Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Escapada a Egipto

Escapada a Egipto ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Consejos de cómo viajar a Egipto por un par de días desde Israel.
Autor: Malurojas5  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Escapada al Cairo

Escapada al Cairo


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 13/03/2014 15:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta vez nuestro siguiente destino fue el Cairo, este viaje fue realizado en 2010 aprovechando la visita a Israel, decidí pasar unos días por Egipto y conocer las maravillosas pirámides.

Nuestra llegada fue desde Madrid a Tel Aviv, y el siguiente paso fue tomar un autobús hacia Eliat que se encuentra a unos 350 km de Tel Aviv al sur de Israel, lugar que hace frontera con Egipto. El transporte en autobús es muy cómodo en Israel, la compañía más importante es Egged www.egged.co.il/eng/ Desde Tel Aviv se tarda en autobús unas 5horas hasta Eliat.

En Eliat decidimos pasar la noche y aprovechar el día para darnos un baño en el mar rojo, aunque no hay mucho que hacer y las playas no son muy bonitas, pero después de 5 horas en autobús decidimos descansar y pasar la noche allí, para al día siguiente ir a cruzar la frontera a Egipto temprano en la mañana.

Por la mañana tomamos un autobús que nos dejó en la ciudad fronteriza egipcia de Taba. Se tarda aproximadamente unos 20 min. En la frontera hay que pagar una tasa de salida de Israel bastante alta, cruzamos la frontera israelí, caminamos varios metros y llegamos a la frontera egipcia, enseñamos los pasaportes dónde previamente ya habíamos solicitado la visa egipcia, nos sellaron el pasaporte y ya estábamos en Egipto.

La zona es prácticamente desierta no hay prácticamente nada, nosotros dimos una vuelta aprovechamos para darnos un baño en el mar rojo nuevamente y fuimos a la estación de autobuses para llegar al Cairo. Tardamos unas 5 horas aproximadamente.

Una vez instalados en El Cairo en un albergue bastante económico alquilamos una habitación doble para mí y mi amigo, podíamos comunicarnos en inglés con el chico de la recepción.

Al día siguiente contratamos un tour por la ciudad y para ir a ver las pirámides con un guía que hablaba inglés. Esto fue lo que vimos:

MENFIS (Museo Mit Rahina) La capital más antigua de Egipto data del 3200 a.C. Situada a 25 km al sudoeste de El Cairo su muestra arquitectónica y cultural. Está encabezada por el coloso de Ramsés II hecho de piedra caliza con una longitud 13 m y un peso 120 toneladas. También cabe destacar la Esfinge de alabastro cuyo origen se sitúa en la dinastía XIX.

El Coloso de Ramsés II de Menfis:
Es una escultura gigantesca tallada en el Imperio Nuevo de Egipto, posiblemente durante el reinado de RamsésII, faraón de la Dinastía XIX de Egipto.

El Coloso fue descubierto en el año 1820 por el viajero italiano Giovanni Caviglia y originariamente estaba situada en el flanco sur del Gran Templo de Ptah, (“Señor de la magia”, dios creador en la mitología egipcia, “Maestro constructor”, inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos. Se le atribuía también poder sanador), templo situado a su vez en Menfis, capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto.

LAS PIRÁMIDES DE GIZA:
Uno de los atractivos turísticos del mundo más visitados sin duda son las pirámides de Giza. Las mas visitadas están a 20 kilómetros de El Cairo, estos son algunos consejos para visitar las pirámides.

Hoy en día Egipto cuenta con unas 93 pirámites en todo su territorio, las tres más famosas son las que encontramos en Giza: Keops o Jufu, Kefrén o Jafra y Micerinos o Menkaura. Recordemos que en el área de Giza hay otros sitios arqueológicos como mastabas y la célebre Esfinge.

- El área de las pirámides abre al público de 8 a 17 horas. En invierno cierra a las 16.30 horas y durante Ramadan, cierra a las 15 horas.

- El billete de entrada a la meseta cuesta 60 libras egipcias, unos 8 euros. Si dispones del carnet de estudiante recuerda llevarlo ya que pagarías la mitad.

- Entrada a la Pirámide de Keops = 100 libras egipcias, 13 euros.

- Entrada a la Pirámide de Kefrén = 20 libras egipcias, 2,60 euros.

- Si entras con cámaras fotográficas, deberás pagar un extra de 1 euro.

- El mejor momento para visitar el interior de las pirámides es apenas abren las taquillas.

- Si necesitas un baño, ve al Museo del Barco Solar.

- Al pie de la meseta de Giza se encuentran los establos con camellos y caballos donde se puede alquilar para un paseo. Recuerden regatear.

Continuamos la visita al día siguiente visitando una de las mezquitas más importantes de la ciudad. Las Mezquitas de El Cairo son monumentos a tener en cuenta para visitar por su belleza arquitectónica y para conocer un poco mejor la religión predominante de la ciudad: la religión islámica. Aunque hay decenas de ellas, la mezquita de Alabastro o Mohamed Alí, en pleno centro, o la de Ibn Tulun, son las más importantes.

MEZQUITA DE ALABASTRO O DE MOHAMED ALÍ:
Construida en el siglo XIX, su arquitectura es similar a la mezquita de Santa Sofía de Estambul, con una gran cúpula central de 52 metros de altura y 4 minaretes. Es visible desde la mayoría de puntos de la ciudad y una de las más turísticas. Se llama así porque está revestida de alabastro, un material muy bello parecido al mármol y en ella está enterrado Mohamed Alí. Su tumba se puede visitar.

La mezquita de Alabastro se encuentra en la Ciudadela de Saladino. La entrada cuesta 20 libras egipcias y sirve para ver más cosas del recinto. La mezquita se puede visitar de 8:00 a 18:00 (a 17:00 en invierno).

MUSEO EGIPCIO:
El museo egipcio es realmente una parada obligatoria pues alberga una de las más fascinantes muestras arqueológicas que un viajero pueda visitar. Con más de 120.000 piezas, es la mayor colección de objetos de la época faraónica del mundo. Sin duda lo más destacable es el tesoro de Tutankamon, que se encuentra en la parte superior del edificio.

Para llegar al museo hay que ir a la Plaza El Tahrir, en pleno centro de El Cairo. el horario del museo permanece abierto todos los días de 9:00h a 16: 00h los viernes cierra a las 14:00 h. Y el precio 40 libras egipcias.

Para complementar la información con fotos de los monumentos maluviajes.com/ ...ro-egipto/


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 23
Total 3 1 Media 3064

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Egipto
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  14/03/2014 09:51   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta información, te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1083
281927 Lecturas
AutorMensaje
central40m
Central40m
Silver Traveller
Silver Traveller
15-02-2013
Mensajes: 22

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:18 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Bartomeu, te has explicado de maravilla! y así lo haremos.

No es por lo que vale el carnet internacional es que me chirría que una cría que cumple 14 años 5 días antes de llegar a Lúxor necesite ese tipo de acreditación.

También debo de decir que hace 3 meses en el museo Grand Prix de Macao, en el cual por despiste no presenté ni el carnet del colegio, no quisieron hacerle el descuento para estudiantes pero vamos, hablamos de culturas totalmente diferentes.

Muchísimas gracias!
chanty
Chanty
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2008
Mensajes: 88

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:07 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Hola!
El horario de cierre de los monumentos se refiere al horario de venta de tickets o cierre del monumento? O sea, si luxor abre hasta las 8 pm, puedo entrar a las 07:30 y quedarme hasta más de las 8?
Gracias!
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:09 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

"chanty" Escribió:
Hola!
El horario de cierre de los monumentos se refiere al horario de venta de tickets o cierre del monumento? O sea, si luxor abre hasta las 8 pm, puedo entrar a las 07:30 y quedarme hasta más de las 8?
Gracias!

Se refiere al cierre, media hora antes ya no te venden entradas.
chanty
Chanty
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2008
Mensajes: 88

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:29 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

"bartomeu" Escribió:
"chanty" Escribió:
Hola!
El horario de cierre de los monumentos se refiere al horario de venta de tickets o cierre del monumento? O sea, si luxor abre hasta las 8 pm, puedo entrar a las 07:30 y quedarme hasta más de las 8?
Gracias!

Se refiere al cierre, media hora antes ya no te venden entradas.

Gracias Bartomeu! Estamos hoy en luxor y quería saber si nos da tiempo!
Muy útil toda la info que nos explicas!
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:39 pm    Título: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Según @Asequamor el LuxorPass ha subido a 220 euros/259 Dolares USA

Gracias por la info
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube