Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Egipto, el país que algún día hay que visitar

Egipto, el país que algún día hay que visitar ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Nuestras experiencias en el maravilloso Egipto
Autor: 3estrellas  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

DÍA 1: 2/enero/2011  Madrid – El Cairo

DÍA 1: 2/enero/2011 Madrid – El Cairo


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 13/03/2011 13:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos hemos atrevido a escribir este diario sobre nuestra experiencia en Egipto sobre todo porque a través del foro hemos conseguido mucha información que nos ha servido para planificarnos el viaje y para que a futuros viajeros les pueda ayudar nuestro aporte de ideas. Aunque hoy en día tal y como está Egipto no es muy propicio hacer este viaje, seguro que la situación se arreglará y Egipto volverá a ser el país que todo el mundo debería visitar. Fueron 9 días entre crucero por el Nilo y El Cairo, que contratamos con Viajes El Corte Inglés después de sopesar otras posibilidades con otras agencias. El programa, circuito Osiris 8 días (4 días de crucero y 3 en El Cairo). Deciros que el receptor de El Corte Inglés en Egipto es Galaxia tours. Todo ilusionados nos vamos para Egipto. Salimos del aeropuerto de Madrid-Barajas y después de facturar el equipaje e ir pendientes pues llevábamos algo de sobrepeso en una maleta, no hubo ningún problema. Pasamos el control de pasaportes y nos dirigimos a esperar para el embarque. Nuestro vuelo de Egyptair con destino a El Cairo salió con 15 minutos de retraso pues el avión que nos llevaba es el que acababa de venir de El Cairo y claro hay que limpiarlo un poco. El avión va completito vamos como los autobuses en hora punta solo que aquí vamos todos sentados. Riendo Riendo
Al rato de despegar nos dieron la comida una ensalada, un quesito, un bollo, tarta de manzana y carne o pescado a elegir y para beber zumos, Pepsicola, etc.… eso si no pidáis alcohol, vino, cerveza, no hay. Luego te dan café o té a elegir. Cuando estábamos llegando a El Cairo nos dieron otra vez bebida.
Llegamos a El Cairo sobre las 22 horas recogemos las maletas, cambiamos euros a libras egipcias. Hay varios bancos y la diferencia de unos a otros en el cambio no es mucha a nosotros nos cambiaron 100 euros y nos dieron unas 700 libras egipcias aproximadamente y al control de pasaportes. Nosotros ya teníamos el visado, sino cuando llegas allí tienes que pagarlo en cualquiera de los bancos en los que cambias la moneda. Pasamos el control y allí estaba el que nos recogía con el cartelito El Corte Inglés. Nos comenta que nos llevan al Hotel Intercontinental City Star el que teníamos contratado que está cerca del aeropuerto y que nos pasarán a buscar a las 2 de la madrugada para llevarnos a Luxor a la motonave pues el vuelo sale a las 4 de la madrugada. Nosotros hacíamos primero el crucero y lo último El Cairo. Este fue el primer problema que nosotros tuvimos pues habíamos contratado un día antes del circuito tradicional pues El Cairo se nos quedaba corto y queríamos pasar una noche más en El Cairo concretamente el de llegada, pero nos dijo el guía que no podía ser pues los vuelos ya estaban organizados así, pusimos mensaje a Galaxia con la queja, desentendiéndose del problema sin embargo el Corte Inglés a nuestra llegada a Madrid tuvo cierta consideración (El Corte Inglés es El Corte Inglés). Dormir 2 horas en el hotel, por mucho sueño que tienes es que no te da tiempo ni a cerrar los ojos. Así que nos fuimos al centro comercial con acceso desde el hotel. ¡¡Que pasada!! Opinar vosotros mismos.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 1: 2/enero/2011  Madrid – El Cairo (1)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 1: 2/enero/2011  Madrid – El Cairo (2)

Aquí los precios son muy europeos y las tiendas españolas, entre ellas, Zara Home. Cenamos en un McDonalds, eso si las hamburguesas más grandes que las de cualquier restaurante de los de España y más barato, la coca cola la pedimos sin hielo. Al final nos fuimos a tumbarnos un poco para descansar el cuerpo.
Aquí empezamos a ver la seguridad que habíamos leído en los foros sobre Egipto. Perros oliendo los equipajes antes de entrar con el autocar en el recinto del hotel, tú nunca tocas las maletas, ellos te las bajan, las pasan por scanners y te las suben a la habitación. Para salir del hotel al centro comercial pasas por un scanner y al entrar lo mismo. Seguridad al máximo. El hotel impresionante no merece la pena subir más categoría.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 1: 2/enero/2011  Madrid – El Cairo (3)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor

DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 13/03/2011 15:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Si casi no nos ha dado tiempo de cerrar el ojo. Llamada por teléfono desde recepción, nos vamos al aeropuerto. Bolsa de desayuno con un yogur, 4 bollos, un tarro de mermelada, una bandejita de mantequilla, un zumo, que chulo, ¿y la cucharilla para el yogur? ¿Y el cuchillo para untar la mantequilla y la mermelada?, sorpreeeesa se les ha olvidado. Un hotel de 5 estrellas que fallo, y para colmar el vaso, los bollos correosos. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Este es el primer monumento que vimos en El Cairo, justo a la entrada del aeropuerto.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (1)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (2)

Ya en el avión vemos amanecer, y Egyptair tiene la consideración de darnos un zumito y 1h30 minutos después, 6 de la mañana estamos en Luxor donde comenzamos nuestro crucero en la motonave Kahila, un consejo si podéis elegir la motonave Amarco que ofrece El Corte Inglés por un poco más merece la pena, aunque para viajar con niños es mejor la motonave Kahila.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (3)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (4)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (5)

Nuestro guía, no estaba, pues había overbooking en el aeropuerto recogiendo a más clientes y no pudo llegar para comenzar la primera visita al Templo de Karnak, pero nos pusieron otro y empezamos el circuito. Hay que reconocer como dicen en el foro que a Egipto no se va a descansar y eso es cierto ya veréis más adelante los horarios de las excursiones.

EN EGIPTO TODO LO QUE SE CONSTRUYE TIENE UNA EXPLICACIÓN SIN EMBARGO TODAVÍA QUEDAN MUCHAS INCÓGNITAS.

Comenzamos en el Templo de Karnak, tan temprano y ya hay gente. Este es el mayor santuario jamás levantado por la humanidad. El complejo ocupa más de 2 kilómetros cuadrados y el templo de Amón- Ra, su recinto principal, es el edificio religioso más grande jamás construido.
Entramos por una avenida de carneros y ya solo el frontal llamado pilono es majestuoso. Aunque no esta completo solo la impresión que da es de grandiosidad. Nada más pasar este primer pilono nos encontramos en un gran patio flanqueado por 2 filas de esfinges con cabeza de carnero que da paso a la Sala Hipóstila. En este patio destaca el templo de Ramsés III con sus colosos en la entrada.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (6)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (7)

También al lado contrario esta el templo de Seti II. Pero lo que destaca en este patio es la columna de Taharca de 21 metros de altura. Es impresionante. También hay una estatua de Ramsés II y entre sus piernas hay una figura de su hija.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (8)

Pasado el segundo pilono atravesando con una de las estatuas de Ramsés II (la otra ya no existe) nos encontramos con la gran Sala Hipóstila. No se da uno cuenta de la grandiosidad hasta que no paseas entra las columnas. Según nos cuenta el guía había 134 columnas con capiteles en forma de papiro sobre las que se sujetaba el techo que ya no existe. En el centro había 12 columnas más anchas que el resto (15 metros de circunferencia) con diferentes tipos de capiteles. Juzgar vosotros mismos.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (9)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (10)

A los egipcios le gustaba representar al dios de la fertilidad MIN, a la izquierda aunque la columna esta un poco deteriorada a muchos le gustaría tenerlo así, jajajajajajajajaja. Aplausos Aplausos

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (11)

Ya desde la Sala Hipóstila se divisan 2 obeliscos que a simple vista parecen iguales pero que no los son. Uno que está entre el tercer y cuarto pilono que es el de Tutmosis III de 22 metros de altura y 140 toneladas de peso y el otro que esta entre el cuarto y quinto pilono que es el de la reina Hatshepsut. Es el mayor que hay erecto con sus 30 metros y 322 toneladas. Hay otro de la reina Hatshepsut a la derecha casi al lado del lago sagrado pero que esta tumbado y se rompió al intentarlo subir.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (12)

Desde el obelisco de la reina Hatshepsut hacia la derecha nos vamos a la prolongación del templo de Karnak hacia el sur donde se encuentran el séptimo y octavo pilono donde encontramos restos de otras partes del templo, que están continuamente excavando y en el que hay trozos de frisos muy bien conservados.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (13)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (14)

Estos por lo visto estaban viendo pasar a los turistas.
Ya desde aquí vimos el lago sagrado donde los sacerdotes hacían sus abluciones 2 veces por la mañana y 2 por la tarde.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (15)

Al lado hay un enorme escarabajo en piedra que representa a Amón- Khepri que es el amuleto más extendido por todo Egipto. Según los rumores mas extendidos si das siete vueltas alrededor de él en dirección contraria a las agujas del reloj tendrás un matrimonio feliz, hijos y muchas cosas más. Y nuestro guía nos comento y si dais 3 vueltas al revés te divorcias muy rápidamente, jajajajajajaja. Cada uno que saque sus conclusiones.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (16)

Ya a la salida del templo se ven las continuas excavaciones y las formas tan primitivas que tienen de trasladar los escombros.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (17)

Nuestra siguiente visita es el templo de Luxor.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (18)
Este templo se construyo entre 3 faraones Amenhotep III que empezó a construirlo, Tutankamón que lo continuó y Ramsés II que lo acabó. Estaba unido al de Karnak por la avenida de las esfinges estatuas algunas con cabeza de carnero que era una de las formas que podía adoptar el dios Amón, un camino de cerca de 3 kilómetros.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (19)

El primer pilono se encuentra flanqueado por dos colosos enormes de Ramsés II y un obelisco de 25 metros y 254 toneladas hermano de otro que había justo al otro lado de la estatua de Ramsés y que le regalo Mohamed Alí al rey Luis Felipe I de Francia y hoy está en el centro de la plaza de la Concorde de Paris a cambio, Francia les regaló un reloj que se encuentra en la mezquita de Mohamed Alí en la Ciudadela en El Cairo, que según nos comenta el guía no ha funcionado nunca, ahora lo están restaurando. Vaya apaño que hicieron los franceses. Riendo Riendo A pesar de todo los egipcios aprecian mucho a los franceses estos han desarrollado un gran papel en su historia.
Una vez que entramos en el primer patio vemos hacia la izquierda en lo alto de un montículo la mezquita de Abu al-Haggag. Te pones a pensar y dices como puede estar esa mezquita dentro del recinto del templo. La explicación que nos cuenta el guía es muy interesante. Cuando el templo se fue abandonando la arena del desierto lo fue tapando hasta tal punto que cuando llegaron los musulmanes a aquella zona, era todo desierto y construyeron su mezquita pues, tenían buenos cimientos de piedra debajo. Posteriormente los egiptólogos cuando empezó la locura por las excavaciones, encontraron dicho templo debajo de la actual mezquita. Esa es la explicación.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (20)

En este patio llamado de Ramsés II hay muchísimas estatuas enormes del faraón.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (21)

y justo al lado de las piernas es donde tiene el cartucho que indica su nombre Ramsés II
Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (22)

y desde aquí vamos a la gran sala de las columnas

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (23)

donde se encuentra este grabado que simboliza al propio Ramsés II dios y hombre a la vez con la flor de la vida, el Papiro.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (24)

Posteriormente nos encontramos una estatua de Tutankamón otro de los faraones que continuo la construcción de este templo y su esposa.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (25)

Y desde aquí, llegamos al patio de Amenofis III, en el cual cuando estaban en periodo de excavaciones desenterrando las columnas, encontraron una sala en la que había muchas figuras las cuales, están hoy en día en el museo de Luxor. Se creen que estaban escondidas para evitar ser destruidas.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (26)

De aquí ya pasamos a la Sala Hipóstila, en la cual se encuentran grabados de la época romana pues este templo, fue asentamiento romano y guarnición para su ejercito allá por el año 250 d.C. se sabe también por las murallas exteriores que construyeron alrededor de dicho templo.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (27)

Después de ver estos dos templos piensas la grandiosidad que había en esa época en Egipto pues, estamos hablando del año 1500 a.C.
Os dejo una pagina muy interesante en la que podeis encontrar planos de los templos.
http://www.poregipto.com/mapasyplanosdeegipto.html
Desde aquí ya nos llevan al barco para comer y descansar pues si os habéis dado cuenta, llevamos levantados desde las 2 de la madrugada así que nos viene bien un merecido descanso. Esta tarde viene nuestro guía que vamos a tener ya durante todo el circuito Ramzy, una persona después de conocerlo majísima, aunque no hay que desmerecer al que hemos tenido hasta ahora también muy bueno.
Sobre las 17:30 h nos levantamos y vemos con asombro que ya esta anocheciendo, pero optamos por ir a dar un paseo y ver el museo de Luxor que nada tiene que ver con el de El Cairo. Aquel es moderno y se nota, luces indirectas, paneles con explicaciones, bien ordenados, exposiciones siguiendo un orden cronológico, todo lo contrario que el de El Cairo, que no tiene un orden preestablecido los cristales están rotos, los paneles unos están identificados y ponen lo que es, otros se perdió el cartel y no sabes que es. Bueno como el de El Cairo en teoría van a hacer uno nuevo en la zona de las pirámides, supongo que cambiará.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (28)
Esta es la fachada del Museo, desde donde atracan las motonaves (por lo menos la nuestra) es un paseíto saliendo, hacia la izquierda unos 10 minutos andando. Deciros que nosotros fuimos de noche (era sobre las 18 h) la calle estaba en obras y no había mucha luz pero en ningún momento sientes miedo, aunque están los clásicos niños que están todo el día encima de ti intentadote vender cosas pero, si les dices rotundamente que no quieres nada, no suelen seguir dándote la tabarra. El horario del museo de 9h a 13h y de 16h a 21h., el precio los adultos 80 L.E.
Dentro del museo no se puede hacer ni fotos ni video ya te lo indica un cartel a la entrada. Como en todo monumento, museo, etc. que entres en Egipto tienen un scanner a la entrada, la verdad no se para que sirve pues siempre pita pero no te hacen ni caso, eso si bolsos y mochilas te las revisan siempre.
El museo esta dividido en 2 plantas en la baja hay bastantes estatuas en orden cronológico recuperadas en las excavaciones del templo de Luxor a la izquierda del patio de Amenophis III, que comente antes. Entre ellas la cabeza de Amenhotep IV, la diosa Hathor, etc.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (29)

En la planta superior a la que se accede, bien por una escalera o bien por una rampa, se encuentran algunos de los tesoros que se encontraron en la tumba de Tutankamón, algunas salas con momias y un friso hecho de ladrillo del templo de Karnak.
En la salida hay una pequeña tienda con muchas cosas para poder hacer regalos y como todo en Egipto hay que regatear, pero sin pasarse para nosotros unos euros no significan nada, en España pagamos bastante más y no protestamos.
Y ya el día toca a su fin ya va siendo hora aplausos. En nuestra motonave se cena a las 21 h. y te asignan mesa fija con otras personas. De aquí sacamos una muy buena amistad con una pareja encantadora. Comentaros que en general el grupo que íbamos éramos una piña y nos llevábamos estupendamente. Si viajáis con niños comentaros que también había un grupito de niños que se llevaban estupendamente.
Los precios de las bebidas en la motonave eran: agua de litro y medio 12 Libras, (de camino al barco desde el museo en un bazar, la misma botella nos cobraron 3 libras), cerveza Stella que es la marca egipcia 26 libras, coca cola 14 libras y café o té 10 libras.
Os dejo una foto del Valle de los Reyes desde la motonave. ¡¡Impreeeeeeeesionante!! Mañana tocan diana a las 5:30h, desayuno a las 6h y salida 6:30h.


Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 2: 3/enero/2011 El Cairo - Luxor   (30)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna

DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 13/03/2011 19:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Al autobús hoy tenemos un día completito. Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, panorámica del templo de Hatshepsut y templo funerario de Ramsés III.
Empezamos cruzando a la otra orilla del Nilo y por el camino vemos globos aerostáticos otra atracción que hay en Luxor, ver todo desde el aire debe ser interesante.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (1)

A continuación llegamos a los Colosos de Memnon, únicos restos del templo funerario de Amenhotep III. Las estatuas miden 18 metros de altura y presidían la entrada a dicho templo. Fotos de rigor y continuamos. Antes de subir al autobús ya están vendiéndonos cosas.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (2)

Continuamos en el autocar y breve parada para que el guía saque las entradas y como en todo Egipto siempre hay gente vendiendo algo, curioso. Entre las curiosidades que vendían había unas cosas que eran como para espantar moscas.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (3)

Pocos metros más adelante ya entramos en lo que llamamos Valle de los Reyes. Paramos primeramente en el Valle de los Artesanos, conocido por Deir el Medina. Era un poblado y necrópolis donde vivían los trabajadores especialistas en tumbas reales que eran llevados a construir las tumbas al Valle de los Reyes que estaba aproximadamente 20 o 30 minutos a pie.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (4)

Aquí visitamos 2 tumbas a cual mas bonita con un colorido, excepcional para la época que era. En ellas se describen la vida cotidiana cosa que no ocurre en las tumbas del Valle de los Reyes. No se podía hacer fotos y tenías que dejar las cámaras a un guarda que te daba un trozo de palo con un número y las dejaba en una especie de cajas como en los supermercados pero sin puerta allí a la vista. No os preocupéis no desaparecen. También comentaros que en todo momento puedes dejar chaquetas, mochilas, cámaras en el autobús, sin temor alguno.
Desde aquí nos vamos al Templo funerario de Ramsés III. Situado en Medinet Habu. Para entrar a este templo se accede por lo que se llamaba, el palacio real donde había unas almenas a modo de fortaleza para proteger el templo.
En este patio se encuentra la diosa Sejmet diosa muy guerrera, que se representaba con cara de león y disco solar encima de la cabeza. Era hija del dios Ra.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (5)

La entrada como en todos los templos egipcios esta formado por un pilono, en este se representa al faraón castigando a unos prisioneros ante los dioses Amón

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (6)


y Ra.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (7)

Ya en el primer patio hay unos pilares osiriacos, esto es columnas en los que estaban adosados estatuas del faraón con la apariencia del dios Osiris.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (8)

Pasando al siguiente patio después del segundo pilono se nota como en la mayoría de los templos egipcios, los trabajos tan delicados de restauración.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (9)


Posteriormente se ven en las paredes historias de las guerras que habían sucedido y la forma de contar los enemigos que habían matado (contando sus manos).

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (10)

Luego hicimos una visita panorámica del templo de la reina Hatshepsut, única reina que reino en Egipto.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (11)


Desde aquí fuimos a visitar el Valle de los Reyes en el que con la entrada visitabas tres tumbas. Nosotros visitamos la de Ramsés II, Ramsés IX y Tutmosis III. Las dos primeras fueron las que nos aconsejo el guía y la última nos la aconsejo unos amigos que habían ido anteriormente. Las tres están muy bien. Para llegar a la de Tutmosis III hay que subir unas escaleras pues esta excavada en la roca y todo lo que subes luego lo tienes que bajar por dentro. En ella hay en el techo como si fuera un cielo estrellado, realmente es preciosa, aunque las otras dos no desmerecen nada. Hay que reconocer que te quedarías allí visitando todo pero no puede ser, las visitas tienen que continuar. Deciros que las tumbas de Tutankamón y la de Ramsés VI se pagan aparte. El guía nos indico que lo único que había dentro de la tumba de Tutankamón es la momia el resto estaba en el museo de El Cairo. Dentro del recinto del Valle de los Reyes no se puede ni grabar, ni hacer fotos. Puedes comprar a la multitud de vendedores que hay dentro entre varias cosas, libros sobre las explicaciones del Valle de los Reyes y sus tumbas, nosotros compramos uno es interesante. Cuando regresamos a España la tumba de Tutankamón la cerraron al público y se rumoreaba que el Valle de los Reyes, también iba a pasar lo mismo e iban a hacer una réplica para que lo visitaran los turistas, vamos como aquí la cueva de Altamira.
Hay que reconocer que pasamos muchos turistas y no todos respetamos las cosas y eso va en detrimento de futuros visitantes que no van a poder ver lo que nosotros visitamos.

Ya de vuelta a la motonave a comer y a descansar pues partíamos hacia Esna y a pasar la esclusa en principio nos dijeron que pasaríamos sobre las 19h, pero al final la pasamos a las 3 de la mañana y no la pudimos ver.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (12)

Aquí veis un atasco en Luxor debe ser normal. En El Cairo es muchísimo mas caótico que esto.
Aquí veis la vida cotidiana a lo largo del Nilo.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (13)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (14)

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (15)

Y como veréis las casas no tienen un gran aspecto pero todas tienen su parabólica.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (16)

Aquí veis el atasco de motonaves que hay camino de la esclusa de Esna.
Ya era muy entrada la noche con lo cual no pensábamos que vendrían los vendedores de chilabas, estábamos entristecidos porque el espectáculo (según el foro) merecía la pena y saliendo de la ducha gran sorpresa oímos ¡¡señoooora, señoooora!! ¡¡hoola, hoola, Pepsi cola!! el espectáculo estaba servido llegaron los vendedores para venderte chilabas, mantas, manteles, hay que reconocer que es todo un espectáculo, chilaba para arriba, no me vale otra talla mas grande chilaba para abajo, con una habilidad impresionante ninguna caía al agua y nuestra cabina estaba en la tercera planta. Nosotros compramos pero esto es Egipto y como en todos los lugares que te intenten vender algo hay que regatear y ellos tienen poco tiempo, pues los barcos se van juntando y el espacio se les va reduciendo. Te piden hasta regalos, comida, lo que tengas y como en todo hay que decirle basta no hay más. Nosotros llevamos gorras, bolígrafos y caramelos.

Egipto, el país que algún día hay que visitar  - Blogs de Egipto - DÍA 3: 4 /enero/ 2011 Luxor - Esna  (17)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 94
Total 51 11 Media 46539

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto, el país que algún día hay que visitar
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  07/05/2011 06:23   📚 Diarios de universo18
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos
3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51   📚 Diarios de 3estrellas
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.
Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 09:02   📚 Diarios de aguilarj976
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.
RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje
Saludos
3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01   📚 Diarios de 3estrellas
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1476
657553 Lecturas
AutorMensaje
chocolateymenta
Chocolateymenta
Travel Addict
Travel Addict
22-09-2014
Mensajes: 81

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8287

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
Travel Addict
Travel Addict
22-09-2014
Mensajes: 81

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
Marita1973
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8287

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
esfinge
Hore
Egipto
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube