Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MEMORIAS DE KENIA.

MEMORIAS DE KENIA. ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje fotografico por agencia de 8 dias recorriendo diferentes Parques Nacionales de Kenia.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

BARCELONA-NAIROBI

BARCELONA-NAIROBI


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 23/11/2012 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde pequeño me a intusiasmado el mundo animal, de hecho cuando era un enano siempre decia que queria ser veterinario. A mis padres los tenia un poquito agobiados, ya que mas que una casa parecia un zoologico.... he tenido desde periquitos, canarios, buhos, serpientes, lagartijas, gansters, agapornis, loros, perros, gatos, ranas, gusanos, peces, incluso tuve un terrario de hormigas....

Ahora de mayor me dedico a cuidar a otra clase de animales, de la cual no es que me sienta muy orgulloso de dicha especie.
Siempre que puedo y dan algún documental sobre la vida animal allí estoy yo enganchado a la pantalla de la televisión. Pues bien, dicho esto y mi mujer que es conocedora de mis gustos llego el dia 06 de Enero de 2010, si el dia de reyes, y me dio un sobre. Sorpresa la mia cuando al abrirlo habia una página de una agencia de viajes con el itinerario de 9 dias por Kenia visitando los parques Nacionales. Pues una vez pasaron las navidades, fuimos a la agencia para informarnos del viaje en si, estos nos comentaron que todavia no habia salido el catalogo actualizado que seguramente los circuitos serian los mismos pero que los precios a lo mejor variaban. Pues bien, finalmente recibimos una llamada telefonica de la agencia que nos informaba que tenian una oferta del circuito que habiamos pedido información, pero que el viaje se tenia que realizar en Mayo. La verdad que cuando nos comento el circuito, que era todo incluido, que incluso en el precio ya estaban los vuelos internacionales.... no nos pudimos resistir y lo cogimos. Lo único que no estaba incluido eran los 25$ para entrar en kenia, por lo demás a "TUTTI PLE". El viaje nos costo 1680€ por persona.
En los dias y meses posteriores fuimos realizando los preparativos para llevarnos, que aunque fuera todo incluido hay cosas que tienes que llevar tu.
Nosotros a causa del trabajo que realizamos solamente nos tuvieron que vacunar de la fiebre amarilla y nos tuvimos que comprar el Malerone (son unas pastillas que te tienes que tomar una todos los dias durante la semana antes de marchar hasta una semana despues de llegar del viaje).
Finalmente se iba acercando el momento de partir, la agencia nos iba informando de como estaba yendo todo. Nos comento que por parte de su agencia finalmente viajabamos 7 personas y por una agencia que tenian en otro pueblo cercano 4 personas mas, asi que eramos un grupo de 11 personas todas de Barcelona o rodalias, por lo que nos pondrian dos 4x4 a la llegada a kenia para el grupo.

Y asi empezaba nuestro primer viaje a África.

Dia 20 de Mayo de 2010.

A las 02:00 horas nos pasaba a buscar por nuestro domicilio un taxi furgoneta que nos habia puesto la agencia para llevarnos hasta el aeropuerto, ya que nosostros somos de fuera de Barcelona y no teniamos medios de transporte para llegar a la hora de embarque al aeropuerto, como habia mas personas que venian de pueblos cercanos la agencia lo comento y estos se apuntaron a venir con nosotros. Posteriormente fuimos a recoger a tres personas en el municipio de Matarò y finalizamos recogiendo a una pareja de Barcelona. Una vez todos cargados nos llevaron al Aeropuerto del Prat de Barcelona. Al principio todo fue un poco frio, supongo que también era la hora en la que nos empezabamos a conocer que la gente esta mas por dormir que por establecer una conversación. Pero nada, solamente fue al principio luego ya nos quitamos las vergüenzas y nos peleabamos por pillar el turno de hablar. jajajjajjaja.
Una vez dentro del aeropuerto nos fuimos a desayunar a una cafeteria del interior de esta mientras llegase la hora de embarcar, que seria sobre las 04:45 ya que el vuelo era a las 06:00.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - BARCELONA-NAIROBI (1)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - BARCELONA-NAIROBI (2)

Mientras esperamos en la cafeteria del aeropuerto..

Llego la hora de embarcar y dirección a Nairobi, antes por eso teniamos que hacer una escala en el aeropuerto de Amsterdam.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - BARCELONA-NAIROBI (3)

Mi querida Barcelona vista desde el aire.

Trece horas después, a las 19:00 horas, llegabamos a la capital de Kenia, Nairobi, donde nos estaba esperando un trabajador de la agencia a todo el grupo para llevarnos al Hotel "THE SAROVA STANLEY" donde descansariamos esta noche, que mañana a primera hora nos pondriamos dirección a la Reserva Nacional de Samburu. Esta persona nos explico que nuestros guias vendrian mañana con los 4x4 a buscarnos al hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - BARCELONA-NAIROBI (4)

Fotografia del exterior del hotel.

Como esta noche no nos entraba la cena dentro del viaje decidimos todo el grupo en salir para dar una vuelta por el centro de la capital y de paso cenabamos en cualquier restaurante. Una vez que ibamos a salir por la puerta de recepción, el chico que estaba trabajando en esta, nos llamo y nos comento que a donde ibamos solos sin el guia. Explicandonos que a ciertas horas de la tarde a los turistas no es muy aconsejable el dejarlos salir a dar una vuelta por Nairobi y menos aún sin una persona nativa del país. Por lo que nos convencio y nos quedamos a cenar en el Hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - BARCELONA-NAIROBI (5)

Interior de la habitación.

Como el dia habia estado bastante durito por el viaje y por los nervios de los dias anteriores nos fuimos pronto a dormir.
Asi que buenas noches y nos vemos mañana.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 23/11/2012 22:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 21 de Mayo de 2010.

Nos hemos despertado como nuevos, y con ganas de ponernos en marcha. Asi que desayunamos y nos reunimos con el resto del grupo en la recepción del hotel.
Al llegar a recepción ya nos estaba esperando quien seria nuestro chofer/guia, de la empresa Kobo, el cual parecia una persona simpática y agradable. Este nos explico todo el circuito que hariamos en los dias que estuvieramos con el y que cualquier duda que tuviesemos no dudasemos en preguntar.
Como eramos 11 personas para dos 4x4 teniamos que dividirnos en dos grupos, uno de 5 personas y otro de 6 personas. Al final nosotros nos pusimos con el grupo que formabamos 5 personas que eramos un matrimonio y una amiga de estos, y mi mujer y yo. Mientras que el otro grupo lo formaban una pareja de Barcelona, un padre con sus dos hijos, y una mujer que viajaba sola (bueno sola no, con todo el grupo, pero iba sola).
Empezamos a cargar los equipajes en los vehiculos y empezabamos a circular por las calles de Nairobi rumbo a la Reserva Nacional de Samburu.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (1)

Mientras cargabamos las maletas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (2)

Nuestro guia, el cual nos iba explicando mientras conducia la manera y la forma de vivir en Nairobi.

La ciudad en si era un caos, gente por todos sitios, andando, tirados en las "aceras", la circulación parada, no se respetan semaforos ni señales, pero nos comento el guia que era normal, que la vida en Kenia pasa muy despacio por lo que la gente se lo toma con calma.

sphotos-b.ak.fbcdn.net/ ...5238_n.jpg

Una vez en la carretera, mas de lo mismo.... gente por todos sitios, andando por las carreteras y mucha de esta gente tirada en los lados de la carretera viendo pasar las horas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (3)

El burro es el medio de transporte mas utilizado, o eso creo yo. Estaban por todos sitios !!!

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (4)

De camino nos encontramos con un mercado el cual esta en las mismas vias por donde pasa el tren. Le preguntamos si no era peligroso, a lo que nos contesto que "si no te pones en medio cuando pasa el tren, no es nada peligroso" yo estaba flipando y supongo que el resto mas de lo mismo.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (5)

Este medio de transporte no contamina nada, nada, nada.

Por la carretera nos ibamos encontrando paradas de fruta y de todo tipo.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (6)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (7)

Llevabamos ya unas horas dentro del 4x4, cuando nos comento el guia si nos parecia bien pararnos en unos souvenirs que nos pillaban de camino y asi podiamos ir a los baños, para quien tuviese que descargar un poco. Y quien quisiese comprar algo que aprovechase. Supongo yo que tienen algo de comisión por cada venta que hagamos. Nos fue bien estirar un poco las piernas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (8)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (9)

Este seria nuestro 4x4 para todo el viaje.

Una vez "descargados" nos pusimos otra vez de camino, encontrandonos de todo por la carretera.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (10)

Camellos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (11)

Cabras.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (12)

Hasta que al final llegamos a la Reserva Nacional de Shaba, donde se encontraba nuestro hotel...... EL SAROVA SHABA LODGE.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (13)

Al llegar flipabamos con lo que estabamos viendo, no podia ser que nos alojaran en un hotel tan guapo. jajajajjaj.
Nos dieron las habitaciones y nos comentaron que descansaramos un poco, que después de comer saldriamos a realizar nuestro primer safari por la Reserva Nacional de Samburu. Pero claro quien iba a descansar allí, yo al menos no !!! queria verlo todo.... asi que dajamos las maletas y empezamos a mirar la "habitación" por decirle algo, ya que era casi tan grande como mi piso. tambien nos comentaron que dejasemos bien cerradas puertas y ventanas, que los monos de la zona son bastante "chorizos". Una vez vista la habitación salimos a ver las vistas que tenemos desde la terraza de la habitación, y a mi mujer un poco mas y le da algo.... jajajjajaja.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (14)

No esta mal, no ? a 20 metros de la habitación tres cocodrilos y un mono colgado de una rama que estaba pensando a ver si nos dejabamos la puerta del balcón abierta para entrar a hechar un vistazo.

Lo dejamos todo bien cerrado y nos vamos al bar a tomar algo con el resto del grupo a explicarles lo que habiamos visto, mientras haciamos tiempo para la hora de comer.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (15)

El hotel era impresionante.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (16)

La piscina del hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (17)

Comedor del hotel.

Una vez hemos comido nos vamos hacia la habitación para recoger varias cosas para el safari de la tarde, pero antes miramos de nuevo al rio a ver si aún estaban nuestros vecinos....

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (18)

Y si que estaban.

El hotel estaba lleno de ellos, alguno parecia que era hasta cliente del hotel y todo.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (19)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (20)

Fijaros bien, no veis nada raro ? Pues a mi me llamo mucho la atención..... tiene los huevos azul foforito !!!

Y ahora si que nos vamos hacia los coches para ir a Samburu.. mi primer safari!!

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (21)

Hacia la Reserva Nacional de Samburu pudimos ver varios poblados Masai, y el guia nos comento que no nos preocupasemos que en Masai Mara visitariamos a una tribu Masai.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (22)

Fotografia realizada con el coche en marcha.

Pues bien una vez llegamos a la reserva, empezo el festival de ver animales. Se me caia la baba, no lloraba por vergüenza a que dirian los demás. Esto era un sueño..... que alguien me pellizque por favor !!!

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (23)

Gacelas de Thompson o impalas, no recuerdo bien.

La Reserva Nacional de Samburu es una pequeña área natural protegida en Kenia. Se sitúa en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng'iro, e incluye los montes Koitogor y Ololokwe. Cubre una área de 168 km². Forma un sistema junto con tres parques adyacentes: el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve.

No obstante su reducida dimensión, el parque comprende diversos hábitats, en altitudes comprendidas entre los 800 msnm (en las proximidades del Ewaso Ng'iro) y 1,230 msnm (en el monte Koitogor). Incluye floresta ribereña, floresta de palmera Doum y acacias, y tres tipos de sabana: arbólada, arbustiva y plana. La fauna comprende elefantes, búfalos cafres, cebras de Grévy, numerosas especies de gacelas, impalas, antílopes acuáticos, órices, guepardos, leopardos, leones, cocodrilos, hipopótamos, una gran cantidad de especies de aves de las cuales tres típicamente septentrionales: el antílope jirafa o gerenuc, y la jirafa reticulada.

El parque tiene escasas vías de comunicación y poca densidad poblacional, lo que lo hace muy apto a la vida salvaje.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (24)

Jirafas, aqui en Kenia pudimos ver a las tres clases de jirafas que existen.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (25)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (26)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (27)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (28)

Tambien pudimos ver al Orix.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (29)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (30)

A infinidad de Babuinos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (31)

Crias de Impala.

Un impala al notar nuestra presencia se marcho corriendo, por lo que el guia nos comento que seguramente estaba su cria por la zona. Al nacer la madre solamente se acerca a esta para darle de amamantar, ya que si esta mucho con ella cogeria su olor y seria un peligro para la cria. Ya que seria presa fácil para los depredadores.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (32)

La cria al pararnos cerca de ella se levanto y se fue corriendo al lado de su madre.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (33)

Aqui en esta reserva tambien vimos las dos clases de cebras que existen.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (34)

Este ave no me acuerdo como se llamaba.

Y aqui tenemos una de las especies que solamente se puede ver en esta reserva, Swala Twiga o llamado comunmente Gerenuk.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (35)

Seguimos el safari y noto que el vehiculo se para..... mis ojos no creian lo que veian !!!!

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (36)

El Guepardo, tantos documentales por la televisión y ahora lo tenia a excasos 15 metros.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (37)

Y encima no iba sola.....

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (38)

Mi cámara echaba fuego.....

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (39)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (40)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (41)

No me direis que no es precioso.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (42)

Empezaron a llegar coches, pero ellos como si no fuesen con ellos la película.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (43)

Al final se perdieron entre los matorrales de la reserva habiendonos hechos pasar uno de los momentos mas bonitos del viaje sin que ellos lo supieran.

Entre estos matorrales pudimos ver al Dik-dik.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (44)

Uno de los antílopes mas pequeños que existen.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (45)

Continuamos la marcha y nos recibe el rey de la sabana.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (46)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (47)

Allí estaba el con su leona, los dos a la sombra.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (48)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (49)

Mirar el coche donde iban los otros del grupo, estabamos cerquita, verdad ??

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (50)

Es que me lo comia a besos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (51)

Yo y mi cámara.

Los dejaremos en paz por si las moscas y continuaremos el safari.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (52)

Mas grupos de cebras.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (53)

Impalas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (54)

En esta fotografia podeis ver a los dos tipos de cebras que existen, la cebra común y la cebra de grey, una tiene las rayas mas gruesas que la otra. Eso si no me digais cual es cual.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (55)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (56)

Otro grupo de impalas.

Al pasar por una acacia pudimos observar un nido del pájaro tejedor y nos paremos para fotografiarlo.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (57)

Ya de camino hacia la salida de la reserva vimos un grupo de jirafas y es que no se puede aguantar..... Yo quiero hacerme una casita aqui y vivir como tarzán !!!

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (58)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (59)

O me direis que las vistas que tendria desde mi comedor no serian guapas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (60)

Al final abandonamos la Reserva Nacional de Samburu para ir a cenar y descansar al hotel, pero antes nos parariamos para ver el atardecer.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (61)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (62)

Llegamos al hotel y cenamos todo el grupo juntos. Luego estuvimos hablando y conociendonos mientras nos tomabamos unas copas, hasta que al final cada uno nos fuimos a descansar a nuestras respectivas habitaciones.
Al llegar a la habitación la Dolors (mi mujer) se fue a duchar y de mientras yo salí al balcón para ver si veía de nuevo a nuestros vecinos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU (63)

Le di las buenas noches y me despedí hasta la mañana siguiente.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES

RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 24/11/2012 00:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 22 de Mayo de 2010.

Buenos dias a todos/as, eran las 05:30 horas de la mañana aproximadamente a la hora que me levante, ya que estaba nerviosito perdio por querer a volver a salir de safari.... estaba como un crio la noche de reyes !!! pero como todavia no era la hora me puse sentado en la ventana para ver si veia algún animal, como no veia a ninguno me salí fuera y empeze a ver el amanecer.....

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (1)

La naturaleza, yo y silencio absoluto.

El grupo se fue despertando poco a poco, hasta que al final estabamos todos en silencio mirando hacia el horizonte viendo como se iba asomando poco a poco por detras de las montañas nuestro querido sol.
Una vez que vimos el amanecer fuimos todos directos a reponer fuerzas que el dia prometia.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (2)

Ingrid y Dolors.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (3)

Habia que tener cuidado a la hora de levantarte de la mesa, ya que varias veces, sobretodo al principio que llegas de pardillo.... cogias primero tus torradas, las ponias en tu platito y las de jabas en la mesa, luego ibas a buscar tu embutido, reposteria, fruta, etc... y a la que volvias a la mesa tus torradas ya no estaban. Tu mirabas a los del grupo, los cuales ellos te miraban con una sonrisa en la cara, y les decias ..... venga va, donde estan mis torradas ??? a lo que ellos te señalaban al culpable. jajajjaja.
Moraleja: Si vas a este sitio te esperas 4 o 5 minutos a que tus torradas esten bien hechas, las dejas en la mesa, te vas a por mas cosas y cuando vuelves no estan tus queridas torradas..... no le metas a tus compañeros de viaje !!!! posiblemente habra sido el mono gracioso.

Una vez desayunados nos fuimos a las habitaciones para recoger los equipajes, ya que no volveriamos mas a este maravilloso hotel.
Antes por eso un último vistazo a nuestros vecinos y si estan a despedirnos de ellos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (4)

Aún estaban, le dige a mi mujer que a lo mejor eran de goma, que bajase a comprobarlo, pero no colo.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (5)

Tambien vimos con ellos un Guarano.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (6)

Pues nada, nos echamos unas fotografias con nuestros vecinos, y nos despedimos de ellos.
Nos ponemos de nuevo rumbo a la Reserva Nacional de Samburu para hacer un safari por la mañana y por la tarde nos adentraremos en el Parque Nacional de los Aberdares para pasar toda la tarde y toda la noche en el hotel ARK.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (7)

La mirada de los crios es la mirada de África.

Entramos de nuevo en la reserva, levantamos el techo del 4x4 y venga a ver quien ve mas animales.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (8)

De momento un momton de gallinas de Guinea.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (9)

Otro Gerenuk, pero estaba bastante lejos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (10)

Nuestros primeros elefantes, estuvimos bastante rato observandolos y la verdad que vistos asi imponen.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (11)

La otra parte del grupo, observando tambien a los elefantes.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (12)

Al final los dejamos tranquilos y seguimos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (13)

Al pasar cerca del rio observamos en el centro de este una isleta donde esta descansando un cocodrilo y a su lado un pájaro martillo.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (14)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (15)

Al ver que no tenia intención de moverse hicimos un pensamiento y nos pusimos en marcha, encontrandonos a los pocos minutos con un grupo de elefantes.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (16)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (17)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (18)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (19)

Esta fotografia es de Ingrid (compañera de viaje).

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (20)

Dos machos mostrandose las fuerzas para ver quien sera el que monta a la hembra.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (21)

Finalmente pudimos ver de cerca al Gerenuk, en este caso a la gerenuk. La hembra no tiene cornamenta.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (22)

Grupos de impalas por todos sitios, y detrás de este grupo otra gerenuk.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (23)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (24)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (25)

Y aquí lo tenemos a él, recien salido de la película de avatar..... Gerenuk macho.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (26)

Os acordais de los Dik-dik.
Para despedirnos de la reserva habian unos elefantes cerca de la salida con los que nos tuvimos que parar, ya que tenian a una cria que no paraba quieta.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (27)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (28)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (29)

Al final nos tuvimos que ir, porque por nosotros aún estariamos allí mirandolos.
Pues nada, próximo destino Parque Nacional de los Aberdares.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (30)

Fotografias realizadas desde el vehiculo en marcha.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (31)

De mientras ellas se iban destrayendo....

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (32)

Fotografias realizadas desde el vehiculo en marcha.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (33)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (34)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (35)

Fotografias realizadas desde el vehiculo en marcha.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (36)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (37)

Por la carretera observamos al fondo una montaña.....

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (38)

Monte Kenia.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (39)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (40)

Fotografias realizadas desde el vehiculo en marcha.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (41)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (42)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (43)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (44)

Fotografias realizadas desde el vehiculo en marcha.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (45)

Llevabamos unas horitas en el vehiculo cuando el guia nos comenta que parariamos unos minutos para estirar las piernas y de paso aprovechabamos para hecharnos alguna que otra foto en el hemisferio del equador.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (46)

Y nada estiradas las piernas continuemos nuestro camino.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (47)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (48)

Fotografias realizadas desde el vehiculo en marcha.

Y al final llegamos al Parque Nacional de los Aberdares, pero antes de adentrarnos en el comeriamos en el restaurante base del parque. Ya por el camino hacia el restaurante pudimos ver algún que otro animal.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (49)

Al llegar al restaurante tuvimos que esperar un poco para que nos preparasen un sitio para nosotros, pero no hubo ningún problema nosotros nos distraemos con cualquier cosa. jajajjaja

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (50)

Fotografia realizada a parte del grupo, gente muy maja !!!!

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (51)

Nosotros aprovechando los jardines del restaurante.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (52)

Una vez dentro a comer.

Después de comer, volvimos a coger los vehiculos y venga dirección al hotel ARK donde pasaremos toda la tarde y ya no saldremos de el hasta mañana al medio dia.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (53)

El parque está situado a unos 100 km al norte de Nairobi, y se extiende sobre una amplia variedad de terrenos, ya que abarca alturas que van desde unos 2.100 m a 4.300 m sobre el nivel del mar.

En este parque nacional, existe gran variedad de vida salvaje. Aquí podrás tener contacto con muchas especies de animales en estado natural, entre los que sobresalen: El rinoceronte, el duiker rojo y los conocidos antílopes. Si en tu viaje a este parque nacional, cuentas con algo de suerte, podrás ver animales muy esquivos a el contacto con humanos, como los antílopes bongo, que se caracterizan por ser animales tímidos, el leopardo negro y el facocero.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (54)

Hotel ARK.
Situado en el corazón del Parque Nacional de Aberdare, icónico y si peculiar. El Ark da a una charca de agua la cual contiene piedra de sal, esta charca por la noche esta iluminada, que atrae a una gran cantidad de fauna impresionante. Siguiendo el modelo de Arca de Noé, El Arck tiene cuatro cubiertas de visualización con balcones y salones para ofrecer una excelente visualización desde la comodidad de la casa de campo. Los animales no hace falta buscarlos, ellos vienen a ti!

Antes de llegar a la puerta del hotel nos detenemos, ya que habiamos visto al esquivo......

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (55)

Bongo.

Una vez llegamos al hotel, nos reciben con unas toallitas calientes para limpiarnos las manos y nos ofrecen unos zumos de mango fresquitos. Muy bueno por cierto.
Nos ubican en nuestras habitaciones, y nos explican el funcionamiento del hotel. En este hotel no se puede salir del recinto, ya que como es evidente no nos encontramos en un pueblo o ciudad y en caso de abandonar o salir de las zonas de seguridad del recinto nuestras vidas podrian correr grave peligro. Y os puedo asegurar que no es broma, en la estada que estuvimos en el hotel a la charca se acercaron animales bastantes peligrosos como: hienas, elefantes, búfalos,etc...
Tambien nos explicaron que durante la noche hay un trabajador del hotel haciendo guardia en la charca para cuando se aproxima un animal de interes avisar a las personas que estan durmiendo en las habitaciones. Esta persona que esta haciendo guardia no es que vaya habitación por habitación, sino que todas las habitaciones tienen como un timbre y dependen de las cantidad de timbres que se tocan es un animal u otro. Luego se levanta el que quiere o el que puede a ver el animal.

Una vez nos explican todo nos vamos derechos a ver el hotel, que tiene muy buena pinta. La habitación no os espereis gran cosa, es pequeñita y muy simple, pero la situación es maravillosa. Encima tenemos vista a la charca, que mas podemos pedir !!!!.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (56)

Debajo de la ventana de nuestra habitación, al final nos daran una habitación donde ya tendremos a los animales dentro. jajjajaja

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (57)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (58)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (59)

Desde la terraza general del hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (60)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (61)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (62)

Desde la terraza general del hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (63)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (64)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (65)

Desde la terraza general del hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (66)

La pasarela que lleva a la entrada del hotel.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (67)

Desde la terraza.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (68)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (69)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (70)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (71)

Y tambien pudimos ver pájaros.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (72)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (73)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (74)

Incluso ardillas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (75)

Luego nos fuimos a otra terraza que tiene el hotel, donde te puedes sentar y tomar algo mientras observas a los animales.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (76)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (77)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (78)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (79)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (80)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (81)

Empezaba a anochecer, por lo que nos fuimos a cenar. No estuvo mal la cena era estilo buffet libre y lo que habia para mi gusto estaba bueno, no para tirar cohetes, pero estaba bueno.

Luego la mayoria del grupo volvimos a la terraza donde podiamos tomar algo, nos pusimos a charlar un rato y se nos fueron pasando las horas.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (82)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (83)

Antes de irnos a dormir el parque quiso obsequiarnos con una de las escenas del viaje. Empezamos a escuchar las "risas" de las hienas y nos puso atentos, mirabamos para todos sitios pero no las veiamos, allá donde alumbran los focos en la charca no se ve nada. Desde la oscuridad empezamos a ver los ojos brillar de algúnos animales y continuabamos escuchando las risas de las hienas.
Al final aparecieron.... tres hienas que se fueron acercando hasta unos metros de un búfalo, el cual al ver las intenciones que tenian estas les planto cara, las hienas creo que se lo pensarón mejor y se fueron a cazar otro animal que les costase menos.

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (84)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (85)

MEMORIAS DE KENIA. - Blogs de Kenia - RESERVA NACIONAL DE SAMBURU-PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES (86)

La charca de noche.

Nos fuimos a dormir, esperando que el trabajador que se queda haciendo guardia en la charca apretase el timbre para avisarnos de que estaba pasando alguna cosa interesante en ella.

Bona nit, si no tocan el timbre será señal de que ya no nos veremos hasta mañana.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 21
Total 35 7 Media 25247

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MEMORIAS DE KENIA.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Kalimero  Kalimero  26/11/2012 17:25
Me gustó mucho el diario.

En la parte de la visita a los masai, (y en general en ese tipo de visitas a poblados tradicionales), reconozco que tengo sentimientos encontrados.

Enhorabuena por el viaje!!!
Aralibra  aralibra  28/11/2012 14:43   📚 Diarios de aralibra
De nuevo impresionada con tus fotos. ¡¡Enhorabuena otra vez!!
Saludos.
Sloth  Sloth  14/12/2012 00:21   📚 Diarios de Sloth
De nuevo un diario genial ,las fotos impresionantes ,que paisajes y que bonito todo ,tiene que dar impresion estar tan cerca de animales tan salvajes... saludos y mis 5 .Me encantan estos viajes pero aun no nos hemos atrevido jejeeje
Universo18  universo18  19/12/2012 07:11   📚 Diarios de universo18
Que ganas de volver a Africa me dan cada vez que veo diarios como el tuyo, a mi Kenia me enamoro y leyendote y viendo tus fotos cuantos recuerdos me vienen, tenemos fotos casi identicas en determinados sitios. Te dejo estrellado encantada
Llorensbellido  llorensbellido  19/12/2012 14:19   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias por los comentarios.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1405
477682 Lecturas
AutorMensaje
ladybcn
Ladybcn
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17516

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
Saludos
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17516

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 51

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kenia
AMBOSELI
Albertroner
Kenia
NAKURU
Albertroner
Kenia
Se cierra el telón.
Marisorgin
Kenia
Descansando
Nuki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube