Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR ✏️ Blogs de Asia Asia

Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur, extensión a Bali, y una larga escala de 3 días en Doha- Qatar.
Autor: Barry49  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

01.- Viaje y Hong Kong 01

01.- Viaje y Hong Kong 01


Inicio del viaje, vuelo y primeras visitas en Hong Kong
Localización: Asia Asia Fecha creación: 13/05/2018 23:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Maleteando se prepara para una nueva aventura, después de los viajes que nos han llevado a EEUU, la Costa Este primero (Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington), y al Road Trip de 10.000 kilómetros por la Costa Oeste, este año volvemos a Asia.

Hay que reconocer que somos unos enamorados de Asia, desde que en 2011 visitamos China, nos encantó la cultura y la gente en Asia, y ha sido sin duda el destino preferido para diferentes viajes. (China 2011; India, Nepal 2012; Tailandia, Camboya, Malasia y Singapur 2015).

Este año nos toca uno de los destinos principales de Asia en los últimos años, Vietnam, que va a ser el plato fuerte de este viaje, claro que una comida se compone de diferentes platos, por lo que vamos añadirle algunos aderezos.

Para ir entrando en materia vamos a visitar una de las grandes ciudades de Asia que nos queda por conocer, Hong Kong, que va ser nuestra primera escala. Aprovecharemos también para conocer la cercana Macao, capital del juego, conocida como Las Vegas de Asia.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (1)

Desde ahí empezaremos el circuito por Vietnam, comenzando por Hanoi en el norte del país y terminando en Ho Chi Min, la antigua Saigón, en el sur cerca del delta del Mekong.
Desde Saigón daremos el salto hasta Indonesia, donde nuestro destino será la paradisiaca isla de Bali, destino turístico por excelencia en esa parte del mundo.

Después de conocer la Isla de los Dioses, y ya de regreso haremos una escala de 3 días en Catar, en concreto en su capital Doha, en la que esperamos conocer uno de los países más ricos del mundo y con mayor crecimiento en la actualidad.

Estamos de nuevo en MARCHA¡¡¡, empezamos una nueva aventura en Asia, después de 2 visitas seguidas a EEUU, cambiamos de continente y de registro, de un Road Trip organizado completamente por nuestra cuenta, a un sistema mixto que hemos probado otras veces y nos ha dado buenos resultados.
Una parte (Vietnam), contratado con una agencia local y el resto completamente por nuestra cuenta (Hong Kong, Bali y Qatar), y nuestra primera etapa es Hong Kong.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (2)

Salimos de nuevo desde Madrid, y usamos una línea aérea considerada de las mejores de momento Qtar Airways, y tenemos que decir que luces y sombras.

El primer vuelo desde Madrid a Doha perfecto, el avión iba medio vacío, teníamos unos asientos bastantes buenos pero con la poca gente que había pudimos estar cada uno en una fila.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (3)

El servicio a bordo la facturación, la comida la organización en el embarque muy bien, pero los asientos del vuelo desde Doha a Hong Kong eran estrechos y como el avión iba a reventar fuimos bastante incómodos, y 7 horas y media de vuelo, con otras tantas en el cuerpo se hicieron bastante pesadas.

Otra punto en su contra es que al hacer el transito en Doha, nuestro avión no aparecía en las pantallas de salidas, y al final tuvimos que buscar un mostrador para que nos dijese la puerta de embarque.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (4)

El aeropuerto de Doha espectacular, aunque ya tendremos ocasión de visitarlo más afondo, a pesar de ir en tránsito, accedes al hall donde se encuentra el famoso oso amarillo, icono de este aeropuerto.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (5)

Llegada a Hong Kong y eficiencia y organización asiática, después de una buena caminata por interminables pasillos, llegamos al control de pasaportes, de lo más rápido que he visto, apenas 5 minutos, entregas rellenada la hoja de inmigración que te dan en el avión, lo comprueban y listo, a por el siguiente paso.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (6)

Recogida de maletas, sales del control directamente a la sala de las cintas, es bastante grande, miras en las pantalla la que te han asignado, una vez en ella te haces de un carro para transportar el equipaje más cómodamente, y enseguida empiezan a aparecer las maletas, en 5 minutos teníamos las nuestras y estábamos en ultimo de los controles, el de aduana.

Buscas la zona verde de “nada que declarar” y sales, había policía que revisaban a quien le parecía, pero no se formaba cola alguna, y ya estábamos en al Hall del aeropuerto. Aquí teníamos 3 cosas previstas, lo primero cambiar dinero, aunque poco ya que el cambio en los aeropuertos suele ser bastante malo, y este no iba a ser una excepción.

Ya con moneda del país lo siguiente es comprar la tarjeta inteligente de transporte que aquí se llama Octopus, con esta tarjeta pagas casi todo el transporte en Hong Kong, sin preocuparte de llevarlo justo, con descuentos en muchos casos, y hasta se puede usar para pagar en multitud de sitios como los 7Eleven, y hasta en los McDonald.

Preguntamos y hay varios sitios en los que se puede comprar, en el mostrador donde se compran los billetes del tren rápido te la venden, eso si no admiten tarjetas de crédito, por lo que hay que pagarla en efectivo, cuesta 50 HKDolar, más el saldo que le quieras añadir, en nuestro caso 100 HKD (al cambio 12 Euros). El deposito de 50 HKD te lo devuelven si la entregas cuando te marchas más el saldo que te quede, con una penalización 10 HKD.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (7)

Lo siguiente comprar una tarjeta SIM para tener datos y estar conectado, hay varias tiendas en el mismo aeropuerto elegimos una de ellas la 1010, que teníamos referencias, y por 118 HKD (12 Euros), te dan 5 Gb de datos y llamadas locales, y ademas sales ya con el móvil configurado y funcionando.

Una vez solucionado todo lo previsto nos encaminamos hasta la parada de los autobuses que es el transporte que habíamos escogido, por comodidad y precio, si bien es un poco más lento para llegar hasta el centro, aunque eso depende del tráfico del momento.

Las paradas están muy cerca de la salida de a terminal, hacia la derecha y el nuestro era el A21, enseguida lo localizamos porque estaba bien señalizado y estaba el autobús a punto de salir, subimos pagamos con la octopus 33 HKD cada uno y para el centro, ademas el bus nos dejaba prácticamente en la puerta de nuestro hotel en Mongkok.

La verdad que fue rapidísimo y antes de las 18 h. estábamos en el hotel, con un recorrido de 40 minutos y con el avión aterrizando a las 16 h. más rápido imposible, de 10 el aeropuerto de Hong Kong.

Dejamos las maletas en el hotel y salimos para conocer la zona y conseguir más moneda ya que en el aeropuerto cambiamos lo justo y al tener que hacer las compras en efectivo no queríamos quedarnos cortos para el día siguiente.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (8)

Sabíamos que la mejor zona de cambio es chunking mansions pero como a lo largo de Nathan Road hay muchas casas de cambio preguntamos en un par, y de robo¡¡, en el aeropuerto cambiamos a 8,6 HKD/Euro, y aquí nos daban 7,6 HKD/€, así que nos marchamos y no dimos ni las gracias.

Cojimos el metro y bajamos hasta cerca de la bahía donde esta chunking mansions, que es un centro comercial, en la misma entrada hay varias casas de cambio y ahí cambiamos a 9,1 HKD/€, fijaros bien la diferencia más de un 25 %.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (9)

Con los deberes hechos y aprovechando que estábamos en la bahía acabamos de bajar Nathan Road para contemplar uno de los más bellos paisajes urbanos del mundo, el Skyline de la bahía de Hong Kong.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (10)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (11)

Tuvimos suerte de coger un buen sitio para ver el espectáculo de luz y sonido que hacen a las 20 h., y que está bastante bien sobre todo por el marco de la bahía con sus rascacielos iluminados. para poder disfrutarlo completamente hay que bajarse una aplicación para el móvil que se llama A Simphony Of Ligths y que te permite escuchar la música sincronizada con el juego de luces. Podéis ver el resultado en el enlace al vídeo que os dejo.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (12)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (13)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 01.- Viaje y Hong Kong 01 (14)

Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


02.- MACAO

02.- MACAO


Segundo día de viaje, y nos desplazamos desde Hong Kong a la vecina Macao, para conocer una ciudad colonial con vestigios portugueses en el centro de Asia.
Localización: Asia Asia Fecha creación: 13/05/2018 23:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy según el plan previsto toca la visita a Macao otra ciudad autónoma como Hong Kong la cual está muy cerca a un poco más de una hora de viaje en ferry.

Salimos tempranito del hotel para poder llegar con una buena hora a Macao lo primero coger el metro para desplazarnos a lo que es la isla de Hong Kong para ir coger el ferry que nos llevará hasta Macao el metro la verdad que muy muy rápido no había apenas gente contando que estábamos en hora punta cerca de las 8 de la mañana y en poco más de media hora estábamos ya en la estación de ferrys para salir hacia Macao.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (1)

El metro te lleva hasta el mismo acceso a la terminal de ferrys por la salida D que está bien indicada y accedes directamente al hall dónde se encuentran las taquillas para comprar los billetes del ferry hay dos empresas nosotros cogimos cotái porque es la que mejor nos venía y no había gente en las taquillas sacamos los billetes que pudimos pagar con tarjeta de crédito nos ha costado 171 $ de Hong Kong al cambio sobre unos 18 € más o menos y enseguida pasas el control de pasaportes y accedes a una sala de embarque para coger el ferry.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (2)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (3)

En una hora estábamos en la terminal de ferrys de Macao. Para el control de pasaportes no hay que rellenar ningún papel, simplemente buscar las colas de visitor y mostrar el pasaporte lo escanean y te lo devuelven con un papelito en el que figura la fecha de entrada, los sellos en los pasaportes pasaron a la historia.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (4)

Al salir de la terminal vemos que estamos en la nueva terminal cerca de los casinos en la isla de Taipa, al parecer las dos compañías que hay tienen destinos diferentes en Macao, Cotai que es la que usamos en la terminal de Taipa, y Turbojet en la más cercana al centro de Macao. Como queríamos empezar las visitas por la zona colonial decidimos coger un taxi, ya que habíamos leído que eran baratos, y que nos dejase en el punto de partida de las visitas, y por 9 € nos dejo en Senado Square.

la Plaza del Senado o El Largo do Senado que forma parte del centro histórico de Macao, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una plaza alargada de forma triangular. La plaza se llamó así en honor al Leal Senado, lugar de encuentro de chinos y portugueses en los siglos XVI y XVIII. La gran mayoría de los edificios que rodean la plaza son de estilo europeo y muchos de ellos son monumentos protegidos.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (5)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (6)

La primera visita fue para el ayuntamiento o como le llaman aquí Civic And Municipal Affairs Bureau, como edificio colonial se puede visitar por dentro parte de sus estancias, incluyendo la sala de plenos que podéis ver en las imágenes.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (7)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (8)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (9)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (10)

Continuamos por la plaza viendo los edificios de arquitectura colonial que la flanquea y tienes una rara sensación de encontrarte en Europa, pero el gentío el bullicio y los letreros ya te dicen que esto es asía.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (11)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (12)

Continuamos adentrándonos en el barrio histórico haciendo una parada en La Iglesia de Santo Domingo es una iglesia del siglo XVI de estilo barroco. La construcción de la iglesia se terminó en 1587 y fue supervisada por tres sacerdotes dominicos españoles. Debido a la renovación y la reconstrucción, la estructura actual data del siglo XVII. La iglesia es la más antigua de Macao y está considerada como uno de los 29 sitios que conforman el Centro histórico de Macao, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2005.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (13)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (14)

Continuamos nuestro paseo que cada vez se complica más, primer por el gentío, y luego por la humedad, que junto con el calor no te dejaba para de sudar. También íbamos viendo puestos de comida con delicatessen orientales, destinadas la mayoría a los turistas Chinos, apabullante mayoría en Macao.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (15)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (16)

Siguiendo las indicaciones nos dirigimos al monumento icono de Macao, bueno a las ruinas del monumento en concreto las ruinas de la Catedral de San Pablo.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (17)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (18)

Las Ruinas de la Catedral de San Pablo no pertenecen a una Catedral sino a la antigua Iglesia Madre de Dios, que se terminó de construir en 1640 y fue destruida por un incendio en 1835 conservándose únicamente su fachada. El complejo comprende además de la Iglesia Madre de Dios, el Colegio de San Pablo y la Fortaleza del Monte, todas construcciones jesuitas que, en su conjunto, se identifican como la “Acrópolis de Macao”. Todo lo que queda de la más grande y bella de las iglesias de Macao es la imponente fachada de granito y la escalera de 68 escalones. En 2005, este complejo fue agregado a la Lista de Monumentos históricos del Centro Histórico de Macao, siendo así considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y el máximo símbolo de la cultura occidental cristiana en Macao.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (19)

La fachada y la escalera fueron concluidas en 1640. La impresionante fachada de granito se ha hecho a mano durante muchos años por los japoneses cristianos exiliados y artistas locales, bajo la dirección del jesuita italiano Carlo Spinola. Tiene 27 metros de altura por 23,5 de ancho y 2,7 de espesor. Parecía a punto de venirse abajo pero fue apuntalada con acero. Se levanta en cuatro niveles con columnas y está cubierta con tallas y esculturas que ilustran los orígenes de la iglesia católica en Asia.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (20)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (21)

Desde la fachada de la Catedral nos desviamos de nuestro camino hacía la actual catedral de Macao, para continuar subiendo hasta la fortaleza do Monte.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (22)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (23)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (24)

La Fortaleza do Monte, también llamado Monte Forte (oficialmente Fortaleza de Nossa Senhora do Monte de São Paulo; construida por los jesuitas entre 1617 a 1626, fue la principal estructura de defensa militar de la colonia portuguesa de Macao. Fue crucial en el rechazo del intento de invasión holandesa cuando el 24 de junio de 1622 atacaron con 3 barcos y 1.300 hombres.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (25)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (26)

Fue construida en lo alto de un monte ubicado en el centro de la península, lo que permite ver por sobre la ciudad en todas direcciones. La fortaleza tiene la forma de un trapezoide irregular que cubre un área aproximada de 8 000 metros cuadrados. Se encontraba equipada con cañones, barracas militares, pozos y un arsenal que contenía suficientes municiones y suministros que permitían soportar un asedio dos años de duración.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (27)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (28)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (29)

Hicimos un alto para comer y continuamos hasta Mandarin House Es posible conocer por dentro y por fuera una mansión china típica de Macao con algunos elementos occidentales incorporados en su estructura.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (30)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (31)

La casa del mandarín (Casa do Mandarim), protegida por la UNESCO dentro del caso histórico macaense, fue construida a mediados del siglo XIX como residencia del literato chino Zheng Guangying. Hoy es uno de los mejores ejemplos que sobreviven en Macao de la arquitectura residencial de la región. Y un lugar extraordinariamente fotogénico.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (32)

Nuestro ultimo punto de visita en la zona antigua de Macao fue el Templo de A Ma.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (33)

Templo de A-Má existía ya antes del nacimiento de la propia ciudad de Macao. Se cree que el templo fue construido por pescadores chinos residentes en Macao en el siglo XV, para honrar y adorar a la diosa A-Má (diosa del Cielo), también llamada Tin Hau, Mazu o Matsu. Esta deidad taoísta es muy venerada en todo el sur de China y en varias partes de Asia Oriental; y es considerada como la protectora de los pescadores y marineros.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (34)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (35)

Se cree que los portugueses desembarcaron en Macao, posiblemente en el año 1554 o 1557, específicamente en la entrada del Puerto Interior, también llamada por los pescadores chinos “Bahía de A-Má”. Según las leyendas del siglo XVI, el nombre de la ciudad deriva precisamente de la palabra cantonesa “A-Má-Gau”, que significa literalmente Bahía de A-Má.

El templo de A-Má está incluido en la lista de monumentos históricos del “Centro histórico de Macao”, a su vez incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se puede considerar que este templo es el último símbolo de la cultura china en Macao.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (36)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (37)

Está formada por el Pabellón del Pórtico, el Arco Conmemorativo, el Salón de la Oración, el Pabellón de la Benevolencia, o Pabellón de Guanyin y el Pabellón Budista Zhengjiao Chanlin, cada uno dispuesto en armonía con el entorno natural y contribuyendo a la belleza del conjunto.

Cada pabellón está dedicado a la adoración de una deidad china, algo que hace que el templo sea un ejemplo único de las diversas influencias de la cultura china, a través del taoísmo, confucianismo, budismo y de las diversas creencias populares.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (38)

Aquí dimos por terminada nuestra visita a la parte colonial de Macao, y volvimos a la isla de Tapai para visitar el Venetian, un mega casino-hotel casi gemelo del de las Vegas, ya que hay que tener en cuenta que Macao se conoce como Las Vegas de asía, y ya sobrepasa a la ciudad del juego tanto en recaudación en los casinos como en numero de visitantes.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (39)

The Venetian Macao es un casino resort en Macao, China, operado por la franquicia Las Vegas Sands hotel-casino. The Venetian es un casino de 40 pisos. Hay siete resorts más, en construcción en el Cotai Strip de Macao, por un valor de 1800 millones de dólares. El Venetian Macao d es una copia de su propiedad gemela The Venetian en Las Vegas – y es la estructura hotelera más grande en Asia y el tercer edificio más grande del mundo

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (40)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (41)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (42)

La torre principal del hotel fue terminada en julio del 2007 y el resort oficialmente abrió el 28 de agosto 2007. El resort tiene 3000 suites, 51 000 m² de espacio de casino – el segundo más grande del mundo – con 3400 máquinas de juegos y 800 mesas de juegos y un área de 15.000 asientos para entretenimiento y eventos deportivos. El casino es actualmente el segundo más grande del mundo después de The Palazzo con 46 451,52 m². Está dividido en cuatro áreas de juegos diferentes llamadas; Golden Fish, Imperial House, Red Dragon y Phoenix.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (43)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (44)

Como su gemelo tiene varios canales por el interior, por el que navegan góndolas, en las que puedes dar un paseo, alrededor del canal se distribuyen tiendas de lujo de todas las marcas, pudiendo comprar incluso iphone de oro.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (45)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (46)

En los alrededores se están construyendo mega complejos del mismo tipo y tamaño pero de momento están en obras, así que decidimos que era momento de volvernos a Hong Kong, y aprovechamos los autobuses gratuitos que ponen los casinos para desplazarnos hasta la terminal de ferrys, desde donde volvimos.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (47)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (48)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (49)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 02.- MACAO (50)

Y una vez de vuelta al hotel a descansar que todavía tenemos el Jet lag en el cuerpo y hay que irse acostumbrando al calor y la humedad.
Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS

03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS


Visitas en Hong Kong, día de visitas a Templos y Mercados, Monasterio de los 10.000 Budas, Templo Wong Tai Sin, los jardines de Nan Lian con el monasterio de Chi Lin, Flower Market, Mercado de los Peces, Lady Market, y Mercado Nocturno de Tempel Street.
Localización: Asia Asia Fecha creación: 14/05/2018 23:07 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy segundo día en Hong Kong, y el día dedicado a las visitas de templos y mercadillos típicos de la ciudad, con estas visitas también vas cogiendo el pulso a la ciudad. Para los que tengáis pensado visitar Hong Kong, unas recomendaciones sobre el transporte, la más importante desde luego es comprar la tarjeta para el trasporte público llamada aquí OCTOPUS, vale tanto para metro como cercanías y autobuses, ahorras mucho dinero y tiempo.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (1)

Para recargarla solo tienes que ir algún 7Eleven dentro del metro que encontraras por todas partes, o una de las maquinas de recarga en los accesos, el mínimo de recarga son 50 HK$, y si es para el metro dan mucho de si, ya que un viaje de 2 o 3 paradas cuesta entre 5 y 7 HK$, es decir menos de 1 €.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (2)

Otra cosa a tener en cuenta es mirar muy bien las salidas del metro, ya que suele haber muchas y muy distanciadas entre si, escoger la adecuada ahorra mucho tiempo, para eso hay unos paneles en las salidas que te indican la que se debe de usar dependiendo del destino, están en chino e ingles y son de mucha ayuda.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (3)

Después de los consejos iniciamos la ruta de hoy, lo previsto por la mañana varios templo y jardines, y por la tarde mercados, que en Hong Kong abundan y son muy variados como podéis comprobar.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (4)

El primero de los templos era el Monasterio de los 10.000 budas, está alejado del centro de la ciudad, y no es de los masificados por el turismo, lo que le da un atractivo más. Al no ser un destino turístico, las indicaciones brillan por su ausencia, y a nosotros nos costo dar la vuelta ya que nos habíamos metido en un cementerio, eso sí con la misma pendiente en la entrada que el Monasterio pero escaleras automáticas lo que nos extraño mucho ya que habíamos leído sobre la dificultad de la subida.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (5)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (6)

El acceso está en la parte de atrás de un centro comercial en frente de la salida del cercanías, donde está el acceso a los garajes, y no hay ninguna indicación, sólo un camino asfaltado y vallado con tela metálica a ambos lados, os dejo las fotos del acceso.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (7)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (8)

Una vez llegas a donde se inicia la subida ya ves las estatuas doradas a ambos lados del camino y ya estas seguro de ir en la dirección correcta.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (9)

El Monasterio de los Diez Mil Budas es un templo budista de mediados del siglo XX ubicado en Sha Tin , Hong Kong , en 220 Pai Tau Village . Su designación como monasterio es, en realidad, un nombre inapropiado porque no hay monjes que residan en el complejo, que es administrado únicamente por laicos. Tanto el edificio principal del templo como la pagoda están catalogados como edificios históricos de Grado III por el gobierno de Hong Kong.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (10)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (11)

[align=justify]El viaje principal hasta el monasterio es una atracción en sí misma, ya que el camino está bordeado a ambos lados con Budas dorados, cada uno único y en diferentes poses. A pesar de la traducción común de su nombre, el monasterio en realidad contiene casi 13,000 estatuas de Buda .


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (12)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (13)

El Monasterio de los Diez Mil Budas se encuentra en una colina en la aldea de Pai Tau y se puede acceder por una escalera que consta de 431 “escalones empinados”. Estos están rodeados en ambos lados por estatuas de arhats , el equivalente budista de los santos que han alcanzado la iluminación.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (14)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (15)

Una vez en el monasterio compruebas que realmente vale la pena la subida, y que su atractivo no sólo está en loas estatuas que flanquean el camino, sino que lo más importante se encuentra arriba.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (16)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (17)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (18)

Hay muchas estatuas y altares repartidos por todo el Monasterio, pero lo que más impresiona es la sala con miles de figuritas, todas ellas numeradas e iluminadas.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (19)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (20)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (21)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (22)

Una vez terminada la visita volvimos sobre nuestros pasos, hasta el metro para trasladarnos al siguiente el Templo Wong Tai Sin. y lo primero que vemos al salir del metro es un Centro comercial, que lo divino no está reñido con lo mundano.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (23)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (24)

El emblema del Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, “conceder todos los deseos que se pidan”, es muy probablemente la razón de su popularidad. Hogar de tres religiones (taoísmo, budismo y confucianismo), su entorno natural y sus edificios bellamente decorados lo convierten tanto en una atracción natural como en un importante centro religioso. El templo honra la memoria del legendario monje Wong Tai Sin, (también conocido como Huang Chu-ping), que nació en el siglo IV y se convirtió en una divinidad en Heng Shan (la Montaña del Pino Rojo). En 1915, el sacerdote taoista Liang Ren-an llevó un retrato de Wong Tai Sin desde Guangdong en el sur de China hasta Hong Kong.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (25)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (26)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (27)

En la actualidad, el retrato se encuentra en el templo Wong Tai Sin y los fieles ruegan por la buena fortuna con ofrendas, orientación divina y artes adivinatorias.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (28)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (29)

Los apasionados del Feng Shui percibirán estructuras que representan a los cinco elementos geománticos: el Pabellón de Bronce (metal); el Salón de los Archivos (madera); la Fuente Yuk Yik (agua); el Santuario Yue Heung (fuego), en el que se venera a la Linterna de Buda; y el Muro de Tierra (tierra). Otras zonas del conjunto incluyen el Salón de los Tres Santos, el Salón Confuciano y el extraordinariamente colorido Jardín de los Buenos Deseos, ricamente decorado con elementos chinescos.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (30)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (31)

En la parte posterior del recinto hay un cuidado jardín que te transporta a un lugar mucho más tranquilo ya que no se oye ruido de trafico ni otros lógicos con el lugar donde se sitúa en el centro de una populosa urbe.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (32)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (33)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (34)

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (35)

Descansamos un rato en la tranquilidad de los jardines y de nuevo al metro que nos lleva a nuestro ultimo destino de la mañana Los jardines de Nan Lian con el monasterio de Chi Lin, ambos se encuentran juntos y es una misma visita.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (36)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (37)

Jardín Nan Lian A través de la infinidad de elevados edificios de apartamentos de Diamond Hill serpentea el tranquilo Jardín Nan Lian, un parque público del estilo de la dinastía Tang. De 3,5ha, en este idílico jardín cuidadosamente diseñado, cada colina, roca, estanque, planta y estructura de madera se ha colocado siguiendo un método y unas pautas específicas. Tiene exposiciones permanentes de plantas, rocas y arquitectura de madera china, mientras que los hambrientos pueden hacer una visita al restaurante vegetariano o a la casa del té.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (38)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (39)

Impresionante la exposición de arquitectura china con maquetas en madera realmente impresionantes.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (40)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (41)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (42)

Es de resaltar la colección de bonsais y los estanques con carpas de colores que se encuentran por los jardines, otro oasis de paz en medio de la ciudad, de la que pareces salir cuando entras en los jardines, teniendo en cuenta que por debajo del mismo pasa una autovía.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (43)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (44)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (45)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (46)

Continuamos con el Monasterio, y es realmente impresionante la arquitectura, la limpieza y el silencia que reina en él, la sala principal de rezo tiene unas figuras de buda dorados de gran tamaño, pero en este lugar no permiten tomar imágenes.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (47)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (48)

Monasterio Chi Lin Establecido en 1934 y renovado siguiendo el estilo de la dinastía Tang (618-907) en 1990, el Monasterio Chi Lin está compuesto por un amplio conjunto de templos de elegante arquitectura de madera que alberga valiosas reliquias budistas y con relajantes estanques de lotos. El conjunto también incluye una serie de salas en las que se pueden contemplar estatuas de madera, arcilla y oro que representan a divinidades como el Buda Sakyamuni y bodhisattvas.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (49)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (50)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (51)

El siguiente paso fue irnos a comer, y para eso lo mejor el cercano centro comercial, ya que en Asia la vida no se entendería sin centros comerciales, limpios y completos en cuanto a oferta de comercios de ropa, electrónica y comida rápida, hoy nos decidimos por un McDonald, muy socorrido cuando sales de viaje, y bastante más económico que en España, dos menús grandes 70 HK$, al cambió sobre 8 €. con café y postre sobre 13 €.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (52)

Y la tarde la dedicamos a los mercados o mercadillos, de esto también está muy bien surtido Hong Kong, los que visitamos los puedes hacer a pie desplazando siempre en los alrededores de el eje del barrio de Kowloon, la avenida Natand Road.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (53)

Empezamos por el mercado de las plantas, en realidad es una zona llena de tiendas que vendes plantas flores y todo lo relativo al cultivo.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (54)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (55)

-Mercado de las Flores, Flower Market El mercado de las flores de Hong Kong (Flower Market) es un exótico paraje selvático lleno de flores y aromas en el que vale la pena sumergirse.

Las docenas de tiendas y distribuidores mayoristas allí presentes venden auspiciosas flores y plantas de la suerte a una entusiasta multitud de gente durante todo el año. Pero la llegada del Año Nuevo chino es el momento de máximo fervor: muchas familias acuden al mercado para seleccionar cuidadosamente las flores y plantas que traen suerte y fortuna para el nuevo ciclo lunar.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (56)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (57)

A continuación el mercado de los peces, que al igual que el de las plantas son decenas de tiendas que se encuentran en la misma calle todas ellas dedicadas a la venta de peces vivos y todo tipo de artículos para acuarios.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (58)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (59)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (60)

Mercado de los Peces de Colores Los adeptos al feng shui consideran los acuarios de peces de colores algo más que una bonita estampa: también son símbolo de buen augurio y pueden traer buena suerte, por lo que no es de extrañar que esta popular mascota esté cada vez más presente en Hong Kong.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (61)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (62)

La calle Tung Choi Street North (más conocida como el mercado de los peces de colores o Goldfish Market), está repleta, a ambos lados, de tiendas dedicadas a la crianza de muchos tipos de peces, desde los peces de colores con las formas más extrañas a las variopintas especies tropicales con etiquetas de precios elevados que podrían dejar sin aliento a cualquiera.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (63)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (64)

Y, en medio de todos estos peces hay algún que otro anfibio y reptil rastreándose por el suelo, sin olvidar los impresionantes acuarios de agua salada con corales.


La verdad que era impresionante la variedad, cantidad y gente que había en la zona dedicados a los acuarios. Continuamos y se empiezan a ver otro tipo de animales, aunque estos no parecían con tan buena salud.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (65)

Dejamos los peces y animales, y nos adentramos en otro de los mercados, el conocido como Lady Market, este si es tipo mercadillo y coge varias calles, abarrotadas de puestos y gente.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (66)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (67)

Con más de 100 puestos de ropa, accesorios y souvenirs a precios de ganga, el Ladies’ Market en Tung Choi Street se extiende a lo largo de todo un kilómetro para que pueda poner en práctica sus dotes de regateo. Reciba su nombre de la gran cantidad de prendas y accesorios en venta para la clientela femenina de todas las edades. No obstante, la oferta de relojes, cosméticos, bolsos, artículos de hogar, Cds y objetos de todo tipo, hará que no tengas que estar buscando un par de medias para encontrar algo que le interese entre sus concurridos pasillos.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (68)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (69)

Acabamos con el Lady Market y continuamos por abarrotadas calles camino del ultimo del día, el Mercado Nocturno de Tempel Street.

HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (70)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (71)

Al atardecer, los comerciantes ya han sacado su mercancía y empiezan a llegar los cantantes de ópera y los adivinos. Bienvenido al Mercado Nocturno de Temple Street, un popular mercadillo callejero, que recibe su nombre por el templo Tin Hau, situado en el centro de su calle principal, y cuyo exuberante ambiente ha servido de telón de fondo de muchas películas memorables.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (72)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (73)

Se exponen baratijas, vajilla para el té, productos electrónicos, relojes, ropa masculina, jade y antigüedades y se regatea, mientras se consumen con apetito cuencos de arroz, marisco, fideos y dulces.


HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (74)
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR - Blogs de Asia - 03.- HONG KONG TEMPLOS Y MERCADOS (75)

El Mercado Nocturno de Temple Street es un ejemplo permanente del espectáculo y la animación de un mercado chino. ¡Y se representa todas las noches!
[i]

Y os dejamos una artistica muestra en formato video del recorrido por los mercados de Hong Kong, un saludo y hasta la siguiente entrada, la ultima de la ciudad de Hong Kong.


Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 114
Anterior 0 0 Media 111
Total 40 8 Media 14038

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 07:24   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario. Macao me parece una ciudad fascinante, tan portuguesa y al vez tan asiática.
Barry49  Barry49  17/05/2018 21:39   📚 Diarios de Barry49
Efectivamente marimerpa, nos fascinó precisamente por eso, como se han mantenido las raíces portuguesas hasta el punto de que se oye el idioma, y se ven las señalizaciones en ambos idiomas, una maravilla, gracias por tú comentario, un saludo.
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 18:53   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por el trabajazo de escribir el diario, en breve iremos a Hong Kong y norte de Vietnam y me resulta muy útil la información reciente, sobre todo las etapas de Hong Kong (Vietnam lo hacemos por libre también).

Mis estrellas y gracias por compartir!
Chimbote72  chimbote72  07/07/2019 14:17
Comentario sobre la etapa: BALI- UBUD 01-
Me ha encantado tu diario, principalmente la parte de Bali. Dime. en qué hotel te quedaste en Ubud?
Barry49  Barry49  07/07/2019 18:01   📚 Diarios de Barry49
Hola chimbote72 me alegra te guste el diario, en Ubud nos alojamos en Ubud Village Hotel
Dirección: Jl. Monkey Forest, 80571 Ubud, Teléfono: +62 361 978444 Coordenadas GPS: S 008° 30.723, E 115° 15.650 y quedamos muy contentos, está bien situado, las habitaciones eran muy grandes y bien decoradas, no tenían vistas pero en la ubicación que está eso es bastante difícil.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) Descripción de nuestras vacaciones en pareja por diferentes destinos de Asia. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 561
175992 Lecturas
AutorMensaje
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 400

Fecha: Vie Feb 17, 2023 04:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 229

Fecha: Vie Feb 17, 2023 04:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 400

Fecha: Vie Feb 17, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2012
Mensajes: 94

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube