Mi primera aventura Africana.

Mi primera aventura Africana. ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Este es mi primer contacto con tierras Africanas, y seguro que no será el ultimo. 15 días en Kenia Octubre 2013
Autor: Guada1982  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
10/10/2013: Salida de Madrid.

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/10/2014 16:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día, después de casi un año de preparaciones y varios años con ganas de encontrarnos con África. Nuestro avión sale a las 22:35, sin embargo vamos con retraso y nuestro vuelo sale a las 00:00 hrs. Volamos con Emirates Airlines, elegimos esta compañía por precio, pero claramente fue la mejor opción, totalmente recomendable. Para vuelos tan largos merece mucho la pena.

Intento mantenerme despierta hasta que llegue la cena, lo cual es difícil porque ya es la 01:00 hrs, tengo sueño y mucho hambre finalmente acabamos cenando a las 02:00 hrs.

La comida no está mal, para ser de avión está bastante bien.

Y ahora a dormir.

11/10/2013 - Llegada a Nairobi

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/10/2014 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Dubái sobre las 07:00 hrs de la mañana, y nos espera una escala de 7 horas, aunque después del retraso hemos reducido en unas horas la escala.
Tenemos cinco horas para dar paseos por el aeropuerto, queremos ver todos los rincones, todas las tiendas, queremos verlo todo!! Después de todo lo que había leído sobre este aeropuerto tenía grandes expectativas. Como siempre Oscar se pone muy nervioso, antes de ver nada necesita saber donde está la puerta de embarque de nuestro siguiente vuelo, cuando la encontramos por fin nos da permiso para pasear, ver e intentar no comprar nada, la idea era comprar lo que quisiéramos pero a la vuelta. Nos cansamos de tiendas y paseos, y decidimos intentar dormir algo en las tumbonas que hay dentro del aeropuerto. Y por fin, cogemos nuestro vuelo rumbo a Nairobi.
Aterrizamos en Nairobi sobre las 19:30 hrs, y bien es cierto que no esperábamos el aeropuerto que nos encontramos en Dubái, pero tampoco esperamos un garaje reconvertido en Aeropuerto.

Después de recoger las maletas, lo primero que hacemos es comprar una tarjeta SIM para el móvil, para poder llamar a casa durante el viaje. Esto es algo totalmente recomendable, compramos una tarjeta de 20$ y cuando terminamos 15 días después no habíamos consumido todo el saldo.

Después de esto conocemos a Tom de la compañía Africa Home Adventure, va a ser nuestro guía durante todo el safari. Tom nos monta en el matatu y nos lleva a nuestro hotel, aquí he de decir, que igual hay mejores opciones que la que nosotros cogimos, era de lo mejor de precio, pero claramente no la mejor opción. Tom se perdió de camino al hotel, no conocía esa zona, estábamos entre prostitutas y barrios de mala vida, de hecho la habitaciones del hotel se alquilaban por horas. Tuvimos problemas con la reserva, que ya habíamos pagado con anterioridad, nos decían que no la tenían, menos mal que la llevábamos en inglés y se la pudimos enviar por correo electrónico, porque en papel no la querían.

Tras solucionar esto y darnos una ducha cenamos algo, un sándwich mixto ya que debido a la hora no nos hacían nada mas. Nos fuimos a dormir, había bastante ruido pero estábamos demasiado cansados.

sleep

Día 12/10/2013 - Masai Mara

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/10/2014 17:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, desayunamos bien y salimos camino de Masai Mara en el matatu de Tom. El viaje es algo que no olvidaremos por mucho tiempo. En un principio íbamos por carretera, lo que nos pareció normal, pero cuando el asfalto terminó Tom nos dijo que ahora entenderíamos porque el nombre de “Game Drive”, los “caminos” eran de tierra y la cosa empeoró bastante, un calor sofocante, el matatu daba unos golpes que hacían estragos en los estómagos mas fuerte, yo lo pasé bastante mal, pero Oscar pensé que no llegaba sano y salvo al campamento.

Llegamos al medio día a Enchoro Mara Camp, un lugar muy recomendable. Es un tended camp propiedad de Africa Home Adventure, y fue, relación calidad-precio, lo mejor que tuvimos durante todo el safari. Comimos algo de pasta, dejamos las maletas y cogimos de nuevo el matatu. Hicimos un game drive durante la tarde por Masai Mara, solo para abrir boca y olvidar el camino que sufrimos hasta llegar a este paraíso, cuando vimos los primeros animales parecíamos niños, queríamos fotografiar todo por si acaso los animales desaparecían y no volvíamos a ver nada mas, queríamos mirar a todos lados, observar todos los detalles, y sobre todo, no nos queríamos ir.

A las 6:00 pm tenemos que abandonar el parque y volver al campamento, ya que las normas del campamento no permiten estar dentro después del anochecer. Nos damos una ducha, y a pesar de todo lo que leí y todos los consejos que recibí los días previos al viaje, cometo el error de darme una crema bien olorosa, ponerme una faldita y unas chanclas… los mosquitos me querían comer, aunque he de decir que fue el único momento del viaje en que sufrí las picaduras de estos incansables mosquitos.

Cenamos en el campamento y nos fuimos a dormir pronto, ya que al día siguiente había que madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi primera aventura Africana.
Spainsun  spainsun  15/10/2014 12:35   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Venga anímate a continuar, que hay pocos diarios africano, y si ademas pones algunas fotos, mucho mejor.
Guada1982  Guada1982  15/10/2014 16:38   📚 Diarios de Guada1982
Muchas gracias spainsun, poco a poco lo rié ampliando y añadiendo algunas fotos.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:04 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Así es Heart % Tu manta y bolsa de agua caliente al amanecer , luego vas quitando capas de ropa. Al haber tanto espacio, hay sitio para ir dejando abrigos y demás. Total libertad para ir cómo más cómodo te resulte salvo bajar del vehículo, claro. Es una pasada. Acabas con el pelo reseco , los zapatos manchados de polvo y unas ganas terribles de que llegue la mañana siguiente para poder salir a ver los animales. Es un viaje maravilloso que vives muy intensamente en el momento pero realmente te das cuenta de la grandeza que has visto cuando regresas a casa y lo ves con perspectiva. Yo...  Leer más ...
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

La diferencia no es tanto por donde se puede meter. En Masai Mara hay pistas que cubren todo el parque pero por desgracia no se suelen respetar. Ambos pueden meterse donde debían... Y donde no. Ojos que se mueven

La diferencia es más la comodidad, espacio y privacidad. Ahí el 4x4 gana normalmente al mamatu (minivan). Digo normalmente, porque el matatu puede ir vacío y el todoterreno petado, pero no es lo normal.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  Leer más ...
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...

Kenia
pelícano volando
Charucag
Pescando con red en el lago Turkana