Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis ✏️ Blogs de America America

Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades de America: Argentina, Canada, Yucatan, Cuba, Costa Rica, R.Dominicana , Brasil , Chile, USA, Ecuador, Peru, Mexico, Colombia, Peru, Guatemala.
Autor: Enriquel  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 26
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

Viaje a ARGENTINA (1)

Viaje a ARGENTINA (1)


argentina buenos aires patagonia salta
Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 21/03/2010 14:30 Puntos: 4 (1 Votos)
Con la Travel para el vuelo a Buenos Aires, los vuelos internos emitidos por una agencia de allí y los hoteles y coches reservados por la red, nos ahorramos más de 2000 euros sobre lo que ofrecían las agencias y encima con 10 días mas de duración.

Tras perder el enlace del vuelo por el retraso de la salida desde Málaga, y ser alojados por Iberia en el hotel Meliá Barajas, (un 4 estrellas, pero el tratamiento en el comedor es de venta de carretera), en espera del siguiente vuelo, a las 12 de la noche salimos por fin hacia Buenos Aires.
Tras 13 horas aterrizamos en Ezeiza (con ciertas dificultades por la niebla), cambiamos a 3,90 en el Banco de la Nación, una vez pasado el control de equipajes (ya que donde las maletas te cobran unas comisiones muy altas) y tomamos el “colectivo” 68 hacia el centro (admiten el pago sólo en monedas). Nos damos cuenta del error, (deberíamos haber tomado el de la empresa Manuel Tienda León, 25 pesos o mejor un remis, 60 pesos) ya que en los 35 kilómetros que hay al centro el bus de línea tarda casi tres horas.
Nos bajamos y tomamos un taxi . Arribamos al Hotel Argentino, en plena Avenida 9 de Julio, donde teníamos reserva para tres noches en un habitación con vistas al monolito.
Dejamos las cosas y salimos a dar nuestro primer paseo. Hace un día bien frío. La primera parada la hacemos para tomar un delicioso trozo de pizza.
Paseamos por la Plaza de la Republica, la Avda. Corrientes y la peatonal Florida hasta el encantador convento e iglesia de La Merced. Seguimos hasta la Estación de Retiro para sacar los billetes de bus de Tucumán y Córdoba. El bus ejecutivo (que por tres euros más incluye la cena) ya estaba completo.

Al regreso paramos a tomar unas tartas de espinaca y pollo con unas cervezas al lado de la Plaza Roma y el estadio Luna Park, tras lo cual seguimos hasta plaza de Mayo, donde nos hacemos unas fotos ante la vallada Casa Rosada, el Cabildo y el Diario la Prensa . En la puerta de la Catedral vemos a los granaderos hacer el cambio de guardia.
Seguimos por calle Defensa , la mas antigua de la ciudad, pasando por la iglesia de San Francisco y la Farmacia La Estrella , hasta llegar a la Basílica del Rosario, donde se encuentran los restos del general Belgrano . Enfrente tomamos un expresso, tras lo cual vamos a la manzana de Las Luces, entrando a la Iglesia de S. Ignacio (la primera de Argentina).
Volvemos al hotel a descansar un rato. Salimos a cenar a C/ Defensa pero los restaurantes que antes habiamos visto abiertos están cerrados, así que volvemos en la neblina al lado del hotel a una parrilla donde nos comemos un delicioso bife de chorizo (parte externa del lomo de la ternera con unos 5 cm de grosor) y costillas.
Vemos ya desde este primer momento lo barato y bien que se come por aquí.

Como el ruido de esta inmensa avenida (140 metros y 23 carriles) es bastante molesto tras desayunar y mirar el correo, pedimos cambio de habitación y nos vamos a la Casa de Salta a por folletos. Como no abre hasta las 10 vamos a Buquebus a ver los horarios a Colonia. Hace calor y volvemos al hotel a dejar los abrigos, tras lo que tomamos el metro hasta Constitución y desde allí el decrépito tren metropolitano hasta La Plata, que está a 55 km (1 hora y cuarto).
Aunque parece que Argentina está saliendo de la crisis, la realidad que se vive en el tren parece indicar lo contrario: decenas de personas vendiendo de todo o pidiendo.

En La Plata visitamos la Plaza Moreno con su catedral neogótica (inspirada la de Colonia y Amiens) y el renacentista Palacio Municipal, el nuevo teatro argentino, la casa de gobierno y un centro cultural enfrente de ésta. Nos dejamos por ver la casa Curuchet, única obra de Le Corbusier en toda América.
El almuerzo lo hacemos en un bufé por 24 pesos .
Tras un helado emprendemos el regreso a Buenos Aires, donde llueve intensamente , así que nos vamos al hotel, previa recogida de folletos de Salta. Tras un descanso y cervecita salimos a cenar a un tranquilo restaurante: más carne y un sabroso matambre relleno. Muy amable el camarero (como casi todas las personas con las que nos iremos encontrando durante el viaje) .

Tras el desayuno y envío de correos a los próximos hoteles y rentacar tomamos la línea A del metro (trenes de madera) . Desde plaza Lezama, en la que vemos la iglesia ortodoxa de la Stma. Trinidad bajamos hasta el barrio de la Boca. Pasamos junto a la Casa Amarilla, antigua estación y en una pastelería compramos un pastel que nos tomamos en café Roma (muy antiguo y agradable), tras lo que vamos a la famosa C/ Caminito llena de colores y de cientos de turistas.
Desde Vuelta de Rocha vemos el puente de Avellaneda y entramos en la Barbería, bar con shows, al ver las fotos de sus paredes, invitados por un propietario que tiene un novio en Málaga. Tras otro paseo por Caminito, seguimos por Iberlucea hasta el feísimo estadio del Boca.
Regresamos a Plaza Lezama para empezar a recorrer el barrio de San Telmo. Antes paramos a almorzar en “El Establo”. Entramos en el Pasaje Defensa , un patio lleno de antigüedades (como todo el barrio), pasamos por la iglesia de S Pedro Telmo y el Mercado de Plaza Dorrego, hasta desembocar en la Plaza de Mayo, justo a las 15 h. cuando las madres de la plaza se manifiestan, desde hace ya 30 años, todos los jueves.

Tras un salto en metro para pasear por el cementerio de la Chacarita, nos vamos a tomar un café en el Gran Café Tortoni (de 1858 y en estilo art nouveau), donde nos sentamos en la mesa “Alfonsina Storni”.
Después de un paseo por Florida vamos al hotel Castelar (donde se alojó F.G. Lorca) para enfrente del mismo tomar una cerveza antes de cruzar al hotel a por las maletas e ir hasta la estación Retiro para tomar el autobús de las 10 de la noche (83 pesos) hasta Córdoba. Es muy cómodo con asientos de 150º y algo mas de 30 plazas en sus dos pisos.

A las 6h , 2 horas antes de lo indicado y tras hacer 710 kms , llegamos. Dejamos en el hotel (Viña de Italia, 80 pesos), que hemos buscado por su cercanía a la terminal y al propio centro histórico, las maletas y nos vamos a desayunar a la Plaza San Martín.
Mientras amanece paseamos por el área peatonal : Cabildo y Catedral , Pasaje de Santa Catalina, las iglesias de S. Francisco y la Merced...
Cambiamos moneda y nos vamos al hotel a que nos den habitación. Resulta ser el hotel más deteriorado de todo el viaje, en el que casi todos los que hemos cogido son de 3 estrellas (poco que ver con las 3 estrellas españolas).
Salimos, bordeando el zoo, hasta plaza de España donde almorzamos muy bien por 51 pesos: mozzarella frita, pizza de rúcula, oriental de mariscos y cervezas iguana (la que mas me gustó).
Seguimos por Irigoyen , con parada en una iglesia con columnas de colores, la del Sagrado Corazón, para llegar al Rectorado y a Ntra. Sra. de Montserrat que forman parte de la Manzana Jesuítica (patrimonio de la Humanidad).
A la noche damos una vuelta de nuevo por la “manzana”, entramos en la Iglesia Jesuita y cenamos unas pizzas en ”El Fundador” .


Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis - Blogs de America - Viaje a ARGENTINA (1) (1)

A la mañana tras desayunar, Internet y dejar las maletas nos vamos al Cabildo para visitar su cripta y una expo de dibujos infantiles alemanes .También hay una expo sobre la Rioja, que nos viene muy bien para una de las próximas etapas del viaje. Seguimos a la cripta Jesuítica que encontramos cerrada por lo que, bordeando La Vereda (riachuelo encauzado), con parada intermedia para el aperitivo, llegamos al Nuevo Centro Shopping en donde almorzamos y vemos “Volver” de Almodóvar (gratis con una tarjetita que cogimos del hotel).
Recogemos las maletas y hacemos tiempo cenando en la estación de buses hasta las 23’45 horas en la que sale el bus hasta Tucumán.

Pensamos que hubiese sido mejor no haber hecho noche: llegando a la mañana da tiempo sobrado a ver lo interesante y a continuar a la noche ya que en estos autobuses se duerme bastante bien.
Cerca de las 8 h. llegamos a San Miguel de Tucumán. Nos vamos al Hotel Mediterráneo, ubicado en la céntrica plaza de la Independencia,(aquí fue donde se proclamó) al lado de la catedral. Hacemos la visita de sus aledaños: la barroca casa de Gobierno, la iglesia y convento de S. Francisco , monumento nacional con una bonita cúpula de azulejos ,en donde hay misa cantada por unos potentes altavoces, la casa Padilla , que al ser domingo está cerrada, el Jockey club (tomamos un delicioso café al lado), la Federación económica ...

Volvemos al hotel a tomar la habitación y a concretar el rent-a-car con Avis que tiene su oficina allí: Nos darán el vehículo a las 8 de la tarde para que podamos salir temprano. Hemos alquilado un chevrolet para 7 días (con 1400 kms libres) por 1100 pesos. Tras solventar los errores en la cuenta (nos habían cobrado 8 días y un suplemento no concretado en los mails por dejarlo en Salta), salimos a tomar una cerveza por las calles peatonales Mendoza y Muñecas, previa visita al edificio de correos y el centro cultural.

Almorzamos en el restaurante Eduvigis. A la tarde y después de una reparadora siesta salimos, previo encuentro con una marcha de hinchas futboleros, a ver la Casa de las 100 puertas (Museo Histórico Nicolás Avellaneda), la casa Histórica de la Independencia Argentina y la Iglesia y convento de Santo Domingo.

Tras ver pasar una procesión de la Virgen del Rosario, la cena y un helado de higo nos retiramos a dormir.

A las 8 y media iniciamos la ruta de 380 kms a La Rioja, con parada intermedia en S. Fernando del Valle.
En el primer tramo encontramos muchos tractores con caña de azúcar y secaderos de tabaco, en el segundo es una bacheada carretera de montaña y en el tercero vemos los primeros e inmensos cactus, que nos acompañaran por toda la ruta.
También vemos los primeros altares, de los muchos que veremos por todo el camino: el de la Difunta Correa con muchas botellas y el del Gauchito Gil con muchas banderas rojas .

Al llegar a la Rioja comemos en una parrilla al lado de la antigua estación de tren, en la que hay una locomotora de 1920, por 35 pesos los dos.
Vamos al hotel Libertador, que afortunadamente tiene A/A (acaba de empezar la primavera y hacen 37º). Damos un breve paseo por la plaza para ver la Casa de Gobierno, la basílica menor de S Nicolás de Bari y tomar un helado. A la puesta de sol salimos a ver la iglesia de S Francisco y el convento y templo de s. Domingo, que es el mas antiguo de Argentina, ya que data de 1623.
La cena la hacemos en “Tomato” con una sabrosa lasaña de acelga.

A las 7 de la mañana tras desayunar y cargar gasolina (casi un 75% mas barata que en España) salimos a Patquia (70 kms), donde compramos queso, salami y bebidas para el almuerzo e Ichigualasto (106 kms) por una ruta asfaltada en la que de vez en cuando vemos esqueletos de vacas y muchos cactus.
Tras unas fotos en Chiflón llegamos al Valle de la Luna (25 pesos) a tiempo para la visita de las 11 h, que hacemos con un guía, nuestro propio vehículo y 5 más.
Recorremos 40 Kms en 3 horas con 5 paradas para ver este desértico paisaje lunar, en el que destacan las Bochas y el Submarino, tras lo cual hacemos 80 kms más hasta el PN Talampaya (ambos parques son patrimonio de la Humanidad) , mientras tomamos los bocatas.
Tras abonar 12 pesos c/u por la entrada y otros 35 para la visita de las 15,30h. (las de las 9h y las 17h. son gratis) empezamos a hacer un recorrido de dos horas y media en el que pasamos por los petroglifos, el jardín botánico (donde vemos una mara patagónica), los cañones, la catedral ,el monje... En la zona hay muchos y ruidosos loritos barranqueros.

Nuestra intención era seguir hasta Chilecito pero visto que se nos haría de noche en una carretera de ripio (camino de tierra con piedra menuda) , decidimos seguir hasta Villa Unión (60Km) . Al final nos quedamos más cerca, en Patancillo, en un tranquilo alojamiento por 60 pesos, ya que desde allí nos ahorramos camino.
La sabrosa cena (40 pesos) la hacemos en uno de los pocos sitios de este pequeño pueblo, el Restaurante de Diego, en donde probamos un buen vino de Famatina, de uva syrah y donde compramos una muy bonita cantimplora de cerámica.

Nos levantamos a las 7 y tras desayunar (todos los alojamientos en Argentina lo incluyen en su precio) salimos por un carril de tierra de 76 Km para atravesar a 2000 m de altura la Cuesta de Miranda (ruta 40) .
Las vistas son fantásticas y paramos a hacer muchas fotos. Pasamos por Nonogasta y llegamos a Chilecito a las 10 y media, parando a ver el curioso Cable carril, a tomar un cafecito y dar un pequeño paseo, tras lo que proseguimos durante 2 horas la ruta (asfaltada y recta) hasta Belén, donde paramos a almorzar en una parrilla .

Desde Belén iniciamos 200 kms de camino de ripio en obras, con un pequeño tramo de asfalto, hasta Santa María, a la que tardamos casi 3 horas y media en llegar.
Allí se está celebrando el Congreso mundial de camélidos, en el que entramos a ver los animales y exhibiciones de guayacos , vicuñas y llamas. A las 7h. pasamos por Amaicha del Valle , de donde seguimos hacia Tafí, pero como quedan 55 km, tendremos que regresar por el mismo camino y hay que pasar el Infiernillo del Abra (zona que puede ser problemática por la niebla) nos damos la vuelta para tomar una habitación en el hostal Lapalacheta en la plaza de Amaicha (40 pesos).
Un corto paseo, Internet y cena culminan este apretado día.


Una ruta alternativa a esta zona sería: de 1) Cordoba a S Agustin del Valle Fértil, 2) Visita a los Parques y Cuesta Miranda con noche en Nonogasta o Chilecito , 3) Por Rioja a Tucuman y/o Tafi del Valle

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis - Blogs de America - Viaje a ARGENTINA (1) (2)


Nos levantamos a las 9 h. y desayunamos unas deliciosas tortitas con mermelada.
Hacemos 15 Kms hasta las ruinas de Quilmes (2 Ar$), el asentamiento más grande prehispánico de la Argentina. (Estos indígenas, que durante 130 años resistieron la ocupación española fueron prácticamente aniquilados al trasladarlos a pie por más de 1.500 kilómetros).
Tras visitar el Museo y la tienda seguimos hasta Cafayate, en donde encontramos alojamiento en el hotel Asturias (125Ar$). Nos sentamos en la plaza para probar el vino de la zona, un torrontés de Domingo hermanos, acompañados de humita y tamal. Seguimos con un frangollo (trigo o maíz machacado) con charquí (carne salada y secada al sol) ,y un charquisillo (arroz y charqui) regados con un tinto Nanni ecológico de uva tannat, tras lo cual nos vamos a recorrer la quebrada de las Conchas (ruta 38).

Visitamos las dunas de los Medanos, las formaciones de los Castillos, el Obelisco, el Sapo y el Fraile y las impresionantes gargantas del Diablo y el Anfiteatro . Tras un rato chapoteando en el río regresamos a Cafayate a por una ducha.
A la noche paseamos por la iluminada plaza , entramos en la Catedral del Rosario y hacemos la cena en la acera de “Las 2 Marías”: cabrito y matambre al roquefort acompañados de un cabernet-malbec de finca las nubes. El postre, un delicioso quesillo con cayote y nueces.

Tras un completo desayuno salimos hacia Cachí por una perruna ruta de ripio en la que tardamos 4 horas en hacer 150 Kms.
En el camino vemos una capilla de 1826 en el pueblo de la Merced, las sorprendentes formaciones geológicas de la Quebrada de Las Flechas y unas interesantes casas de adobe con columnas.
Arribamos a Cachi para comer una parrillada de cordero y una ensalada de porotos (alubias) y visitar su bonita iglesia, monumento histórico nacional.
Seguimos, atravesando por un trozo asfaltado el parque nacional de Los Cardones. Al poco el camino vuelve a ser de ripio con mucha piedra suelta. Iniciamos una tremenda bajada desde el mirador de la Piedra del Molino (3384 mts), por la cuesta del Obispo y una rueda trasera nos revienta. Tras tardar relativamente poco en cambiarla, seguimos hasta Salta a donde llegamos a las 5 y media. Antes de ir al hotel paramos para comprar una rueda de segundo uso y reparar la llanta .

Llegamos al muy agradable hotel del Antiguo Convento, que hemos reservado por Internet (100 Ar$), en pleno centro, entre la llamativa iglesia de S Francisco (con su torre de 53 mts y su color rojo) y el convento de S Bernardo.
Tras ducharnos e ir a recoger la rueda (90 pesos), dejamos el sufrido y polvoriento coche en el parking del hotel y nos vamos a cenar truchas rellenas.
Después de visitar la plaza 9 de Julio, muy animada por una concentración de coches de época, y sus fantásticos edificios de alrededor : Catedral, Cabildo, Museo del Norte …, nos retiramos a dormir .

Tras un rato en Internet y un buen desayuno, recargamos gasolina y salimos hacia San Antonio de los Cobres.
Hacemos 20 Kms de ripio por la que transitan muchos camiones, 80 de asfalto y otros 20 de ripio para alcanzar los 4020 m. de altura.
Nos acercamos al viaducto de la Polvorilla (a 15 kms del pueblo por un enrevesado camino), hasta donde llegaba el, por ahora suspendido, tren de las Nubes.
A la vuelta al pueblo comemos pollo y ensalada y de postre un te de hojas de coca , de las cuales nos regalan algunas hojas.
Seguimos nuevamente por la ruta 40, esta vez de un ripio mas decente y recto para hacer 100 Kms bordeando el Gran Salar.

A continuación 40 Kms más por la Cuesta de Lipan, afortunadamente asfaltada, por la que bajamos desde el Abra del Quemado (4200 m) hasta Purmamarca(2100 m). Toda esta zona es parte de la Quebrada de Humahuaca, patrimonio de la Humanidad.
Tomamos una habitación panoramica (125 Ar$) en “Pastos Chicos” y nos vamos a dar un paseo por la turistica plaza de este pueblo de menos de 500 habitantes, para ver el famoso “cerro de los 7 colores” y la Iglesia de Sta Rosa de Lima, de 1648, construida como la de Cachi con madera de Cardón. Detrás de esta hay un algarrobo de 800 años.
La cena la tomamos en el único sitio abierto del pueblo, “Los Morteros”, un agradable lugar que nos sorprende por su decoración y su buena comida: una tabla de quesos de la zona , empanadas, llama en reducción de torrontés y miel con quinoa (un pseudocereal americano) y dos inmensos y sabrosos postres, todo ello por menos de 10 € por persona.

Aunque pensábamos levantarnos un poco mas tarde, se confunden y nos avisan a las 7h., así que tras recoger todo y desayunar nos vamos a un sendero frente al pueblo para subir y ver en perspectiva el C. de los 7 colores iluminándose.
Seguimos hacia Jujuy, por la quebrada llena de nubes bajas, decidiendo no parar y proseguir por una estrechísima carretera de montaña hasta La Caldera.
Paseamos por este pueblo en el que se celebra la fiesta de los Gauchos con muchos caballistas y trajes típicos .

Llegamos a Salta sobre las 12, de nuevo al hotel del Convento. Tras hacer el cheking para el vuelo a Ushuaia por Internet, hacemos el almuerzo a la vera del hotel en una parrilla-pizzería con muchas familias, ya que este domingo se celebra el día de la madre.
Vamos al funicular pero esta cerrado por falta de corriente, así que andamos por el parque San Martín hasta la iglesia de La Candelaria, la peatonal Alberdi y la Pza 9 de Julio. Tras una foto a la puerta de Algarrobo del Convento entramos al hotel para distribuir el equipaje (Aerolíneas permite sin cargo 15 k en facturado y 5 k en mano por persona).
Vamos de nuevo al funicular. Esta vez si podemos subir al Cerro San Bernardo a disfrutar de la gran vista de Salta. Tras descender, cenamos nuevamente al lado del hotel, esta vez un locro (un puchero de alubias con mucha carne y verdura) muy bueno y nos vamos a dormir ya que nos espera un vuelo de punta a punta del país
.



octubre 2006

Sigue aqui la 2º parte del relato
Etapas 1 a 3,  total 26
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


Viaje a ARGENTINA (2)

Viaje a ARGENTINA (2)


argentina patagonia buenos aires
Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 23/03/2010 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 6,45 nos llaman. No encontramos la llave del coche hasta 20 minutos después debajo de la cama. Salimos para el aeropuerto de Salta sin tráfico alguno, ya que este lunes es festivo (el jueves fue el día de la Hispanidad, pero los festivos son trasladados al lunes siguiente).
Tras devolver el coche, al que aplican un suplemento de 300 Ar$ por exceso de Kms y gasolina, embarcamos a las 9 y media, llegando en hora al aeroparque para tomar el vuelo a Ushuaia que, como veremos es algo habitual en Aerolíneas, tiene retraso.

Salimos del aeroparque (está en el centro) para dar una vuelta y tomar un choripan en la Costanera, donde cientos de personas pasean, toman el sol o pescan.
A las 16h. sale el vuelo, via Rio Gallegos, llegando a Ushuaia a las 21,30h. En un remis vamos a la Hostería Finesterrae, que hemos reservado en Tangol y ¡sorpresa!... hace tres meses que cerraron. Afortunadamente, ya que estamos en las afueras, el conductor, que se había esperado, nos lleva a buscar sitio.
Lo encontramos en pleno centro, unos apartamentos algo destartalados (150Ar$) con una calefacción a tope, incluso para los 3º que hacen.
La cena la hacemos enfrente, en un “tenedor libre” por 16 pesos c/u .

Bien temprano y bien abrigado salgo a dar un paseo. La ciudad está rodeada de montañas cargadas de nieve. Encuentro en la calle principal, la Avda San Martín, una hostería que tiene libre una habitación (130 Ar$) con bonitas vistas al canal, así que nos trasladamos.
Al mirar el correo veo que hay uno del dueño de la hostería inexistente, preguntando donde estamos. Contactamos con él y viene a vernos para explicarnos que cambiaron a unas cabañas mejores, que estuvieron para recibirnos en el aeropuerto y les dijeron que el vuelo estaba anulado... Le decimos que podrían haber comunicado su nueva dirección con tiempo y que no nos vamos a cambiar nuevamente. Tras pedirnos disculpas nos dice que él se encarga de pagar a la hostería y de devolvernos el dinero de la primera noche, para que no tengamos que ir a reclamarlo a la agencia en B.Aires.

Reservamos en la propia Hostería Alakaluf (muy amable y atento su personal) el barco de las 15h. para un recorrido por el Canal de Beagle y nos vamos a pasear en un soleado día .
Vamos hasta el aeroclub, donde se expone un DC3 y a la “cápsula del tiempo“, que contiene un CD a abrir en el año 2492.
Después de cambiar almorzamos un arroz con marisco en “Ché Bonito” y nos vamos al puerto, a embarcar en un catamarán de la empresa Canoreo para hacer una ruta de 5 horas.
Primero paramos a ver cormoranes imperiales en la “isla de los Pájaros”, leones marinos en la “isla de los Leones” y el faro de “Les Eclaireux”. Tras pasar frente a Puerto Willians (Chile) y la isla Gable llegamos a la “isla Martillo” y su colonia de pingüinos magallánicos. El regreso lo hacemos por la estancia remolino, llegando a puerto con una preciosa puesta de sol.
Tras una ducha para recuperarnos del frío salimos a cenar cordero patagónico.

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis - Blogs de America - Viaje a ARGENTINA (2) (1)

Desayunamos a las 8 y media y nos vamos a una de las varias paradas de microbús que hay en la calle del puerto para tomar uno que por 25 pesos nos lleva al Parque Nacional Tierra del Fuego. Tras abonar los 20 Ar$ de la entrada,nos dejan en el sector Lapataia, por el que recorremos la laguna negra, el turbal, la castorera, la bahía, el mirador y la isla.
En el paseo vemos muchos patos, ibis, conejos, rapaces, loros ... Vamos al Lago Roca para el regreso de las 15h. , pero no nos recogen hasta las 17h., con disculpas del chofer por el “error” (Es mucho más fiable la línea regular que cada 1 o 2 horas sale de 25 de Mayo con Maipú).

A la llegada tomamos un café en”Ramos Generales. El Almacén”, un muy bonito local en un edificio de hace un siglo cerca del puerto frente la YPF. Recomendable.
La cena la hacemos en la Casa del Marisco, recomendada por la Guía del Routard y por el dueño del hotel, que nos da una tarjeta para un descuento del 10%. Pedimos sopa de centolla, abadejo a los quesos y centolla natural con dos botellas de chardonay por 84 Ar$, un precio bastante bajo, ya que la Patagonia, en general, es mucho mas cara que el resto del país. Después tomamos un helado y tras hacer el cheking en Internet, nos vamos a dormir.

Desayunamos y comprobamos que la habitación está pagada y nos vamos a la vecina oficina de Aerolíneas, donde nos indican que nuestro vuelo tendrá 4 horas de retraso.
Nos dedicamos, pues, a pasear, ir de tiendas, cambiar y a probar unos chocolates riquísimos.
El almuerzo lo hacemos en el bonito “Bodegón Fueguino” que se ubica en la “Casa de Pioneros” de 1896. Probamos la local cerveza Beagle y un sabroso cordero con miel , naranja y milhojas .

Recogemos las maletas y en taxi nos vamos al aeropuerto, facturamos, pagamos las tasas (18 Ar$ c/u) y salimos con 5 horas de retraso.

En Calafate una de las maletas sale rota. Tras reclamar, tomamos un taxi para hacer los casi 40 Km al pueblo (28 pesos). En el hostal Cerro Cristal, (mas bien albergue) al llegar tan tarde tenían sin cerrar la excursión del día siguiente, cosa que hacen de inmediato.
Cenamos en frente unos panchos y lomitos.

Nos llaman a las 6 y media y como nos recogen a las 7 y media nos da tiempo a cambiar de habitación (la 1ª estaba muy cerca de recepción y era ruidosa).
Tras abonar el coste de la excursión a “plazos”: 175 pesos en el hostal, 18 en el autobús y 30 en la entrada al parque, embarcamos en un catamarán muy nuevo para hacer la excursión de “Todo Glaciares” (que recomiendan en los foros hacer antes que la de P. Moreno).
Un sector del Lago Argentino tiene una gran marejada, lo que nos obliga a quitarnos de cubierta un buen rato. Cuando amaina un poco salimos a alucinar con los témpanos y sus tonos de azul.
Aunque es temprano hacemos una parada de una hora en el lago Onelly para verlo y hacer un picnic (nosotros lo compramos en el barco), tras lo cual navegamos hasta la inmensidad del glaciar Upsala, donde hace un viento huracanado y donde, a diferencia de otros días nos podemos acercar mucho (cosa que la empresa no garantiza y lo mismo sales a navegar y no ves apenas nada) ya que los témpanos no cortan el camino.
Después vamos al glaciar Spegazini y tras un buen rato de fotos y disfrute, regresamos a puerto a las 4 y media tras más de 125 Kms de navegación.

Tras volver a Calafate reservamos la visita al P. Moreno del día siguiente (80 pesos, aunque se puede hacer en bus de línea o en taxi por 50) y llevamos la maleta a Aerolíneas que decide mandarla a reparar a un zapatero.
Vamos a pasear y vemos que los precios en las tiendas son 3 o 4 veces mas altos que en otros lugares.
Cenamos en “Pura Vida”, enfrente del Petrobrás de la salida del pueblo. En un agradable ambiente muy “hippie” cenamos sopa de calabaza y de tomate y cordero patagónico recubierto de hojaldre.

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis - Blogs de America - Viaje a ARGENTINA (2) (2)

Nos recogen a las 9 h. de un día muy nublado y al poco lluvioso.
En un micro con 14 personas y tras 2 horas de camino y previo pago de la entrada de 30 pesos al parque, llegamos al embarcadero oriental del Perito Moreno, decidiendo no embarcar (tuvimos ya bastante el día anterior).
Tras un paseo por la orilla y visto que el frío y la lluvia aumenta nos vamos a esperar a la cafetería. A las 12 y media nos recogen y nos llevan a las pasarelas. Sorprendente, alucinante, precioso. Estamos arrecidos pero gozosos.
Tras el paseo comemos unos bocatas resguardados de la lluvia como podemos y a las 3 y media nos regresan a Calafate.
Pasamos por Aerolíneas a por la recosida maleta y las tarjetas de embarque.
Paseito y cena, que aunque pensábamos ir a la recomendada “La Tablita”, visto lo que nos gustó “P. Vida” repetimos, esta vez con unas empanadas, un riquísimo guiso de lentejas de la abuela y liebre en escabeche.

A las 9 h. tras desayunar y un breve paseo tomamos un taxi al aeropuerto, abonamos las tasas (18 Ar$ c/u) y salimos ¡en hora!.
A las 15h nos espera en el aeropuerto de Trelew una chica de Wild Skies, con quien hemos alquilado un W Gol (sí, sin f), para 3 días por 430 pesos y con 1000 Kms libres.
En algo más de media hora llegamos a Puerto Madryn a la “Casa del Pueblo”, antiguo prostíbulo convertido en hotel en pleno paseo marítimo. Tras algunos problemas con la habitación asignada (da a la calle) nos dan una a nuestro gusto.
Paseamos hasta el muelle Piedrabuena y compramos el picnic para la excursión del día siguiente.
Después de una ducha vamos a cenar al “Estela”: matambre y vieras .

A las 6´45 h. desayunamos y con el coche vamos por ripio hasta la playa del Doradillo, desde donde se suelen ver ballenas, normalmente al principio de temporada. Como estamos casi al final no vemos ninguna, por lo que seguimos hasta el control de acceso al parque en el istmo de la península Valdés, donde abonamos 35 Ar$ y nos dan documentación, indicándonos que se puede acceder a todo menos a Punta Delgada (que es privada).
Seguimos por asfalto hasta Puerto Pirámides, donde ya desde la carretera se ve la bahía con muchas ballenas francas.

Con otras 40 personas tomamos un barco (65 pesos c/u) para ver de bien cerca muchas ballenas y ballenatos, durante hora y media de navegación.
A la salida de Pirámides empieza el ripio por el que hacemos 75 kms hasta Punta del Norte (leones, lobos y armadillos). En el camino se nos cruzan guanacos y un zorro. Hacemos otros 45 Kms bordeando Caleta Valdés y parando en una pingüinera, para llegar a Punta Cantor, donde, aparte de unas grandes vistas, hay muchos lobos y elefantes marinos. También vemos dos orcas. Hacemos 71 Kms de regreso a Pirámides siguiendo, con una parada perfectamente prescindible en la Isla de los Pájaros, de regreso a Madryn. En el camino se nos cruza un ñandú (especie de pequeño avestruz).
La cena la hacemos en el “Náutico” un sitio de pescados, famoso y siempre lleno, pero de calidad corrientita.

Tras esta ruta y la del día siguiente nos quedo claro que es mejor, si el vuelo llega en buena hora, ir directo a alojarse en P. Piramides o en alguna hosteria como La Elvira en Punta Cantor y después del recorrido por P.Valdés ir a alojarse a Trelew para desde alli ir a Tombo.

Tras desayunar, sacar las tarjetas del vuelo y repostar gasolina salimos hacia Trelew, en donde entramos y nos hacemos un pequeño lío, para seguir a Punta Tombo a 180 kms, de los cuales los 40 últimos son de ripio en no muy mal estado.
Tras casi 2 horas y media llegamos a la que es la mayor pingüinera continental donde cerca de 175.000 pingüinos magallánicos están empollando y por donde se puede andar entre ellos.

Volvemos a Trelew y aunque nos cuesta encontrar donde comer, por casualidad encontramos el muy bonito “Chateau Vieux”, en un edificio de 1925, en c/ 25 de Mayo con Bell, frente YPF, donde tomamos unos mejillones a la provenzal con plátanos muy ricos, un plato de carne y una sabrosísima cazuela de pescado y marisco, sin punto de comparación con la del día anterior en el “Náutico”, todo ello por 11 € por cabeza.
Seguimos, pasando antes por Delavon, pequeño pueblo sin más interes que sus curiosas norias de agua, a Gaiman, donde, después de pasar por el puente colgante peatonal sobre el río Chubut, tomamos un típico té Gale con tartas en una de las casa habilitadas al efecto por los descendientes de los galeses que colonizaron la zona.
La cena la hacemos en una pizzería y la culminamos con un delicioso helado de chocolate Bariloche.

Desayunamos y nos vamos a Playa Unión, una zona de veraneo en la que está todo cerrado y desde la que se observan toninas en temporada. Damos un largo paseo por su playa.
Vamos a Trelew, haciendo una breve parada en Rawson, que a pesar de su pequeño tamaño es la capital de la provincia y tomamos una cerveza helada en el Restaurante “Miguel Ángel” junto al Museo del Pueblo, en la antigua estación de ferrocarril.
Vamos al aeropuerto y devolvemos el coche, pagamos las tasas (6 pesos) y facturamos las maletas, que ya llevan algo de sobrepeso, sin que nos cobren nada.

Tenemos un vuelo muy movido. Al llegar al aeroparque tomamos un taxi hasta el Apartotel Embassy, en la centrica c/ Cordoba, que hemos conseguido en Internet por 25 €/día, en donde nos dan una habitación en el piso 12 .
Paseamos hasta el puerto, a la Terminal de Buquebus pero al estar cerrada nos vamos a Galerías Pacífico para ver su cúpula con pinturas. En su puerta hay un espectáculo callejero de milongas y tango.
La cena la hacemos en la parrilla del primer día, en 9 de Julio con Mayo.

Tras desayunar cruzamos a la calle a la espera de que abran las oficinas de Buquebus a las 9h. para comprar el paquete de visita a Colonia por 99 pesos, con traslados, almuerzo y city-tour, que pagamos con tarjeta (el precio del pasaje normal de i/v son 123 pesos), tras lo que buscamos un sitio donde cambiar. En las casas de cambio de c/ Florida ofertan 3,71 por euro, así que vamos a unas joyerías que también cambian moneda en C/ Corrientes (cerca de S Martín), donde nos cambian a 3,84.

Tomamos el metro hasta Retiro y desde allí el tren hasta Tigre (4º minutos). Enfrente de la estación está la Terminal Fluvial de donde salen los barcos para guiris y los de línea regular. Tras una completa información en la oficina de turismo de la propia Terminal, decidimos sacar por 16 Ar$ el de la empresa “Jilgueros” que va por el río Carapachay hasta el Paraná de las Palmas y el arroyo Durazno. 2 horas de ida y 2 de vuelta, aunque dan la opción de transbordar en otro de regreso a mitad de camino.

Como queda una hora para embarcar paseamos por el “circuito real” del centro histórico y compramos unos bocadillos y bebidas. Hacemos una navegación muy agradable por unos ríos y canales con el agua muy alta, parando para embarques y desembarques y repartida de correo en muchas de los cientos de casas que se alzan al borde del canal.
A las 16,30 desembarcamos y nos vamos al Puerto de Frutos, donde hay más de 150 tiendas de artesanía abiertas (y eso que muchas sólo lo hacen los fines de semana).
Hacemos algunas compras y nos vamos para regresar en el Tren de la Costa, pero lo vemos tan de atracción de feria y con tantos montones de guiris esperándolo que decidimos volver a BBAA en el de cercanías.
La cena la hacemos en un chino “tenedor libre”

A las 8 estamos en la Dársena Norte del puerto, con otra mucha gente, para embarcar a Colonia de Sacramento. Nada más llegar empieza a llover fuertemente. Tras 3 horas de travesía llegamos a Uruguay, donde es 1 hora más, así que primero nos llevan a almorzar al “Viejo Túnel”, donde pedimos un tinto de allí, bastante bueno, el Pujol.


Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis - Blogs de America - Viaje a ARGENTINA (2) (3)

Tras el almuerzo nos llevan a una granja que fabrica mermeladas (de morron, cebolla, berenjena etc), cuyo propietario, el sr. Arenas, es coleccionista, teniendo por 2 de sus colecciones (las de lápices y las de llaveros) sendos Guinnes. También tiene un mini zoo de fauna local.
Después de un paseo en el bus por el Bastión de S Carlos (plaza de toros, frontón de jay alay...) visitamos el centro histórico de esta ciudad fundada por los portugueses en 1680 y declarada Patrimonio mundial.
Pasamos por la Puerta de la Ciudadela, la Calle de los Suspiros, el faro, la casa del Virrey, la Iglesia Matriz… Nos dan 1 hora escasa de tiempo libre, en el que tomamos un café bien caro. (Admiten sin problema moneda argentina).
Nos retornan al puerto para los trámites aduaneros y el embarque, para hacer a ritmo bien lento los 45 Km que separan ambas orillas. (la imagen de los rascacielos de B. Aires en la distancia y con la puesta de sol es fantástica).

Despertamos tarde y una vez desayunados hacemos una caminata por la zona del teatro Colón y plaza Lavalle, en donde vemos algunos paseaperros, hasta llegar al Congreso. Al lado está un edificio interesante, el de la antigua cervecería “El Molino”.
Bajamos hasta el café Tortoni para comprar unos dedales y tomar un cafetito y seguimos andando hasta el barrio de Recoleta: Alucina! Las calles principales hasta la Plaza Alvear están alfombradas de rojo.
Pasamos delante del pedazo de mansión que usa como sede la embajada del Vaticano.
Hacemos bastantes compras para regalitos en el mercado de artesanías y entramos en el inmenso centro cultural, antes de almorzar “niños envueltos” en el “Matías”.
Entramos en la Iglesia del Pilar, monumento histórico de 1782, muy bonita y con reliquias de santos y después en el monumental cementerio de la Recoleta, de 1822, donde se encuentra la tumba de Evita (probablemente el mas feo de los mausoleos y panteones).

Seguimos andando hasta el metro para ir al barrio de Balvanera para dar una vuelta por el antiguo mercado de abastos del siglo XIX, reconvertido en un inmenso Shopping, que incluye hasta parque de atracciones (el museo de los niños) y nos tomamos unos ricos helados en Freddo, una de las mejores heladerías de la ciudad.
A la vera del centro comercial se encuentra el monumento a Carlos Gardel.
Regresamos al hotel para descansar y hacer las maletas.
A la hora de salir para la cena empieza a llover, así que desistimos de ir a Puerto Madero (zona de restaurantes y copas) y cenamos bastante bien en una pequeña parrilla frente a la Aliance Francaise.

Tras llover toda la noche sigue haciéndolo por la mañana, así que pedimos un remise con tiempo, por que al ser domingo pueden haber pocos, que nos recoge a las 11 h.y nos tralada a Ezeiza por 58 pesos, incluido peaje.
Tras facturar y abonar 14 euros de tasas por cabeza vamos a la sala de embarque, cosa que hacemos en hora, llegando tras 11 horas de vuelo, a las 6 de la mañana a Barajas y a las 9h. a Málaga, en donde, sorprendentemente, las maletas salen sin la mucha demora habitual.


octubre 2006

Sigue aqui la 1º parte del relato
Etapas 1 a 3,  total 26
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


Recorrido por BRASIL

Recorrido por BRASIL


Brasil Iguazu Rio de Janeiro
Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 26/03/2010 10:54 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Viajamos con Varig con escala en Sao Paulo hasta Río de Janeiro y un Varig Pass para 4 vuelos internos, que con las escalas de los mismos se convertirán en 18 saltos .

Al llegar al Aeropuerto de Galeao cogemos un bus que por 6 reales nos lleva a la zona hotelera. Nuestro hotel (el único que hemos reservado por agencia) se encuentra en la Playa de Copacabana. A pesar del cansancio de los vuelos damos un paseo antes del almuerzo , que hacemos al lado del hotel en un rodizio de carnes donde se come hasta no poder más por 9 reales (3 € al cambio).
La tarde la dedicamos a hacer la subida en funicular al Pan de Azúcar y disfrutar de las fantásticas vistas de la bahía de Guanabara . Volvemos a coger un bus para el centro histórico y visitar su curiosa catedral . (El transporte público de esta ciudad es fantástico: miles de autobuses que pasan constantemente hacia los sitios más dispares ,con precios distintos según su comodidad o trayecto.) Tras la cena en el mismo rodizio de la mañana nos vamos a dormir.


Desayunamos cerca del hotel en un lugar con zumos deliciosos , en el que repetiremos todos los días que estemos en Río. Cogemos el metro (espacioso y limpio) y después un bus hasta el Jardín Botánico . Tras su visita nos vamos hasta la estación del tren que sube hasta el Corcovado . Aunque parecía que las nubes nos iban a impedir una buena visión de la ciudad , no es así y disfrutamos de las increíbles vistas de Río, a pesar de la mucha gente que hay en el monumento del Cristo Redentor.
De vuelta en Copacabana , almorzamos en una marisquería una especie de caldereta de pescado y después hacemos un largo paseo por las playas de Ipanema .
Tras un descanso en el hotel salimos a dar una vuelta por la zona y a cenar algo (una deliciosa pizza de gambas) y a tomar unas caipirinhas.

Tras desayunar y recoger las maletas y mientras esperamos el bus hasta Galeao vemos pasar una maratón por la avenida Atlántica. El vuelo que nos lleva a Foz de Iguassu, hace escala en Sao Paulo. A la llegada a Foz diluvia y Jorge tiene mal cuerpo por lo que pasamos la tarde en el nuestro hotel (el Falls Galli) que esta muy bien y en el que cenaremos las dos noches ya que tiene un buffet muy apetecible. Excepto el primero, los hoteles los hemos reservado a través de la pagina de Varig , lo que se descubrirá un acierto en calidad y ahorro.


Los lunes el parque donde están las cataratas no abre hasta mediodía ,así que dedicamos la mañana a pasear por Foz, acercándonos a la frontera con Paraguay. Atravesamos andando el puente internacional sobre el río Paraná . Ciudad del Este es un puerto franco , un inmenso mercado con un trasiego incesante. Tras recorrer algunas tiendas, cogemos un bus de regreso a Brasil y otro a Argentina .A diferencia de la frontera con Paraguay aquí se necesita pasaporte para pasar de un país a otro. Pensando que vamos a ir apurados de tiempo nos volvemos a coger el bus de linea al Parque (el mismo que va al aeropuerto).
Abren las taquillas y embarcamos en el primer bus, descendiendo en la primera parada para hacer un paseo por la selva y embarcar en lanchas para recorrer el río hasta los rápidos y las mismas cataratas.(Recomendable sacar la entrada al lado de las taquillas del parque: es más económico) . Es un viaje fantástico en el que llegamos hasta la misma Garganta del Diablo. El piloto nos mete -literalmente- debajo de una de las caídas de agua .Tras unos derrapes en los que pone vertical la neumática , regresamos empapados pero satisfechos para coger el bus y hacer el camino que bordea las cataratas. Hay mucha gente, sobre todo en los miradores . Tras tomar algo regresamos a la entrada del Parque. A la hora que es ya no nos da tiempo dar un paseo en helicóptero, así que cogemos el bus y de vuelta al hotel.


Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis - Blogs de America - Recorrido por BRASIL (1)

A las 5 de la mañana ya estamos tomando el desayuno. Taxi y vuelo, con nueva escala en Sao Paulo, hasta Recife. Nos alojamos en el hotel Manibu que está en Boa Viagem. Nos vamos un rato a la playa.
Para la cena descubrimos cerca del hotel un sitio totalmente recomendable (repetiremos las tres noches en Recife) , el solcaldinho Guaiamuna , especializado en marisco con unas gambas con ajo y aceite realmente deliciosas. Esta noche trasmiten un partido de fútbol en la tele. En cuanto empieza el bar se llena de hinchas. Es toda una fiesta. Tomamos una caipirisima (con ron) y una caipirivodka , que descubrimos nos gustan más que la excesivamente fuerte caipirinha (con cachaça) .

A la mañana siguiente cogemos un bus hasta el centro histórico para recorrer sus calles y visitar algunas de sus muchas iglesias, sus olorosos canales, el centro cultural (antigua cárcel reconvertida en centro de artesanías) y el mercado de San José.
Para el almuerzo nos vamos a Olinda. Lo hacemos en la playa y tenemos que acostumbrarnos para el resto del viaje a no pedir un plato cada uno, ya que son tan excesivos que siempre sobra. Tras la comida andamos por las empinadas calles de esta ciudad patrimonio de la humanidad, comprando diversos souvenirs. Volvemos al centro y al hotel. La cena (sopa de cangrejo, las deliciosas gambas, langosta rebosada, cervezas y caipirissimas) nos cuesta 14 € .

La mañana siguiente la pasamos en la playa, que ahora con la marea baja es inmensa. Pasan constantemente vendedores que ofrecen de todo lo imaginable. Como necesitamos cambiar algo de moneda y en los bancos no cambian (el cambio en Río es mucho mas favorable, aunque es mas rentable aún con tarjeta) nos acercamos al Shopping Recife (el mayor de todo América Latina) donde hacemos un almuerzo de comida china al peso. Antes de irnos visitamos su jardin de esculturas de artistas brasileños contemporáneos. Antes de regresar al hotel vamos al mercado de S Jose para unas compras de artesanía.


Bien temprano cogemos un taxi al aeropuerto desde donde en un focker volamos hacia Manaos haciendo escala en Fortaleza, San Luis, Belen y Santarem. Nos alojaremos 3 noches en el hotel Tropical en Ponta Negra,a orillas del río, propiedad de Varig- hemos conseguido un precio excelente reservando en su página- y considerado el más lujoso de Brasil. Tras visitar el zoológico del hotel y tomar una caipirissima en el bar de la piscina de olas, salimos del recinto y descubrimos cerca una zona de bares al aire libre y música en directo, animadísima. Nos sentamos a tomar cervezas y a ver como baila el personal hasta la hora de la cena, que haremos las 3 noches en un restaurante justo a la entrada del hotel probando los deliciosos pescados del Amazonas (cada día uno): Pirarucu, Pacú y Tambaquí, aunque nos quedamos con las ganas de la sopa de piraña.

Al día siguiente compramos un tour por el Río Negro: primero nos llevan a la otra orilla, donde tras un paseo por la selva y un baño en una laguna de agua calentita, almorzamos en el January, un hotel de selva. El barco sigue recorriendo el río. Pasamos delante de Manaos, observando el gran movimiento de su puerto, llegando un rato después al encuentro de las aguas, lugar donde se unen el río Negro y el Solimoes para formar el Amazonas. Vemos algunos delfines de agua dulce, entre ellos uno rosa. Visitamos un poblado flotante y vemos las Victoria Regia, inmensas plantas acuáticas, recorriendo después unos canales en canoa. Tras el regreso salimos a la zona de bares. Cerca están celebrando un festival de capoeira, con cantes y bailes, comidas , adivinadores...

Al día siguiente, al ser domingo no hay tour al archipiélago de las Anavilhanas y al hotel Ariau (famoso por sus habitaciones en los arboles), por tanto subimos al autobús de linea y nos bajamos en el mercado de Manaus (copia del de les Halles de París). Tras visitar éste y otro mucho mas grande que hay al lado y frente al embarcadero de pasaje recorremos la ciudad hasta el teatro del Amazonas, el cual visitamos. Es 12 de Octubre y se celebra en Brasil la "festa das crianças". En la calle principal se desarrolla la celebración con actuaciones y muchos puestos. Tras el almuerzo regresamos al hotel. Vamos a bañarnos en el río. Al poco descarga una gran tormenta que nos estropea la tarde de playa.


El vuelo a Río sale a mediodía por lo que la mañana la pasamos en la piscina del hotel. Al final el vuelo sale con tres horas de retraso, haciendo escala en Brasilia. Llegamos al hotel de Río y a dormir.

Desayunamos en la cafetería habitual y cogemos el metro para el centro, desde donde cogemos el tranvía de Santa Teresa (pagas si vas sentado, si no te sientas es gratis) para recorrer las calles de este bonito barrio . Vamos a la estación marítima para cruzar a Niteroi, donde almorzamos. Tras retornar al otro lado del río visitamos algunos monumentos. Enésimo bus por Flamengo y Botafogo hasta Copacabana para comprar algunos recuerdos y hacer la cena en nuestro rodizio favorito.

La mañana la dedicamos a pasear por la playa y a las últimas compras. Almorzamos en la marisquería "O caranjego", cogemos un bus para tomar el café en la barra de Tijuca. Volvemos al hotel, retiramos las maletas y bus para el aeropuerto desde donde, con cambio de aparato en Sao Paulo, volvemos, con sensación de que ha sido corto, a casa.

octubre 2003


viajes enrique luis : America
Etapas 1 a 3,  total 26
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 109
Anterior 5 1 Media 218
Total 27 6 Media 71569

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Nicoleyes  nicoleyes  25/10/2011 20:17
QUE LINDO EL VIAJE A LA ISLA DE PASCUA QUE LINDO
Default https Avatar  laura04  04/07/2017 23:33
Comentario sobre la etapa: recorrido por el PERU
que os parecio ciudad de mexico?? es tan peligroso como se ve??
Enriquel  enriquel  05/07/2017 06:33   📚 Diarios de enriquel
Me preguntas sobre Lima o sobre Mexico? Lo haces desde la etapa de Perú.
En C. de Mexico estuvimos hace ya 7 años y en ese momento con las precauciones logicas no nos parecio excesivamente inseguro. Ahora parece que ha empeorado.
Lee los consejos en la pagina del ministerio....
Default https Avatar  laura04  05/07/2017 10:48
si yo te pregunto sobre ciudad de México... bien entiendo si estoy en muchos foros preguntando mucho pero la gente parece que vive jejeje... gracias
Salodari  Salodari  21/11/2021 16:31   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Bogotá y el CARIBE COLOMBIANO
¡El diario sigue creciendo, muy bien! Creo que hay algún problemita con la foto, porque no se ve.

Gracias por el aporte Amistad Te mando 5*****
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBEDISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE Un viaje de 15 días en Abril del 2015, donde recorreremos los 4 parques... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
DESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANADESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANA Viaje de luna de miel ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
3 Semanas por el Caribe3 Semanas por el Caribe 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 un viaje para recordar ⭐ Puntos 4.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
CANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOSCANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS 23 Dias increibles ⭐ Puntos 2.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: América ¿Qué destino me aconsejais?
Foro América Foro América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 128
58448 Lecturas
AutorMensaje
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
19-08-2008
Mensajes: 51877

Fecha: Dom Jun 03, 2018 06:01 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Tres semanas creo que es el consenso general
Adala84
Adala84
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2015
Mensajes: 35

Fecha: Lun Jun 04, 2018 02:51 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Genial, creo que finalmente haremos eso y ya buscaremos otro momento para mas destinos, hemos pensado disfrutar de unos dias de relax aunque no sea en playa en Mendoza con los viñedos aue seguro lo disfrutamos tambien.

Muchas gracias!
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
19-08-2008
Mensajes: 51877

Fecha: Lun Jun 04, 2018 05:56 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mendoza es preciosa.
Y la ciudad es, para mí, la más bonita de Argentina.
Y no soy mendocino.
brandodelacruz0987
Brandodelacruz0987
New Traveller
New Traveller
22-01-2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ene 22, 2019 03:35 am    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mi top 5 de mejores destinos en America, son:

1. México
2. Canada
3. Perú
4. Argentina
5. Colombia.
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 128

Fecha: Lun Jun 10, 2019 04:33 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Yo lo haria asi 1ro Mexico, ciudad de mexico, chichen itza, cancun, (de aqui puedes ir directo a colombia, o irte a peru tb, de colombia a peru hay bueno solo ida barato) 2do Peru, vas a a Lima, arequipa, luego cusco y puno, 3do Bolivia, estando en puno, te metes a bolivia, vas a tiauanuco, y a las salar de uyuni, por alli puedes llegar a Atacama 4to Chile, vas a Atacama a Santiago, luego puedes ir a torres del paine, alli puedes hacer casi todo por tu cuenta. 5to Argentina, por torres puedes ir a Calafate, de alli ushuaia, vas a buenos a aires, luego tomar iguazu 6to Brasil, vas de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube