Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo MARRAKECH

Descubriendo MARRAKECH ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Buscando un cambio de cultura y unos días de relax no muy lejos de casa, nos decidimos por Marruecos, Marrakech
Autor: Antonio.scar  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

CONTENIDO 4 NOCHES Y 5 DÍAS EN MARRAKECH,  NOV. 2016

CONTENIDO 4 NOCHES Y 5 DÍAS EN MARRAKECH, NOV. 2016


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 27/11/2016 13:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El motivo de este diario es el intentar servir de ayuda a otros viajeros, tal y como nos ayudaron a nosotros cuando planificamos este viaje, esperamos tanto mi mujer como yo que os sirva de gran ayuda. Guiño
Antes de decidirnos por Marrakech barajamos otros destinos, eligiendo éste ya que la temperatura allí no es tan alta como en los meses de verano.

Se compone de 5 etapas, de martes a sábado.

Etapa 1: Madrid - Marrakech.
Etapa 2: Marrakech.
Etapa 3: Marrakech.
Etapa 4: Cascades d´Ouzoud.
Etapa 5: Marrakech - Madrid.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


ETAPA 1: MADRID-MARRAKECH

ETAPA 1: MADRID-MARRAKECH


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 27/11/2016 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo lo cogimos con la compañia Norwegian Air Shuttle, 10 días antes de la fecha de salida (22/11/16), por un precio de 129 euros ida/vuelta dos personas.

Era la primera vez que viajábamos con esta compañía, que sí es de bajo coste pero nada tiene que ver con otras, ofrecen wifi gratis durante el vuelo, tv online, espacio entre asientos, en general muy bien.

Salimos de Madrid con un poco de retraso pero el vuelo corto y cómodo.

Una vez en Marrakech, rellenamos la hoja de inmigración que te la dan durante el vuelo y con el pasaporte español sin visado en este caso pasamos el control de fronteras.

Ya pasado el control nos encontramos una casa de cambio con bastante gente esperando, nosotros sabemos que siempre ofrecen mejores cambios una vez recoges la maleta y sales a la terminal, por ese motivo seguimos hacia adelante y cambiamos ya fuera. Cambiamos 20 euros (1 euro = 10.5 dirhams) en el aeropuerto para coger taxi o el bus 19 que hay al salir fuera que te lleva a la plaza Jemaa el-Fna.

El bus cuesta 30 dirhams y la tarifa oficial de taxis 70 dirhams. Nosotros al salir nos encontramos con un taxista que nos ofreció llevarnos. El precio que nos dio era de 30 dirhams por persona, ya que nos encontramos con 3 chicas y decidimos compartir el taxi.

El taxista nos dejó en la plaza Jemaa el-Fna, y nos dirigimos al riad SMARA, que mi mujer había elegido después de leer muchos comentarios de booking :shock:. Anduvimos como unos 5 ó 10 minutos hasta el Riad (hotel), yo había sacado unas capturas de pantalla para saber llegar, pero aún así dudamos un poquito justamente al final, porque apenas hay calles nombradas, por lo que es difícil moverse sin conocer. Se acercarán muchos chicos si te ven dudar y querrán llevarte para que les des algo de dinero.
La primera sensación al llegar a la medina puede ser de inseguridad, por la gente que te aborda, las calles poco iluminadas, eso por llamarles calles Ojos que se mueven pero nada más lejos de la realidad. Sabíamos de esto, aún así preguntamos en el riad posteriormente y nos comentaron que si que hay hurtos como en el centro de las ciudades turísticas, pero en general es seguro.

Llegamos al riad Smara, nos recibió Brahim, y los comentarios que leyó mi mujer estaban totalmente justificados, trato y lugar fantástico Aplauso Nos ofreció un té de bienvenida y nos dio un mapa y algunos consejos útiles. El tiempo estaba fresquito para ser Marrakech, las montañas del Atlas estaban nevadas y lloviznaba un poco.

Tras dejar el equipaje nos fuimos a la Plaza a cenar en el Chez Chegrouni, un restaurante con bonitas vistas y comida buena. Pedimos cous-cous de pollo y un tjine de pollo con agua por 140 dirhams. Veréis que no es ni caro ni barato para los precios de Marrakech. No fue la mejor del viaje pero estuvo bien y merecen la pena las vistas a la plaza desde la planta de arriba. Ese día por cierto, no tenía tanto bullicio como habitualmente, porque estaba lloviendo.

Descubriendo MARRAKECH - Blogs de Marruecos - ETAPA 1: MADRID-MARRAKECH (1)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


ETAPA 2: MARRAKECH

ETAPA 2: MARRAKECH


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 27/11/2016 15:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con ganas de conocer Marrakech, cambiamos dinero en el hotel, nos hizo un buen cambio el mejor que vi durante todos los demás días (1 euro= 10.7 dirhams), lo reseño porque es raro obtener un buen cambio en los hoteles. Tras un desayuno abundante y muy bueno, servido por el excelente brahim, en la terraza soleada del riad desde la primera hora de la mañana, salimos a recorrer la ciudad.

Nos dirigimos a la plaza Jemaa el-Fna donde desde primera hora de la mañana ya hay actividad (vendedores, personas con monos, encantadores serpientes, músicos, etc, etc).
Descubriendo MARRAKECH - Blogs de Marruecos - ETAPA 2: MARRAKECH (1)

Caminamos para ir a los Jardines de Majorelle, aprovechando el camino para ver La Koutoubia (que no se puede visitar por dentro), continuando por los jardines del Cyber Parc, muy bonitos y bien cuidados, siguiendo po la Avda Mohammed V, hasta el barrio Guéliz que es la zona nueva de Marrackech. Llegamos a los jardines Majorelle ( 70 dirhams por persona), es una visita que merece la pena, el recorrido es de unos 5 ó 6 km, nosotros decidimos hacerlo andando ya que nos gusta vivir las ciudades de esa manera, pero si es demasiado, los taxis cuestan 30 dirhams.
Descubriendo MARRAKECH - Blogs de Marruecos - ETAPA 2: MARRAKECH (2)

Tras ello nos adentramos en el zoco (interior de la medina) dando una vuelta y nos dirigimos a comer.
Comimos en un sitio popular marroquí restaurant Al Bahja, que está en la calle Rue Bani Marine, muy cerca de la plaza. Se come bien y barato, ofrecen una buena relación calidad-precio (un tajine cordero, un kefta, un plato de verduras, unas olivas y una botella de agua grande 96 dirhams), los camareros muy amables, pero no esperes lujo de ningún tipo, si eres sibarita este no es tu sitio Muy feliz
A nosotros nos gustó y repetimos un par de días más.

Compramos unos dulces en una panadería y con ellos fuimos a tomar un té a la terraza del Chez Chegrouni, después nos recogimos para el riad a descansar había sido un día largo, anduvimos unos 20 km Riendo

Después de descansar un poco salimos a cenar, de camino paramos a tomarnos un zumo en un puesto, que da a la calle, yo había visto en otros momentos que tenía muchos clientes autóctonos, por lo que paramos aprobar uno. Pedimos un panachi, que era un mezcla de muchas frutas, te lo sirve en el momento y te lo bebes en la calle, estaba buenísimo por lo que tomaríamos muchos más durante la estancia en Marrakech, su precio 5 dirhams, el local está en la calle Derb Dabachi, y enfrente tiene una agencia de tours.

Cenamos en Bakchich Café, un sitio cercano a la plaza, buena relación calidad-precio, donde sirven platos tradicionales pero también ensaladas, bocadillos, paninis etc. Muy buen trato, lo peor quizá sea que es un local abierto a la calle y las noches estaban frescas.

Nos volvimos al riad a descansar, no sin antes tomar otro zumo Muy feliz
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 17
Total 15 3 Media 5855

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo MARRAKECH
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/11/2016 08:58   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, Marrakech es uno de los destinos que planteo para una escapada este invierno y si voy el diario me será muy útil. Te dejo 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  30/11/2016 13:36
Gracias por compartir vuestra experiencia. Muy ameno
Antonio.scar  antonio.scar  01/12/2016 03:41   📚 Diarios de antonio.scar
Es un lujo poder compartir nuestras experiencias con todos vosotros y al mismo tiempo poder ayudar....... gracias
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1788
1261306 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2018
Mensajes: 98

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17510

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
New Traveller
New Traveller
12-04-2009
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
28-06-2007
Mensajes: 1181

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar Pelea
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube