Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Marrakech 2014 "la experiencia box"

Marrakech 2014 "la experiencia box" ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Este viaje lo realizamos, porque nos regalaron una box que contenía de regalo la estancía en un maravilloso Riad... o al menos así lo vendían.
Autor: Centuryfox  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

DIA 1: Madrid - Marrakech, 29 de Mayo 2014

DIA 1: Madrid - Marrakech, 29 de Mayo 2014


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 30/10/2014 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues como os puse en la descripción del motivo de este viaje, fue porque recibimos una caja de estas Box de regalo que incluía la estancia en un Riad en Marrakech, Marruecos no es un país que nos planteáramos visitar, pero como dice el refrán… a caballo regalado…

De todas formas como os digo lo único que nos regalaban era la estancia en un “maravilloso” Riad con desayuno incluido y sesión de hammam.

Decidimos hacer este viaje del 29 de mayo al 1 de Junio, prácticamente 3 días eran más que suficientes para visitar Marrakech.

Nuestro vuelo de Ryanair salía desde Madrid, el vuelo más barato que jamás he comprado 100 e. los 2 ida y vuelta, ósea 25 e. por trayecto, como es habitual, decidimos dejar el coche en el hotel SHS aeropuerto y a través de su servicio de traslado al aeropuerto, salimos puntuales hacia Marrakech.

Al llegar a Marrakech, control de pasaportes, rellanar papelito de declaración y para dentro, sin mucha complicación, cambiamos nuestros primeros 50 € para llevar algo de dinero, a un cambio nada favorable pero bueno pensamos que es mejor salir con algo de dinero de aquí, después nos encontramos con Musin, él sería nuestro guía en este viaje, sería porque así lo decidimos nosotros no porque estuviera programado.

Musin, se limitó a darnos la bienvenida y a indicarnos que teníamos que ir con su compañero, el cual nos llevaría al hotel Palais Jena and Spa, estos traslados los tuvimos que contratar a parte, lo hice con esta gente de la box.

De camino al Riad vamos observando el paisaje, vemos que es una ciudad en construcción, por todos lados hay calles y barrios sin terminar; al llegar al Riad empiezan las sorpresas, pues nada es como había imaginado, el Riad esta apartado, bastante apartado, al llegar no nos espera nadie que nos comente como podemos planificar los días, es decir, que nos ofrezca las posible visitas que podamos realizar, nos limitamos a hacer el check in, el Hotel no es muy grande, está bien decorado, la piscina limpia, la habitación grande, para ser Marruecos, pienso, no está mal, pero tampoco es el Riad maravilloso que nos vendían en los folletos, nadie nos explica nada de la sesión de hammam, de todas formas ya habíamos decidido no hacer esto, pues pensamos que no tenemos mucho tiempo y además ya me dijeron por teléfono que solo es regalo para uno el otro tiene que pagarlo, ósea otra mentira, se supone que nos daban un coctel de bienvenida pues nada aquí nadie decía nada, estábamos más perdidos que el barco del arroz. Jejejeje.

Pensamos que vendría Musin cuando terminara de recoger al personal, y lo esperamos en el vestíbulo, al rato llego… directamente me dirigí a él y lo atropelle a preguntas, y las excursiones y quien nos da el coctel de bienvenida, jejeje, el chico pregunto en recepción y al final nos trajeron unos tés típicos de marruecos y unas pastas, estaba todo muy bueno, en cuanto al tema de las excursiones, me dijo que sí que podíamos hacer muchas cosas, pero no era algo que estuviera programado, fue algo que si no le pregunto allí nadie nos habla de excursiones ni de nada, ósea que el viaje es para llegar al Riad y ale apáñate tú mismo, nuestra decisión o pensamiento que llevábamos no era este, pues teníamos ganas en esta ocasión y en este país de ser guiados, así que contratamos con él algunas excursiones, la primera que decidimos hacer fue la excursión por la ciudad de Marrakech, además dada la distancia al centro del hotel, no nos apetecía nada ir haciendo averiguaciones para desplazarnos por aquí, lo veíamos todo tan limitado en cuando a transporte…

Después de nuestro coctel de bienvenida, fuimos a la habitación y como es habitual también en nuestros viajes, nos comimos el bocadillo de jamón que traíamos en la maleta, jejeje, después ya habíamos quedado con Musin para ir al centro y visitar la ciudad de Marrakech, esto fue a las 15.30 horas.

El coche de Musin es su coche particular, es una monovolumen familiar, para 8 personas. Nos pregunta que por donde queremos empezar Confundido , y bueno pues le decimos que él lo haga como mejor lo vea, sé que algunas atracciones que vamos a visitar tienen horarios, así que se lo comento y me dice que sí que mejor empezamos por la medina.

Lo primero que visitamos son las Tumbas Saadíes, Musin nos deja cerca, él no nos va a acompañar a ningún lado de los que visitamos, se limita a indicarnos la entrada, el precio y ale aquí os espero, pero bueno esto ya es lo de menos, nos gusta entrar a los sitios verlos, fotografiarlos y ya leeremos explicaciones en la guía si nos apetece jejeje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después fuimos a Palacio Bahia, unos techos impresionantes¡¡

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después buscando por donde dejarnos lo más cerca posible de Medersa ben Youssef, Musin nos da un paseo bastante completico por la Medina, menudos callejones¡¡ no quisiera estar aquí por la noche jejeje, el paseo desde donde nos deja hasta la Medersa, es acojonante, es como estar en un cuento de Aladín, un chico se nos acerca ofreciéndonos llevarnos pero gracias al mapa de Musin llegamos fácilmente, yo le pregunte una duda al chico este y ese fue el error, no me acorde donde estaba y claro ahora quería dinero, me hice el tonto y nos metimos en la Medersa sin darle dinero, el tío se quedó allí esperando en la puerta, pero al salir ya no estaba, después recorrimos con el coche el Palmeral, nos dijo que si queríamos montar en camello pero con el calor que hacía, no era algo muy apetecible, después llegamos a los Jardines Majorelle, bastante curioso, compramos la entrada que incluía el pequeño museo, curioso también.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir, volvemos a la Medina, concretamente a la Plaza de Jamaa el Fna, donde nos indicó la mejor oficina de cambio para cambiar el dinero que llevábamos y fue todo un verdadero acierto, el cambio era exactamente el mismo que había en ese momento, genial os pongo una foto está justo al lado del hotel Ali. Aquí ya pasaríamos todo la tarde, dimos una vuelta por el mercado, por el zoco, comprando algunas cosillas para regalo, nos tomamos un zumo de naranja, a pesar del temor de que lo mismo no sentaría muy bien, pero todo lo contrario estupendo, y terminamos viendo el atardecer, desde la terraza del café francés, sin duda para mí, la mejor experiencia en esta ciudad, desde que vi esta estampa en internet, pensé yo quiero verlo con mis propios ojos, con esto dimos por terminada nuestra visita a Marrakech, como veis y a grandes rasgos, creo que vimos todo lo más importante y en apenas medio día, muchos pensaran que nos perdimos muchas cosas, pero sinceramente para nosotros, era más que suficiente...; los días que quedaban los dedicaríamos a visitar otras ciudades de la zona. A la hora convenida nos esperaba Musin en el sitio indicado, para llevarnos de vuelta al Hotel, nos cobró por esta excusión 40 e. los dos. Esta como casi todas las noches cenaríamos en el hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DIA 2: Valle del Ourika, Alto Atlas, Ait Benhaddou y Ouarzazate, 30 de Mayo 2014

DIA 2: Valle del Ourika, Alto Atlas, Ait Benhaddou y Ouarzazate, 30 de Mayo 2014


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 31/10/2014 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche anterior después de la cena, estuvimos pensando en las excursiones, y la verdad es que los precios que nos dio Musin para las dos que íbamos a hacer nos parecían algo caro… por eso esta noche después de la cena, nos pusimos en internet, y mirando la web, disfruta Marrakech, vimos que las mismas excursiones las podíamos contratar por aquí más barato bastante más, si ya era demasiado tarde para la de este día, pues ya no se podía reservar, lo que si hicimos fue reservar para la del Domingo, al final le dijimos a Musin que la del Domingo no la haríamos porque queríamos disfrutar un poco del hotel, (mentira) nos daba cosa decirle que habíamos encontrado lo mismo más barato, la que si estaba igual de precio con el que en esta web era la del espectáculo de los caballos, así que, está también la haríamos con Musin.

Hoy prometía ser un día duro, nos levantamos temprano para disfrutar del delicioso desayuno en el hotel y a continuación nos recogió Musin, para esta estupenda excursión, principal mente veríamos dos localidades, Ait Benhaddou y Ouarzazate, Musin nos comenta que hay un ruta más rápida para llegar ya que estas localidades están algo retiradas, pero que él prefiera hacer la ruta por el Valle del Ourika, que es más bonita y entretenida, y cierto fue, fuimos parando en muchos sitios, de este valle y disfrutando también de las montañas del alto Atlas, pero también os diré que este camino con el monovolumen de Musin también fue algo bastante duro y pesado. Nos hizo gracia que fuera escuchando flamenco… nunca ha estado en España pero le encanta… también nos puso Julio Iglesias en Francés jejeje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino también nos paró en una cooperativa de mujeres viudas y solteras, donde compramos algún producto de aceite de argán y nos explicaron como hacían el trabajo, vamos la típica visita de los tour en grupo, no nos libramos.

Por fin después del largo camino llegamos a Ait Benhaddou, precioso pueblo, deciros que estábamos en la meca del cine en esta parte del mundo, el Hollywood Africano como lo llaman, aquí rodaron películas como Gladiator o El Príncipe de Persia. Fue un encanto caminar por las calles de este pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra próxima parada muy cerca de la primera fue Ouarzazate, aquí lo primero que hicimos fue comer en la zona del museo del cine justo al lado, nos llevó a un restaurante que había, él no iba a comer con nosotros, pero no nos parecía bien y como Musin nos cayó bien lo invitamos a comer con nosotros, comimos en una terraza al aire libre muy chula con vistas a el Kasbah Taourirt, la verdad es que era precioso este sitio, la pena es que no recuerdo el nombre del restaurante pero si os puedo decir que está justo al lado del museo de cine y justo enfrente del Kasbah Taourirt, no hay perdida, además estaba lleno de guiris, incluidos nosotros jajajaja.

Después de comer, fuimos a ver el museo del cine, recorriendo algunos decorados, y visitando la sale donde las máquinas de cine, etc, fue muy curioso, después visitamos el Kasbah Taourirt, un laberinto en toda regla, pero también muy curioso de visitar, aquí acabaron nuestras visitas del día, le pregunte a Musin cuál era el camino de vuelta y cuando me dijo que el mismo, un poco y me da algo jejeje, pero bueno intentaríamos dormir algo hasta llegar de nuevo al hotel y lo pasaríamos lo mejor posible. Pero sin duda mereció enorme mente la pena hacer estas visitas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar al hotel nos despedimos de Musin hasta el día siguiente por la tarde para llevarnos al espectáculo de caballos, le decimos que nos quedaremos en el hotel, lo que él no sabe es que nos iremos con la competencia a Essaouira, una ciudad patrimonio de la humanidad en las costa marroquí, esta noche también cenaríamos en el hotel.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DIA 3: Essaouira y espéctaculo de caballos en Marrakech, 31 de Mayo 2014

DIA 3: Essaouira y espéctaculo de caballos en Marrakech, 31 de Mayo 2014


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 31/10/2014 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
En este día teníamos algo más que celebrar, era el cumpleaños de Juan Luis, motivo también por el cual hicimos este viaje en estas fechas; como cada mañana desayunamos en el hotel, el desayuno es muy bueno y completo y el zumo de naranja esta buenísimo y es completamente natural, no sabemos con quien nos encontraremos pues nadie nos ha llamado, solo tenemos la confirmación por e-mail de la contratación de la excursión a Essaouira, pero estamos tranquilos pues en otras ocasiones hemos contratado algún servicio desde esta web y todo fue bien.

Efectivamente a la hora indicada en la reserva y muy muy puntuales nos recoge Mohamed en el hotel, esta vez llevamos un coche 4 x 4, aunque la carretera hasta nuestro destino es bastante mejor que la del día anterior, vamos los dos solamente con esta persona, el servicio se limita a llevarnos a Essaouira y traernos de vuelta al hotel nada más.

A mita de camino hacemos una parada en un bar donde se ve que paran todos los autocares, compramos agua y listos para continuar, antes de llegar a esta ciudad Mohamed nos hace una parada para hacer fotos panorámicas de esta ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar nos lleva cerca de la medina, nos deja en la carretera junta a la playa y nos indica que a las 15.30 nos recogerá en el mismo sitio, todo muy correcto y puntual.

Nos dirigimos a adentrarnos en esta ciudad tan pintoresca y que me recuerda un poco a las aventuras gráficas con las que jugaba cuando era más crío como monkey island, me recordaba a piratas jejeje, estuvimos toda la mañana paseando por la ciudad recorriendo cada rincón e incluso hicimos alguna compra en un mercadillo local, donde nos compramos unas zapatillas de casa tipicas entre otras cosas, bueno zapatillas de casa para nosotros, aquí la gente las llevaba por la calle.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la hora de comer nos fuimos a la calle principal es una calle muy ancha, comparándola con las del resto del pueblo, llena de restaurantes, decidimos comer en uno de los primeros porque tienen wifi, comemos muy tranquilamente y a gusto disfrutando de la tarde soleada y de las vistas, cuando ya nos cansamos de estar ahí, pagamos y nos vamos a la cera de enfrente, pues hay un heladería donde tomaremos el postre, en seguida es la hora acordada y vamos en busca de Mohamed, antes una parada en la playa para coger arena nos gusta llevar recuerdos de agua y tierra de los sitios donde vamos, muy puntual nos recogen, camino de vuelta por el mismo sitio, parada en el mismo sitio y llegada al hotel a la hora prevista, tiempo justo para relajarnos un rato en la piscina, ducharnos y marcharnos con Musin a ver el espectáculo de caballos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este sitio es muy turístico, vamos diría más bien que es la turistada, aquí tenemos la cena incluida, además del espectáculo, se ve un poco el folclore de Marruecos, la historia, etc, la cena es riquísima y abundante no podemos con todo, aunque si nos quedamos con las ganas de tomar té que no nos ponen, después de la cena hacen el espectáculo, compartimos mesa con 2 francesas, pienso que es una manera muy bonita de acabar el viaje el sitio es muy bonito y merece mucho la pena de hacerlo y tomar la cena típica de las fiestas de esta gente, con esto se acaban nuestras visitas y Musin nos lleva de regreso al Hotel, directos a la cama estamos muy cansados y mañana toca volver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 27
Total 5 1 Media 6277

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech 2014 "la experiencia box"
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  30/10/2014 23:39   📚 Diarios de Yennefer
Se puede decir que fue un medio día muy aprovechado, y todavía os quedaron días para otras ciudades. Gracias por compartir vuestro viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1055
631528 Lecturas
AutorMensaje
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube