Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INOLVIDABLE MARRAKECH

INOLVIDABLE MARRAKECH ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Una viajera solitaria por tierras marroquies, una parada en el paraíso más cercano, las mil y una noches, no serían suficientes......
Autor: Tressa  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Llegada a Marrakech

Llegada a Marrakech


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 25/09/2009 14:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Me resulta difícil poder organizar todos mis recuerdos por etapas o por días, aunque en mil años no podría olvidar las gentes ,los lugares, los paisajes.......

Mi avión aterrizó un jueves sobre las 11 de la mañana hora marroquí. Tenía contratado el traslado del primer día; así , Salah, un guapísimo chico marroquí me estaba esperando trás la puerta de salida del aeropuerto. Me llevó hacía un minibus, ya que recogía a otras cuatro o cinco personas y por el camino (yo y otro chico español eramos los últimos en bajar) nos contó a dónde ir, que ver, que hacer en Marruecos.
Llegamos al hotel y Salah quedo en volver a las 14:30 supongo que para intentar vendernos excursiones. Yo aproveche ese rato para ir a visitar los jardines Majorelle, dar un pequeño paseo y establecer mi primer contacto.
Los jardines Majorelle me han encantado. Mi primer contacto fue con el chico de la puerta, que insistentemente se empeñaba en invitarme a un té esa tarde. Decliné la inviitación, ya que quería ir hoy a Jma Fna, y volví al hotel a la hora acordada.
Allí estaba Salah, que le endosó al otro chico español la cena fantasía y un par de excursiones, y a mi me dijo...-Se que tú lo quieres todo a tu aire, si necesitas cualquier cosa no tienes más que decírmelo.-
No quise excursiones como era de esperar, ni tampoco cena fantasía pero acepté gustosamente dar una vuelta con Salah esa noche por la plaza. A las 20:30.
Mientras, el director del hotel, otro guapo marroquí, se presentó y me indicó el camino hacía la plaza, prometiéndome ir allí después de trabajar para invitarme a mi primer té marroquí. Vale, a las 19:30, que a las 20:30 ya he quedado.
Caminé hacía la plaza escuchando saludos allá por dónde iba, cambié dinero en un banco y trás algunas vueltas y bastante ayuda por parte de los vecinos de Marruecos (no así de los franceses) llegué a Jma Fna.
Lo primero, subir a una de sus terrazas para observarla desde arriba. Elegí Cafe Le Glacier y por lo que pasó después, no podía haber elegido mejor.
Llegué a Le Glacier, cogí una botella de agua y me senté en una de las mejores mesas. Los camareros y el dueño del local vinieron a presentarse, me enseñaron palabras en árabe, me invitaron a un té y se quedaron un rato conmigo enseñándome todo lo que podía pasar en la plaza un día cualquiera. Al rato salí, fui hacía la Koutobia y sus jardines, y bajé a la plaza para ver los puestos, tomar un zumo de naranja que por supuesto hice que me exprimieran en el momento; y me llevé de Le Glacier una de las invitaciones que más ilusión me hizo. Compartir con ellos al día siguiente la cena de Ramadán-la harira, los dátiles, los crepes, zumo de naranja, cus cus y tagine-
Pasa el tiempo demasiado rápido entre charla y charla mezclando palabras en árabe y utilizando mi macarrónico francés. Pero eso mezclado con inglés y español dan lugar a que me entienda perfectamente con todo el mundo. Me llama la atención que con un "la , sukrán" sea suficiente y que la gente n ose meta conmigo, todos me saludan respetuosamente, todos me dan la mano, y a todos por lo que veo les hace una tremenda ilusión que les salude en árabe.
Las 19:30 llegan en un abrir y cerrar de ojos, y de repente me veo en una terraza muy muy alta cerca de la plaza desde donde hay unas vistas espectaculares (el bar se llamaba algo así como Mas alto que la Koutobia-traducción por supuesto-). Houssein es encantador, afortunadamente habla un perfecto inglés por lo que no tenemos ningun problema en enterdernos .Una hora más tarde me despido, y voy hacía Le France, donde me espera Salah para repetir otro té. Afortunadamente el te a la menta me ha encantado. Me sería imposible describir a Salah, no podría aunque quisiera. Doy un paseo con él por la plaza, por las murallas, por los jardines, tomamos té, nos reimos todo el rato y sobre la una de la madrugada coge un taxi conmigo y me deja en mi hotel, insistiendo en que ni de broma voy yo sola. El primer día ha sido maravilloso , pero largo, estoy cansada y mañana quiero madrugar. Mañana será todavía más inolvidable.[align=justify]

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


LAS MIL Y UNA NOCHES

LAS MIL Y UNA NOCHES


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 26/09/2009 01:47 Puntos: 5 (1 Votos)

De nuevo como siempre, difícil de resumir, sobre todo, las sensaciones y el cambio mental que me supone el despertar en la ciudad roja.
Sobre las 7 de la mañana suena el despertador, me doy una ducha y me dispongo a desayunar en el buffet. Houssein me abre la terraza para que desayune más comodamente y se dispone a exprimirme zumo de naranja y a prepararme un cafe expreso. Comprendo perfectamente porque el resto de los turistas alojados allí me miran con cara de pocos amigos, mientras degustan su almuerzo no con tantas atenciones. Me siento un poco mal por ser la princesita del cuento allá a donde voy, pero no pienso perder ni un solo minuto preguntándome el porqué de tantas atenciones. Me despido y cojo un petit-taxi camino de Jma Fna no sin preguntar en el hotel cuánto debería pagar. Entre 15 y 20 dh. El taxista me pide 20, y aunque me da pena no negociar por el simple hecho de ver como se hace, paso de todo y acepto, ya que el precio es más que razonable.
Al llegar a Jma Fna, doy el paseo de rigor por la plaza, tomo un té con mis amigos de Le Glacier, acordando las 18:45 como hora para la cena de Ramadan y me dispongo a recorrer el camino hacia el museo, la madrasa y algun monumento más que me encuentre por el camino. Deciido ir atravesando los zocos, pensando que inteligente de mi, no me perderé. Y tres horas más tarde (o sea, me perdí unas cincuenta veces) veo frente a mi el museo de Marrakech; donde me paro un buen rato viendo sobre todo la arquitectura, que me entusiasma. Visito la madrassa de Ben Youseff y el otro monumento, cuyo nombre no recuerdo.
Al salir de allí decido ir de nuevo atravesando los zocos y vuelvo a perderme, esta vez del todo. Me tropiezo con el primer personaje que decide que no me voy a ir de Marrakech sin tener un problema, y me atraviesa la moto delante queriendo a toda costa mmmmmmm como era???? bueno, en resumen y para no pasarme, intimar conmigo al menos en cierta manera. Rapido esfuerzo mental, tienda de bebidas donde me refugio, compro agua y me guían hacia Jma Fna, aunque vuelvo a perderme y me encuentro al mismo personaje. Turista de nuevo, otro rápido esfuerzo mental, y yo que con todo el morro me cojo al brazo del turista y lo presento como mi marido. Yo no lo llamaría problema, si no más bien anécdota. De todas maneras y para tranquilidad de futuras viajeras diré que pueden ser insistentes, pero nunca agresivos. Y que el hombre más plasta , pesado y "peligroso" que me encontré por Marruecos, era de Valladolid, una larga historia.
Vuelvo a Jma Fna, me saco una foto con un mono que me mira con mala cara y le doy una propinilla al "fotógrafo" que me pide 300 dh y se acaba llevando 10; supongo que es lo malo de que yo ya supiera lo que tenía que pagar.
Son casi las siete y en Le Glacier ya me tienen reservado un asiento con la harira delante, los dátiles, el zumo de naranja y otras exquisiteces más que me hace una tremenda ilusión compartir con mis nuevos amigos. Todos entre risas y bromas pasamos una horita juntos, viendo las luces de la plaza, el caos del tráfico, el tumulto de la gente.........y las serpientes, los cuentacuentos, los monos......té de menta al final y un par de besos para todos, que me resultan pequeños ante todo todo lo que han hecho por mi.
He quedado con Houssein de nuevo y me despido, y junto con él doy un paseo por los jardines de la Koutobia perfectamente iluminada; saco unas fotos (que si, que pondré cuando termine la parte escrita) y unas horas más tarde regreso a casa porque al día siguiente salgo muy muy temprano para Ouarzazate. Obviamente omito las conversaciones, las presentaciones, los saludos con todo el mundo y todas esas cosas, que me tendreis que disculpar pero son sólo mías. Eso si, esta tarde he tenido una divertidísima experiencia con un falso guía que me seguía y al que yo acabe pidiendo dinero, por aguantarle media tarde. Ahora , hasta lo tengo en el msn.[size=18]
[/size]
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Ouarzazate

Ouarzazate


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 26/09/2009 02:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Que sueño tengo y ya son las seis y media de la mañana. Me meto en la ducha para espabilar, hago el equipaje y bajo a desayunar. Me espera mi cafe humeante y un zumo que exprimen delante de mi, mientras me explican como exactamente se prepara el té de menta. Una suerte hablar inglés la verdad, me ayuda a entenderme al menos con Houssein.
Poco más tarde me hallo camino de Ouarzazate, subiendo montañas y dando los tres millones de curvas que aún faltan para llegar. Una parada en el camino, dónde en pleno ramadán y todos marroquies, me escondo para fumar un pitillo sin molestar, y horas más tarde llegamos a la puerta del desierto. Llego a mi hotel, dejo la maleta que ni me molesto en abrir y me voy caminando hacía la Kashba; ahora me doy cuenta de qeu quiza bajo 38 grados de temperatura y un sol de infarto, el ir andando casi una hora seguida, no haya sido la mejor idea; teniendo en cuenta además de que estamos a mediodía. Llego deshidratada, pero veo la Kashba, qeu me impresiona, sobre todo , el que albergue familias dentro. Pasa un rato, camino de vuelta, y me paro a cambiar dinero y a beber algo, si no quiero morir de sed (y nisiquiera en el desierto, que ya sería triste). Uno de los vigilantes de la casa de cambio me invita a cenar en su casa, lo cual primero acepto y luego declino, ya que mi sexto sentido entra en juego y dice no no no.Nunca sabré lo que hubiese pasado, aunque francamente, el chico era muy muy guapo.
Regreso al hotel y me doy un bañito en la piscina. Anda, una piscina, no está mal teniendo en cuenta el calor. Despues cojo un petit taxi y visito la otra kashba, me divierto con los niños que me rodean allá a donde voy (los niños son todos preciosos) y regreso a la pequeña ciudad. Además de las kashbas, que me impresionan, Ouarzazate no tiene demasiado que ver; un zoco pequeño en el centro de la medina, pero nada que ver ni por asomo con Marrakech. Mi consejo trás el viaje es que no es necesario hacer noche allí. Pero claro, en algo tenía yo que pagar el pato. Ceno en la piscina del hotel, me doy otro largo baño por la noche y subo a dormir, ya que al dia siguiente vuelvo a Marrakech.
Mañana, Marrakech de nuevo logra sorprenderme de las maneras más insospechadas. Por hoy, yo, me voy a la cama, pero estad seguros de que continuará.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 16
Total 32 7 Media 12002

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario INOLVIDABLE MARRAKECH
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  27/09/2009 22:04   📚 Diarios de universo18
tressa veoo que ya acabaste tu diario, asi que te dejo mis merecidas estrellas. Un saludo
JOANESCH  JOANESCH  28/09/2009 13:21
Gracias Tressa,
¿Podemos esperar segunda parte en enero?
inshalá !
SATIS  SATIS  07/05/2010 08:28   📚 Diarios de SATIS
Me ha encantado, espero la segunda parte.
Quiquecanarias  quiquecanarias  01/08/2010 01:23
Lástima que yo no sea chica, porque en este caso no hay ninguna posibilidad de tener derecho de igualdad entre géneros en Marruecos. Si yo quisiera conocer y/o tener amistades nativas femeninas en Marrakech sería imposible, salvo que pagara, claro. Por eso la experiencia de un hombre en esta ciudad nunca se podría equiparar a la de Bea, al ser un país estremadamente machista y muy complaciente con las mujeres extranjeras, que no con las suyas, de todas formas me ha encantado tu diario y quisiera animarte en tu vuelta a la realidad. Saludos
Cgrua  cgrua  22/02/2011 22:38
Vosotros que preferis para alojarse en marrakech un riad o un hotel?
saludos y enhorabuena por el diario
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
631879 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 291

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 196

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube