Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EGIPTO: Un gran sueño hecho realidad

EGIPTO: Un gran sueño hecho realidad ✏️ Blogs de Egipto Egipto

11 días recorriendo Egipto
Autor: -Ra-  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
El Cairo

El Cairo


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 05/11/2010 17:13 Puntos: 4 (2 Votos)
Aunque me está dando una pereza tremenda, me veo en la obligación moral de devolver la ayuda recibida por este foro y todos lo que en él comparten sus experiencias. No me voy a enrollar con la historia de cada lugar, que los guías de allí se la saben 100 veces mejor que yo, voy a contaros mis experiencias, consejos e impresiones, que al final es lo que las personas buscamos en el foro antes de ir, para hacer más fácil nuestro viaje. Comenzamos:

DIA 1:

Hacemos el trayecto Valladolid-Madrid en el Alsa, llegamos a Méndez Álvaro y de allí dos metros hacia Barajas, facturamos las maletas y buscamos algún sitio para comer. El vuelo sale a las 15:45 y te dan de comer, pero desde que hemos desayunado tenemos un hambre canina!! Al final el vuelo sale con bastante retraso y llegamos a El Cairo dos horas más tarde de lo que teníamos previsto.

1º consejo: No hace falta llevar demasiadas cosas en la maleta. Nosotros fuimos 11 días y llevamos dos maletas cada uno, la facturada y la de mano. La que facturé sólo pesaba 10Kg, la llevaba por la mitad, y aún así me sobró ropa. Ya sé que siempre te entra el miedo de "por si acaso, no ocupa tanto..." pero al final te acaba sobrando la mitad, y con lo que nos movimos después por todo el país se hace bastante difícil ir cargado hasta arriba. En el avión te dan una tarjeta para rellenar que debes dar junto al pasaporte con el visado para poder salir del aeropuerto. Si no te lo dan en el avión hay lugares en el propio aeropuerto donde puedes rellenarlo. Recomiendo cambiar dinero allí mismo, tienen el mejor cambio que me encontré en todo el viaje. Hay varios bancos, comprobad el que tiene mejor cambio.

Una vez salimos del control nos esperan nuestros correspondientes enlaces con la agencia y nos llevan al hotel. Aquí pudimos comprobar el caos circulatorio que tanto había leido...fue toda una experiencia, jajaja. Estábamos alojados en el Safir. Un hotel bastante bien situado y realmente perfecto. El lobby es impresionante, las habitaciones amplias y limpias.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El desayuno muy variado en cuanto a bollería, frutas...Eso sí, la zona donde sirven huevos, carne, etc, está muy escondida!!

En este foro contacté con otra pareja que iba en nuestro mismo vuelo, hotel, agencia. Con Pasku y Laura compartimos las mejores experiencias de nuestra estancia en El Cairo y nos les llevamos de amigos para siempre!! Otro amigo que nos llevamos de este viaje es el que sería nuestro guía en esos días, Mohammed. Contacté con él animada por muchos de vosotros y tengo que decir que fue aún mejor de lo que me esperaba. Cuando aterrizamos ya tenía llamadas suyas, había quedado en llamarle yo pero al llegar con retraso...Nos fue a buscar al hotel a las 12 de la noche y nos llevó a un sitio...impresionante!!!! No quiero desvelar cosas, pero fue una bienvenida inmejorable; las vistas, la cachimba, los batidos de frutas...Volvimos al hotel a las 3 de la madrugada encantados!! Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***


DIA 2:

Primera madrugada del viaje para ir a ver las pirámides. ¡Qué puedo decir! Realmente impresionantes, yo estaba delante de ellas y aún no podía creerlo. El guía de la agencia nos explicó toda la historia, nos hizo las típicas fotos graciosas y como no después nos llevó a la fábrica de papiros, donde acabamos comprando, y la de algodón, que realmente era una tienda de ropa bastante cutre. Como habíamos quedado con Mohammed en el pizza hut de pirámides a las 12 de la mañana y el "majo" de nuestro guía terminó a las 10'30 la visita no nos importó demasiado lo de las fábricas, eso si nos costó lo suyo que nos dejara en las pirámides en vez de volver hasta el hotel.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


No eran ni las 12 y ya estaba nuestro amigo Mohammed esperándonos, con nosotros vendría otra pareja que había contactado también con él. Pilar y Kike, que también quedaron encantados con él. Fuimos a Dashur y entramos en la pirámide roja, lo que nos costaría una agujetas para días posteriores como nunca había tenido. Fue una experiencia impresionante y totalmente recomendable. De allí a Saqqara y después a comer en un oasis, comida típica egipcia, qué rica!!!!!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde se nos unieron dos parejas más que completaron nuestro grupo, éramos 10 personas y nos movimos en furgo por El cairo como pez en el agua!! Visitamos una mezquita, fuimos testigos desde un sitio privilegiado de la llamada a la oración. Mohammed nos explicó cómo todas las mezquitas de la ciudad la realizan a la vez, el proceso que siguen los fieles para realizar el culto y pudimos escuchar desde allí arriba la llamada...se ponían los pelos de punta!!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Para terminar el día otra experiencia fantástica, recorrido en camello por el desierto, a la luz de la luna!!!! Y con las pirámides iluminadas a nuestro lado, increible!!! Nos tomamos un té allí sentados en medio del desierto y con esas vistas...qué morriña me entra!!!!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y por hoy terminamos, cenita en el Mc Donnals de al lado del hotel (2€ el menú, increible!!) y a domir que ha sido un día muuuuuuuy largo.


DIA 3

Nada más despertarnos la primera imagen que nos viene a la cabeza es la Pirámide Roja...muchos sabreis bien por qué!!!jajaja, las mayores agujetas que he tenido en mi vida!!!!!! Después de desayunar taxi al museo, allí nos encontramos con el resto del grupo del día anterior. Nos cogimos un guía para el museo, allí Mohammed no podía acompañarnos. Nos costó 35€ entre los 10, una hora y media que es lo que teníamos. El museo está bien, demasiada gente y eso que era pronto. Si habeis visto algún museo con arte egipcio, pues es más de lo mismo, como el British por ejemplo. Hay piezas únicas como El escriba sentado, el llamado Alcalde del Pueblo y por supuesto el gran Tesoro de Tutankhamon, esa parte si que es realmente impresionante!!!!! Que me perdonen los entendidos, pero yo no soy de pararme una hora delante de cada pieza, por eso digo que es un poco más de lo mismo, exceptuando por supuesto, esas piezas que he destacado, que son realmente espectaculares!!!

Aquí dejo la foto más deseada del museo, jugándonos el pescuezo jajaja.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 11 quedamos con Mohammed y nos llevó al Barrio Copto, una experiencia más....montar en metro!!!! Como éramos un grupo grande nos separamos en chicos y chicas, así nosotras fuimos en el vagón de mujeres tan tranquilas. En el Barrio Copto vimos la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge, atravesamos un cementerio griego y entramos en la cripta donde la leyenda cuenta que se refugiaron Maria y Jesús en su huida a Egipto. Las iglesias no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados, tienen una decoración muy diferente, mucha madera y colorido, pero también mucha penumbra en el interior.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí fuimos a la Ciudadela de Saladino. Pero de camino...zumito de caña de azúcar para las agujetas que teníamos!!!! (es un espectáculo ver el proceso....) La mezquita es algo espectacular, toda de alabastro (de ahi su nombre...). Son edificios preciosos, enormes pero sin ninguna decoración, la sencillez les aporta esa belleza característica de las mezquitas. Allí vimos el reloj regalo de los franceses, que no pega ni con cola con el entorno...jajaja. Y allí me pasó una de las cosas más graciosas de nuestra estancia en Egipto....Oía risas y cuando me dí la vuelta vi a un grupo de niñas haciéndome fotos con el móvil!!! yo estaba flipando, y Sergio, Pasku y Laura se meaban de la risa...hasta que cogí a Laura por banda y las fotos nos las hicieron a las dos, jajaja. El por qué...supongo que porque llevábamos camiseta de tirantes, pero vamos que en el museo mismo vi chicas que parecía que iba a la playa y a ellas nadie las hacía fotos...


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí a comer, otra experiencia única en El Cairo...Comida egipcia típica para llevar y una faluca por el Nilo, qué pasada!!!! Vimos toda la corniche del Nilo, mientras comíamos y nos relajábamos sintiéndo el viento en la cara.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente visita fue realmente impactante...fuimos a ver la ciudad de la basura. Yo apenas había leído sobre ello antes de ir. Al inicio del barrio se encuentra el vertedero, allí llevan toda la basura y la clasifican. Un vez separada la meten en grandes sacos y la almacenan en sus casas, literalmente!!! Las calles estrechas estaban llenas de sacos apilados, los garajes, patios, portales...todo lleno de sacos de basura!!!! Atravesamos este barrio y nos encontramos de repente con una limpieza increible, llegamos a la Iglesia de San Simón, ésta si que es realmente espectacular. Está excavada en una montaña y tiene aforo para 200.000 personas!!! En su forma es una especie de teatro, el altar en el fondo y las gradas elevadas, pero todo esto excavado en la roca...Allí están los restos de San Simón y el milagro que realizó en unas pinturas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


De aquí, y casi finalizando nuestro periplo por El Cairo, fuimos a ver más mezquitas, lo siento pero no recuerdo los nombres. Se encuentran en una de las calles que van a dar al khalili. Comenzamos desde el arco extremo de la calle y fuimos avanzando por ella. Al igual que la Mezquita de Alabastro, salvando las distancias...son preciosas, en éstas si se realiza culto y allí debíamos cubrirnos. Mohammed nos estuvo explicando cómo se realiza, el lugar donde se sitúan, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para terminar la aventura cairota nos adentramos en el Khalili, una vueltecita por Jordi y a cenar al pizza hut de al lado del hotel. El último día de nuestra aventura volvemos a El Cairo asi que no hacemos grandes compras.

Seguiré contando....


ASWAN-LUXOR

ASWAN-LUXOR


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 30/11/2010 00:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, por fin me animo a continuar con mi diario, hee stado un poco ocupadilla y me costaba ponerme, pero aquí estoy de nuevo.

DIA 4

Comenzamos el 4º día como todos los anteriores....MADRUGANDO!! pero este día se lleva la palma...a las 5 nos pasaban a buscar al hotel, el vuelo salía a las 7. Nos dieron desayuno pic-nic que ya podían haberselo quedado...qué malo que estaba....mejor dicho QUÉ MALA PINTA TENÍA, malo no sé si estaba porque no llegué a probarlo...jajaja. Salimos de El Cairo dirección a ASWAN muy puntuales, y eso que decían que los vuelos locales eran un caos...

Llegamos a Aswan a las 8 de la mañana, nos van a buscar y nos reunen con el resto del grupo de españoles que ibamos en la motonave...sólo 7 en todo el barco!!!! Visitamos la presa, construcción de la que están casi más orgullosos que de las propias pirámides...la verdad es que una gran obra de ingeniería, pero compararlo con las pirámides como hizo nuestro guía....

De allí nos dirijimos a la cantera del Obelisco Inacabado. Yo no sé si es que era muy temprano, que estábamos reventados de los días en El Cairo o que simplemente estas dos visitas sobran en el itinerario. Lo único que me pareció interesante fue la explicación del obelisco, al encontrar éste así pudieron hacerse una idea de cómo los construían de una sola pieza, pero la explicación me hubiera servido igual en cualquier otro sitio...jajaja.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


De allí nos fuimos a la motonave, el guía nos dijo que ellos se iban a Abu Simbel, que si queríamos ir lo dijésemos en ese momento...y aquí nos llega la cagada (con perdón) del viaje...En nuestro itinerario ponía que podíamos ir a Abu Simbel el sábado, es decir, al día siguiente...como habíamos quedado con un amigo de Mohammed que nos llevaba a los dos por la mitad de la mitad...dijimos que no íbamos, que estábamos muy cansados...Nos fuimos a la motonave, nos cambiamos y decidimos que podríamos aprovechar la mañana para ir a Philae, por la tarde poblado Nubio y en el comboy de por la noche (a las 4 de la mañana) Abu Simbel, plan perfecto, no os parece??? Pues cuando nos enteramos que la motonave zarpa a las 2 de la mañana casi se me cae el mundo encima...eso significaba que nos íbamos a perder Abu Simbel, el único templo que me parecía imprescindible...Así que tras el bajón del momento decidimos que lo mejor era disfrutar lo que teníamos en vez de anhelar lo que nos iba a faltar...

Al final de nuestro maravilloso plan sólo quedó Philae, porque como estábamos cansados de verdad después de comer nos fuimos a practicar el deporte español por excelencia, LA SIESTA!!! De hecho teníamos el paseo en faluca a las 3 de la tarde y pasamos de él...ya habíamos montado en El Cairo y con el cansancio y el calor que hacía...preferimos recuperar fuerzas para comenzar enteros, o casi, el crucero.

Bueno, cuento Philae que al final me enrollo y no lo cuento. Yo tenía claro que no iba a pagar esa excursión a la agencia, y como me informasteis muy bien aquí de como hacerlo nos lanzamos a la aventura. Tengo que decir que pecamos un poco de novatos, pero aún así nos salió bastante mejor de precio que con la agencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogimos un taxi en el muelle, por raro que parezca sólo había uno así que por mucho que quisimos regatear no pudimos bajar de 100 libras (ida y vuelta)...más las 10 de entrada al recinto del taxi (poneos de acuerdo con el taxista de quién pagará el parking del taxi...). Lo tienen todo muy bien montado, llegas alli y te dan un ticket con la matrícula del taxi (si como nosotros habeis quedado en que el taxi os espera allí y os devuelve al barco). Compras la entrada y después entras en el muelle donde están las barcas que te llevan hasta la isla. Aquí va la otra novatada, nosotros íbamos dos y ya teníamos las entradas así que estábamos bien pillados y nos pidieron el oro y el moro...el chico decía que nos llevaba y tenía que esperarnos que no era su problema si solo éramos dos...es decir, aquí va el consejo: si vais pocos, antes de comprar la entrada intentad acoplaros a otras personas que vayan solas también, nosotros lo intentamos ya en el muelle pero el grupo iba con guía y no nos dejaron...así que no nos quedó otro remedio que pagar las 80 libras a las que conseguimos llegar. El templo es muy bonito, sobre todo es especial la manera de llegar hasta allí e ir descubriéndolo según te acercas con la embarcación.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No quiero enrollarme con la historia del lugar, simplemente decir que es increíble cómo consiguieron construir algo tan hermoso hace tanto tiempo y sobre todo que aún siga en pie.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos dimos una vueltecita de casi una hora por el recinto y volvimos a coger la barca y el taxi. A comer y a echar una siesta de las que hacen historia...jajaja, después duchita y cena y a dormir. Al día siguiente nos esperaba una buena madrugada....jajaja.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 10692

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario EGIPTO: Un gran sueño hecho realidad
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  05/11/2010 19:01   📚 Diarios de universo18
-ra- yo acabo de llegar tambien de alli el dia 16, me encanta revivirlo de nuevo con tu diario . Animo!!
LOURDES43  LOURDES43  06/11/2010 21:58   📚 Diarios de LOURDES43
yo estuve hace 21 años total nada pero fue un lugar que me encanto y me encanta recordarlo con tu diario aunque eso si no habia mc donals ni pizza hut
Enecris  Enecris  18/11/2010 12:59
Está muy interesante, espero que continúes pronto. Me estoy animando a hacer un viaje a Egipto el próximo año y me encanta como lo estás contando.
-Ra-  -Ra-  18/11/2010 16:31   📚 Diarios de -Ra-
Muchas gracias!! seguiré contando, pero ahora estoy un poco liada. De todos modos lo mejor del viaje fue El Cairo, así que lo más interesante está aqui...pero seguiré, prometido!!!
Universo18  universo18  18/11/2010 19:33   📚 Diarios de universo18
-Ra- ya me lei todo el Cairo, que recuerdos, yo creo que algun dia volvere para verlo todo con mas calma. Espero el crucero para darte las estrellitas. Gracias por compartir tu viaje con nosotros
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
663825 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube