Conociendo Marruecos en coche.. Junio 2010

Conociendo Marruecos en coche.. Junio 2010 ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Conociendo Marruecos en coche
Autor: LENA1975  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Día 1  Tanger

Día 1 Tanger

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 20/06/2010 10:02 Puntos: 5 (1 Votos)
El día 09 de junio cruzamos desde Tarifa a Tanger en nuestro coche. Este cruce lo hicimos con la compañía de ferries FRS, el coste de ida y vuelta fué 300€ para 2 personas y el coche. La verdad es que está genial porque el trayecto dura 35 minutos, tu coche va en las bodegas de ferri y tu vas comodamente sentado y hay una cafetería, tienda etc.

En España nos hicieron un control de pasaportes y en el barco anunciaban que tenías que sellar el pasaporte allí mismo, así que lo hicimos.

Al llegar a la aduana de Tanger antes de situarnos al lado de un policía te vienen un montón de personas para "ayudarte" a pasar el control, cubrir los papeles del coche etc., a cambio de unos 10 euros aprox. Este trámite lo puedes hacer tu mismo, nosotros al ser la primera vez nos pilló un poco de sorpresa (aunque había leído en el foro de su existencia...) así que lo dejamos en sus manos y después de unos 20 minutos estábamos con nuestra autorización para pasar el coche (un papel verde con los datos del coche y conductor que hay que guardar porque te lo piden a la salida). Decir que si el coche no está a nombre del conductor te pueden poner problemas, en nuestro caso habíamos echo un poder notarial y la verdad que no hizo falta pués no nos lo pidieron, aunque yo lo llevé por si acaso porque si te lo piden y no lo tienes puede que no te dejen entrar con el coche.

Salimos del puerto y ya vimos a lo lejos el hotel que habíamos reservado, Hotel Continental, queda justo enfrente del puerto pero dentro de la medina de Tanger (Rue Dar el- Baroud). El hotel tiene parking gratuíto así que dejamos allí el coche y nos fuimos a recepción. Para el registro en los hoteles siempre te piden los pasaportes y que cubras una hoja con tus datos, de donde vienes, a donde vas, tu nº de entrada en el país, si vas por turismo etc, nada, se cubre en un momento.

El hotel es superbonito, es muy antiguo, de echo viene en algunas guías de viajes como sitio de interés a visitar ya que es de los hoteles más antiguos de la ciudad y entre su clientela se contaron escritores, pintores- como Edgar Degas-y productores de cine. Nos costó 42€ con el desayuno, las habitaciones no son gran cosa porque son muy antiguas pero el hotel merece la pena, ya que está todo muy limpio, esta es una foto desde la ventana de la habitación, donde se aprecia la terraza y la vista sobre la ciudad.

Después de descansar un rato salimos a comer algo ya que no habíamos comido nada desde el desayuno y serían las 17:00, así que nos dimos una vuelta por la medina. En Marruecos en verano hay que contar que es una hora menos que en España, por lo tanto allí eran las 16:00.

Esa tarde llovía todo el rato y con intensidad, cambiamos rápidamente euros por Dirhams (1€ =10.80 Dirhams a 09.06.2010) y nos metimos en una cafetería que tenía comida dulce y salada. Tomamos unos trozos de pizza que estaba ligeramente picante y que estaba muy buena y dos refrescos, todo muy barato, unos 40 Dirhams (4€ aprox.). Ese fué nuestro primer contacto con la comida y el pueblo marroquí, que nos dío buenas sensaciones desde el principio.

Después de comer dimos unas vueltas porel Grand Socco, las calles de la medina y visitamos la Kasba, desde donde en días despejados se ve el Estrecho y la Costa española. Nosotros no lo vimos ya que estaba muy nublado. Vimos la mezquita y la fuente de Bab el-Assa, decorada con mosaicos, estucos y madera tallada.

Paseamos por calles con multitud de bazares pero al no parar de llover nos retiramos al hotel y disfrutamos de una cena en su restaurante, que está muy bien y ofrece comida marroquí y europea. Cenamos 2 personas por 18€, en un comedor decorado con azulejos, madera tallada etc. Nos fuimos a dormir que al día siguiente nos esperaba Rabat.

Día 2 Rabat

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 24/06/2010 10:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano y subimos a la sala de desayunos del Hotel Continental, espectacular en la decoración. Tomamos un buen desayuno y partimos hacia Rabat por la autopista que une ambas ciudades. Este trayecto son 250 Km y nos llevó unas 3 horas y media aprox, en la autopista el límite de velocidad es 120Km/h y hay tramos de 80 Km/h. En Marruecos contad con que siempre os va a llevar más tiempo del que estimais, hay que ir con mucho cuidado porque incluso en las autopistas cruza gente de un lado a otro, pero con tranquilidad y respetando las normas de circulación no os tienen ni porqué multar ni ocurrir nada.
Al llegar a Rabat aparcamos cerca de una de las puertas de la medina y fuimos caminando por la Avda Mohammed V hasta la Rue des Consuls, que una calle que atraviesa la medina y va hacia la muralla de los andaluces. Esta calle tiene una cubierta de forja muy chula y está llena de tiendas de artesanía.
Desde la calle Consuls llegamos a la Kasba Udaya, que está rodeada de imponentes murallas, la mayoría erigidas por los almohades en el S. XII.
La kasba Udaya merece la pena explorarla por sus callejuelas pintadas de azul y blanco, nosotros nada más llegar se nos ofreció un guía que, aunque le dijimos que no, insistió e hicimos la visita guiada por unos 15 euros...La visita estuvo muy bien, nos contó muchas anécdotas acerca de la Kasba y nos llevó a los miradores para ver a lo lejos la Torre Hassan, el Mausoleo a Mohamed V, Salé, el Atlántico... un recorrido precioso. Esta es una de las calles de la Kasba.

Después de esta visita nos sentamos a comer una pizza en la Avda Hassan II, estaba muy buena, pagamos unos 8 euros con las bebidas. Al acabar de comer fuimos caminando por esta avenida hacia la Torre Hassan y el Mausoleo a Mohamed V, se llega en 20 minutos caminando.
La Torre Hassan es el alminar inacabado de la Mezquita Hassan. Esta mezquita almohade no se llegó a terminar y su alminar estaba proyectado para que superase la altura de la Koutoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla.
En la misma plaza se puede visitar el Mausoleo a Mohamed V, padre de la independencia marroquí.
La verdad es que la visita a ambos monumentos merece la pena, hay unos jardines muy bonitos y en la explanada de la mezquita puedes pasar largo rato sacando fotos, descansando etc. No se cobra entrada.
Volmimos a nuestro coche que había estado aparcado todo el día y nos dirigimos a El Jadida, unos 190 Km por Autopista, donde pasaríamos la noche.

Día 3 El Jadida y Essaouira

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 04/07/2010 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día nos levantamos en El Jadida, habíamos dormido en un hotel de la cadena IBIS por 41€ sin desayuno, la verdad que estos hoteles resultan cómodos para hacer noche, queda a 1 Km del centro de El Jadida y tiene parking gratuíto y piscina. Cenamos en el hotel por 18€ los dos y aquí fué el primer sitio donde pudimos cenar con una cerveza...ya que en la religión musulmana tienen prohibido tomar alcohol y por lo tanto no lo encuentras facvilmente en los bares y restaurantes locales.
El Jadida es una ciudad fundada por portugueses, que la llamaron Mazagan, y es Patrimonio de la Humanidad. Elegimos dormir aquí y renunciamos a parar en Casablanca pues teníamos que descartar algunos sitios y no nos apetecían parar en una ciudad tan grande de camino al sur.
Desayunamos en una cafetería del centro, al lado de la medina por 1.70€ dos cafés y 2 croisants en una terraza...Después fuimos a visitar la cisterna portugesa, pagamos 1 € por entrar cada uno y la verdad es que merece la pena verla, ahí os va una foto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conociendo Marruecos en coche.. Junio 2010
Default https Avatar  moralinda  20/06/2010 12:52
LENA1975 ánimo con ese diario que está muy interesante, y con alguna etapa más, te daré mis estrellitas.
Universo18  universo18  21/06/2010 08:03   📚 Diarios de universo18
LENA1975 ya tienes un buen comienzo de diario, ahora mas etapas de un prometedor viaje...
SATIS  SATIS  21/06/2010 08:05   📚 Diarios de SATIS
Animo Lena!!!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Marruecos
Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Marruecos
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Puerto de Tanger (Marruecos)