Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR

MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Durante una semana hemos viajado seis amigos por este fantástico país. Tal ha sido nuestra experiencia que seguramente el año próximo lo sigamos visitando.
Autor: Sargentoj  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

COMPAÑEROS DE VIAJE

COMPAÑEROS DE VIAJE


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 01/09/2011 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola, mi nombre es José Antonio. Os relataré mi experiencia en una ruta por Marruecos acompañado de cinco amigos. Os dejo una pequeña intro que he hecho para hacer boca.




Somos de Barcelona y hemos hecho una escapada a Marruecos (Del 23 al 30 de mayo de 2011). Durante una semana hemos recorrido una parte de este país.

Con este video os voy a presentar a mis compañeros de viaje: José Edo, Maribel, Paqui, Juan José, Ernesto.




MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - COMPAÑEROS DE VIAJE (1)


Personalmente tenía mis inquietudes de hacer este viaje, pero después de la experiencia volvería otra vez.

Este viaje lo hemos organizado por nuestra cuenta, reservas de avión, hoteles, agencias de alquiler de coches, visitas a lugares de interés… La mayor parte del trabajo (por no decir casi todo) lo ha hecho José Edo. Yo me he encargado de organizar un recorrido cultural en Marrakech de los lugares más importantes y de tomar notas durante el viaje para aportar la mayor cantidad de datos posibles a este diario.

El hacer un viaje organizado por tu cuenta tiene numerosas ventajas. Una de ellas es no tener que seguir un horario, si estás a gusto en un lugar pues te quedas más tiempo; y si no te gusta no tienes que esperar, te vas. Además al no ser por una agencia de viajes, visitas lugares que no se hacen con la agencia y tienes mucho más trato con la gente de allí.
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


PREPARATIVOS PARA EL VIAJE

PREPARATIVOS PARA EL VIAJE


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 01/09/2011 17:03 Puntos: 0 (0 Votos)
A.- DOCUMENTACION PERSONAL.


Para viajar es necesario tener el pasaporte en vigor.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (1)


Había leído que el carné de conducir español es válido en Marruecos. En nuestro caso no nos hacía falta ya que habíamos contratado un monovolumen con conductor (la diferencia de precio de con o sin conductor valía la pena). De todas formas, por si acaso, me llevé el permiso internacional de conducir que me había sacado para ir a Estados Unidos en verano anterior.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (2)



B.- PARQUIN PRÓXIMO AL AEROPUERTO.


En la zona hay varios aparcamientos próximos al aeropuerto. Al final me decidí por Aparcamiento CUFI (www.parkingcufi.com)

A algunos les llevaron familiares al aeropuerto de Gerona. Los que vivimos en Barcelona , cuatro, nos fuimos en mi coche y lo dejamos en un parquin (al aire libre) al lado del aeropuerto de Gerona. Es una explanada de tierra de una finca particular, que se encuentra rodeada de árboles y muy cerca de la casa de los propietarios. El aparcamiento se paga por adelantado y en efectivo.

Desde el parquin nos llevaban hasta la terminal de aeropuerto en un monovolumen. Nos facilitaron un núm. de teléfonos para que cuando regresáramos les llamáramos para que nos recogiesen y nos llevasen al parquin . Desde el parquin al aeropuerto se tarda apenas 3 minutos de reloj.



C.- BILLETES DE AVION.


Nosotros reservamos con varios meses de antelación los vuelos teniendo como aeropuerto de salida Gerona. Desde aquí los vuelos son mucho más baratos que desde el Prat de Barcelona. Viajamos en Lost Cost con Ryanair por menos de 100 euros por persona (ida y vuelta).



Normas de equipaje en LOST COST.


Como ya sabéis en la tarifa de avión solo entra una sola maleta de cabina, esta es la normativa de Ryanar, tenerla muy en cuenta para no tener sorpresas en el aeropuerto:

Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida) Equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de £ 40/€ 40. Si no está seguro confirme en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.
Mientras hace su equipaje Solo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.
A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:
Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
Perfumes
Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
Geles, como por ejemplo gel de ducha o champú
Cualquier otro de consistencia similar
Aerosoles.


En el aeropuerto se tiene que:
Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad.
Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras usted es inspeccionado.




D.- DOCUMENTACION DE ENTRADA/SALIDA DE MARRUECOS.


A la llegada y salida de Marruecos hay que rellenar la siguiente documentación: “FICHE D´EMBARQUEMENT/DEBARQUEMENT”. Cuando llegas a Marruecos la encuentras nada más entrar en la terminal después de bajar en el avión.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (3)


E.- SEGURO MÉDICO.


No hay convenio con Marruecos a nivel de la asistencia sanitaria.

Para este viaje, teniendo en cuenta que era solamente una semana, los precios medios por visita médica no eran caros, no me hice ningún seguro.

Para los que quieran hacerse un seguro una buena compañía, relación servicio/precio es Insurance Bookers. Enlace compañia Insurance Bookers

Este seguro además de cobertura médica ofrecía otra coberturas, perdida de vuelo, cancelación viaje, retraso de equipaje... Hay 3 opciones: plata, oro y platino. Yo escogí la platino que da la máxima cobertura y además no tiene franquicia (te cubre a partir de cierta cantidad, de 0 euros a esa cantidad lo pagas de tu bolsillo, el resto la aseguradora). Por la diferencia de precio es una buena opción coger la platino.



F.- HOTELES.


La categoría de los hoteles iba de 4 estrellas a riads familiar. El precio de los hoteles era variable, pero oscilaban entre los 40-50 euros por persona en habitación doble. Ya los detallaré al final del diario.



G.- VEHÍCULO DE ALQUILER.


Barajamos la opción de alquilar dos vehículos. Como finalmente éramos 6 para viajar, preguntamos el precio de un monovolumen. Nos hicieron una oferta con conductor y nosotros les hicimos una contraoferta. Finalmente la aceptaron. En el precio incluía todos los gastos de gasolina, alojamiento y dietas del conductor.

Nos comentaron que el conductor sabía un poco el español, algo que nos iría muy bien.

El tema del GPS no lo creo necesario ya que hay pocas carreteras y están señalizadas. De todas formas para TOM TOM GO hay un mapa de Marruecos. Pero con un mapa de mano es más que suficiente.

MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (4)

Las carreteras durante la ruta eran todas asfaltadas, menos 14 kilómetros de pista para la Kasbah Hotel de Merzouga.



H.- RESTAURANTES.


Hay de muchos precios en Marrakech. Nosotros fuimos a una frente a la Mezquita, con terraza y muy fino. Nos salió por poco más de 20 euros por persona. Durante el resto del viaje nos salía por unos 10 euros El menú era un plato, postre y como no, té. La bebida a veces estaba incluida y otras no, pero eran como mucho 1 ó 2 euros más.

Como ya es sabido no comen cerdo, pero abunda la ternera, le cordero y el pollo. Todo ello con guarnición de patatas, arroz… Las ensaladas están buenas y algo que me encantó son las olivas blancas aliñadas “están de muerte”.

Algunos platos que hemos comido en nuestro viaje:

- Harira (espesa sopa de legumbres).

- CousCous (sémola de trigo acompañado de carnero o de pollo y, por lo general, es servido con dos caldos: uno para remojar la sémola, y otro, sazonado con guindilla roja, para darle gusto).

- Tajine (guiso de carne con verduras en una peculiar olla de forma cónica).

Mi preferido era el Tajine de Kefta, de albóndigas y huevo.

- Kebabs (Pinchos de pollo o cordero a la brasa). La verdad es que los cocinan poco, por lo que si los quieres más hechos los tienes que pedir expresamente.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (5) MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (6) MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (7)


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (8) MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (9) MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (10)



En cuanto a los acompañamientos ponían ensaladas. De postre lo habitual era el melón, la sandía y la naranja, pero todo ello muy decorado.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (11)


I.- MEDICAMENTOS Y PROTECCIÓN SOLAR.


Para dolores de cabeza, fiebre, picaduras de mosquitos y otras dolencias menores. Es aconsejable llevarlos ya que no siempre tendremos una farmacia cerca. También llevar protección solar, sobretodo para el desierto. Un turbante para la ruta por el desierto no va nada mal.


Soy yo , aunque no lo parezca MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (12)



J.- DINERO EN EFECTIVO



La moneda del país es el DIRHAM. 10 dirhams equivale más o menos a 1 euro. En muchos lugares aceptan euros pero interesa pagar en dirhams.

MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (13)

Para gastos con 2000 dirhams tienes más que de sobra. Aparte de esto lo que quieras gastar en regalos y recuerdos.



K.- CAMBIO HORARIO


Hay una diferencia horaria de 1 hora, como con las Islas Canarias.



L.- ROPA.


La ropa tiene que ser de manga corta y pantalón corto. No va de más llevar un pantalón largo (como un tejano) y una chaqueta o polar cara a que refrescara en el desierto. Nosotros dormimos en el desierto con pijama de verano o sólo con el pantalón del pijama.



M.- IDIOMA


El idioma es el árabe, berebere y francés. También chapurrean un poco el español y es fácil entenderte.

Algunas palabras en árabe/berebere (lo escribo como se pronuncia):

Salam o Salam malicum, alicun salam) (hola)
Eslama (adios)
Sucram (gracias)
Guaja (De acuerdo)
Bisaja(salud en chin chin)
Bom bom (caramelos)




N.- BEBIDAS.


El agua de Marruecos y los estómagos europeos no se llevan bien. Para evitar problemas beber bebida embotellada y en el caso del agua mirar que la botella no esté abierta ya que hay picaresca. No hace falta decir que también hay que evitar los cubitos de hielo.

No dejéis de probar los zumos naturales de naranja, exquisitos.

MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - PREPARATIVOS PARA EL VIAJE (14)


Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


ITINERARIO

ITINERARIO


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 01/09/2011 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (1)



Día 23/05. Vuelo Barcelona-Marrakech. Llegada a Marrakech y visita de la Plaza Jamaa el Fna y el Zoco.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (2)


Día 24/05. Recorrido turístico por Marrakech (Tumbas Saadíes, Museo de Marrakech, Palacio Bahía, Medersa Ben Youssef, Koubba Almorávide y Jardines de Menara. Salida hacia Quazazarte atravesando el Atlas.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (3)


Día 25/05. Salida hacia Tinghir, por el camino visitaríamos las Gargantas de Dades.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (4)


Día 26/05. Visita de la Kasbah antigua de Tinghir y ruta hacia Merzouga.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (5)


Día 27/05. Por la tarde salida hacia la hayma del desierto . Noche en el desierto.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (6)


Día 28/05. Regreso a la Kasbah Hotel y salida hacia Quazazarte.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (7)


Día 29/05. Visita de los estudios de cine Atlas y Ait Ben Haddou. Continuación de ruta hasta Marrakech.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (8)


Día 30/05. Regreso a Barcelona.


MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR - Blogs de Marruecos - ITINERARIO (9)


Distancia recorrida en coche: 1280 kilómetros





Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 64
Anterior 0 0 Media 64
Total 70 15 Media 55572

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MARRUECOS, UN PAIS POR DESCUBRIR
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  02/09/2011 04:32   📚 Diarios de universo18
sargentoj tu diario promete, nuevos, compañeros, nueva aventura...esto va muy bien animo..
Edo100  Edo100  03/09/2011 17:39
Esto parece unaserie or capitulos, haber cuando lo acabas ya, aunque yo ys se el final, Felicidades Padi, cuando haces diarios de viajes, eres unico. a porcierto soy Edo, ya tengo listo el proximo viaje por las costas de Marruecos, como yo digo siempre, NOS VEMOS EN RUTA.
Clapton19  clapton19  05/09/2012 14:22
sargentoj, me ha encantado tu diario! muy ameno, bonitas fotografías y mucha información útil !
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1054
628226 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube