EGIPTO por libre 11 días verano 2010

EGIPTO por libre 11 días verano 2010 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Visitas típicas + Desierto Blanco + Mar Rojo Del 24 de julio al 3 de agosto de 2010
Autor: Dovima  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 16/03/2011 13:09 Puntos: 4 (1 Votos)
Primero de todo comentar el tipo de viaje que hemos hecho. Hemos ido por libre, pero organizado. Teníamos 11 días para hacer las visitas básicas + Mar Rojo + desierto. Nosotros mismos reservamos tanto los vuelos internacionales, como los 3 vuelos internos y los hoteles en diferentes páginas web (booking, alfpharooms…). En cuanto a la ruta, nosotros organizamos el itinerario y pedimos presupuesto a un montón de agencias egipcias y decidimos sencillamente por precio. Las agencias de aquí eran mucho más caras…

Todas las visitas y transfers en El Cairo, incluido el desierto, lo reservamos con Twowaysegypt. Las visitas en Luxor y traslado por carretera desde Aswan y visitas en ruta (Komombo + Edfu) lo reservamos con Select Egypt. El transfer del aeropuerto de Aswan al hotel + la excursión de Abú Simbel la reservamos directamente por correo electrónico con el Hotel Pyramisa Aswan y la excursión en globo la reservamos directamente con el Hotel Pyramisa Luxor a nuestra llegada, previo haber negociado por correo electrónico el precio.

Nos costó mucho encajar la ruta para poder hacer todo en 11 días y, aunque no hacíamos crucero, teníamos que encajar 3 vuelos internos. Tras leer y releer las páginas del foro establecimos cuanto tiempo se necesitaba para cada visita y conseguimos encajar el Tetris. En contra de lo que se pueda pensar, tras sumar el precio de todas las entradas (que són muchas y nada baratas), más el precio aproximado de coste de taxis, más la excursión del desierto…, por muy poco más dinero preferimos contratarlo con agencias. También tengo que decir que había muchísima diferencia de precio entre una agencia u otra y nos quedamos con las más baratas. Los motivos de preferir organizarlo con agencia eran varios: asegurar vehículo con aire acondicionado que nos recargara pilas entre visita y visita; regatear dicen que es agotador y pierdes mucho tiempo, así nos ahorrábamos la mayor parte del regateo; el programa era muy ajustado y no nos podíamos permitir retrasos puesto que teníamos que coger 3 vuelos internos y lo que pasa que a veces un taxista se pierde y has perdido un par o tres de horas, pues si me hubiera pasado me hubieran quedado monumentos por ver, o hubiera perdido alguno de los aviones. Además teníamos un guía que nos iba dando explicaciones en castellano, que esto era lo que menos me importaba porque las explicaciones pronto se olvidan pero mi marido no había tenido tiempo de ponerse al día con la egiptología y esto nos fue muy bien a todos. Era una gozada levantarse cada día y tener ya el coche en la puerta y saber que te van a llevar donde tú quieres. Además me sorprendió gratamente su puntualidad.

Cuando cerrábamos itinerario el de la agencia me insistió que la primera tarde no me daría tiempo de hacer nada: que si el vuelo llega tarde, que si el control policial, que si el visado, que si el equipaje, que si el tráfico del Cairo… Yo insistí en ver la ciudad de los muertos, que es rápido, y el museo, que cierra tarde. Me dijeron que OK bajo mi responsabilidad y que si no daba tiempo, pues me quedaba sin la visita. Y nos dio tiempo de todo!! El chaval alucinaba de que lo lleváramos todo tan milimetrado. Y es que han sido muchas horas de leer todos vuestros comentarios. Quizás iba todo demasiado cronometrado pero el resultado es que ha salido todo genial y según los tiempos previstos.

Este diario intento que sea práctico, explicando no las cosas técnicas que se pueden encontrar en las guías, sino los detalles que pueden ser de utilidad, además de intentar dar tiempos y precios (los añadiré al final). Deciros que somos 2 adultos y nuestra hija de 11 años. También quiero agradecer a todos vuestra ayuda, sin la cual no hubiera sido posible este viaje. Aplausos

Resumen de la ruta (al final pongo la ciudad donde dormimos):
Dia 1 (24/7): llegada al Cairo a las 14.30. Visita a ciudad de los muertos, museo del Cairo y espectáculo de derviches. Cairo
Día 2 (25/7): Cairo islámico y Cairo copto. Bazar Kan el Kalili. Cairo
Día 3 (26/7): desierto blanco. Al aire libre
Día 4 (27/7): vuelta del desierto blanco y vuelo hacia Aswan. Aswan
Día 5 (28/7): Abu Simbel y Philae. Aswan
Día 6 (29/7): Por carretera de Aswan a Luxor y visita de Komombo y Edfu en ruta. En Luxor visita del templo de Karnak. Luxor
Día 7 (30/7): Paseo en Globo. Visita en Luxor de Valle Reyes, Templo de Hatsepsut, Medinat Habu y Colosos. Vuelo por la noche a Sharm el Sheik. Sharm el Sheik
Día 8 (31/7): Snorkel y panching en el hotel. Sharm el Sheik
Día 9 (1/8): Snorkel y panching en el hotel. Sharm el Sheik
Día 10 (2/8): Temprano vuelo a El Cairo. Visita de Dashur, Saqqara y Memphis y las pirámides de Giza. Últimas compras en Kan el Kalili. Giza
Día 11 (3/8): paseo por Giza y vuelo a casa sobre las 15 h.

Puedes visitar mi BLOG DE VIAJES. Allí encontrarás más fotos (aquí se han ido cayendo Trist ) y más información.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 17/03/2011 15:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada al aeropuerto del Prat a las 4.05 de la mañana. Facturación está aún cerrado. La salida hacia Munich con Lufthansa es a las 6.10 y la llegada a Munich a las 9.15 h. Primero íbamos a coger el directo con Egyptair, pero el horario era pésimo porque salía sobre las 14.30 h y no llegabas hasta la noche, con lo cual perdíamos medio día y lo mismo a la vuelta. Aquí tardábamos más pero tuvimos toda la tarde para ver cosas. Tampoco había diferencia de precio.

Llegamos al Cairo a las 14.10. Sacamos los visados en la oficina del banco a 85 LE por persona y cambiamos moneda. El de la oficina se enfada porque le pido dólares (la agencia que teníamos contratada nos dio el importe en dólares) y él dice que estamos en Egipto y lo normal es que circule la moneda egipcia. Yo le digo que a mi me parece muy bien, pero que me da igual pedir una moneda que otra, y al final me da dólares y también libras egipcias.

Nos ponen la pegatina, recogemos el equipaje que está bien (sólo embarcamos la grande de las 3, por si acaso). A las 14.45 ya hemos acabado y están los de Twowaysegypt esperándonos en el hall del aeropuerto.

El planning para esta tarde era ver la ciudad de los muertos, el museo egipcio, hacer el check in en el hotel y que nos dejen en el Gouri para ver el espectáculo de los derviches. Nos recoge una minivan con aire acondicionado con el chofer, el representante que habla inglés y un guía que habíamos pedido en castellano. Siempre íbamos con chófer, guía y muchas veces también el representante. De camino nos paran para ver la ciudad de los muertos. Es la zona más pobre del Cairo y además es grandísima. Es gente que vive en los cementerios, en las tumbas y mausoleos. Nos adentramos un poco y la gente nos mira mal. Vaya comienzo, impresionante… mucha pobreza.

Antes de ir al Museo pasamos por el hotel, que parece ser que está de paso, para hacer el check in y dejar el equipaje. El hotel es muy sencillo pero está en pleno centro. Se llama Cairo Center Hotel. Habíamos reservado una habitación doble con separación y resulta que está ocupada. Nos dan 2 habitaciones pero no queremos que nuestra hija duerma sola en una habitación y se les ocurre que al final de un pasillo hay dos habitaciones haciendo esquina, pero que hay que atravesar otra puerta, así que nos dan la llave de esta puerta y tenemos un pedazo de habitación cada uno, de lo más básico y sin aire acondicionado, con un ventilador cada uno. Qué le vamos a hacer… Aquí estamos 2 noches.

Vamos al museo del Cairo. Nuestro guía Emad, un copto muy agradable, nos saca las entradas y nos ayuda con la logística: cámaras hay que dejarlas fuera en la consigna; no se puede grabar ni hacer fotos; control de accesos y luego registran las mochilas o sea que dejad las cámaras fuera si no tendréis que volver a hacer cola. Son las 3 y pico y no hay nada de cola. De este museo lo más importante es el tesoro de Tutankamon. Está la famosa máscara, además los 3 sarcófagos donde estaba enterrado, las cuatro cámaras y las cuatro cánopas (vasija para órganos). También hay un montón de enseres, joyas y las carrozas.

Es curiosa la sala de los animales momificados: gatos, cocodrilos, monos, perros, caballo y aves.

También hay un montón de estatuas y piedras con grabados. Algunos ejemplos son el chacal y el escriba. Con Emad de momento vamos muy bien. Nos explica bien las cosas y notros vamos a nuestro ritmo y sin problema. El museo cierra a las 18.30 h pero a las 18 h ya nos van echando para que despejemos.

Ahora habíamos quedado en que nos llevaban al Gouri para ver el espectáculo de derviches, que es gratis. No estábamos seguros si empezaba el espectáculo a las 19:30 o a las 20.30 pero llegamos sobre las 19, por si acaso. Compramos unas pastas y agua en la tienda que hay en frente y a esperar, puesto que no empezaba hasta las 20.30 h… Aquí acaban los servicios de la agencia por hoy. Estábamos medio dormidos entre el calor, el madrugón y el aburrimiento de estar esperando cuando nos despertamos de golpe con el estruendo de la música de tambores, trompetas y panderetas. El espectáculo nos pareció genial. Son unos 8-10 danzantes sufís que bailan en un estado de trance dando vueltas sin parar, con una música enloquecedora y con varias faldas de colores que pueden llegar a pesar 13 kg cada una y llevan entre 2 y 5 superpuestas. El espectáculo mereció mucho la pena. Creo que sólo lo hacen 2 o 3 veces a la semana. Se pueden hacer fotos, pero no grabar aunque como todas las cámaras de fotos graban os dejo una muestra...

View My Video

En vez de coger un taxi preferimos ir andando. Son las 22 h. Estábamos a unos 20 minutos aunque tardamos cerca de 1 h porque nos equivocamos de calle y dimos un rodeo. Pasamos por lo que el mapa marcaba como el mercado de las alfombras y el recorrido nos pareció ESPECTACULAR. Había un montón de tiendecitas una al lado de otra, sobre todo de telas y alfombras. Más parecían pequeños almacenes que tiendas. Muchísima gente por todas partes. Todos nos llamaban para que entráramos en sus tiendas. El tráfico, caótico. Fue toda una experiencia.

Ya es tarde y vamos a cenar. Buscamos un Mcdonalds que estaba cerca del hotel. Aquí tuvimos nuestro primer encontronazo con el mundo sin cerveza. En todo Egipto en ningún McDonals venden cerveza y en muchos restaurantes, sobre todo egipcios, tampoco. En los hoteles, sin problema. Las hamburguesas son enormes. Nos pedimos una hamburguesa cada uno y ninguno nos la pudimos acabar. La lechuga estaba muy chuchurría. Pillaremos el mal de Tut? (por si alguien aún no lo sabe, el conocido mal de Tut es una gran descomposición estomacal). Pues no. El local estaba muy limpio. Ya es muy tarde. A dormir que mañana nos pateamos el Cairo.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 17/03/2011 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos toca visitar el Cairo islámico y el Cairo Copto. Hemos quedado con la agencia a las 8.30 h para no tener que madrugar mucho.

Hemos calculado mal y nos hemos retrasado un poco. No por culpa del desayuno, que es bastante escaso en este hotel: 1 huevo duro, chusco de los que hacen ellos, tarrina de mantequilla y de mermelada y café. Nada más, ni agua. Tampoco tenemos mucha hambre…

En previsión de que nos toca mezquitas, nos vestimos adecuadamente, o sea pantalón largo y blusa en la mochila para ir poniendo cada vez que toque.

Primero vamos a la ciudadela, que es una ciudad amurallada. Dentro está la mezquita de Mohamed Alí, también conocida como Mezquita de Alabastro y que según dicen se parece mucho a la de Estambul. Hay que descalzarse y cubrirse para entrar. No hay problema porque llevamos calcetines y nuestras blusas encima. Es la primera mezquita que vemos y nos parece espectacular.
Aquí con nuestro guía Emad

Muy bonita la fuente de las purificaciones que está en medio de una plaza y también el techo es muy bonito lleno de grabados. También nos ha encantado el montón de luces que hay, tantas como 365, una por cada día del año. Nos sentamos un rato.

Luego vemos las vistas de El Cairo que son espectaculares. Se ve toda la ciudad, de un color gris, con minaretes por todas partes y una zona enorme casi blanca que parece ser que es nueva, por eso aún no ha adquirido la tonalidad gris del resto.

Luego nos llevan a la mezquita de Ibn Tulun, que es gratis. Esta mezquita es enorme y apenas hay nadie. Es mucho más sobria que la anterior, nada recargada, más sencilla, pero es una gozada estar solos en aquel pedazo de plaza.

Emad se ofrece a enseñarnos alguna mezquita más, pero como para acabar tenemos que ver la del Azhar, consideramos que 3 es suficiente. Ahora nos lleva al Cairo Copto, que es la zona de los cristianos, y la parte antigua del Cairo. Aquí empezamos por la iglesia colgante. Se llama así porque se construyó sobre las 2 torres de una fortaleza. Y se ve la altura de las torres de varios metros. Se accede a la iglesia subiendo por unas escaleras. La iglesia es muy bonita por dentro. El techo es de madera, simulando el arca de Noe. Tiene un cuadro que le llaman la Gioconda egipcia, sólo que pintado mucho antes que el de Leonardo. Aquí no se pueden hacer fotos. Emad nos compra pan sagrado y a la salida hay una fuente con varios caños que nos dice que es agua sagrada del Nilo y que hay que beber de ella. Como insiste en que no pasa nada, nos arriesgamos y desafiamos al mal de Tut y le damos un buen trago. Ya veremos qué pasa…

y estas las murallas sobre las que se asienta...

Seguimos por el barrio copto que son callecitas muy estrechas. Vamos a la iglesia de San Sergio. Aquí es donde se refugió la Sagrada Familia tras su huída con motivo de la persecución de Herodes. Tampoco se pueden hacer fotos.

Luego vamos a la sinagoga de Ben Ezra. También es muy bonita, sobre todo los libros sagrados. En ningún sitio dejan hacer fotos. Esta también ha sido nuestra primera sinagoga. Al contrario que las mezquitas que son muy grandes, la sinagoga es muy pequeña.

Ahora vamos a la mezquita Al Azahar, al lado del Kan el Kalili. Aquí te hacen cubrir todo, hasta la cabeza, y para eso no iba preparada. Pero no hay problema. Ellos si están preparados. Me dan un velo de gasa que se me caía todo el rato y el de la puerta con un cabreo monumental le echaba la bronca al guía. Al final me lo enrollé para ya no tener más follones. Esta mezquita también es enorme. Me sorprendió que con lo antigua y la poca tecnología que hay en el Cairo en general, aquí había un panel digital donde indicaba los horarios de rezos. Precisamente eran las 13 h y tocó un rezo, así que nos esperamos para verlo. Ya había algunos hombres dentro y fueron entrando más que se acercaron para rezar. La verdad es que pone la piel de gallina todos dándose de cabeza contra el suelo y dicen que cuanto más negra tienen la frente de darse contra el suelo, más devotos son…

Luego nos llevan al Bazar Kan el Kalili. Emad nos deja 1 hora para hacer compras mientras él nos espera en una terraza. El mercado consiste en un montón de callejuelas pequeñas y muy estrechas. Los vendedores son muy agresivos. Todos te paran para que compres cualquier cosa, que entres en sus tiendas, que sólo mirar... Paseando encontramos el famoso Café de los espejos o Fishawi y también un cartel donde indicaba la tienda del famoso Jordi, donde el precio es fijo y no hay que regatear, así que hacia allá que vamos. La tienda es para alucinar. Yo me esperaba un macrolocal como los que tenemos aquí de los chinos, pero no tiene nada que ver. Son tres tiendas, una al lado de la otra, pero son muy pequeñitas y todo abarrotado. Hacemos un montón de compras. Nos hemos alargado más de lo previsto y volvemos para encontrarnos con Emad.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Aquí el famoso Jordi

Ya son más de las 2 y vamos a comer con él. Nos lleva a GAD, uno que hay cerca de nuestro hotel, porque luego ya tendremos la tarde libre puesto que hoy con la agencia ya hemos acabado. GAD es una cadena de restaurantes de comida rápida egipcia. Hacen comida para llevar y en el piso de arriba hay restaurante. Probamos ensaladas egipcias, el falafel, carne a la brasa y pizza, todo buenísimo. Luego nos enteramos que los nombres de las pizzas egipcias son como los nuestros, pero los ingredientes no. Por ej., la margarita que sólo debería traer tomate y queso además viene con cebolla, pimiento y olivas negras. La calzone no viene cerrada sino abierta con carne…

Luego comemos unos helados, también buenísimos y ya son sobre las 5 de la tarde, así que nos vamos un ratito al hotel a descansar. Nos da tiempo de hacer una siestecita porque luego por la noche vamos a salir. Nos llama Emad para decirnos que no es él el que venga al desierto con nosotros. Hablamos con el representante pero no hay forma, según nos dice lo han contratado a otra agencia y ponen su guía… Una pena porque estábamos muy contentos con Emad.

Sobre las 21 h nos vamos hacia Zamalek, andando, por la avenida 6 de octubre. Hay muchísimo ambiente por la noche. Paseamos por la Corniche, cruzamos el puente, paseamos hasta la Torre del Cairo y volvemos tranquilamente. Un paseo de 2-3 horas. Es una pasada ver el montón de tráfico, todas las tiendas abiertas, carnicerías también, la vida se hace por la noche. Lo de cruzar las calles teniendo en cuenta que los coches no paran, a la práctica no me pareció tan complicado. Supongo que porque iba muy asustada en este aspecto por los comentarios de la gente. Volvimos sobre las 23 h al hotel y a acostarnos. Ya está bien por hoy que mañana vamos al desierto.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario EGIPTO por libre 11 días verano 2010
Dovima  Dovima  07/10/2011 07:45   📚 Diarios de Dovima
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
No vimos ningún espectáculo de luz y sonido. Teníamos pensado ver el de las pirámides, que dormíamos allí mismo en Giza, pero como era el último día estábamos cansados y no nos apeteció. Preferimos simplemente pasear por allí.
En cuanto a reservar excursiones por allí, no creo que tengas problemas. Si quieres taxi, los taxistas te pitarán por todas partes y veras minivan por todas partes también. Y en los hoteles también puedes reservar excursiones (yo reservé la de Abú Simbel a mejor precio que me ofrecían algunas agencias). Lo que dicen que los egipcios tienen un sexto sentido para saber cuando algo te hace falta realmente y entonces te aprietan más en el precio. Yo como tenía vuelos internos reservados, no podía dejar nada al azar y me era más cómodo comparar precios desde aquí. Que os vaya muy bien y si tienes más consultas, no dudes en preguntar.
Dovima  Dovima  07/10/2011 07:55   📚 Diarios de Dovima
Hola colibri.curioso. Me alegro que te guste el diario, y que te sirva.
Alfredlanda  alfredlanda  26/07/2012 08:40   📚 Diarios de alfredlanda
Divina, por hacerme una idea, cuanto te costó la excursión asuan-Abusimbel con el hotel Pyramisa?
Muy útil tu diario.
Dovima  Dovima  07/08/2012 10:20   📚 Diarios de Dovima
Hola Alfredlanda, disculpa la demora en contestar pero me pillaste de vacaciones :). La excursión para los 3, con el guía incluído fueron 80 euros con la visita de vuelta en Philae. Las entradas a parte. Me alegro que te sirva el diario. Creo que eran precios bastante populares para agencias. Lo contratamos con el hotel por comodidad puesto que así ya salíamos directamente de allí. saludos
Damaso  Damaso  19/08/2014 23:32
Hola Dovina.
He estado leyendo tu diario y me ha entusiasmado todo el, y te he dado mi máxima puntuación.
Deseo hacerte la siguiente pregunta: ¿ Me facilitar el precio final, si es por persona o por grupo?. Nosotros somos dos y nos quisiésemos poner en contacto con la agencia que nombras en tú relato, pero antes te estaría agradecido si ya conociese precio de antemano.
Comentarte de que ya hemos estado anteriormente por Egipto, aunque en aquella ocasión fuimos con paquete y esta vez iremos por nuestra cuenta.
Agradecerte de antemano tu contestación, saludos.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??