Navidad en Guinea Ecuatorial

Navidad en Guinea Ecuatorial ✏️ Blogs de Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial

Breve viaje de 9 días por la Isla de Bioko
Autor: Cesar64  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Localización: Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial Fecha creación: 18/01/2013 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajar a Guinea Ecuatorial era un capricho que teníamos pendiente hace tiempo. A nosotros nos encanta de Viaje a Africa, pero hacía varios años que no íbamos para hacer descanso de tomar malarone o medicinas para la malaria similares.

Después de darle mil vueltas a internet localice a una agencia, RUTA 47, que yo sepa es de momento la única que se anima a organizar viajes a Guinea Ecuatorial.

Os describo nuestro viaje y os aviso que lo entretenido esta al final:

Día 1: Llegamos a Malabo y ya la cosa tuvo su toque de guasa. Primero cada viajero del avión tuvo que pasar por un escaneó de cuerpo completo, con un solo escaner para todo el aeropuerto, y luego el visado con una pseudo cola de espera surrealista, luego recogías las maletas pero salían por dos cintas independientes a la vez, luego pasabas las maletas por el escaner de maletas, luego pasabas otro arco detector de metales y habrías las maletas y .....
la puerta de salida del aeropuerto estaba cerrada. Se ve que la semana anterior había entrado demasiada gente y como precaución lo habían cerrado Sorprendido

Bueno, por fin después de pasado un rato alguien consigue que uno de los empleados se vaya a por la llave, vuelve, y de las dos puertas que había solo abre una, la gente se agolpa y amontona con los carritos intentando salir..... por fin conseguimos salir y allí estaba nuestro guía esperándonos. Esa noche dormimos en el Ibis, y al día siguiente lo dedicamos a ver la capital en la que todavía quedan bastantes edificios de la época colonial, aunque tampoco son gran cosa. También vimos la parte moderna en la que se observa que el impacto de la aparición del petroleo como fuente de riqueza nacional. Grandes avenidas nuevos edificios, algunos construidos y muchos en construcción.

Esa tarde estuvimos en la zona de Sipopo, en un hotelazo de 5 estrellas, que tiene su propia isla conectada a tierra por un puentecillo, una isla volcánica llena de vegetación muy chula y que cuando se pone el Sol se llena de mosquitos por todas partes..... a correr, no olvidemos que la malaria la pegan estos simpáticos bichejos.

La ciudad es segura y tranquila y los únicos que nos dijeron algo poco cariñoso fueron unos policías por acercarnos a la valla de la zona de la presidencia. Por lo demás no tiene especial encanto, con día es suficiente.

Localización: Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial Fecha creación: 18/01/2013 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Nos fuimos a Moka y desde allí hicimos una excursión a un lago volcánico en mitad de la selva, no estuvo mal.

El lago es un sitio mucho chulo con unas vistas increíbles, pero el recorrido tampoco es nada del otro mundo.

El pueblo, Moka, tampoco tiene nada reseñable salvo que están haciendo un ayuntamiento nuevo que parece una mansión en medio de un pueblo de casas bajas. En fin, no esta claro que el dinero del petroleo este gastandose en las necesidades más acuciantes, pero parece que va llegando a todas partes.

Localización: Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial Fecha creación: 18/01/2013 17:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Fuimos a una playa de arenas blancas donde se juntan expatriados de todo el mundo (chinos, canadienses, americanos, franceses, españoles....) y gente local. Creo que es lugar más animado que vimos en el país. La playa no estaba mal, pero lo más entretenido era ver a toda aquella gente tan dispar por allí en medio de ese conjunto de chiringuitos con música. Todos ellos trabajadores expatriados que no saben muy bien como distraerse en Guinea, otros directamente se buscan otro tipo de distracciones más humanas...

Bueno, de allí nos fuimos a Luba, otra ciudad de pasado colonial que tampoco tiene gran cosa. Después nos fuimos a Moka para pasar la noche y cruzar la selva al día siguiente. Como quedaba algo de tiempo yo me fui con el guía local que se llamaba Adolfo y nos fuimos a ver unas cascadas en mitad de la selva, sitio chulo de verdad. Al llegar había niebla y Adolfo me explico que teníamos que esperar a que se dispersara la niebla, pero que no gritara, que sino tardaría más en despejar. A continuación me contó que en una excursión con un grupo todos se pusieron a gritar en mitad de la selva, razón por la cual la niebla tardo dos horas en dispersarse. Como yo no grite, la niebla se disperso rápido y vimos unas cascadas espectaculares, un sitio muy chulo la verdad. Vuelta a Moka y a dormir.

Allí nos alojamos en el centro que tienen un grupo de americanos para la conservación de la naturaleza en Bioko, en ese momento solo había dos de ellos, un estudiante de biología bastante majo y otro chaval camerunes que tampoco fue demasiado comunicativo. El sitio estaba destartalado pero era suficiente para dormir una noche en litera y era una casa que había pertenecido a una familia de colonos españoles.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad en Guinea Ecuatorial
Universo18  universo18  20/01/2013 03:19   📚 Diarios de universo18
Cesar64 es increíble la paciencia que tuvisteis , menuda aventura, si soy yo menudo cabreo que pillo con el boss. Te dejo todas mis estrellitas a mi me gusta también muchísimo Africa. Animate a poner alguna fotito que nos ilustre la aventura. Saludos
Habanera50  habanera50  21/01/2013 00:56   📚 Diarios de habanera50
Hola Cesar, he leido tu diario, menuda aventura la vuestra, como dice universo, habeis tenido una paciencia increible. Gracias por compartir vuestra experiencia, estaría genial que pusieras alguna foto.
Default https Avatar  Ruta47  21/01/2013 19:46
Gracias César por tus comentarios

Pais Tema: Viajar a Guinea Ecuatorial
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Lun Feb 13, 2023 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Barco directo no hay. Al menos de pasajeros.
Para llegar en barco tendrias que hacer varias escalas. Es poco práctico.

Fecha: Lun Feb 13, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

"spainsun" Escribió:
"fernando1970fiufa" Escribió:
"danisenach" Escribió:
Muy buenas a todos;
Seguramente vaya en julio a Malabo durante un par de semanas, he estado buscando algo de informacion por la red y apenas he encontrado nada.

A ver si hay suerte y alguien que haya estado me puede orientar un poquillo en cuanto a como moverse, precios de alojamientos, que no perderse y etc...

Muchas gracias de antemano.

un saludo

Hola a tod@s. Alguien sabe si se puede llegar en barco a Malabo desde España? Gracias de antemano Guiño Guiño

Barco directo no hay. Al menos de pasajeros.
Para llegar en barco tendrias que hacer varias escalas. Es poco práctico.

Fecha: Lun Feb 13, 2023 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Gracias por la info Sonriente

Fecha: Lun Feb 13, 2023 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Gracias por la info Aplauso Guiño

Fecha: Lun Ene 22, 2024 04:39 pm    Título: “¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África

“¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África donde el español es lengua oficial

A Guinea Ecuatorial ese idioma llegó cuando los españoles ocuparon el territorio, pero hubo varios idas y vueltas en el medio; tiene varias particularidades:

www.lanacion.com.ar/ ...d22012024/

Te propongo un juego. Si digo: “Diman, estás pler”, ¿qué crees que te estoy diciendo? [i]Le hablo a alguien que se llama Diman y le pregunto si está listo para salir. Me estoy...  Leer más ...