Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TRES AMIGOS POR MARRUECOS, MAYO/2011

TRES AMIGOS POR MARRUECOS, MAYO/2011 ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

3 DÍAS Y MEDIO EN EL ATLAS MÁS UNO Y MEDIO EN MARRAKECH
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

ACLARACION

ACLARACION


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/05/2011 23:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Posiblemente, éste no sea un diario que pueda ayudar mucho a la gente a la hora de planificar su viaje a Marruecos. No voy a poner precios porque un país como este tiene la peculiaridad que lo mismo que haga yo, al 100% no costará lo mismo al siguiente turista.

Aquí todo se regatea y depende de las capacidades y ganas de cada uno se pueden conseguir precios sensiblemente mejores.

Pero si quiero decir que me ha encantado, mis expectativas han sido ampliamente superadas que me ha parecido un país impactante, que me llevo un recuerdo imborrable de sus gentes y sus paisajes. Si a todo esto le unes la cercanía y que es económicamente asequible, pues nada, fuera prejuicios y a disfrutar del choque cultural

Y por último animar a todo el mundo a que no deje de ir por los últimos acontecimientos, ya que el clima de normalidad que se respira es total.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


LLEGADA A MARRUECOS, Y HACIA LOS PUEBLOS BEREBERES-21 MAYO 2011

LLEGADA A MARRUECOS, Y HACIA LOS PUEBLOS BEREBERES-21 MAYO 2011


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 29/05/2011 00:06 Puntos: 0 (0 Votos)
La madrugada del sábado 21 de mayo, a las 4:15 tres amigos nos juntábamos en la estación de autobuses para subirnos al autobús que nos dejaría dos horas y cuarenta y cinco minutos después en la T-1 de Barajas para pillar el vuelo de las 10:25 que nos dejaría en Marrakech a las 11:25 (allí es una hora menos, el vuelo tarda dos).

Una vez desayunados, vamos a facturar. La compañía, Easyjet, yo nunca había volado con ellos y la verdad es que muy bien, los horarios se han cumplido a rajatabla, no son tan exigentes como Ryanair y todo perfecto, embarcamos y vamos para allá.

El vuelo se pasa muy rápido, entre ponte bien y estate quieto y un sueñecito que nos echamos. Ayuda que vamos cada uno de nosotros en una fila de tres para nosotros solos. Tanto a la ida como a la vuelta la ocupación no llegaba ni a la mitad, supongo que los últimos sucesos influyen bastante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Recogemos el equipaje facturado, después de pasar la aduana, nosotros nos pusimos en una cabina en la que había dos policías, uno de ellos hablaba y el otro escuchaba, je, je, “prisa mata, amigo”……………………pillamos las mochilas en nada de tiempo y cambiamos nuestros primeros dirhams, en el aeropuerto el cambio estaba a 10,77 dirhams por 1 euro, más tarde cambiaríamos en el hotel Alí a 11,00 dírhams.

Nos echamos un cigarro, mientras oteamos el horizonte en busca de los grand taxis (mercedes grandes antiguos que se usan cuando llevas mochilas grandes), pero está claro que ya nos han visto ellos antes.

Nos arrancamos hacía ellos, ¿a ver cuánto nos piden?.

Nos empiezan pidiendo una barbaridad por llevarnos a Imlil, puerta de entrada al gran Atlas, a 60 kilómetros de Marrakech, por carretera de montaña que te hace ir en tensión todo el viaje y nuestro destino.

Regateamos y regateamos, o eso nos gusta pensar a nosotros, je, je, y después de explicarlos que primero tenemos que comprar unas cosas en Marrakech y después a Imlil, nos piden un dineral, así que les decimos que nos vamos en el autobús 19, que tiene la parada justo al lado de los taxis y nos alejamos…………..- Ey, amigo, españoles amigos………….ahora viene un hombre mayor que parece el jefe, y después de llegar a un acuerdo económico, nos dice que un taxista tiene que ir la ciudad vieja, allí podremos comprar lo que necesitamos y camino a Imlil. Trato hecho.

Mercedes de 25 ó 30 años, música marroquí a tope, conductor joven, ventanillas bajadas…………..y a toda hostia por la ciudad vieja!!

Yo llevaba 10 minutos en Marruecos y estaba disfrutando lo más grande.

Después de callejear un rato, paramos y recoge a un colega, yo me paso atrás, seguimos y seguimos, para otra vez y baja el tercer colega, ellos adelante y nosotros atrás, un poco mal si que pensamos, la verdad.

Pero nada, se bajaron un rato más tarde, compramos nuestras cosas y para Imlil, nuestro destino para hoy.

El viaje hacía allí, muy pesadoo, el taxista no abrió la boca en todo el viaje, con mucho calor, muchas curvas, muchas obras y sobre todo, mucha misma música marroquí, no cambio el cd en todo el viaje, ja,ja.

A las dos y media o tres llegamos al fin, pagamos al taxista y nos pide 40 dirhams más porque el trato fue hecho en euros y el cambio es superior, bueno pues nada toma 40 y ya está, estamos bastante hechos polvo.

Nada más pisar Imlil, con sus ropajes característicos, ya se acercan ofreciéndote de todo, quiero decir, alojamiento, cena, desayuno, mulas para el refugio, si necesitas crampones, piolet, etc…………es un pueblo bereber, que está enfocado totalmente al turismo de montaña, el chamonix del Atlas, he leído en algún sitio. Aún así, es un pueblo muy bonito, muy diferente a los nuestros y la gente, la gente es encantadora, embaucadora y hospitalaria, los niños te miran, las mujeres bajan la cabeza al pasar a tu lado y los hombres te dicen sentados a la puerta de su tienda –amigo, sólo mirar amigo- tengo prisa, no puedo, -prisa mata, amigo-

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro camino todavía no acaba, después de bus, avión y taxi nos vamos caminando a Aremd, pueblo bereber, que está como a veinte minutos y donde dormiremos está noche. Sólo vamos con la mochila pequeña en la espalda, ya que hemos contratado una mula que nos lleva el mochilón hoy y mañana hasta el refugio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos, nos enseñan la habitación, limpia, con tres colchones en el suelo con sábanas y mantas, está bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos ofrecen nuestro primer te, (whisky bereber), yo no soy mucho de esto, pero está bueno, y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y hacer tiempo para la cena, ¡joder si no hemos comido hoy todavía!.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para cenar habíamos dicho cus-cus, para imbuirnos en la cultura, je,je, es pasta de sémola con verduras y el nuestro era de pollo, nos pareció algo insípido, pero llena, ja, ja y tenemos más hambre!!…. Luego nos dieron de postre, rajas de melón, era verde por dentro, no es como el nuestro, pero nos supo bueno, ah y más te a la menta.

A las diez o diez y media a la cama, que llevamos 20 horas en pie.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


CAMINITO AL REFUGIO-22 MAYO 2011

CAMINITO AL REFUGIO-22 MAYO 2011


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 29/05/2011 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
A las ocho arriba, que tenemos que desayunar, recoger y cargar la mula para irnos hacia el refugio.

De las mejores noches de mi vida en cuanto a dormir, como un general.

Desayunamos leche en polvo, nescafé, te a la menta y pan con mantequilla y mermelada y nada, para arriba que empieza lo bueno.

A las 9:45 salimos de Aremd, vadeamos un río, pasamos por un bosque de sabinas nos vamos adentrando en el valle, en constante subida.

Después de un rato llegamos a Sidi Chamharouch, santuario prohibido para no musulmanes con una gran piedra blanca, al que a su abrigo hay un montón de puestos y tiendas en las que aprovisionarse, comprar un turbante o tomarse un zumo de naranja recién exprimido a dos mil trescientos y pico metros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora vamos por delante de la mula y seguimos un rato más, 40 ó 50 minutos más tarde, en plena subida, nos encontramos un chiringuito de zumos de naranja, con unas mesas y sillas a modo de terraza y con unas vistas flipantes, así que no tenemos prisa y nos tomamos un par de zumos cada uno, buenísimos y barato, barato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Zumo recién hecho a
2.610 metros

Seguimos caminando, la verdad es que está etapa, desde Aremd, 1.300 metros de desnivel y desde Imlil, 1.500, hasta el refugio, con las mochilas cargadas se tiene que hacer muy dura. Es tendida, pero constante en la subida, aunque los paisajes lo compensan todo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la una más o menos llegamos al refugio, mejor dicho a los refugios, hay dos, más abajo Los Mouflons, muy chulo, construido al estilo bereber, de piedra, muy grande, muy chulo y nuevo, es de los marroquís, arriba el Nelter, de la federación francesa, más pequeño, más viejo, pero sobre todo mucho más caliente y más barato, siempre es este último el que tiene casi toda la gente y fue nuestra elección. Están a 3.207 metros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tomamos posesión de nuestra litera, dejamos las botas y mochilas y nos vamos a preparar la comida.

Bocatas de jamón, que hemos traído, ensaladas y chocolate, pasamos la tarde en el salón del refugio, la gente está revolucionada porque bajan a alguien herido del Toubkal, entre esto (esperar que no fuera grave) y que estaba cayendo una granizada de las de época nos pegó un poco el bajonazo, a ver si no vamos a poder ni salir del refugio mañana…………….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al rato llegó el herido con sus rescatadores (los guías y voluntarios del refugio), nos enteramos después por unos bomberos catalanes muy majos, que no tenía nada serio, se había hecho un pequeño esguince y sobre todo tenía hipotermia.

Como a las siete y media nos ponemos a preparar la cena, te dejan en la misma cocina del refugio, spaguettis con chorizo, regadito con nuestra botella de vino venida con nosotros, les dejamos un poquillo a los del refugio y nos tomamos un chupitillo de orujo que también vino con nosotros, ja,ja.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Charlamos en el salón con el mulero nuestro, Agustín le bautizamos, encantador, y con los guías. A dormir que mañana madrugamos.

Por supuesto, cuando fuimos a la habitación a las diez y media, estaba todo el mundo acostado, cuando se empezaron a levantar todos a las cinco de la mañana, entendimos el motivo.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 21
Total 14 3 Media 34438

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario TRES AMIGOS POR MARRUECOS, MAYO/2011
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  olympia  29/05/2011 12:41   📚 Diarios de olympia
que interesante!!!!!
Liven  liven  28/06/2011 11:34   📚 Diarios de liven
Muy currado. La verdad nunca mejor dicho un pais de verdaderos contrastes.
Muy buena la ascension al Toubkal.
Te dejo el diario estrellado.
Oblomgo  oblomgo  21/09/2011 12:59   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias olympya y liven.

En verdad, es un país que me sorprendió gratamente y al que volveré seguro.

Saludos
Universo18  universo18  17/06/2012 01:37   📚 Diarios de universo18
Buf pedazo de aventura y ascenso y encima nevado, teneis merito. Te dejo mis estrellas y una pena no recuerdes el sitio de la cerveza fria y la clavada para avisar a otros que no entren jajaja...
Oblomgo  oblomgo  18/06/2012 07:11   📚 Diarios de oblomgo
Gracias Unvierso 18, es una pena no apuntarlo, porque después se te olvidan esas cosas, aunque he de reconocer que la cerveza nos sentó de lujo,je, je.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
631641 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31212

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31212

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 196

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube