco,con nuestro guia,contandonos anecodtas,cosas del pais. :amigo:El dia sigueinte seria de los largos,de los mas calurosos y de los que pensamos que la maldicionde karnak habia llegado a nuestro grup
[size=18]
[color=red]
o Chocado Chocado Chocado [/color][/size]

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??