Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Marrakech un viaje muy económico

Marrakech un viaje muy económico ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Una ciudad mágica
Autor: 3estrellas  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (17 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Comienza la aventura

Día 1: Comienza la aventura


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 24/10/2013 22:25 Puntos: 3 (2 Votos)
Dia1

Habíamos planeado un viaje a Marruecos pero no teníamos seguro a que ciudad ir. Nuestra primera intención era ir a Casablanca, pero hablando con amigos y leyendo mucha información de este foro así como viendo videos nos decantamos por ir a Marrakech parecía tener ese punto de misterio que habría que descubrir.
Como siempre dar las gracias a la gente del foro que tan amablemente se desviven por ayudar, contestando dudas, aportando sus granitos de arena, así como haciendo diarios y de sobra que lo consiguen.
Nuestro viaje comenzaba, el 2 de enero de 2013, muy buena elección porque el clima era estupendo, después de los preparativos y la planificación de las visitas, nos aventuramos a tomar el vuelo que nos llevaría a esa misteriosa ciudad.

Este salio a mediodía puntual llegando a Marrakech a la hora programada sin retrasos. El aeropuerto es tan pequeño que tienes que ir andando desde donde te deja el avión hasta la terminal.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (1) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (2)

Lo primero que hay que hacer es rellenar unas hojas para entrar en el país, muy importante lleva bolígrafos porque allí no hay nadie que te los deje a no ser otro turista.
Os dejo imagen del papel.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (3)


Después de entregar el papel, enseñar el pasaporte y la tarjeta de embarque a recoger las maletas y a la salida.
En la puerta hay gente repartiendo planos de la ciudad, que a la larga son útiles aunque más te orientas por intuición que por el plano.
Nosotros contratamos el traslado desde el aeropuerto a la medina, donde estaba nuestro alojamiento, en la pagina www.transportelujo.es el precio 10€ que desde luego como dice Hayati en el foro es el mejor dinero empleado. Ya en el correo de confirmación nos dijeron que no cambiáramos dinero en España que lo hiciéramos allí que era mas ventajoso.
Nosotros no cambiamos dinero en el aeropuerto pues el transfer lo pagábamos en euros. Cuando salimos a la terminal allí estaba esperando nuestro chofer Abdul con un cartel con nuestro nombre. El trayecto no era muy largo pues el aeropuerto esta relativamente cerca, y Abdul muy amable nos iba explicando por donde íbamos y ofreciéndonos alguna excursión pero sin compromiso alguno.
Después de que Abdul aparco el coche, pues a la medina no se puede entrar con coche, nos llevó al riad.
Aquí empezamos a tomar contacto con esta ciudad.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (4) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (5)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (6)
Lo más gracioso es que nos metió por unos callejones que a priori dices aquí cuando salgamos nosotros solos nos dejan en cueros. No te preocupes la seguridad en Marrakech es total, pero si te ven despistado se ofrecen a llevarte pero como nos dijo Abdul con un no gracias no te agobian.
Os dejo una foto de noche de la calle desde el riad.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (7)

Llegado al riad nos despedimos de nuestro encantador chofer Abdul quedando para el día de partida para llevarnos otra vez al aeropuerto.
Elegimos un riad en vez de un hotel porque nos parecía mucho más auténtico.
Deciros que nuestro riad L´Heure de ÉtÈ estaba en la medina a 3 minutos andando de la famosa plaza Djemaa el Fna. Los riads son casas árabes que acondicionan para los turistas y hay que reconocer que tienen su encanto. Aquí nos recibió Hammou, el recepcionista, pero como nos dijo él llamadme Ramón.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (8)

El aroma que desprende el riad no se puede explicar con palabras. Lo primero que te ofrecen es un té a la menta con pastas una gozada.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (9)

Después nos enseño el riad y por fin nos lleva a nuestra habitación esta en la 1ª planta y hay que hacer piernas, no hay ascensor. El nuestro esta regentado por un francés y tiene otro riad que es el Villa Wenge.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (10)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (11)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (12)

Hammou nos explica la forma de llegar a la plaza Djemaa el Fna pues cuando llegamos con Abdul no te quedas como llegaste, hasta allí. Para llegar al riad desde la plaza Djemaa el Fna hay dos combinaciones.
Por la Rue Bab Agnaou (la calle mas ancha y peatonal) a la izquierda donde esta el hotel Central Palace te metes por esa calle, 1ª calle a la derecha, (en la esquina hay una tienda de alimentación) luego 1ª calle a la izquierda, pasada una casa medio derruida que esta a la izquierda, 1ª calle a la derecha y 1ª calle a la derecha. El riad esta en esa calle a la izquierda.
Por la Rue Riad Zittoun el Kedim, entras por la calle que en la esquina a la derecha esta el riad Jnane Mogador continuáis por esa calle, 1ª calle a la derecha y 1ª calle a la izquierda, el riad esta a la izquierda. La cuestión era aprenderse cualquiera de las dos rutas y no tienes perdida.
Os dejo un plano cogido del foro.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (13)


Una vez desechas las maletas había que tomar el primer contacto con esta ciudad. Deciros que habíamos estado en Egipto y sabíamos como eran los países musulmanes pero nuestra primera toma de contacto con esta ciudad fue decir aquí no vuelvo otra vez.
Con el paso de las horas de los días Marrakech te va cautivando y ves como la gente te hace replantearte muchas cosas llegando a la conclusión que esta ciudad tiene algo especial, mágico y dices SEGURO QUE VOLVERE.
Lo primero era cambiar dinero nosotros fuimos al Hotel Omar en el 22, Rue Bab Agnaou entras como en un portal y al fondo a la derecha esta la oficina de cambio. Aquí encontramos el mejor cambio y de hecho siempre cambiábamos aquí, además estaba cerca de nuestro riad. La moneda marroquí es el dirham (DH) y por 1€ te dan aproximadamente 11DH.
Desde allí fuimos a ver la Mezquita de La Koutoubia la cual no es visitable sino practicas la religión musulmana, ya había anochecido.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (14)

En esa misma calle delante de la mezquita hay una parada de calesas y te preguntan uno detrás de otro que si quieres dar un paseo.
Ya era hora de ir a cenar en los puestos de la plaza Djemaa el Fna. Nos decantamos por el Nº 31

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (15)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (16) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 1: Comienza la aventura (17)

Deciros que lo que veis en las fotos de arriba que comimos, las aceitunas y las salsas, nos las pusieron sin nosotros pedirlo y claro luego cuando fuimos a pagar nos dimos cuenta que nos habían clavado.
Pensamos que seria normal por el servicio, pero a otras personas que estaban junto a nosotros tampoco les cuadraba la cuenta.
Después de varios días comiendo en restaurantes nos dimos cuenta que nos habían cobrado la turistada y eso no nos gusto nada. Desde entonces no volvimos a comer en ningún puesto de la plaza.
Después de dar unas vueltas por los alrededores de la plaza, había que volver al riad. Mañana empezaríamos a descubrir los recovecos de callejones y plazas. sleep sleep

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 2: Descubramos la ciudad

Día 2: Descubramos la ciudad


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 25/10/2013 14:58 Puntos: 3 (2 Votos)
Día 2

Hoy empezamos nuestra visita monumental y visto del día anterior que las calles la mayoría no tenían nombre y los planos eran difíciles de interpretar pues las calles que ponían como principales eran muy estrechas. Nos dispusimos a desayunar para coger fuerzas para el día.
El desayuno lo sirven en la terraza del riad y dado que era temprano, aunque estábamos en una carpa, hacia un pelin de frío.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (1)

El desayuno buenísimo, bollos y pan recién hechos, zumo natural, yogur como dice Arguiñano rico, rico. Riendo Riendo
Lo primero era ir a salir a la Rue Bab Agnaou y desde aquí todo para abajo hasta llegar a las Tumbas Saadies, como no, nos perdimos, pero entre turistas al final lo que no intuye uno intuye el otro, y al final dimos con ellas.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (2)

Al fondo a la izquierda esta la entrada. La calle esta es la Rue de la Kasba y a la derecha esta una tienda de especies y potingues las 100.000 Epices y el Kasba café.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (3)

Las Tumbas Saadies fueron abiertas en 1917 año en que las descubrieron. Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pasillo entre dos casas. Aquí tenéis la entrada. Una vez dentro parece un oasis de paz.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (4)

En el patio están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (5)

El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal. En él está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos. La entrada cuesta 10DH.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (6) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (7)

Desde aquí nos dedicamos a callejear para nuestra siguiente visita el Palacio Bahía.


Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (8) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (9)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (10)

La entrada al Palacio Bahía esta cerca de Place des Ferblantiers. Entrada: 10 DH. El Palacio Bahía es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.
El palacio de la Bahía es un edificio fantástico, con unos techos de madera espléndidos, unos espacios exteriores muy agradables y alicatados Zellij. Es muy parecido a la Alhambra.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (11) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (12)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (13) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (14)

Desde aquí nos fuimos al Palais el Badi que esta al lado.
El Palacio Badi (Palais El Badii) fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes). La entrada cuesta 10 DH + 10 DH la visita al mimbar de la Koutubia. No queda casi nada del esplendor del palacio, es un gran vacío amurallado, los restos del que fue un gran palacio pero es un lugar interesante. Nuestra intención era subir a la muralla y ver la ciudad como decían en el foro desde un punto elevado. Pero nuestro gozo en un pozo nos se podía subir estaban en obras.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (15) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (16)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (17)

Desde aquí íbamos a ver Dar si Said y la Maison Tiskiwin pero no las encontramos y nos dedicamos a callejear es todo una experiencia.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (18) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (19)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (20) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (21)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (22)

Ya era hora de comer y nos fuimos a la plaza Djemaa el Fna a uno de los restaurantes que decían en el foro el restaurante Toubkal.
Comimos muy bien tajine, cuscus y de postre yogur, todo buenísimo y el precio muy barato. Como veis, los menús a 45 y 50 DH.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (23) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (24)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (25) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (26)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (27)

La vida en Marrakech se ve de forma distinta y como dicen ellos “la prisa mata”. Sonriente Sonriente
Desde aquí nos fuimos al riad para descansar un poco pero esta vez fuimos por la Rue Riad Zittoun el Kedim para experimentar las callejuelas, porque eso si las calles son estrechísimas.
En la esquina donde cogíamos para nuestro riad hay otro concretamente el Jnane Mogador, os dejo alguna foto.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (28)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (29) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (30)

Una vez descansado un poco en nuestro riad volvemos a la carga. Nuestra siguiente parada la terraza del Café Glacier, una de las tantas desde donde se puede ver la Plaza Djemaa el Fna y su trajín.
Deciros que la consumición minima son 2 euros, que hay que pagar a la entrada de la terraza sino no te dejan entrar.
Desde aquí las vistas son geniales y empiezas a distinguir los distintos ambientes que se respiran por toda la plaza.
Los puestos de comida ya montados.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (31)

Los de las chilabas vendiéndote sus gorros típicos.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (32)

Los puestos de zumos al fondo.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (33)

La Koutoubia y algún grupito contando historias.


Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (34)

Los encantadores de serpientes, buscando al turista que les de algún dirham por la fotografía. No son oro todo lo que reluce.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (35)

Las calesas a la caza del turista.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (36)

Las tatuadoras de henna y los músicos moviendo sus borlas del Fez, gorro típico marroquí.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (37)

Los de los monos.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (38)

Y por fin los aguadores.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (39)

Y como no mucho, mucho, mucho turista.
Una vista variopinta del tipo de gente que se mueve por esta plaza, cada una con su trabajo buscando al turista para ganarse los preciados dirham.
Desde aqui ya iba anocheciendo y nos acercamos a ver la Mezquita de la Koutoubia y al lado se encuentra el mausoleo Koubba Lalla Zohra, que según cuenta la leyenda representa a la hija de un esclavo que se convertía en paloma por las noches.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 2: Descubramos la ciudad (40)

Después de varias vueltas por la plaza y entrar por las callejuelas de esta ciudad nos decidimos a cenar en el restaurante también recomendado en el foro Chez Chegrouni. Deciros que llevábamos dos experiencias en restaurantes y no defraudaron.
El día ya tocaba a su fin a recogerse que mañana era un día más completito que el de hoy.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 3: La ciudad no defrauda

Día 3: La ciudad no defrauda


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 25/10/2013 20:57 Puntos: 3 (2 Votos)
Día 3

Después de tomar nuestro surtido desayuno vamos hacia la plaza Djemaa el Fna y esta vez vamos hacia el norte.
La ciudad se va despertando, la temperatura a pesar de que luce el sol es fresquita y la plaza no tiene nada que ver con el ajetreo de la noche, comprobar vosotros mismos.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (1) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (2)

La ciudad empieza a despertarse, las tiendas del zoco todavía no están abiertas.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (3)

Cogemos por Souk Semmarine y sabíamos que todo hacia arriba llegaríamos hasta el Museo de Marrakech, no penséis que las calles son como en cualquier ciudad, esto es la Medina y las calles son estrechas y por ellas pasan personas, motos y carros.
A mitad del camino a la derecha se abre una pequeña plaza donde se encuentra el café de las especies.
Volviendo a nuestra calle justo a la izquierda por donde subimos se encuentra otra calle que va a parar al zoco de los tintoreros pero de eso ya hablare mas adelante.
Por fin llegamos al Museo de Marrakech os dejo la pagina web www.museee.ma. La entrada cuesta 60 DH y te da derecho a entrar al museo, a la Madrassa Ben Yousef y a Kouba el Bayidin.
El museo en si tiene exposiciones temporales que no eran de mucha importancia, no así el edificio en si impresionante del siglo XIX, con un patio fabuloso de estilo andalusí, con una lámpara preciosa.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (4)

Alrededor de este patio, columnas, paredes y techos a cual mas impresionante. La visita no te llevara mucho tiempo.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (5) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (6) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (7)


Al lado esta la Madrassa Ben Yousef es un ejemplo fantástico de arquitectura marroquí que pudimos visitar con toda tranquilidad debido a los pocos visitantes que había. Yo recomiendo visitarla a primera hora disfrutas de ella más.
Las Madrassas como tal eran escuelas donde los alumnos iban a estudiar con detalle los textos del Corán. Esta en concreto se componía de 130 habitaciones muy pequeñas distribuidas en dos alturas alrededor de un patio central.
Erigida en el siglo XIV y reconstruida en 1565 por el sultán sadí Mulay Abdallah, presenta una rica ornamentación.
La fuente de las abluciones tomada desde dos panorámicas distintas.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (8) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (9)

Los techos y paredes con lujosa ornamentación.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (10) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (11) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (12)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (13) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (14)

Terminada la visita aquí nos dirigimos a la Kouba el Bayidin un pequeño mausoleo que está al lado de los dos anteriores edificios pero nuestro gozo en un pozo estaba cerrado por obras.
Nuestro próximo lugar de visita eran LAS CURTIDURIAS. Saliendo de la Madrassa hacia la derecha toda esa calle para arriba llegaríamos a ella. Justo al lado nos encontramos con Dar Bellarj un centro cultural que tiene en la entrada una cabeza de cigüeña y un patio con estucos.
Continuando toda esa calle para arriba pensamos y ahora para donde que calle de las que salian a la izquierda tiramos. Optamos por meternos por una en la que iban un montón de niños que salían de la escuela.
Es gracioso ver a los chavales mirarte, murmurar entre ellos y reírse. ¿Qué pensaran de los turistas? Al final llegamos a una plaza y ahí llego el problema.
Una plaza en la que había un mercadillo y a quien preguntabas. Optamos por ira a la izquierda y una calle que va hacia arriba a la derecha y por allí nos dirigimos. La gente te decía curtidurías y nosotros para adelante no te agobian y sino con decir la, shukan (no, gracias) sobraba. Después de un buen trecho veíamos a una persona que nos seguía y dijimos este nos roba. Que mal pensados todo lo contrario al final cuando acabábamos la calle se acerco y claro es el típico gancho que por unos dirhams te indica y luego explica las FAMOSAS CURTIDURIAS. Te pedirán un motón nosotros no le dimos nada mas que 20DH y no hubo problema. Nos dio una ramita de menta para soportar el hedor.
Varias fotos valen más que mil palabras.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (15) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (16)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (17) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (18)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (19) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (20)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (21) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (22) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (23)

Y después de la explicación te llevan a una tienda en la que te enseñan cojines, etc. no es obligatorio comprar.
Después desde aquí nuestra próxima parada eran los Jardines Majorelle. Salimos por la puerta Bab Debbagh y decimos caminar pues parecía que no iba a ser mucha la distancia hasta los jardines y toda la rue des Remparts estaba llena de mercadillos con cosas curiosísimas.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (24) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (25) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (26)

Pero la caminata fue muy larga. Yo os recomiendo que cojais un taxi y siempre regateando no os cobrara mucho.
Por fin llegamos al Jardín Majorelle os dejo la pagina web www.jardinmajorelle.com Diseñado por el artista Jacques Majorelle expatriado francés que construyo un jardín alrededor de su taller. Posteriormente se abandono y lo compro Yves Saint Laurent el cual lo redecora y trae plantas de los 5 continentes.
Sinceramente es bonito pero el precio que se cobra, 50DH, me parece un poco caro para ser un jardín.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (27) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (28)

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (29) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (30)

Desde aquí visitamos ya que estábamos cerca la zona nueva, Guéliz donde el cambio es abismal calles anchas, supermercados, zonas comerciales, nuestro Zara y como no mucho tráfico.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (31) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (32) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (33)

Ya en la plaza Djemaa el Fna vemos que empiezan a salir de ciertas zonas carros tirados por personas con un montón de cachivaches encima y pensamos y esto. Claro empezaban a montar la plaza para la noche serian las 16 h aproximadamente.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (34) Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (35)

Seguimos explorando la Medina que aunque pasees y pasees siempre encuentras rincones que no has visto antes, el café Argana, 2 años casi después del atentado todavía tapado con una lona, locales que te venden souvenirs, aceite de Argán en puestos en el suelo, gente a la hora del rezo fuera de la mezquita de la plaza,etc.
Ya por la noche nos aventuramos a buscar el restaurante Chez Brahimz 1 y Chez Brahimz 2
Os dejo foto del Chez Brahimz 1, el Chez Brahimz 2 esta un poco mas abajo.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (36)

Y para acabar el día después de visitar el zoco de los artesanos los cuales estaban en pleno trabajo y a los que por respeto no fotografié volvemos al bullicio de las calles.

Marrakech un viaje muy económico - Blogs de Marruecos - Día 3: La ciudad no defrauda (37)


Y a dormir. sleep sleep sleep

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 49
Anterior 0 0 Media 97
Total 75 17 Media 46744

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech un viaje muy económico
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
3estrellas  3estrellas  17/04/2014 09:21   📚 Diarios de 3estrellas
Venusiana muchas gracias nos alegramos te gustara, fue un viaje muy bonito lleno de contrastes. Si necesitas alguna información estaremos encantados en proporcionartela.
Sayuri135  sayuri135  14/05/2015 11:45
Enhorabuena!!!! Me encanta el diario! Os dejo mis estrellas!
3estrellas  3estrellas  15/05/2015 21:18   📚 Diarios de 3estrellas
Sayuri135, me encanta te gustara el diario y gracias por las estrellas. Si vas a ir a Marrakech y necesitas que te informemos de algo, con gusto te ayudaremos.
Chufina  Chufina  15/07/2015 15:00   📚 Diarios de Chufina
Muchas gracias por compartirlo!! Me va a ser muy útil para nuestra próxima escapada Sonriente
3estrellas  3estrellas  31/07/2015 09:27   📚 Diarios de 3estrellas
Chufina perdona el retraso en contestarte, muchas gracias por tu comentario y por que te sea util este diario, entre todos sacamos cosas utiles de nuestros viajes y si lo compartimos nos ayudamos. Cualquier ayuda que necesites no dudes en preguntarnos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1780
1257953 Lecturas
AutorMensaje
Malloy
Malloy
Silver Traveller
Silver Traveller
29-06-2015
Mensajes: 24

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:38 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Buenas! El viernes viajamos a Marruecos, y volvemos el lunes. Llegamos a Marrakech a las 18:00 y llegaremos ya de noche al riad, como a las 19:00 o 19:30... Nos ofrecen cenar allí mismo, pero preferiría salir a dar una vuelta y cenar fuera. El riad está por la zona de Riad Larrousse, no sé si a esas horas siguen dando cenas y si los alrededores son seguros para ir por la noche. Y, por otro lado, detesto los free tours (y en general los viajes en grupo), pero nos han recomendado hacerlo. No sé si vale la pena o mejor callejear por libre aunque sea más "difícil" para...  Leer más ...
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
28-06-2007
Mensajes: 1164

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Siempre desaconsejo utilizar guías en Marrakech, y lo de los free tours me da sarpullido. Callejea, piérdete y disfrútalo. No lo dudes.
90Trotamundo
90Trotamundo
Experto
Experto
10-05-2021
Mensajes: 127

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:09 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aunque comparto a medias la opinión en contra de los freetours, porque hay algunos que vaya, en Marrakech lo hice, tuve suerte con el guía y la verdad que yo aquí lo haría. Visto desde el punto de vista que solo dura unas 2h, te enseña lo más destacado, lo puedes agotar a preguntas, dudas, consejos, etc... Y luego te vas a tu aire en lo que más te haya gustado y te centras ahí, es otra forma de verlo. Por cierto, en la medina de Marrakech nos indicó el guía una entrada a la medina que daba a una zona chunga que de día vale pero de noche mejor no entrar, sé donde es in situ pero no...  Leer más ...
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
28-06-2007
Mensajes: 1164

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Si me indicas algo que esté por allí, intento identificar el barrio "chungo".
90Trotamundo
90Trotamundo
Experto
Experto
10-05-2021
Mensajes: 127

Fecha: Mie Mar 13, 2024 07:48 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Totalmente de acuerdo, el turismo en masas hace cambiar el destino y no siempre para bien, mi primera vez en Marruecos fue hace 15 años y ha cambiado mucho, afortunadamente no todo el país, donde más he notado el cambio ha sido en Marrakech, siempre la evito cuando vuelvo y si no es así estoy lo menos posible. Sobre el barrio chungo lo que te recuerdo es que nos lo indicó al final del freetour cuando estábamos ya practicamente en la plaza jemaa el fna, por lo que he podido buscar en google maps para localizarlo, la entrada creo que estaba cerca del restaurante le grand bazar junto al...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube