Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Marruecos- Agadir, el sur produndo y despues Marrakech

Marruecos- Agadir, el sur produndo y despues Marrakech ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Experiencia en Marruecos
Autor: Gavitin  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (6 Votos)
MARRUECOS: Agadir, el sur profundo. Y luego Marrakech.

MARRUECOS: Agadir, el sur profundo. Y luego Marrakech.


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 30/06/2006 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Agadir, el sur profundo. Y luego Marrakech.

Desde ya les pido disculpas si la reseña no es tan poética como otras que vi. Es que cuando nosotros quisimos ir a Marruecos tratamos de buscar información practica y encontramos muy poco, sobre todo de la primera parte.

CONSEJOS INCIALES

SI vas a ir a Marruecos, sobre todo al sur (porque al norte no fuimos) tenes que tener nociones de Frances, de lo contrario te conviene casi ni salir del hotel y dedicarte a tomar sol....porque de verdad que hasta en el hotel es difícil encontrar quien hable ingles, mucho menos castellano. La otra sugerencia es tener paciencia, ya sea para con la gente que vende cosas, como para comprar...porque los precios pueden ser hasta ridículos y los ponen según tu cara. Hemos llegado a escuchar por un mismo articulo 900D (90eu) pagado 300D (30eu) cuando en Marrakech en realidad el primer precio era 250D (25eu). Por lo que hemos visto, y nos han contado el sur, es como era antes Marrakech. Si no buscas y te tomas el tiempo de preguntar precios primero, averiguar bien (para lo cual tenes que soportar el acoso de los vendedores que no te van a dejar ir tan fácilmente solo con la averiguación) es probable que pagues cualquier cosa. Respecto al acoso, te aconsejo divertirte con eso, sino puede resultar agotador. Ejemplo: en Marrakech han implementado una policía turística, que sirve para evitar que se te adosen los locales, pretendiendo llevarte a los negocios, caminando pegados sin podértelos sacar de encima. En Marrakech si ven a un turista con un local que no es guía oficial lo meten preso...por ende uno puede caminar mas libre. Bueno eso en el sur no existe. Pero con paciencia y unos cuantos NON MERCI, o con la ignorancia es suficiente. Descubrimos un dato que por ahí te sirva....si no queres que te acosen tanto los supuestos guías como los vendedores, no hagas contacto visual, no contestes y seguí como si no hubieses visto nada....eso suele funcionar muy bien.
Lo mas importante es que es Seguro... hemos andado por todas partes solos, nos hemos perdido, hemos caminado y jamás tuvimos ningún inconveniente.

En cuanto a la vestimenta de mujer...no hace falta ir tapada como una mujer islámica pero te aconsejo polleras largas y poco escote. Sobre todo para estar cómoda. Y tener en cuenta de que hace calor. En la playa menos que en el centro pero es caluroso.

TAXIS

Tienes que pactar el precio de antemano....para ello te conviene preguntar en el hotel..pero usualmente sale entre 20 y 50D dentro de la ciudad de día, tanto para Agadir como Marrakech. Solo que en Agadir tenes que saber que te van a llevar donde quieren ajajaj sobre todo si queres ir a algun mercado por lo cual, tenes que saber bien, donde queres ir....cuando te cuente de Agadir mas adelante te voy a decir que vale la pena hacer.

ALQUILER DE AUTOS

Aconsejan usar alguna compañía internacional....nosotros rentamos uno en el hotel que costo unos 50EU por dia con km libres y seguro etc, y nos fue muy bien. Consejos: respeta los limites de velocidad!!!! Donde menos te imagines te para la policia.....y tene cuidado con los locales que vienen como bala en las curvas, y en las carreteras angostas no se corren a la banquina...son medio bestias, pero si uno lo sabe...no pasa nada. Por ultimo compra un buen mapa, porque hay rutas marcadas en las guias que son de ripio, es decir, solo para 4x4.

Así que si estas pensando en ir a Agadir, Marrakech o quizás rentar un auto y conocer mas hacia el sur, espero que mis datos prácticos te sirvan.

Es probable que mas de uno, incluso locales te pregunten: Vas a AGADIR? Con cara de asombrados e incrédulos. No se a que se debe esa cara... quizás ellos hagan poco turismo interno.


AGADIR


Como ciudad no tiene demasiado, solo un lindo paseo frente al mar, al estilo Ocean Drive, y unos cuantos restaurantes lindos. El principal atractivo de AGADIR son las playas....playas anchas, limpias, con arena fina, agua semi calida, poco profunda y con olas suaves (al menos en el mes de junio) porque hasta publicitan mucho el tema del surf asi que en alguna epoca debe haber olas mas grandes. No esperes Bora Bora, ni caribe Mexicano, pero es un lindo mar, sobre todo para combinar un poco de caos Marroquí y la paz de un buen hotel con playa.

Conclusión: si vas a AGADIR es mejor que vayas buscando AGUA y SOL porque ese es su atractivo principal.

Si queres hacer shopping en Agadir, te lo dije antes, cuidado que los taxis te confunden y te convencen de ir a otros mercados, diciendote que el que te voy a nombrar vende solo frutas y verduras. Sin duda el mejor y mas barato, y el mas pintoresco, se llama SOUK AL HED, es el souk municipal, que tiene como 4 cuadras, es enorme y venden de todo...Souk al hed significa, mercado de los domingos, porque hace tiempo en cada ciudad de la zona habia un mercado abierto según el dia de la semana....y a Agadir le tocaba los domingos, pero ahora esta abierto toda la semana menos los lunes. Este es el unico que vale la pena visitar. Después hay un Souk de artesanias....que venden teteras, bandejas, alfombras, lamparas y cerámica, son dos pisos llenos de cosas y es lindo pero nos robaron con los precios....no te aconsejo comprar nada ahí. Si vas a Marrakech te conviene comprar todo alla.... sino, calcula que de lo que te pidan, tenes que bajarles a 1/8 del precio. Ejemplo: compramos 3 teteras, normales, medianas, nada espectaculares por 800D. En Marrakech conseguimos una gigante, labrada y espectacular por 150D.

También te ofrecen ir a centre du ville.... ni vayas, es horrible, no es como uno se imagina el mercado y también se deliran con los precios. Si te pica la curiosidad anda pero no compres nada.
Después te ofrecen como paseos: La Medina de Agadir y la Kasbah. Como hubo un terremoto en 1960, la medina se destruyo y la reconstruyeron. Lo que vas a ver es un paseo turístico al estilo hollywood, con locales caros y construcciones al estilo antiguo pero nuevo, tampoco vale la pena pero queda lindo en fotos....es para turistas.

La Kasbah, es como un mirador en la montaña desde donde se ve la ciudad...la construcción es solo una pared y no hay nada, pero la vista vale la pena.

Oferta hotelera

Agadir esta en pleno auge hotelero, están construyendo hoteles por todas partes, sobre todo sobre la costa....ya que al irse alejando de la ciudad la costa aun esta virgen. Hemos visto unos cuantos hoteles muy buenos. Aunque hoy si tuviese que recomendarte uno al 2006, que este segura del servicio, la calidad, la infraestructura, el buen gusto, las instalaciones y sobre todo la relación calidad-precio, ya te digo: SOFITEL AGADIR. Nuestra estadía duro 8 dias, y lo pasamos de maravillas. El hotel tiene de todo, buena comida, un night club con djs de todos lados, una piscina gigante, camastros por todas partes, una playa espectacular, buena comida, lindos cuartos, hasta tuvimos sala con pantalla gigante para ver los partidos del mundial de futbol. La verdad el hotel es un 5 estrellas bien puesto. Aca te dejo un link con fotos, igual te aclaro es mucho mejor que en las fotos!!! : www.sofitel.com/ ...otel.shtml

El precio que conseguimos, pagando por adelantado toda la estadía fue de 120Eu con desayuno incluido, lo cual para el hotel fue realmente económico. Hay que preguntar la tarifa de pago adelantado porque de lo contrario vale 250eu la noche.

RECORRIENDO CERCA DE AGADIR

El paseo mas lindo, cerca y que no podes dejar de hacer es la cascada de Imouzzer. Dicen que esta a 12km pero son 50 de montaña así que calculale un día para ir ahí. Esta hacia el norte de Agadir.

Nosotros fuimos en el auto alquilado, pero te aconsejo tomes un tour y que te lleven. El camino es todo a través de las montañas....los caminos son angostos y hay mucho precipicio por ende, mejor que maneje un local. Pero no te lo pierdas!!! Las vistas son increíbles. Supongo que que la cascada tenga agua depende de la época...En junio la vimos sin agua, pero creeme, el paseo vale la pena!!!! Al final hay un camino con artesanías donde podes comprar algunas cosas lindas y a precios razonables, aprovecha pero regaeta!! Y si te animas lleva el traje de baño ya vas a ver por que. Insisto, hacelo que no te vas a arrepentir, es de lo mejor que hemos visto.

Después nosotros decidimos recorrer un poco por que si.....y decidimos ir hasta una ciudad llamada TATA, un oasis cerca de la frontera con Argelia.

La secuencia es asi: tomas al sur como para el aeropuerto. En la rotonda Ait Molloul, hacia Taroudant y después el desvío hacia Ihrem y Tata. Son unos 270km y podes ir y venir en el dia saliendo temprano. En la ruta no vas a encontrar grandes ciudades ni cosas para visitar, pero es lindo para salir del circuito turístico y conocer bien como es la zona....como te vas adentrando en el desierto y admirar las montañas del anti atlas.

En TATA no hay nada, solo un lindo pameral al que llaman desierto, pero el viaje sin duda vale la pena visualmente y además uno siente verdaderamente estar conociendo Marruecos tal como es. A nosotros nos encanto. Consejo: lleva un buen mapa y saber que hay solo una ruta para ir y volver, si ves otra mas corta que vuelve a Ihrem no la tomes es solo para 4x4.(puede que el paseo en 4x4 por ahí sea muy bueno) Y la ruta principal esta en muy buenas condiciones. Otro consejo: cargar nafta siempre que puedas, porque hay tramos donde no hay estaciones de servicio, y menos si el auto utiliza nafta sin plomo.

A la vuelta pasamos por Taroudant, personalmente me pareció un bodrio, un caos, encima nos perdimos.....igual no confíes 100% en este juicio porque pasamos después de manejar unas 10 horas, muertos del cansancio y agotados. Además veníamos de la paz de una ruta hermosa en donde nos sentíamos solos en el mundo y caímos a un bullicio que nos hizo huir. Habría que ver si uno va relajado y descansado si no disfruta mas.

El otro paseo en auto que hicimos fue de Agadir a Essaouira. La ruta es linda y esta casi toda al lado del mar, es linda visualmente. Aunque hay mas trafico y hay que ir tranquilo. Nos gusto andar por ahí. Consejo: en un momento de la ruta....yendo de Agadir a Essaouira de mano derecha vas a ver a lo lejos unos piletones gigantes donde tiñen telas....los que ves en las postales. Te aconsejo parar a mirarlos y sacar fotos, no lo hicimos y nos arrepentimos pues no es habitual encontrarlos. Confío en que los veas porque son inconfundibles.

Essaoira, que tanto había leído que era espectacular bla bla bla, no me gusto ni un poco. Hay un desvío a la entrada hacia playas y dunas de arena clara que parecía lindo pero no pudimos ver que era, estábamos ya tarde para llegar a Marrakech. Pero la ciudad en si...no vale la pena. Habría que ver si la oferta hotelera esta lejos del centro y el puerto, quizás así si valga la pena.

MARRAKECH

Ante todo tenes que saber que la ciudad es segura, no pasa nada, se puede andar por el mercado, perderse, terminar en cualquier lado y no pasa nada. Te ofrecen guia para el mercado, nosotros no lo tomamos, si sos bueno orientandote no lo vas a necesitar. Sin duda el atractivo nª1 es el MERCADO de la medina. Gigante y llenoooo de cosas. Si queres comprar lamparas el lugar es la PLACE DE LES FLERBANTIERS. Son las mismas que en todos lados pero mas baratas porque las hacen ahí mismo. En la plaza esta compramos en el local “Ettougui” de Abdelhadi & Khalid. Buenas lámparas y buen precio. Si queres comprar teteras y bandejas, tengo “el” lugar pero imposible explicarte como llegar.....solo te digo que no esta donde están todos los locales de teteras y bandejas, sino relativamente cerca de la Plaza Jama el Fna, es un local chiquito al lado de donde venden babuchas y enfrente venden artesanias en madera. En dueño es un divino y los precios muyyyyyy distintos a los demás. Ejemplo: una tetera enorme, pero enorme, toda labrada, de esas que uno pensaría que valen fortunas 150D, las bandejas grandes labradas, también hermosas: 150D (te doy precios estimativos porque llegan a pedir 900 por bandeja, no los pagues) Además es honesto como para decirte cuales son de adorno y cuales se pueden utilizar. Al final compramos todo ahí....y creo que por 4 bandejas y 5 teteras de diferentes tamaños, mas azucareras no pagamos mas de 900D.

Consejo

El primer día no compres nada.....dedicate a mirar, preguntar precios y ubicar locales.
Que comprar: si vas a Marruecos pensando en hacer compras, lleva dos valijas duras con mucho espacio adentro, porque las cosas que valen la pena comprar se rompen. Y básicamente vas a poder comprar: lámparas (son increíbles pero muy muy frágiles), bandejas, teteras, azucareras, platos y demás de alpaca (por mas que te digan que es plata) algunas telas de hilo de seda son hermosas, los locales suelen no estar dentro del souk principal sino cerca de los palacios, son lindas pero un poco caras, aunque valen la pena porque son hechas con telares a mano.

Ropa de mujer, NO HAY. Ni sueñes con conseguir túnicas o zaris del estilo hindu. Incluso las babuchas (calzado tipo chancleta femenino) no me parecieron lindas, son mas lindas las traídas de la india. Quizás puedas conseguir algo de bijouterie aunque es caro en su mayoría.
Después los mercados tienen: artesanías en barro...artesanías en madera, ropa del estilo de lo que ellos utilizan, alfombras, babuchas, zapatillas importadas, y como te dije, muchas lámparas y cosas de alpaca.

Hoteles

Hay muchísima oferta....acá me costaría recomendarte. Nosotros paramos en un hotel que se llama PALAIS RHOUL, un lugar increíble, único, donde se duerme en Tents (pero de primera) que tiene sitio web si queres mirar. Es caro pero vale la pena porque realmente es único. El consejo principal en cuanto a hotel, es que decidas en que ZONA queres estar, si cerca o alejado del centro....nuestro hotel por ejemplo quedaba en la Palmerie, un lugar hermoso pero un poco alejado. Eso implica que cada viaje al centro cuesta 100D (10eu) de ida y 10 de vuelta y de noche mas caro.

Que ver

A la menara ni vayas, no hay nada. Los jardines de la marjorelle son lindos pero nada del otro mundo, lo que es lindo es el paseo por el jardín de la Koutobya. Las tumbas Sadies son relativamente lindas. Y el Palacio Bahia es de lo mejorcito. Al resto de los lugares no fuimos. Y si estas mareado te aviso que hay 3 palacios: El Bahia, el Badi y al Badi.

Aconsejan el paseo alrededor de la medina, por las puertas. Nosotros no lo hicimos porque es algo que uno va viendo a medida que va en taxi a la ciudad.

Donde cenar

Los lugares que conocimos fueron: Le Comptoir, Loloquio y La Mamounia. El primero turístico con show y se come muy bien, el segundo mas trendy moderno comida italiana se come muy bien y la Mamounia es como ir a comer a un Hyatt. Lindo amiente, lindo servicio de platería pero la comida normal y es el mas caro. Si tuviese que recomendarte por precio LOLOQUIO es el mejor. El restaurant de nuestro hotel, el Abyssin es conocido...y es lindo para ir a conocer pues la atmósfera es muy agradable en pareja pero la comida es mas rara y francesa.

Los precios de las cenas van desde 50Eu a 70 Eu dependiendo el lugar.

En general los restaurantes buenos están la zona residencial nueva que se llama GUELIZ, donde tambien es lindo de tarde ir a tomar un café o un te y simplemente sentarse a disfrutar.
Bueno, espero que te haya servido. Buen viaje!!

Gabriela y Sebastián.
JUNIO AÑO 2006



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 37
Anterior 0 0 Media 22
Total 22 6 Media 13962

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marruecos- Agadir, el sur produndo y despues Marrakech
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  17/02/2009 01:45   📚 Diarios de universo18
Excelente diario, para ser de los mas antiguos del foro esta fenomenal, con unas fotos seguro que ya quedaría perfecto. Te dejo tus merecidas estrellas y agradezco tu gran aportación. Un saludo
Franky1703  franky1703  26/07/2011 22:27
me parecio incriblemente productivo el comentario,lujosamente detallado.Muchas gracias por toda esta informacion.La voy a imprimir para llevar de referencia
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1054
628241 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube