Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje Inolvidable: Egipto

Viaje Inolvidable: Egipto ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Cumpliendo el sueño. Lo que aprendí y espero pueda ayudar a alguien. (2 al 8 de mayo de 2011)
Autor: Poty13  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Consejos para Egipto:  de agencias de viaje...

Consejos para Egipto: de agencias de viaje...


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 27/05/2011 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
No quiero empezar haciendo un diario de viaje para Egipto. No porque no me haya encantado, en definitiva es uno de esos lugares que alguna vez en la vida hay que ir. No lo quiero hacer porque hay muchísimos y la verdad es que más que enseñar fotos (que ya son conocidas por todos) o recorridos (que hice un viaje normal con los mismos que todos) lo que quiero es dejar plasmadas algunas cosas que estando allá aprendí y espero le pueda servir a alguien en el futuro.

Cuando estaba planeando el viaje tenía un millón de dudas. Muchas fueron resueltas en este foro, otras tomé decisiones por lo que leía pero no estaba segura de que estuviera haciendo lo mejor, y otras simplemente nunca supe qué era lo mejor hasta que estuve allá y lo comprobé por mi misma.

En fin, espero esto pueda ser de ayuda para alguien y lo disfruten.

Gracias... y a empezar...

1.Por libre o Agencia de Viajes

Yo lo hice por agencia de viajes. Quiero que sepan que es la primera vez en mi vida que he hecho algo por agencia de viajes.

En Egipto, me decidí simplemente por agencia de viajes debido a que me dí cuenta que era la manera más fácil de hacerlo todo. Al final, no me arrepiento. Es un país un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y por lo menos me ahorre el problema de los traslados, a quién contratar para excursiones, los guías, etc.

Yo recomiendo que la decisión la tomen de acuerdo a lo que ustedes piensan es lo mejor para ustedes y no porque lean que es muy fácil esto o aquello. Tomen la decisión de acuerdo a lo que se van a sentir más cómodos.

Y aquí paso al segundo punto... 2. Qué Agencia de Viajes?

Y es que como dije antes, yo siempre hago mis vacaciones sin agencias, por lo que los planes establecidos me causaban un poco de incomodidad... después de leer tantos diarios de Egipto me había hecho un plan fijo en mi cabeza de lo que yo quería hacer y ésto no encajaba en ningún plan de agencias y sobre todo no encajaba el tema económico.

Para explicarme un poco mejor, soy Panameña. Tenía pensado viajar hasta Madrid y de allí tomar una de las excursiones que tanto se ofrecen. Me volví loca: qué plan? que agencia? la motonave no era tema seguro... y qué decir de los hoteles... quería dejar las Pirámides de último, quería empezar en Luxor...

Al final, decidí enviar emails a agencias de viajes de Egipto. Les escribí lo que YO quería hacer (7 días, Iniciar en Luxor, 4 a 5 días de motonave y resto en El Cairo, guía en español, Abu Simbel incluído, y buenas motonaves y hoteles). Mi plan era comparar precios con los planes ya establecidos por las agencias de España y tomar decisiones.

La sorpresa que me lleve era grande, los precios varían muchísimo! Me ahorré cerca de 400 a 500 dólares por persona (y eramos 4).

El problema era cuál agencia escoger. Yo escogí una llamada WEDJAT TOURS. ¿Por qué? En este foro no econtré referencias, pero me daban una muy buena impresión ya que me contestaban los emails rápidamente, tenían buen precio, ofrecian buenas motonaves y hoteles. Me fui a otro sitio de viajes, econtré gente que había viajado con ellos y les mandé mensajes y me la recomendaron (la agencia te daba contactos, pero yo no quería utilizar los que ellos me daban).

Hoy en día puedo decir que se las recomiendo 100%. En todo momento me comprobaron su buena organización. ¿Cómo?
-yo pagué la mitad del viaje una semana antes que las revueltas de Enero. Por supuesto que entré en pánico. Ellos me enviaron un email diciendo que si no se resolvía nada, que si no queríamos viajar me reembolsaban el dinero. Nosotros decidimos esperar a ver qué sucedía. En todo momento se mantuvieron en contacto conmigo dándome updates.
-Una semana antes del viaje me envian un email diciendome que debido a la poca cantidad de turistas la motonave que había escogido no iba a zarpar. Me dieron dos opciones más para escoger los los link de internet y todo para verlas y que tomara mi decisión y arreglaron todo para que no tuvieramos problemas.
-Unos 5 días antes me enviaron un email con la foto y número de celular del guía.
-El día del viaje, el vuelo (por cambios de horarios) salió más temprano. Eso significaba que llegariamos 2 horas antes de lo previsto a Luxor. Llamamos por celular al guía quien inmediatamente llamó a la agencia (el estaba en Aswan en ese momento) y arreglaron que nos fueran a buscar a la nueva hora y allí estuvieron
-En ningun momento me exigieron propinas.

En fin... pienso que es una buena opción, sobre todo para quienes desean un viaje más personalizado (era un tour completamente privado... vans en excelentes condiciones, con aire acondicionado para 4 personas más el guía y el chofer).

Y después de haber visto tours de 30 personas en los mismos sitios que nosotros, les recomiendo que lo hagan en grupos pequeños! es un mundo de diferencia...

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones

Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 29/05/2011 22:35 Puntos: 0 (0 Votos)
2. Motonaves...

Definitivamente esta es una de las partes más importantes (si no la más importante) del viaje. Uno lo lee pero no se da cuenta que es totalmente cierto hasta que está allá.

De la motonave va a depender la mayor parte del viaje: habitación, comida, piscina (sobre todo si se viaja con niños).

Como les comenté antes, la motonave que ibamos a utilizar no zarpaba por pocos turistas (una triste realidad en estos momentos en el Nilo) y me dieron a escoger entre dos opciones: Amarco y Farah Nile Cruise.

En el momento que leí el email no dudo dos segundos en escoger el Amarco, después de todo es la motonave preferida de todos en este foro, por lo que no tenía dudas de que sería una excelente opción. Intenté mandar el email de respuesta pero mi internet no funcionaba en ese momento. Gracias a Dios!

Al ver la otra motonave por internet, completamente nueva, decidí que no podía ser mala, (Farah) y se veía espectacular.

Decidí arriesgarme y creo que fue una de las mejores decisiones del viaje.

La comida fue excelente, la cena es a la carta. Es menú internacional pero siempre hay algo de comida autoctona para el interesado. Lo malo? Los dulces que no son tan dulces, después me dí cuenta que es un fenómeno generalizado en Egipto y al probar el azúcar directamente me dí cuenta de por qué.

Los cuartos erran arreglados (cambio de toallas incluidos) dos veces al día (durante la mañana y cuando estabas en la cena ya que todo el mundo regresa de las excursiones o la piscina a tomar un baño). Te dejaban galletas, chocolates, frutas, pastillas en el cuarto


Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (1)
pequeña biblioteca


Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (2)
comedor

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (3)
habitación

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (4)


Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (5) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (6)
sundeck de noche

En fin, nos encantó y se las dejo como una excelente opción a considerar en sus viajes.

¿Conclusión? Es 100% cierto. Asegúrense de quedar en una excelente motonave porque esos les asegurará un gran viaje.


3.Un granito de arena en cuanto a excursiones


-Tiempo en Luxor: Luxor, en mi opinión, resultó ser uno de los sitios más importantes y desgraciadamente no me percaté de eso hasta estar allá. Sólo estuve un día por lo que el templo de Hatshepsut, Karnak y el Valle de los Reyes tuvieron que ser en un mismo día. No pude ver el valle de las Reinas y muchísimo menos el museo de Luxor u otros lugares.

Además, el valle de los Reyes nos cansó demasiado (muchísimo calor!) y encima estando contra el tiempo (la hora de salida de la motonave) no pudimos disfrutarlo mucho y estabamos muertos.

Es por esto que recomiendo le dediquen por lo menos dos días, no se arrepentirán.

-Abu Simbel por tierra vs avión

Esto era otra interrogante que tenía. Al final me decidí por tierra por algo que leí de alguien en este foro, pensé que era interesante y es por eso mismo que se los recomendaré hoy.

Por tierra:
-hay que madrugar muchísimo (3am) para llegar al convoy (que no sé para qué si al final todos van por su parte y no ví a nadie "cuidándonos")
-la motonave nos dió una caja con desayuno y lunch asi es que por lo menos teníamos eso para el viaje
-Son tres horas ida y tres horas de vuelta lo cual cansa sobre todo dependiendo de las edades
-es más barato
-lo más importante: cuando regresas, ves espejismos!!

Para mí, eso sólo justifica esas seis horas de estar en carro. De verdad que la experiencia es fantástica.


Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Consejos para Egipto: de motonaves y algunas excursiones (7)

-Guías?
Les tengo que recomendar que vayan con algún guía. Un Egiptólogo. Yo sé que puedes contratar taxistas etc para que te lleven a los lugares y ellos te dan explicaciones, pero de verdad pienso que hay algo de lo que nunca me arrepentiré y es de haber estado con un egiptólogo.

No es lo mismo ir a un templo o tumba sólo a ir con una persona que te explica desde cómo lo encontraron, las excavaciones que hicieron, cómo fueron descubriendo la historia de ese templo, lo que se hacía allí, lo que dice en las paredes... en fin... de regreso sé reconocer dioses egipcios, algunos jeroglíficos y sé muchísimo de esa historia magnífica de la cual no conocía mucho previamente.

Hasta en el museo de El Cairo fue de gran utilidad ya que el museo es un caos.

4. Viaje Aswan-El Cairo
Esto fue un punto que nos tomamos mucho tiempo investigando. Al final, escogimos hacerlo en el tren por que salía más económico y pues suponíamos que era una sola noche y que iba a ser una experiencia diferente.

No sé cómo explicarles... pero si tienen el dinero para hacerlo por avión, recomendaría que lo hagan. Si tengo que repetir me experiencia nuevamente, me decido 100% por el avión.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1 - Luxor en un día

Día 1 - Luxor en un día


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 04/09/2011 23:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde que tengo memoria, mi mamá siempre había dicho que era un sueño para ella ir a Egipto. Para este año, planeando mis vacaciones, decidí que era tiempo de ir. Después del miedo de encontrar una agencia de viajes (nunca viajo con una, pero este país tan diferente me daba miedo ir por libre) vinieron los problemas políticos en el país, una cancelación del vuelo de Easyjet y luego una cancelación de la motonave por falta de turistas.

Por fin llego el día. Salimos Panamá – Londres, y luego de dos días, cogimos un vuelo Londres – Cairo por bmi para luego hacer una conexión con Egyptair a Luxor (esta última sorprendentemente en primera clase sin saberlo).

Y por qué empezar en Luxor? Simple: quería dejar las Pirámides de último. Era mi sueño, y tenía miedo que si las veía primero ya el resto del viaje no tuviera las mismas expectativas.

La primera impresión fue en el aeropuerto de El Cairo y allí comencé a ver lo diferente que era este país. Es el aeropuerto principal, con gran movimiento (que no había mucho cuando estuve, pero no habían casi turistas en el país) y tiene tantas puertas de embarque y creo que vi si acaso 10 satélites. Te montan en un bus, y te llevan hasta el avión. No lo esperaba en un país como Egipto.

Ya de noche llegamos a Luxor. Se veía claramente arena en el ambiente y calor. Muchísimo más caliente que en El Cairo aunque eran casi las 10pm. Nos recogieron de la agencia y a dormir en la motonave.

Al día siguiente, super temprano a desayunar e iniciar nuestra espectacular semana. Salimos hacia el Valle de los Reyes y en el camino, nuetra primera parada. Los colosos de Memnón (representan a Amenhotep III ) y luego vimos un pequeño templo construido por Ramsés II en el camino.

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (1) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (2)

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (3) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (4)

Continuamos nuestro camino hacia el Templo Funerario de Hatshepsut. Está muy bien reconstruído, pero no hay muchos relieves/jeroglíficos. Estaba vacío, éramos lo únicos turistas en el lugar, nos contaba nuestro guía que desde la revuelta política unos 3 meses antes, nosotros éramos su primer grupo.

En el centro de visitantes, se puede ver una maqueta de la construcción original.

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (5) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (6)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (7) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (8)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (9) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (10)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (11) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (12)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (13) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (14)

Y luego, al Valle de los Reyes. Con un calor impresionante, sin una sombra donde resguardarse, que hasta resultaba refrescante entrar a las tumbas. No se puede tomar fotos, las cámaras había que dejarlas en el carro, pero recordaré siempre lo bello de las tumbas por dentro. Al estar resguardadas del sol, preservan muy bien los colores. Cuando llegas la impresión que te llevas no es muy buena, pero ya una vez entras a las tumbas te enamoras del sitio.

Entramos sólo a 3 tumbas, quede con ganas de conocer otras, pero el tiempo era corto y teníamos que continuar. Cruzamos el Nilo para dirigirnos hacia el Templo de Karnak. Con casi 70 hectareas, es el templo más grande del mundo.

En el centro de visitantes, además de una maqueta (por cierto me encantó eso en los templos para uno imaginarse bien lo que eran antes) hay unas fotos de cómo encontraron el templo lo que me encantó ver el contraste con la actualidad.

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (15) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (16)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (17) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (18)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (19) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (20)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (21) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (22)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (23) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (24)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (25) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (26)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (27) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (28)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (29) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (30)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (31) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (32)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (33) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (34)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (35) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (36)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (37) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (38)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (39)

Salimos de Karnak para ir a visitar el Templo de Luxor. En mejor estado de conservación que el de Karnak me parece. Originalmente ambos templos estaban unidos por la avenida de las esfinges, que hoy está en excavación.

En la segunda foto, verán que sólo hay un obelisco a la entrada cuando deberían haber dos. El que hace falta es el que le regalaron a Francia y está en la Plaza de la Concordia en París (y que por cierto se ve en mejor condición que el que queda en el templo...)

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (40) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (41)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (42) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (43)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (44) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (45)
Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (46) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (47)

Cuando los templos egipcios fueron abandonados por la religión Católica, estós se fueron llenando de arena hasta que los cubrió (cosa que también permitió preservarlos). Aquí vemos una construcción más "moderna" encima del templo de Luxor ya que todo estaba cubierto de arena. Además les muestro un ejemplo de pinturas Católicas que pueden verse en algunos templos de cuando fueron utilizados también para esta religión.

Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (48) Viaje Inolvidable: Egipto - Blogs de Egipto - Día 1 - Luxor en un día (49)

Así culminó el primer día. Cansados. A pesar de que en mi país estamos acostumbrados al calor, nada te prepara para el desierto. ¡Y eso que no era la época mas caliente! Como ven... fue un día muy ajetreado y hay cosas que no pudimos ver en Luxor, es por esto que les recomiendo utilizar como mínimo dos días para esta ciudad.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 73
Total 28 6 Media 36029

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje Inolvidable: Egipto
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Ixchel.  Ixchel.  05/02/2012 11:18   📚 Diarios de Ixchel.
la verdad que se nota muchisimo meno gente en los templos, yo fui en el 2009 y solo se ve gente por todos lados. Muy bonitas las fotos y me traen grandes recuerdos, Egipto es un pais que todo viajero debe visitar una vez en la vida y es que dicen que quien no ha visto el Cairo no ha visto el mundo, jeje.Saludos y muy buen diario
Luna71  luna71  18/10/2012 22:19
Un diario muy ameno y con unas bonitas fotos. Gracias por compartirlo. Un saludo y te dejo todas mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1476
657543 Lecturas
AutorMensaje
chocolateymenta
Chocolateymenta
Travel Addict
Travel Addict
22-09-2014
Mensajes: 81

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8287

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
Travel Addict
Travel Addict
22-09-2014
Mensajes: 81

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
Marita1973
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8287

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Baño Motonave superior?
Magicases
Egipto
Koshary, Aeropuerto de El Cairo y snack egipcio
Mawuy
Egipto
Sala Aubusson del Palacio del Trono
Mawuy
Egipto
Diferentes estancias del Palacio Manial
Mawuy
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube