Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MARRUECOS EN DIEZ DIAS

MARRUECOS EN DIEZ DIAS ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

UN LUGAR PARA LOS SENTIMIENTOS Y PARA DESCONECTAR
Autor: Tgc1961  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
MARRUECOS EN DIEZ DIAS

MARRUECOS EN DIEZ DIAS


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 27/11/2013 18:42 Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJE A MARRUECOS

1er dia Casablanca
Visita a la plaza de las naciones caminamos a la avenida de Felix Houphouet , también por el boulevard des Almoades y vamos dirección al boulevard Sour Jdid donde encontramos al
Café Rick's, propiedad de una anciana dama norteamericana, nada tiene que ver con el famoso café de la película Casablanca; de hecho, la película no fue rodada en Marruecos y sus protagonistas, jamás estuvieron en Casablanca por tal motivo.

Seguimos caminando y llegamos a la Mezquita Hassan II
Inspiración:
((Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días, y Su trono estaba sobre el agua, para probar cuál de vosotros sería mejor en obras.))
(árabe: مسجد الحسن الثاني) es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos desde varios kilómetros), y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca. Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automaticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas. Es de las pocas mezquitas del mundo musulman que permite la visita a los turistas no musulmanes. La designación de Casablanca como sitio de construcción fue decidida por el rey Hassan II, ya que, según sus palabras, la capital del poder económico debía de poseer un emblema que la distinguiera sobre las demás poblaciones del país. El exterior de la mezquita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas.

Tiene un encanto especial ya que esta construida en parte dentro del mar y por la tarde al caer el sol las gentes del lugar van a ver la puesta del sol y a pasear, sentarse, comerse unos caracoles calentitos o simplemente dejarse llevar por las olas desde la propia mezquita.
Paseamos por el boulevard Moulay Youssef hasta el boulevard d’Anfa para llegar a la anciana medina donde el tiempo transcurre de otra manera vas transportado en el tiempo a otra época se encuentra rodeado por murallas construidas en el siglo XVI. Numerosos puestos callejeros de comida y de venta de ropa y otros artículos de saldo pueblan sus animadas calles. Las puertas Bab Jédid y Bab Marrakech son las principales para entrar dentro.


2º dia Casablanca

Visita a la plaza de Mohamed V, catedral de notre dame de Lourdes, paseo por la corniche y paseo marítimo donde están construyendo un súper complejo de tiendas.
Salimos dirección Rabat para ver el exterior del Palacio Real, la torre de Hassan, el mausoleo de Mohamed V y las ruinas Oudayas.

Posteriormente nos dirigimos ha Meknes ciudad imperial para ver el mausoleo de Moualy Ismael, las puertas de la ciudad Bab Khemis y Bab el Mansour.



3er dia Fez

Lo primero es desayunar y coger fuerzas para ir a lo más alto de unas de las atalayas al otro lado de la ciudad para ver de lejos lo grande y extensa que es su medina una de las mas grandes del mundo.


Después de eso nos dirigimos al Palacio real donde hay unas grandes puertas decoradas con bronce y que unos operarios estan limpiando con limones para hacer que luzca, remedios del siglo XIII.
Paseando nos metemos de lleno en el barrio Judío y nos vamos viendo inmersos en callejuelas dentro de la medina de Fes para ir a ver la medersa Bouanania, mausoleo de Moulay Idriss.
Nos metemos sin darnos cuenta en un laberinto de sus calles y de sus gentes trabajando, soldadores, carpinteros, tapiceros, olor peculiar a cola de contacto y a madera recién serrada, curtidores olor y colores mezclados, piel y palomina
, mientras que los burros y mulas pasan cargados como tales al grito de BALAK, BALAK , pasamos por el zoco olores de especies mezclados con los perfumes , aceites de argan y nos vamos a comer en el interior de la mediana a un restaurant palacio donde degustar los platos típicos, tajin, coucous, pastilla, te, mandarinas, ESTAMOS EN LA EPOCA MEDIVAL.

Construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.
La Puerta Bab Bou Jeloud (Bab Boujloud) es la puerta más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
Palacio Real de Fez construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas.


Mausoleo de Mulay Idrís II es un santuario dedicado a Mulay Idrís II, rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y uno de los fundadores de Fez.

Medersas o madrazas son antiguas escuelas coránicas, donde en ocasiones residían los estudiantes. En Fez se pueden visitar tres:
Medersa Attarine Construida entre 1323 y 1325 bajo las órdenes del sultán Abu Said, la Medersa Attarine fue una de las principales escuelas de la religión coránica de Fez.
Medersa Bou Inania Inaugurada en el año 1350, la Medersa Bou Inania es una de las escuelas coránicas de estudios superiores que a su vez ejercían como residencias.


Medersa Cherratine La Medersa Cherratine se diferencia de las otras medersas de Fez por su estilo funcional y poco ornamentado. En esta madraza se pueden visitar sus antiguas habitaciones.




4º dia panorámico hasta Erfoud


Ifrane pequeño pueblo montañoso conocido como la suiza marroqui, en el medio atlas donde sorprendentemente encontrarnos nieve, mucha nieve y frio, lagos congelados y muchos cedros .

Seguimos viaje para encontrar la pequeña ciudad de Erfoud desde donde cojemos unos 4x4 y nos vamos a las dunas de Merzouga unas de las mas altas desde donde disfrutar de la puesta de sol. Fiesta bereber musica, frutos secos,baile y para acabar vista del cielo estrellado desde el medio del desierto, completamente en silencio sin contaminación de ningún tipo y millones de estrellas, momento 10.


5º dia panorámico hasta Tinerhir y Ouarzazate

Visita del oasis de Tinerhir y meternos dentro de las gargantas del Todra.


6º dia panoramico Ouarzazate

Visita de la kasba Taourirt con (andres pajares,nombre del guía autóctono que ha trabajdo como extra en varia películas) + vista de la ciudad fortificada y su kasba aït ben haddou,donde aprendemos hacer un te típico marroquí.

Ouarzazate
Ouarzazate es una ciudad situada al sur de Marruecos que se conoce como la Puerta del Desierto. Uarzazate, en español, es una parada obligada en el camino que separa Marrakech del desierto del Sahara.
El nombre de Ouarzazate tiene su origen en una frase árabe que significa "sin ruido".
El Hollywood de África
Ouarzazate también es conocida como "El Hollywood de África". En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.
La visita de los estudios Atlas es totalmente recomendable y supone un paseo a lo largo de la historia del cine. Películas como la Joya del Nilo, Asterix y Cleopatra o Los Diez Mandamientos fueron rodadas en estos estudios.
Kasbah Ait Ben Haddou
Ait Ben Haddou es una Kasbah (ciudad fortificada) situada 30 kilómetros antes de llegar a Ouarzazate desde Marrakech. Al igual que los estudios Atlas, la kasbah ha sido filmada en decenas de ocasiones, incluyendo grandes producciones como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia y la Joya del Nilo.

Seguimos camino hacia Marrakech para cruzar el atlas por el puerto de Tzin Tichaka 2260





7º dia vista guiada a la ciudad de Marrakech

Marrakech, la ciudad más turística de Marruecos, está situada a los pies del Atlas y cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Su Medina, que encierra numerosas joyas, es Patrimonio de la Humanidad.
1. Plaza Jamaa el Fna. Centro neurálgico de la Medina y una de las estampas más conocidas de la ciudad. Aquí podremos hacernos la típica foto con un mono o una serpiente, disfrutar de un refrescante zumo de naranja o, simplemente, contemplar el espectáculo de la vida. Es la antesala de los zocos.


2. Zocos. Agrupados por gremios, los zocos de Marrakech se extienden por un laberíntico entramado de callejuelas que invitan a perderse y caer en la tentación del regateo. En sus pintorescos tenderetes los turistas buscan el mejor precio en especias, ropas, comida, artesanía, etc.

4. Tumbas saadíes. Pequeño recinto que contiene las tumbas de la dinastía sadí. Destaca el Mausoleo de Ahmed el Mansur, una obra maestra de la arquitectura islámica con sus columnas de mármol de Carrara, su cúpula fabricada en madera de cedro y ornamentada en pan de oro, sus azulejos vidriados, etc.

5. Mezquita Koutoubia. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y su alminar sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla. Fue construida en 1147 y su sala de oraciones puede albergar a más de 20.000 fieles. La entrada está prohibida a los no musulmanes, pero merece la pena rodearla, pasear por sus jardines y echar un vistazo respetuoso desde la entrada.

6. Menara. Un sencillo pabellón y una gigantesca alberca (estanque) de 200 metros de largo conforman este reducto rodeado de olivos en los límites de la ciudad en un terreno que abarca en total unas 90 hectáreas. Los lugareños acostumbran a pasar el día de pic-nic y los más atrevidos hasta se dan un chapuzón en la "piscina", sobre la que se cuentan varias historias; se dice que fue construida para que un sultán almohade aprendiera a nadar... o que los sultanes lanzaban allí a las concubinas con las que habían pasado la noche.
7. Palacio Bahía. Es el palacio más suntuoso de la ciudad. Construido en el s.XIX por dos podersos visires, contó para su construcción y decoración con los mejores artesanos del país. Destaca por el lujo de sus estancias y patios en la zona más moderna. Horarios y precios. También es aconsejable la visita al Palacio El Badi, más antiguo y grande, aunque hoy sólo se conservan las ruinas y unas pocas dependencias.
8. Museo Dar Si Saïd. Antiguo palacio, hoy convertido en museo, decorado de forma espectacular. Destacan su sala de recepciones, su jardín andaluz y las exposiciones de alfombras, puertas, arcones, armas, cerámica, trajes y joyas..
9. Palmeral. Abandonando las históricas Murallas de la ciudad (que datan del s.XII) podemos acceder a la famosa zona de La Palmeraie, un extenso terreno de más de 13.000 hectáreas que contiene unos 150.000 árboles (palmeras en su mayoría, claro). Suele recorrerse en carruaje de caballos, aunque también se puede visitar en coche. El paseo es agradable y en su mayor parte muy tranquilo, pero impresiona ver los contrastes entre la riqueza de unos (los que están cargándose el palmeral construyendo lujosas viviendas) y la pobreza de otros (que sacan a sus esquifidas ovejas a pastorear, amontonan basura en cualquier rincón o malviven ofreciendo paseos en camello e incluso pidiendo alguna limosna).


8º dia Marrakech
3. Madraza o Medersa de Ben Youssef. Esta Escuela Coránica, que tenía capacidad para alojar hasta 900 estudiantes, fue construida en 1564 y es unas de las más grandes del Magreb. El patio es precioso al contrario de las austeras habitaciones de los estudiantes . Es aconsejable adquirir la entrada conjuntas para el Museo de Marrakech y la Medersa.




9º dia Essaouria
Perla del Atlántico patrimonio de la humanidad, pueblo pesquero fortificado y amurallado
Essaouira es una pequeña ciudad fortificada bañada por el Atlántico. Situada a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, es un lugar menos turístico donde la gente es más amable y no agobian tanto en el momento de las compras.

Essaouira fue declarada patrimonio de la humanidad en 2001 y tradicionalmente ha recibido nombres como La perla del Atlántico o La Bella Durmiente.
Más hacia el norte del puerto se hallan los bastiones defensivos de la ciudad de Mogador/Essauira; son otra visita obligada.





En la calle de Skala, junto a las murallas, hay de talleres de ebanistería, donde se producen obras de marquetería delicadas, de una madera dura, procedente de una conífera de la zona.
Subiendo a la parte superior de la Skala, se observa una bella perspectiva tanto de la zona marítima, con sus roquedos negruzcos como de los lienzos de las murallas almenadas y con la vieja urbe hacia el interior, con los barrios de la Medina, la kasbah y la Mellah.

Su principal negocio es la pescay, de hecho, si llegáis pronto, podréis ver en el puerto a los pescadores descargar el pescado como antiguamente, formando una cadena humana.



Cómo llegar a Essaouira
Existe la posibilidad de llegar a Essaouira en autobús público. Salen de la estación de autobuses de Marrakech y el billete cuesta alrededor de 50 y 70 dirhams. Hay varias compañías, CTM y Supratours al lado de la estación de trenes y del hotel ibis. El viaje dura unas dos horas y media.

PARA VER CON MAS DETALLE IR AL BLOG:
antonigarciacaballero.wordpress.com/ ...marruecos/




10º vuelta a casa


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 17
Total 5 1 Media 3930

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MARRUECOS EN DIEZ DIAS
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/11/2013 17:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje, te dejo 5 estrellas. Con unas fotos quedaría genial.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1152
374997 Lecturas
AutorMensaje
aingerun
Aingerun
New Traveller
New Traveller
03-05-2022
Mensajes: 3

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:27 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Primero dar las gracias a @mbangel29 Por este post tan bien explicado. Aprovechare gran parte de su experiencia.

Este sería mi itinerario.
27/03/24 Ait Ben Hadu
28 y 29/03/24 Aqdz
30 y 31/03/24 Merzouga
01/04/24 Tinerhir .Aunque no se si merece la pena.
02/04/24 Ouzoud.
3,4 y 5/04/24 Marrakech
6/04/24. 7 de la mañana, vuelta a España

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días?
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 195

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:16 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días Hola Aingerun Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra. Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y...  Leer más ...
aingerun
Aingerun
New Traveller
New Traveller
03-05-2022
Mensajes: 3

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:14 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 195

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:52 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.
aingerun
Aingerun
New Traveller
New Traveller
03-05-2022
Mensajes: 3

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:51 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube